Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

19761
Nive escribió: 26 Sep 2019, 15:05 Bueno es que estos eran parisinos no me parecen iguales que los franceses. Esto es una generalización muy bestia que me estoy marcando. Pero es lo que vivi
¿A qué te refieres?

19762
A mi lo que me pareció curioso el pique/fama de la zona vasca francesa (bueno, no sé si lo aplican también a la zona española), son como los Leperos aquí, tenían un dicho (no sé si solo en la zona donde vivía mi pareja o en toda Francia) que venía a decir ¿eres tonto o eres vasco?, no recuerdo la traducción literal.
ABBC3_SPOILER_SHOW

19763
Pues que se creen que están por encima del mundo.ñ por ser de París. He estado muchas veces en francia en muchas zonas y no me parecía el mismo carácter, no me he encontrado gente como esa. Que no todos los parisinos serán iguales pero los que conozco yo son insoportables.

19765
Los franceses no son la alegría de la huerta ya os lo digo yo (generalizando a lo bestia claro) por mucho que los parisinos tengan más fama y el mayor centralismo que hay en el país. Mi pareja acabó un poco asqueado de su forma de ver la vida y nunca vivió en París.
ABBC3_SPOILER_SHOW

19766
Yo tengo una amiga allí desde hace muuuuchos años y sólo ha estado cómoda en los territorios de ultramar. No acaba de encajar con los franceses de metropoli, no le gusta el carácter ni el clima. Ahora está en Córcega, veremos qué tal le va.
Imagen

19767
Pero si los de la zona vasco francesa son mas majos que nada...

Yo tengo tirría a los gabatxos desde mi tierna infancia y a los parisinos desde el Erasmus...que putos insufribles...

Pero lo dice los mismos franceses no parisinos
Imagen

19768
Una compañera de clase, cuando le dije que en español existía lo de que tenemos una palabra despectiva para los franceses (gabachos obvio) me dijo que el alemán debería importarla :lol:

Lo de desconectar como hace la amiga de Tach a veces es necesario, pero queda con dos amigas con las que tendrá cosas en común y afinidad, supongo. Yo me estaba refiriendo más a gente que asume que porque tengas una edad similar y seáis del mismo país ya vais a ser amigos para siempre, aunque tengáis 0 cosas en común.

Y Allgäu es muy rural profundo de nuestro señor eh, una amiga es de esa zona y fui con ella al Fest de su pueblo y madre mía, pensaba que en mi pueblo había caras de endogamia, pero allí ya es exageradisimo

19770
Tupper-ware escribió: 26 Sep 2019, 15:51 Y entendías bien el dialecto, @Salomé? Yo tenía un compañero de Allgäu y al principio creía que era ruso :red:
Ni papa :lol: Ella habla Hochdeutsch, eso sí, además su padre es de otro país. Pero cuando la pararon unos amigos de su abuela pensé morir, eso es otro idioma, a mí no me engañan!

19771
Tarantela escribió: 26 Sep 2019, 14:45 @historiadora, en el sur? Por esa zona por lo visto es bastante típico hablar español.

Lo peor son franceses intentando hablar alemán, a punto estuve de pedirle que me hablara en francés que me iba a enterar mejor. Creo que uno de los motivos por lo que me atrajo mi novio al conocerlo es que tiene cero acento francés, si hablara con la boquita cerrada siempre creo que no hubiéramos pasado de amigos :looll:
Pues hemos estado por muchos sitios, Nord-Pas de Calais, Normandía, Bretaña, zona del Loira, Aquitania, Midi- Pirinees, Languedoc, también cruzando el país desde Biarritz por Burdeos,Tours...hasta París. Y la verdad es que excepto en una gasolinera, que yo estoy bastante convencida de que la tía era más tonta que un matojo (le dije el número 4 en español, francés, inglés, italiano, con señas y hasta que no le dibujé en un papelito un surtidor de gasolina con el número 4,no se enteró de que quería que me cobrase la gasolina de aquel surtidor), aunque también puede ser que fuera g*lipo**as y se estuviera quedando conmigo, pero tenía más cara de lo primero, en el resto de sitios nos hemos entendido perfectamente con la gente en español, en inglés ,en francés usando una app de traducción e incluso en italiano con algún francés que farfullaba italiano macarronico igual que yo.
Imagen

19772
Yo lo de los franceses lo he sufrido en el trabajo. Con que hubiese uno en una reunión de 20 personas ya había que hacerla en francés. Y lo de no entenderte... bufffffffffff negra me ponía. Te corregían una mínima pronunciación pero luego ellos no sabían pronunciar mi nombre.

19773
Que por cierto, los adultos no sé, pero los niños controlan mogollón, no sé si es cosa de los que van de camping, que como hay de todo, si quieren jugar, lo mismo se encuentran un niño español, que un noruego, sueco o inglés, que este año a mi hijo todos( todos de verdad) los niños franceses que se encontró en los parques de los camping le hablaron en varios idiomas (inglés,francés, alemán, italiano...) Yo alucinaba, que igual sólo sabían cuatro cosas, pero me sigo sorprendiendo porque eran críos bastante pequeños.
Imagen

19774
Heirloom escribió: 26 Sep 2019, 15:08 A mi lo que me pareció curioso el pique/fama de la zona vasca francesa (bueno, no sé si lo aplican también a la zona española), son como los Leperos aquí, tenían un dicho (no sé si solo en la zona donde vivía mi pareja o en toda Francia) que venía a decir ¿eres tonto o eres vasco?, no recuerdo la traducción literal.
Doy fe de esto, por una compañera francesa, de la zona de España no me dijo nada, pero a saber. :lol:

Para idioma raro el alemán que hablan en Suiza, es que parece que se estén atragantando.
Imagen

19775
Yo tengo familia parisina y corroboro lo que dice Nive. Yo no conozco gente tan engreída como mis familiares de allí. Cuando hablaba con ellos en francés me decían que tenía acento paleto. Vaya hombre, él que estudió en Harvard no te joroba. Cuando hablamos en español les digo que se quiten la baguette de la boca, que no se les entiende.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

19776
Pues yo desde que sufrí como vecinos a unos estudiantes franceses el año pasado ya no los soporto, esa gente no habla, grita. Y estos poco español hablaban.
Imagen

19777
Yo tengo un vecino inglés, pata negra.
Jesús, qué mal me cae.

Por supuesto, no habla españolo, que eso es un idioma de esclavos. Y los coches, todos ingleses, todo todoterrenos (imprescindibles para vivir en una urbanización y llevar a los niños al colegio :ok: ) y con el volante al revés, no vaya alguien a pensar que es de aquí :nono:
Imagen

19778
Maud escribió: 26 Sep 2019, 16:29 Yo tengo familia parisina y corroboro lo que dice @Nive. Yo no conozco gente tan engreída como mis familiares de allí. Cuando hablaba con ellos en francés me decían que tenía acento paleto. Vaya hombre, él que estudió en Harvard no te joroba. Cuando hablamos en español les digo que se quiten la baguette de la boca, que no se les entiende.
:loll:

19779
Yo estoy un poco hasta el papo de aquí todo Español tiene que hablar inglés de pm . Y que si por lo menos lo intenta hablar se le critica . Pero luego hay países que son unos garrulos que no salen de su idioma y nadie pone el grito en el cielo .

Que no todo el mundo tiene porque saber idiomas y ni le tiene porque interesar .
Última edición por Dogma el 26 Sep 2019, 18:28, editado 1 vez en total.
Imagen

19780
Yo si viviera en otro país no me intentaría integrar. OI.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.