Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vox Populi III

5282
Lita escribió: 25 Sep 2019, 18:26
masymejor escribió: 24 Sep 2019, 13:49 Yo de fondo de pantalla llevo una foto de mi marido y mía, no de mis hijas.... ¡Horror!
Y yo de mis padres,soy mala madre y esposa, lo tengo todo.
LOS que llevamos al perro que somos? :lol:
Imagen

5283
Chandler Bing escribió: 25 Sep 2019, 20:25 La iglesia tienen sus normas y me parece bien eso de no concedes la nulidad así sin más a todo el que le place, se supone que si te casas por la iglesia es porque eres creyente, no me parece bien que la gente tome la iglesia como el pito del sereno, no soy practicante ni creyente, pero veo un cachondeo respecto a estos festejos por parte de "católicos" por la iglesia de muy poco respeto que en otras religiones no se da.
Bueno, es que el primero en cachondearse es la propia Iglesia. Conceden nulidades como churros siempre que haya dinero de por medio.
Si la propia institución no se toma el tema en serio...
Imagen

5284
Si te casas por la Iglesia es porque se supone que crees en ella, en la Iglesia, no sólo en dios, y actúas en tu vida en función de sus doctrinas. Otra cosa es que la realidad sea que la gente se casa por la iglesia porque hace más bonito que en un juzgado o por tradición.

5285
shastha escribió: 25 Sep 2019, 20:37
masymejor escribió: 24 Sep 2019, 13:49 Yo de fondo de pantalla llevo una foto de mi marido y mía, no de mis hijas.... ¡Horror!
Misántropas descastadas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5286
Lana escribió: 25 Sep 2019, 15:39 No hay que confundir divorcio con nulidad. Para que haya nulidad se tienen que dar una serie de circunstancias, unos "defectos que impiden que el matrimonio pueda surtir efectos"... Ya se ha hablado de este tema en este mismo post.
Entre las causas de nulidad:
El matrimonio se produjo en su día sin consentimiento explícito, con coacción o incluso bajo violencia.
Los cónyuges eran, en el momento del enlace, menores sin emancipar.
Uno de los dos cónyuges ya estaba casado con anterioridad.
Los cónyuges son familiares entre sí, hasta de tercer grado.
Uno de los dos no dijo la verdad sobre su identidad.
No existieron testigos en la celebración del matrimonio, o el número de estos era insuficiente.

Luego, la nulidad implica que ese matrimonio no ha existido, y en el caso de que ese matrimonio haya tenido hijos, ¿qué pasa con esos hijos? ¿Son hijos ilegítimos?

Vale que en el caso de Belén y Fran, o Alba y Feli no hubo hijos, pero aun así, cuando se casaron no existía ninguna de las causas que puedan dar lugar a nulidad.
Y luego es que todos estos que quieren la nulidad en realidad lo hacen para luego poder casarse por la Iglesia.
Yo creo que con pagar es más que suficiente

5287
La nulidad no la dan por pagar y ya, tampoco las dan como churros, hay que alegar un motivo, si los cónyuges se ponen de acuerdo y mienten, es otro tema, que se lo digan a Curro Romero.

5288
Pero a ver, por qué no va a poder la iglesia renovarse y acercarse un poco a la sociedad? Es absurdo divorciarse y seguir casado por la iglesia. El problema de la iglesia católica es que está apolillada.

5289
Tupper-ware escribió: 25 Sep 2019, 22:27 Pero a ver, por qué no va a poder la iglesia renovarse y acercarse un poco a la sociedad? Es absurdo divorciarse y seguir casado por la iglesia. El problema de la iglesia católica es que está apolillada.
si pero es que una cosa es la anulación y otra la nulidad
el divorcio supone la ruptura, como si fuera la anulación del matrimonio
la nulidad eclesiástica supone reconocer q el matrimonio nunca existió :wirr: a mi por eso me parece muy de coña y no lo comparto

5290
poppie* escribió: 25 Sep 2019, 23:14
Tupper-ware escribió: 25 Sep 2019, 22:27 Pero a ver, por qué no va a poder la iglesia renovarse y acercarse un poco a la sociedad? Es absurdo divorciarse y seguir casado por la iglesia. El problema de la iglesia católica es que está apolillada.
la nulidad eclesiástica supone reconocer q el matrimonio nunca existió :wirr: a mi por eso me parece muy de coña y no lo comparto
Exacto, eso es. Yo tampoco lo comparto.
Imagen

5291
De todas formas a mi es que estas cosas me parecen súper lejanas, no conozco a nadie que pida la nulidad. Solo lo veo en las revistas cuando lo piden ricos y famosos.

5292
Argonauta escribió: 25 Sep 2019, 23:51 De todas formas a mi es que estas cosas me parecen súper lejanas, no conozco a nadie que pida la nulidad. Solo lo veo en las revistas cuando lo piden ricos y famosos.
Yo solo conozco un caso, alguien muy humilde a quien habian maltratado y no pagó ni un euro.

5293
Curro Romero porque tenía enfrente a Conchita Piquer que tiene muchísimo poder en esas esferas -y dinero-, sino como Rociito y Antonio David.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

5294
Es que además me parece feísimo, es como tratar a tu ex de apestad@ o algo. Me parece de poca clase, la verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

5295
poppie* escribió: 25 Sep 2019, 23:14
Ya, pero si la iglesia acepta que un matrimonio puede acabarse, no hace falta llamarlo „nulidad“, que lo llamen anulación. Nulidad significa que nunca existió realmente, pero en el momento en el que la iglesia elimine lo de „hasta que la muerte nos separe“, no hace falta declararlo nulo. En la iglesia anglicana se puede, no?

5297
shastha escribió: 25 Sep 2019, 20:37
Directas a la hoguera.

5298
haemalea escribió: 26 Sep 2019, 00:35 Este año en el Le bal se presentan las gemelas de Julio y Miranda

No se parecen en nada a sus hermanos de padre.

5299
La movida es que la institución del matrimonio en la iglesia católica tiene un montón de características que no se pueden cambiar, sería como cambiar las del bautismo, por ejemplo

Si falta alguna de las características ya no se estaría hablando de la misma institución y es un pilar de la religión que no se puede cambiar. Una de ellas es que no se puede casar uno con ánimo de divorciarse, de ahí que no exista el divorcio en la Iglesia. Otra es que sea entre hombre y mujer, de ahí que no estén permitidos los matrimonios homosexuales y otra es que el fin último del matrimonio es "crear la prole", por eso es causa de nulidad la impotencia s*xual, que no la infertilidad, esto último no sé por qué, pero mi profesora de eclesiástico lo repetía mucho :jiji: Es muy común alegar impotencia s*xual porque obviamente es algo que no se llega a probar delante del tribunal y según mi profesora, es la causa que más se alega

Yo no creo ni en la Iglesia ni en Dios y ni se me ocurriría casarme por la Iglesia y aceptar todas esas pautas retrógradas por muy bien que queden las fotos en las iglesias para el álbum. Por eso no entiendo que gente que no comparte esas creencias se mate por pedir la nulidad para casarse otra vez, si aceptas esos dogmas, ajo y agua, haber escogido otra religión u otro escenario para las fotos de la boda, que hay ayuntamientos muy monos también
Imagen

5300
Pues yo si entiendo que haya gente que se case por la iglesia por tradición, y/o porque sea más bonito. Y no creo que nadie se case con la intención de divorciarse más adelante.

Estoy de acuerdo en que la iglesia se ha quedado anticuada, y debería adaptarse mejor a la sociedad actual. Todos tenemos derecho a equivocarnos, una y mil veces, no somos perfectos.

Que haya gente que se casa por la iglesia, católica, por tradición o porque la ceremonia le guste más, o la iglesia sea más solemne y bonita que un juzgado o un ayuntamiento, no es exclusivo de los católicos, pasa en todas las religiones. Los musulmanes no lo pueden decir por el peligro que conlleva, pero también hay arreligiosos entre ellos, y ateos.