Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

121
Monabella escribió: 14 Feb 2018, 03:23 A mi la paternidad me parece un acto de puro egoismo. "Porque traes un niño al mundo? Porque yo quiero".
Es curioso. Para mí es un acto de generosidad inmensa. Habrá casos en que sea por puro egoísmo, pero no creo que sea la mayoría.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

122
Berenice escribió: 14 Feb 2018, 09:27
Margaery escribió: 14 Feb 2018, 01:39 Es que muchas se piensan que es un nenuco o un Baby born y no señor. A mí me daba por culo el Baby born, para cuanto más un bebé de verdad... Que un bebé depende al 100% de ti, que su personalidad se va a formar según lo que tú enseñes, según como lo eduques!
Es que un hijo no es un bebé. A ver, cuando nace es un bebé, sí, pero eso dura un tiempo. La maternidad/paternidad no es querer, cuidar y educar a un bebé o un niño, es algo muchísimo más complejo que eso. A mí es que hasta me chirría un poco el comentario de "cómo me gustaría tener un bebé", parece que hablaran de un muñeco. Hay gente que parece querer bebés y no se ponen a pensar en que esas personas crecerán y se convertirán en adultos.

Me ha hecho gracia el comentario de las muñecas. Yo tenía muñecas, pero siempre quise un scalextric :babass:

Y con respecto a lo que habéis comentado del trabajo, pues sí, lo ideal es que trabajen los dos, salvo que alguno tenga capacidad para vivir de las rentas, pero en este nuestro querido país el apoyo a la maternidad/paternidad es prácticamente inexistente y hay que hacer muchas cábalas. Nosotros trabajamos los dos a jornada completa y toda ayuda es poca, por no hablar de que todo, absolutamente TODO el tiempo que no están con nosotros es a base de dinero (salvo el rato que están con los abuelos, que intentamos que sea el mínimo posible).
Sí, bueno, no es un bebé siempre y obviamente vas a disfrutar más de él adulto que de bebé o niño. Pero es que si ser madre es más que eso peor me lo pones, me agobia sólo pensar en educar a una persona, para tener que hacer AÚN MÁS.

Lo de las ayudas a la m(p)atendida en España sí es de traca, no hay nada y pocas plazas de guardería. Lo del trabajo es que con o sin hijos, para mí la independencia económica es básica en una pareja.

123
Berenice escribió: 14 Feb 2018, 09:29
Monabella escribió: 14 Feb 2018, 03:23 A mi la paternidad me parece un acto de puro egoismo. "Porque traes un niño al mundo? Porque yo quiero".
Es curioso. Para mí es un acto de generosidad inmensa. Habrá casos en que sea por puro egoísmo, pero no creo que sea la mayoría.
¿Generosidad por qué y con quién?

Siempre me ha costado mucho entender ese argumento. Nunca lo he conseguido, de hecho. El del acto de egoísmo tampoco del todo, pero aún consigo verlo un poco mejor. Lo de la generosidad se escucha mucho y es que no me hace empatizar ni un poco.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

124
Folle escribió: 14 Feb 2018, 09:38

Siempre me ha costado mucho entender ese argumento. Nunca lo he conseguido, de hecho. El del acto de egoísmo tampoco del todo, pero aún consigo verlo un poco mejor. Lo de la generosidad se escucha mucho y es que no me hace empatizar ni un poco.
Básicamente porque decides poner en marcha un proyecto en el que lo darás todo sin esperar nada a cambio.

Imagen

125
A mi me da igual por qué quieran tener hijos los demás. Yo coincido con [mention]babyX[/mention] y es que lo que más miedo me daría es que me cayeran mal. Yo veo a mis sobrinos, que tengo muchos, y es que hay algunos que son para darles de comer aparte. Son y serán un coñazo para sus padres y veo que les dan muchos más disgustos que alegrías y ellos se han sacrificado tanto...en fin, que se me repliegan los ovarios sobre ellos mismos.

Y el papel de madre ama de casa nunca ha sido para mí. Creo que no podría soportarlo y vida solo hay una.
Imagen

126

La decisión de tener hijos es egoísta, como casi todo lo que hacemos. Decides tenerlo porque quieres, creo que es lo que dice Monabella. Obviamente una vez está la criatura en el mundo tienes que dedicarle todo tu tiempo, si te refieres a eso con generosidad, pero lo has tenido porque, egoístamente, así lo has querido. Si hubieras decidido (también egoístamente, porque tú no quieres y punto) no tenerlo, no habría ningún acto de generosidad. Pero bueno, es que para mi no existe el altruismo puro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

128
Berenice escribió: 14 Feb 2018, 09:44
Folle escribió: 14 Feb 2018, 09:38

Básicamente porque decides poner en marcha un proyecto en el que lo darás todo sin esperar nada a cambio.
¿La gente que tiene hijos no espera nada a cambio? Yo todas las parejas que veo que se ponen a tener hijos lo hacen porque ellos DESEAN tener hijos, ponen en marcha ese proyecto pensando que les va a hacer felices a ellos, que les va a dar plenitud en algún aspecto, que va a completar sus vidas, etcétera. No sé, reconozco que tampoco voy preguntando a la gente por qué quiere tener hijos, pero creo que nadie respondería que lo hace por entregar su vida a esa causa incierta :chef2:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

129
Me refería a cosas que irían en sentido contrario (de los hijos hacia los padres), cosas que ya se ha comentado en el hilo. Tú vas a darlo todo como madre/padre (tanto desde el punto de vista afectivo y emocional como económico) y luego ese bebé, que el día de pasado mañana será una persona adulta, llevará la vida que quiera, te querrá más o menos, te respetará más o menos, la relación será mejor o peor, etc. Puede llegar a hacerte la vida imposible. O no. A eso me refería con lo de no esperar nada a cambio. No sé si me estoy explicando...

Por ejemplo, eso de tener hijos para que te cuiden cuando seas mayor me parece de risa, directamente.

Imagen

130
Maraka escribió: 14 Feb 2018, 09:53 Para mi acto de generosidad es adoptar, eso si que es el acto de generosidad mas grande del mundo.

Pues tampoco. Porque estás adoptando porque TÚ sientes que necesitas un hijo como sea, necesitas llenar ese vacío en tu vida. Es una decisión egoísta, otra vez. Aún no conozco a nadie que haya dicho "mira, no quiero tener hijos pero voy a adoptar a un niño para hacerle un favor aunque a mí me joda la vida" (además de que si vas y dices eso te descartan automáticamente xD)
Imagen

131
Eponine escribió: 14 Feb 2018, 10:09
Maraka escribió: 14 Feb 2018, 09:53 Para mi acto de generosidad es adoptar, eso si que es el acto de generosidad mas grande del mundo.

Pues tampoco. Porque estás adoptando porque TÚ sientes que necesitas un hijo como sea, necesitas llenar ese vacío en tu vida. Es una decisión egoísta, otra vez. Aún no conozco a nadie que haya dicho "mira, no quiero tener hijos pero voy a adoptar a un niño para hacerle un favor aunque a mí me joda la vida" (además de que si vas y dices eso te descartan automáticamente xD)
Pues a mi me lo parece, estas salvando a un ser humano de sabrá dios que vida y condiciones, conozco gente que ha adopatado y un caso en especial de dos hermanitas chinas que estaban en una situación pauperrima, les han salvado de una vida horrible si es que sobrevivian...para mi sí es genereoso, porque no hay ese apego genetico/emocional de que "mi hijito/a es un pedazo de mi".

132
¿Y por qué están adoptando? Porque quieren tener hijos. Decisión egoísta.

Es como si yo digo que soy increíblemente generosa porque mira, he salvado a dos gatos de una muerte segura en una perrera. Pues no, los he adoptado porque necesito gatos en mi vida, es una decisión egoísta porque YO quiero tener gatos, aunque para ellos haya supuesto la oportunidad de vivir en vez de morir (aunque me hayan llamado maltratadora por tenerlos en un piso y tal).

De hecho si vas con esa mentalidad de "adopto por hacerles un favor a los pobres niños" te rechazan automáticamente.
Imagen

134
A mi me parece generoso por lo que dice Berenice. Egoísta puede ser la decisión de tener hijos a pesar de que el mundo se vaya a la mierda, no lo niego.. pero cuidarlos, criarlos, darles amor y apoyo es un acto muy generoso. Luego hay padres muy generosos y otros padres que pasan más y solo hacen lo mínimo, he visto los dos ejemplos en mi entorno y no tienen nada que ver

135
Eponine escribió: 14 Feb 2018, 10:28 ¿Y por qué están adoptando? Porque quieren tener hijos. Decisión egoísta.

Es como si yo digo que soy increíblemente generosa porque mira, he salvado a dos gatos de una muerte segura en una perrera. Pues no, los he adoptado porque necesito gatos en mi vida, es una decisión egoísta porque YO quiero tener gatos, aunque para ellos haya supuesto la oportunidad de vivir en vez de morir (aunque me hayan llamado maltratadora por tenerlos en un piso y tal).

De hecho si vas con esa mentalidad de "adopto por hacerles un favor a los pobres niños" te rechazan automáticamente.
+1000
es que es una visión muy tóxica de la adopción esa, eh? vamos, como dice Epo, directamente si vas diciendo eso te consideran no apto

A mi ninguna de las cosas me parece egoísta ni generosa, me refiero a tener/no tener hijos, ni siquiera entiendo el razonamiento que se sigue para calificar de egoísta o generosa cualquiera de las dos decisiones. Antes de tenerlos no puedes ser generoso ni egoista con alguien que no existe, y después de tenerlos en todo caso egoísta si pasas mucho de ellos, la generosidad con un hijo se presupone, en el sentido de que yo al preocuparme por ellas y darles gran parte de mi tiempo y recursos no me considero "generosa", no me mola verlo así porque entonces es como que me deben algo, eso en el futuro da lugar a sentimiento de culpa hacia los padres casi siempre. Una cosa es el apego, que está bien, y otra el sentimiento de culpa por hacer tu vida, mal.

Tener hijos me parece que es algo que hay que pensarse muy bien y que no es para todo el mundo. También es verdad que la dependencia total o casi total no es para siempre, pero aún así bastantes años en una vida como para que si no es lo tuyo te agobie.

136
Yo siempre he dicho que si cambiara de opinión (cosa que dudo ya bastante) preferiría adoptar, porque para que traer más niños a este mundo ya lleno, habiendo tantos niños que necesitan padres? no sé si me rechazarían por ello :lol: yo no veo diferencia, ni siento la necesidad de que mi hipotético hijo lleve mis genes.

Pero bueno, esto es otro tema xD

137
Pues estaré mal de la cabeza y no me he dado cuenta , porque para mi (aunque no pienso ni tener ni adoptar), ver a un niño que ya esta en este mundo, con una proyeccion de vida que es una autentica mierda si es que sobrevive, y que alguien diga "yo me hare cargo" pues es generoso... c
Conozco una pareja que lleva 11 inseminaciones, invitros etc y se niegan en redondo a adoptar aunque se mueren por tener niños, pero ahh no, niño de "otro" no, o es mio o nada.... pues mira, estaré loca pero eso si lo veo egoista y mas si te estas muriendo por tener un hijo

138
Lo de adoptar hay casos que es por llenar un vacío, pero siempre pienso que al menos ayudan a un niño que YA EXISTE en este mundo, y que ya tiene problemas de apego por no tener padres. Además no siempre se adopta por no poder tener, yo tengo unos familiares que su primer hijo es biológico y el segundo adoptado, y podían tener otro biológico perfectamente pero siempre quisieron adoptar a un niño de un país difícil.

En resumen: adoptar dentro de todos los casos egoístas que hay, me parece el que menos lo es.
Imagen

139
Yo digo egoísta en el sentido de que tomas la decisión pensando en ti, en lo que tú quieres, tanto si quieres como si no quieres tener hijos. Tampoco lo digo en sentido negativo. Me explico como el culo xD
Imagen

140
Eponine escribió: 14 Feb 2018, 11:45 Yo digo egoísta en el sentido de que tomas la decisión pensando en ti, en lo que tú quieres, tanto si quieres como si no quieres tener hijos. Tampoco lo digo en sentido negativo. Me explico como el culo xD
Pero si piensan en un niño con dificultades, que no es nada fácil adoptar en el sentido de que no sabes el historial de ese niño, sus antecedentes familiares, cómo reaccionará de más mayor... Son muchas molestias de tiempo, dinero, y narices para hacerlo a pesar de todo. En todo esto, lo haces por ti pero sobre todo por él. A mí más egoísta me parece hacer lo del vientre de alquiler, que usas el cuerpo de otra mujer porque quieres tener genes tuyos porque sí, porque este mundo se va a perder algo precioso sin ello. :book:
Imagen