Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo

1142
Destellito escribió: 18 Mar 2018, 23:04 En el tema de que la pareja se desentienda, ya ni voy a entrar porque me chino. Tal cual. Yo por mi parte siempre he tenido claro que de tenerlos los tendría sola, porque no consentiría que usurparan mi maternidad ni que ningún idiota del tres al cuarto jugara con la felicidad de mis hijos. Pero claro, en mi caso pienso que la paternidad es un invento del patriarcado para someter a la mujer, con lo cual, entiendo que soy un poco un bicho raro. Antes de que nadie me lo diga ya me lo digo yo solita :)
A mí invento del patriarcado me parece restarle importancia a la paternidad y dársela sólo a la maternidad, aunque de aquella manera: tipo que la mujer se responsabiliza de todo, a veces hasta renunciando a un trabajo remunerado y teniendo dependencia económica y él lleva las fotos de los hijos en la cartera para enseñar lo guapos que son y les da una palmadita en el hombro a la hora de cenar (oa, padrazo).

Yo creo que en lo de la implicación del padre, al tema de lo que habláis, a veces se ve a kilómetros y eso es predecible sin margen de equivocación :looll: , pero otras veces hay sorpresas y gente que tiene idealizada la paternidad y cuando ven la realidad, les viene grande y la lían. Como si eso no les pudiera pasar también a las mujeres y no fuera también responsabilidad suya. En fin.

1143
Briga escribió: 19 Mar 2018, 10:13
A mí invento del patriarcado me parece restarle importancia a la paternidad y dársela sólo a la maternidad, aunque de aquella manera: tipo que la mujer se responsabiliza de todo, a veces hasta renunciando a un trabajo remunerado y teniendo dependencia económica y él lleva las fotos de los hijos en la cartera para enseñar lo guapos que son y les da una palmadita en el hombro a la hora de cenar (oa, padrazo).
+10000

1144
Yo nunca me planteé la maternidad en solitario, como elección, digo. La vida puede dar muchas vueltas y las relaciones de pareja pueden terminar, pero eso es otra historia.

Y con respecto al modo en que los hombres afrontan la paternidad, pues claro que habrá sorpresas, buenas y malas, pero la mayoría de las veces hay cosas que se ven venir.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1145
Hola, no sé si os acordáis de mí... bueno, que estaba en el foro fenecido, que Dios tenga en su gloria. Hola a todas.

Bueno, que me registro para charlar un poco y soltaros una chapa de este asunto. Ahora sí que sí, mi marido y yo somos la única pareja sin hijos de nuestra familia y amigos. O sea que imaginaros el percal. Yo tengo 36 y mi marido 43. Es now or never.

Yo nunca me he sentido presionada por no tener hijos (tampoco es que en mi caso sea una decisión 100% tomada, sólo al 80% digamos. Que igual en dos meses estoy en el post de las buscadoras, yo que sé).

Bueno, pues ahora, el golpe me ha venido de donde menos me lo esperaba: de una de mis mejores amigas, y esto me tiene bastante tristona, para ser sincera.

Ha sido madre hace poco, y ha visto La Luz y La Verdad de La Vida, y el resto (básicamente, yo) estamos TODAS confundidas.

Me hace unos comentarios bastante tóxicos sobre mi estilo de vida (básicamente, me insinúa que mi vida no es de verdad :clap: ). Ha llamado a una amiga que tenemos en común -que cuando le tiré de la lengua me lo contó todo. Esto parece Mean Girls-, para decirle que mi marido quiere críos, y que si no los tenemos es por mí, y que llevamos una vida de pandereta.

Me ha dolido porque viene de alguien a quien quiero mucho. Lo que pasa es que, con la mejor intención del mundo (y esto no lo dudo ni por un momento), se cree investida de La Verdad, de una legitimación divina que nace de la Pachamama Madre Tierra directamente para cuestionar mi vida y para decirme qué hacer. Serán las hormonas.

Ni que no me conociera, joe, 30 años de amistad :D: ... prefiero dedicar mis recursos (mentales, económicos, temporales) a mi marido y a mí y a darnos gustos y alegrías, que a un hijo. ¿Soy frívola? ¿estoy equivocada? Puede ser. ¿Es mi decisión? Total y absolutamente. Joder. Que yo no voy por la vida diciéndole a mis amigas qué tienen que hacer con su vida.

El otro sábado por la tarde fuimos el marido y yo a un centro comercial, y aquello estaba lleno de papis y mamis de nuestra edad, con niños en una especie de columpios, los padres recostados por las paredes, pálidos con cara de cansancio y de cabreo, las madres gritando y persiguiendo críos de aquí para allá. Y ruido, mucho ruido y estrés. Yo en ese momento, llamadme joputa, pero pensé que éramos más listos que ellos: abrazaditos, contentos, sonrientes, relajados, nos compramos unos vaqueros y nos fuimos a tumbarnos al sillón a casa. Pero si nos hubiera apetecido irnos de cañas, nos vamos. O a la playa, o a andar por el monte. No sé. Creo que el sacrificio y el altruismo de la maternidad, en principio, no es para mí.

No sé si habéis visto la tercera de las pelis de Antes de Amanecer. En un momento, Ethan Hawke le dice a Delpy que sólo hay un periodo en la vida en el que eres verdaderamente libre: desde que empieas a trabajar, y eres financieramente independiente de tus padres, hasta que eres padre, cuando ya tienes alguien que depende de tí. Yo pretendo quedarme en ese limbo de libertad toda mi vida, o todo lo que pueda :D:

Hablando ya en general, yo sí que creo que las que no somos madres es imposible que entendamos la felicidad de quien sí lo es (y que me creo 100% que es verdad.)

1147
Rory escribió: 19 Mar 2018, 15:39 Yo es que la gente que tiene La Verdad de la Vida e intentan convencerte no me los creo.

Que una cosa es que alguien te diga lo encantada que está, pero eso de ir criticando suena más bien a envidia o amargamiento.
Masuneo, algo tiene de trasfondo.

Yo soy madre de una niña de 20 meses y viene el segundo para mayo. ¿Soy feliz? Pues a ratos, como antes de tenerlos. Ahora, reconozco que mi vida se ha complicado exponencialmente. Que mis preocupaciones se han multiplicado por 1000 y que la responsabilidad adquirida es mucho mayor de lo esperado mientras buscábamos. Y quien sepa donde se mete cuando decide tener hijos, es porque ya tiene uno. Porque por mucho que leas, veas o te digan, el sentimiento que se tiene por un hijo es tan brutal que sobrepasa. Y tu tiempo se ve reducido a 0 porque todo es para él, al menos los primeros meses. El postparto en mi caso fue de libro, un punto interno y para casa, pero psicológicamente fue abrumador y muy duro.

¿Merece la pena? Para mí rotundamente si. Y volvería a hacerlo, de hecho viene el segundo (y último :D: ). Pero no se lo recomiendo a todo el mundo, ni creo que el tener a mis hijos haya hecho que vea una luz celestial oculta antes de ser madre, ni tampoco creo ser más feliz de lo que era.
Mi hija es una pasada, verla crecer, imitarnos, aprender mil cosas que le estamos enseñando nosotros, sus abrazos espontáneos, sus mamiiiii emocionadita cuando me ve, descubrirla mil cosas y ver cómo flipa con algo nuevo, para mí es impresionante. Pero sé que si no la hubiera conocido, mi vida no estaría incompleta o vacía. Mi vida era estupenda antes y lo sigue siendo ahora.

Así que, en conclusión, las que no queréis tener hijos hacéis muy bien. Que os la resbalen los comentarios petardos y a disfrutar. Es una opción y no comprendo que se juzgue a nadie por lo que haga con su vida. Ya está bien de que todos tengamos que pasar por las mismas etapas vitales. A ser felices y punto, cada uno a su manera.

1148
Yo creo que está muy feliz, y quiere que yo también lo sea, pero a su manera. Y tampoco me ha preguntado si yo soy feliz con mi vida de pandereta.

De todos modos, no se lo tengo en cuenta, seguro que son las hormonas y el posparto. Son muuuuuchos años de amigas, y es buena amiga y buena persona. Lo que pasa es que no se da cuenta que me puede hacer daño con algunos comentarios. Si viniera de otra persona, me la bufa. De ella, no.

Qué bonito lo que cuentas Ilie.

1150
[mention]Nidea[/mention] me pasó lo mismo con mi mejor amiga y nos hemos distanciado bastante, porque no me apetece quedar con ella, y bueno, el mayor tiene 7 años, así que lo de las hormonas ya no cuela como excusa. Ha cambiado totalmente, es como si fuera otra persona y a cada comentario deja entrever que ella está haciendo "lo que toca" en la vida y yo no, o que no puedo estar cansada ni tener problemas en mi vida porque claro, no tengo hijos y todo comentarios de ese estilo. Me tiene hasta el coño.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1151
Yo lo volveré a repetir millones de veces , quien no quiera hijos que no lo tenga pero no entiendo que os justifiquéis , es una decisión como el de no casarte o irte a vivir a otros sitios o país ( condiciona tu vida ) que nadie os haga que os justifiquéis

Yo me llevado muchos años sin hijos y jamas me he justifica y dado explicaciones , ni me ha molestado etc en eso tenéis muchas que trabajarlo

Y yo si volviera a nacer , volvería a repetir todo , hasta la maternidad . A mí solo me ha ido mal los 4 meses potando pero luego ni parto , ni postparto y mis hijos son 👌🏻 Mi madre me dice que teniendo hijos así normal que no te arrepientas 🤣🤣 es que mis hijos ni malas noches me han dado . Quien me conoce que sabe que no miento

A por cierto me canso etc etc pero porque soy humana pero no es todo happy
Imagen

1153
Bueno, pero podremos tener un hilo para desahogarnos, o no? xD Yo no siento la necesidad de justificarme, siento la necesidad imperiosa de mandar a la gente a la mierda pero como son familiares y amigos no lo hago, simplemente evado el tema como puedo y luego vengo aquí y me desahogo, porque sí, tengo mucha presión en mi entorno aunque algunas nunca lo hayáis vivido y es algo que cansa mucho. Que sé que lo decís de buenas, pero también cansa un poco que hasta en este hilo se me diga lo que tengo que hacer o no.
Imagen

1154
Jo, Epo, pues aviadas vamos. Yo espero que se le pase; y al próximo comentario hiriente, le diré que se le acabó la barra libre de opiniones.

Dogma, no es un tema de justificarse, creo yo, es un tema de que alguien a quien quieres te dice a la mínima que tiene ocasión que tu vida claramente no tiene rumbo ni sentido por no tener críos y juzga tu vida y tus elecciones.

1155
Eponine escribió: 19 Mar 2018, 16:25 Bueno, pero podremos tener un hilo para desahogarnos, o no? xD Yo no siento la necesidad de justificarme, siento la necesidad imperiosa de mandar a la gente a la mierda pero como son familiares y amigos no lo hago, simplemente evado el tema como puedo y luego vengo aquí y me desahogo, porque sí, tengo mucha presión en mi entorno aunque algunas nunca lo hayáis vivido y es algo que cansa mucho. Que sé que lo decís de buenas, pero también cansa un poco que hasta en este hilo se me diga lo que tengo que hacer o no.
Pero si os estoy dando la razón... :shutup: me callo oye.

1156
undi escribió: 19 Mar 2018, 16:29

Pero si os estoy dando la razón... :shutup: me callo oye.

[mention]undi[/mention] no iba por ti, que se ha colado tu post en medio xD Estaba contestando el mensaje de Dogma.
Imagen

1158
Nidea escribió: 19 Mar 2018, 15:04Hablando ya en general, yo sí que creo que las que no somos madres es imposible que entendamos la felicidad de quien sí lo es (y que me creo 100% que es verdad.)
Yo creo que tal felicidad que se alcanza con la maternidad / paternidad, sólo la alcanza quien quiere ser madre / padre y además tiene una visión de la misma realista (o sea, que en su cabeza no es algo diferente a lo que es de verdad. Que lo lógico sería que en un adulto esto no pasara, pero bueno). A mí me haría lo contrario de feliz, aunque no dudo que otra gente sienta justo lo opuesto. Pero no sé por qué hay gente que no entiende que su sentimiento no es más que eso, SU sentimiento y no un sentimiento universal.

Hay gente muy plasta con lo de "su Verdad" y que mitifican mucho la maternidad. ¿No le has dado algún corte a tu hamija? No es cosa de mataros por esto, sobre todo siendo una amistad de toda la vida, pero es que no tiene ningún sentido que te infantilice o que piense que la vida de los demás está vacía a no ser que todos hagan lo mismo que ella. Vamos, hacerle entender que ni de coña. Es que vaya condescendencia, parece que quisier reafirmarse :looll: