Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

2841
Lo que esperan es que cojas casi todo al final y como se supone q has de coger 9, dos les parece mucho, es mayor tu matrona? Eso es muy típico de las mayores, las jóvenes hacen más visión general y si todo está bien, eres delgadita y tal, no le dan importancia, pero vaya yo con mi primer hijo enseguida cogía kg. Cogí unos 15-16 y no estaba nada gorda (ni antes, ni durante el embarazo) y todas las analíticas bien, sin riesgo de preeclamsia, ni de diabetes ni nada... con el pequeño cogí menos y partía de estar aún más delgada de base. Pero vaya, es que eso, si no comes muchísimo más y comes sano, q vas a hacer? Es tu cuerpo que lo gestiona así pq lo necesita. Que bien tantas ecos!!!
Imagen

2843
Efectivamente es lo que te dice Aspirante. Tu estas comiendo bien y sano pues sin más. Depende mucho de la matrona. Yo que tengo dos una me echo la bronca por engordar 500gr sobre la 16(y había perdido 4kg en el primer trimestre) y otra me dice que llevo el peso fenomenal.

No te obsesiones. No todo el mundo coge los 9kilos esos famosos. Hay gente que coge 5 y gente que coge 20. Si las analíticas están bien, no tienes riesgo de nada y el bebé está bien que más necesitas? Cuida la alimentación pero por un tema de nutrición para el embarazo, permanece todo lo activa que puedas para el parto y ya está

2844
Me dejáis más tranquila entonces... Es eso, yo como normal todo lo sano que puedo, lo que voy a introducir es un poquito de deporte y ya está.
Mi matrona es joven, me ha dicho que calcule 1 kg por mes, así que tampoco lo he visto preocupante...Considerando además que soy delgada, así que no parto ni mucho menos de sobrepeso.

2846
Yo creo que lo que hay que hacer es comer bien y no obsesionarse con el peso. Yo partía de sobrepeso (nada exagerado, una talla 40-42 de pantalón) y mi matrona me está dando mucho por el culete con el tema, he cogido 3 kilos en 5 meses y me dice que es demasiado, que tendría que estar adelgazando. :coolgun: Que coma poco y cosas light dice la idiota de ella...estoy por pedirle el carnet de matrona porque me parece indignante :fourious: . Ya le dije que yo lo que hago es comer bien y me importa la salud de mi bebé, no si me quedo con 2 kg de más o de menos...Añado que tendrá como máximo 26 años
Imagen

2847
Yo me he estado llevando broncas por el peso desde el quinto mes de embarazo. Al final he cogido 6,500 kilos. No tengo sobrepeso, sólo un exceso de trabajo los primeros meses que no me dejaba moverme. Por mucho que les decía que no estaba comiendo mal mi mucho, ni caso que me hacían. Al final fue coger la baja, sacar tiempo para dar paseos y empezar a perder peso (en el tercer trimestre perdí 2 kilos). Como os digo, al final, 6,5. Vosotras comed sano y variado, cuidaros todo lo que podáis y ya. Al final, el peso que se coge tampoco lo podemos controlar al 100%

2848
Son muy pesadas con el peso. Hace un mes tuve revisión y había subido 7 Kg en 26 semanas y me dijo que cuidado que ya solo podía subir 2 Kg (algo absurdo si solo el bebé tiene que engordar eso o más).

Como la curva de glucosa corta me salió un poco alta, este mes me corté con la comida, no que hiciera dieta pero sí mucha verdura y pescado, sopas y menos pasta, arroz y cosas grasas... pues el viernes fui y me dijo que no había subido nada de peso este mes y que el bebé tenía el estómago más pequeño de lo que correspondía, que tenía que comer más y guardar reposo.

La conclusión que saco es que voy a comer cuando tenga hambre y si engordo más Kg de lo que se supone, pues mala suerte.
Imagen

2849
Sí que se ponen pesadas con el peso, sí. Si de los 2 kilos que he cogido 1 será sólo en el pecho, que he aumentado una talla. Y si sumas retención de líquidos y tal....vamos, que paso de darle vueltas.
Con esto del peso siempre me acuerdo de mi madre, que siempre ha sido súper delgada y embarazada de mí cogió 20 kilos y siempre lo ha dicho la mar de orgullosa, y yo nací perfecta. Y luego mi cuñada con mi sobrino pequeño igual, otros 20 kilos, y sin ningún problema de salud. A ver, soy consciente de que no hay que descuidarse, pero llevando una dieta sana pues que vengan los que tengan que venir mira.

2851
Yo estoy como tú, Nayra Realmente, serían 5, pero adelgacé dos entre la semana 8 y la 10. Así que cuento como 7. Y excepto en vacaciones, me he cuidado mucho. Pero yo para no engordar necesito moverme mucho y apenas tengo tiempo, mi constitución es así. Nadie me ha reñido, y eso que yo voy con riesgo de preeclampsia. A veces me agobio, pero la mayor parte del tiempo pienso que ya lo perderé.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

2852
abril_zaragoza yo también voy a comer sano, pero sin agobios de peso. Lo importante es que el bebé esté bien y ya más adelante me machacaré para ponerme en forma de nuevo. Que ahora parece que hasta embarazadas tenemos que ser modelos.

Por cierto, hoy me hice la curva larga y ya vi que a ti te salió bien. A ver si yo también tengo suerte.
Imagen

2853
Yo con el primero cogí unos 20 kg. Salí del hospital con 8 menos y los otros los perdí en los siguientes 3 meses sin hacer nada especial.

Con este llevo 13 y estoy de 32. Me preocupa cero. Empecé con 47 kg y las curvas de glucosa me salen al borde de la hipoglucemia. Esta vez no es tanto el bebé, es verdad, pero si me quedo con algún kilo me encantaría

Me suelen llamar la atención pero es que paso.

2857
abril_zaragoza escribió: 26 Sep 2019, 18:34 Yo estoy como tú, @Nayra Realmente, serían 5, pero adelgacé dos entre la semana 8 y la 10. Así que cuento como 7. Y excepto en vacaciones, me he cuidado mucho. Pero yo para no engordar necesito moverme mucho y apenas tengo tiempo, mi constitución es así. Nadie me ha reñido, y eso que yo voy con riesgo de preeclampsia. A veces me agobio, pero la mayor parte del tiempo pienso que ya lo perderé.
Yo por recomendación del gine me compré un tensiómetro para controlar la tensión ya que en el otro embarazo me a veces me salia alta, pero lo achacaban a que era el momento de nervios y ya está.

2858
Harukita escribió: 30 Sep 2019, 14:07
abril_zaragoza escribió: 26 Sep 2019, 18:34 Yo estoy como tú, @Nayra Realmente, serían 5, pero adelgacé dos entre la semana 8 y la 10. Así que cuento como 7. Y excepto en vacaciones, me he cuidado mucho. Pero yo para no engordar necesito moverme mucho y apenas tengo tiempo, mi constitución es así. Nadie me ha reñido, y eso que yo voy con riesgo de preeclampsia. A veces me agobio, pero la mayor parte del tiempo pienso que ya lo perderé.
Yo por recomendación del gine me compré un tensiómetro para controlar la tensión ya que en el otro embarazo me a veces me salia alta, pero lo achacaban a que era el momento de nervios y ya está.
Yo también, estuve dos meses controlándomela cada día y ni un solo día me dio tensión alta. Solo me da en el médico, desde siempre. Me dijo el ginecólogo que tenía el síndrome de la bata blanca, que le pasa a mucha gente.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

2859
Hola, chicas. Me he enterado hace nada de mi positivo pero me apetece fichar ya y disfrutarlo todo lo que pueda, la heparina me da mucha confianza!

Estoy de 5 y algo y los síntomas que tengo no los había experimentado antes. Los pechos casi no me duelen, el vientre a ratos pero no tan exagerado como en los anteriores (sobre todo el primero, que incluso me despertaba de madrugada por el dolor)... empiezo con náuseas sobre todo hoy, me ha pegado fuerte, aunque por ahora no he llegado a vomitar. Mareos, pipí a todas horas y mucho cansancio.
Pero estoy tan feliz que todo se me hace más llevadero :wub: tengo unas ganas locas de superar el primer embarazo, que fue el que más me duró.

Y nada, eso, que por aquí me quedo :red:
Imagen