Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

19741
También es un atraso reírse de la gente por tener acento español cuando habla inglés. Copón, es que somos españoles. Nadie se ríe de un americano, francés o italiano por hablar español con acentazo, de hecho nos resulta exótico y bonito. Sin embargo, entre nosotros ya es síntoma de tener un bajo nivel de inglés. Pues normal que la gente se avergüence y evite hablar en inglés en público, que no es que el nivel en España sea bajo, en absoluto, es que nos da vergüenza hablar otros idiomas y lo evitamos siempre que podemos, hasta el punto de ni intentarlo.
Se puede tener muy buen nivel de inglés y tener un acento de Mostoles que tira de espaldas, y no pasa nada, te van a entender de p**a madre allá a donde vayas. O no entendemos nosotros a Michael Robinson? En cuanto nos quitemos ese complejazo de la espalda y nos atrevamos a hablar no "a pesar de" nuestro acento sino "con" nuestro acento, habremos avanzado mucho.

No hay más que ver cuánto han criticado a Rosalía o cuánto critican a Pablo Iglesias, teniendo ambos un nivel más que decente, pero luego llega un famoso random, dice tres palabras en español y se nos hace el chichi cocacola.
E-list

19742
A mi me pareció muy irrespetuoso, de hecho en uno de los grupos les solté que no hablaríamos inglés pero que al menos comemos bien y no matamos gays ni lesbianas por la calle, muy cuñada yo pero no soporto que se crean superiores.

19743
A mi también me parece que se dice desde la superioridad, por muy parte de verdad que tenga, los franceses tampoco destacan en inglés (peor que nosotros diría) y dudo que les den tanta caña.
ABBC3_SPOILER_SHOW

19744
Heirloom escribió: 26 Sep 2019, 13:04 A mi también me parece que se dice desde la superioridad, por muy parte de verdad que tenga, los franceses tampoco destacan en inglés (peor que nosotros diría) y dudo que les den tanta caña.
Completamente. Los franceses hablan poco inglés y con un acento fortísimo, pero de ellos se ríe con malicia la gente? No, se ríe de italianos y españoles, los PIGS, como no :fyou: Es clasismo puro. Por no hablar de que los anglosajones en general no hablan segunda lengua ni al nivel básico y eso poco se critica.
Imagen

19745
metz escribió: 26 Sep 2019, 13:19
Heirloom escribió: 26 Sep 2019, 13:04 A mi también me parece que se dice desde la superioridad, por muy parte de verdad que tenga, los franceses tampoco destacan en inglés (peor que nosotros diría) y dudo que les den tanta caña.
Completamente. Los franceses hablan poco inglés y con un acento fortísimo, pero de ellos se ríe con malicia la gente? No, se ríe de italianos y españoles, los PIGS, como no :fyou: Es clasismo puro. Por no hablar de que los anglosajones en general no hablan segunda lengua ni al nivel básico y eso poco se critica.
No se ríen tampoco de los españoles, eh? Vamos, yo no me he sentido nunca mal por el acento, lo que sí puede ser es que los españoles estamos sensibles con el tema. Yo oigo a mis compañeros a diario hablar en inglés y tienen también su acento, eso por no hablar de cuando alguien dice „thank you“ y ellos responden „please“.

19746
Es que los franceses hablan francés, que es el idioma más bello, sexy e importante del mundo. Para qué van a hablar nada más?

A mi me flipa cuando se me acercan hablando en francés a toda pastilla porque claro, no asumen que su idioma no es ya el « internacional », la segunda lengua en las escuelas y que la mayor parte de mi generacion sabe dos palabras en francés únicamente.

A veces me dan ganas de hacerme la tonta y contestarles en inglés. De hecho cuando por cualquier error o pronunciación un poco rara que hago prácticamente se mofan (aún recuerdo al que pretendía darme una clase sobre cómo se decían los números y yo explicándole que los decía a lo belga porque lo aprendí asi, y porque me parece una forma más eficiente de decirlos, PESADO) o se hacen los locos me reafirmo y pienso que, efectivamente, tendría que haberles hablado en cualquier (CUALQUIER) idioma menos francés.

Son gente muy poco agradecida con esto. Al menos lo que yo me encuentro. Luego me llega un portugués, le digo obrigado y cuatro cosas y me hacen un monumento.

19747
Sí, yo corroboro lo que cuentas hunkydory, he estado de cara el público con muchos franceses y bueno, mi pareja estuvo allí viviendo por lo que conozco de primera mano la experiencia de estar allí sin dominar mucho el idioma, los franceses en general no agradecen ni valoran el esfuerzo que supone. Los portugueses hablan más inglés que los franceses diría, pero la mayoría con los que he estado me decían que mejor les hablara en español pero lento xD que pillaban más (también es que yo hablo rápido tanto en inglés como español, que tendrá algo que ver :jiji: , cosas de los sureños).
ABBC3_SPOILER_SHOW

19748
Es que los turistas franceses vienen a Cataluña hablando francés y dando por sentado que todo el mundo lo habla, ni se esmeran en hablar más lento ni nada. Por no hablar de que si contestas en inglés, ellos siguen en francés, a mí me siguen hablando al teléfono en francés diciendo que vaya vergüenza que no hable su idioma.

19749
Yo pienso como Guani de hecho creo que somos lentos porque nos da vergüenza cometer errores y por el acento tan fortísimo que tenemos, ese complejo otros países no lo tienen. No vas a empezar a hablar perfecto ni tienes por qué tener un acento británico si lo que quieres es simplemente comunicarte.

También lo flipo cuando alguien de aquí lo habla muy bien, que enseguida se cuelga la etiqueta de bilingüe y pa mí bilingües son los que son nativos de las dos lenguas, como Pitbull y muchos boricuas. Se ha desvirtuado el término un montón.
No ha salido nadie a quién le caiga mal la niña activista? :book:
Imagen

19753
datenshiblue me llevé la misma impresión de Irlanda, nos trataron taaaan guay en todos sitios!!!

Me dejáis loca con lo de los franceses intentando que les entiendan en francés! :lol: Pues cómo me pillen a mí que ni repajolera lo llevan claro.

19754
Yo viví 2 años en suiza, aprendí los números a la suiza que es mucho mejor que a la francesa y muchas cosas más que me parecen más sencillas en francés suizo que en francés de Francia. Pues en París yo les hablaba en francés y ellos me contestaban en inglés y yo les decía "perdona pero te estoy hablando en francés, por que me hablas en inglés?" Y me contestaban que porque mi francés no era bueno, que no me entendían por mi acento. Por mi acento? Perdona? Que tu hablas en inglés y parece que estás hablando en francés. Me paso bastantes veces no me paso solo una.

19755
Nive escribió: 26 Sep 2019, 14:11 Yo viví 2 años en suiza, aprendí los números a la suiza que es mucho mejor que a la francesa y muchas cosas más que me parecen más sencillas en francés suizo que en francés de Francia. Pues en París yo les hablaba en francés y ellos me contestaban en inglés y yo les decía "perdona pero te estoy hablando en francés, por que me hablas en inglés?" Y me contestaban que porque mi francés no era bueno, que no me entendían por mi acento. Por mi acento? Perdona? Que tu hablas en inglés y parece que estás hablando en francés. Me paso bastantes veces no me paso solo una.
Eso es así!

Cuando estuve en París fue con una pareja que es de allí, fuimos a un pastelería muy famosa a por macarons, pedí en inglés y cuando me contestó la chica miré a mis amigos para que me tradujeran y me dicen "te está hablando en inglés". :loca: Qué VALORRR.
Y yo acomplejada por mezclar los pasados, vengaaaa.

En Bélgia coincidí en un museo con una excursión infantil, les hacían la visita en inglés y ahí sí que se me quedó la autoestima tocadilla. :mellao:
Imagen

19756
Jolín,pues yo volví de las vacaciones de Francia alucinando con como habla la gente allí en español. Pero vamos, en estas vacaciones y en todas, que las pasamos todos los años en Francia.
Será que nos tocan a nosotros todos los majetes y que controlan.
Imagen

19757
historiadora, en el sur? Por esa zona por lo visto es bastante típico hablar español.

Lo peor son franceses intentando hablar alemán, a punto estuve de pedirle que me hablara en francés que me iba a enterar mejor. Creo que uno de los motivos por lo que me atrajo mi novio al conocerlo es que tiene cero acento francés, si hablara con la boquita cerrada siempre creo que no hubiéramos pasado de amigos :looll:

19758
Pues el único interés que tenían los compañeros franceses de mi pareja por el español era para saber qué decían en las canciones de reggaetón que escuchaban xD (y estuvo en varias zonas del sur, una en concreto pegada a los pirineos). Otra cosa es zona turística, claro que la gente debe manejarse más en otros idiomas, mismamente uno de sus mejores amigos de allí trabaja en hoteles, lo escuchas hablar en español y tiene más acento sevillano que yo de cuando estuvo aquí pero es un caso también especial (era de abuelo español emigrado y aunque nunca le hablaron en español de pequeño tenía mucho interés por España).
ABBC3_SPOILER_SHOW

19759
Tarantela escribió: 26 Sep 2019, 14:45 @historiadora, en el sur? Por esa zona por lo visto es bastante típico hablar español.

Lo peor son franceses intentando hablar alemán, a punto estuve de pedirle que me hablara en francés que me iba a enterar mejor. Creo que uno de los motivos por lo que me atrajo mi novio al conocerlo es que tiene cero acento francés, si hablara con la boquita cerrada siempre creo que no hubiéramos pasado de amigos :looll:
No sé de qué zona del sur de Francia habláis concretamente, pero País Vasco francés por lo general no tienen ni idea de español (ni de euskera).

19760
Bueno es que estos eran parisinos no me parecen iguales que los franceses. Esto es una generalización muy bestia que me estoy marcando. Pero es lo que vivi