132
por esava
Cruella de Vil
Nosotros este año recurrimos a un local de fiestas. Hasta ahora lo habíamos hecho en casa siempre. Tenemos una casa grande con jardín y un bajo preparado precisamente para fiestas. Tenemos incluso un pequeño hinchable. Pero mi hijo mayor ya llevaba dos años seguidos pidiendo hacerlo en ese local, así que decidimos probar. Me resultó tan cómodo que al terminar ya reservé fecha para el del pequeño.
Sinceramente, para mí hacerlo en casa era un currazo tremendo. Primero hacíamos comida familiar y por la tarde ya venían los niños y yo sola me encargaba de prepararlo todo y luego recoger y limpiar. Y al final echando cuentas me gastaba lo mismo o incluso más haciéndolo en casa. Flipo mucho con los precios que ponéis aquí, donde lo hemos hecho nosotros eliges entre 3 menús de entre 8€ y 9,50€, es lo que se paga por niño. Eso ya incluye la merienda, tarta, alquiler del local con monitores, bolsita de chuches e incluso un regalo para el cumpleañero. Lo único que se paga a parte son las consumiciones de los padres y se puede llevar algo para picar los mayores (yo lleve empanada y bizcocho casero. No es un parque de bolas, sino un local de juegos, con hinchable, cama elástica, disfraces... es pequeñito y solo se organiza un cumpleaños.
Para mí fue un alivio en todos los sentidos, no se me apalancó nadie en casa después de la comida, no tuve que preparar nada ni recoger después, y además pude disfrutar de mis hijos en su día, cosa que en casa no podía porque tenía que estar yo pendiente de todo.
El próximo mi hijo mayor quiere hacerlo en otro que sí es parque de bolas, es algo más grande y ahí ya celebran 2 cumpleaños al mismo tiempo, eso ya no me gusta. Estoy por ver si aún lo convenzo de repetir en el otro.
En cuanto al tema regalo. Nosotros hacemos lo del bote de 10€ para los de clase, es opcional, quien quiere pone bote, o lleva regalo o directamente nada, yo a muchos les dije que no trajeran nada, aún así siempre traen algo.
Yo compraba el/los regalos y ellos me daban a mí el dinero el mismo día del cumple. Compre varias cosas que mi hijo necesitaba: una mochila para el cole, un reloj, una taza de desayuno, ropa... aún así tuvo algunos regalos más de niños que no eran de su clase.
Lo que me dio bastante rabia fue uno que me dijo que contáramos con él para el cumple y para el bote y después no apareció ni avisó ni nada. Yo había puesto regalo de su parte. Nunca más supe. No era un niño de su clase, sino de la otra, que mi hijo se llevaba muy bien con él y quiso invitarlo. Yo no conocía a sus padres ni nada, luego me dijeron otras madres que siempre hacían lo mismo, decían que iban y luego no aparecían, que ese niño nunca iba a cumples. Pues ayer se lo celebraron a él y fueron todos los niños de clase. Yo la verdad es que no entiendo eso, conmigo desde luego una y no más, yo no hubiera llevado al mío si lo hubieran invitado, me pareció un feo muy grande, sobretodo para mi hijo que contaba con el.