Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

901
Bur escribió: 25 Sep 2019, 13:44
Tupper-ware escribió: 25 Sep 2019, 09:37 Yo no niego que pueda haber fenómenos que se escapan a la razón, o que exista el alma, ni nada de eso, pero me molesta que se diga constantemente que está demostrado cuando no es verdad, y que se afirmen cosas como si fueran hechos constatados. Si nos quedamos en plan conjetura, a mí el hilo me parece interesante, pero si os empeñáis en presentarlo todo como si estuviéramos hablando de ciencia, para mí (ojo, para mí) invalidáis todo lo que habéis dicho.
Totalmente de acuerdo con todo.

Y lo de los bebés será una creencia extendida o lo que queráis pero me parece repugnante. Hace poco denuncié un perfil de IG que decía lo mismo y claro, con la intención de venderte el taller X para evitar que te volviera a pasar. De verdad, asco
¿Qué te parece repugnante? ¿Qué un bebé fallezca o la explicación del hecho?

Yo no vendo nada, por cierto.

902
Leia Organa escribió: 25 Sep 2019, 14:17 @Melusina a mí me pasa como a ti con lo de la parálisis, lo paso realmente mal. Yo he notado que me pasa cuando duermo boca arriba. (Esto creo que ya lo he contado hace unos meses). Cuando me pasa, y estoy en parálisis, intento fijarme un punto del cuerpo y moverlo, para poder "despertarme" (por ejemplo un dedo del pie).
Es la técnica más extendida para salir de la parálisis.

903
Chicas, si no queréis saber a mí me da igual, pero no matéis al mensajero porque yo no estoy dando mi opinión en nada, y cuando la doy lo digo. “Creo que...”, “Me parece que...”, “En mi opinión...”, o alguna introducción del estilo.

En algunos aspectos es una fe razonada, nunca una fe ciega como en las religiones. En otras, para mí han sido demostradas porque lo he visto y oído, y la explicación es coherente. Pero entiendo que quien no haya experimentado nada no se lo crea, y sin embargo no se me pasa por la cabeza decir que no creerlo es ofensivo para mí, ni una falta de empatía, etc., etc.

Como siempre unas cuantas exaltadas ya entran al ataque cuando leen cosas que no les gustan o son contrarias a sus creencias. Pero no voy a entrar al trapo, no estoy aquí para discutir con nadie ni quiero. Creo que soy educada en todo momento y no le falto el respeto a nadie. No puedo decir lo mismo de algunas por aquí, pero vaya, estaba tardando, me lo esperaba, porque son muchos años ya entre el voje y este.

El Espiritismo es una verdad incómoda, ya lo sabemos, pero no obliga a nadie.

907
Lita escribió: 25 Sep 2019, 18:08 Chicas, si no queréis saber a mí me da igual, pero no matéis al mensajero porque yo no estoy dando mi opinión en nada, y cuando la doy lo digo. “Creo que...”, “Me parece que...”, “En mi opinión...”, o alguna introducción del estilo.

En algunos aspectos es una fe razonada, nunca una fe ciega como en las religiones. En otras, para mí han sido demostradas porque lo he visto y oído, y la explicación es coherente. Pero entiendo que quien no haya experimentado nada no se lo crea, y sin embargo no se me pasa por la cabeza decir que no creerlo es ofensivo para mí, ni una falta de empatía, etc., etc.

Como siempre unas cuantas exaltadas ya entran al ataque cuando leen cosas que no les gustan o son contrarias a sus creencias. Pero no voy a entrar al trapo, no estoy aquí para discutir con nadie ni quiero. Creo que soy educada en todo momento y no le falto el respeto a nadie. No puedo decir lo mismo de algunas por aquí, pero vaya, estaba tardando, me lo esperaba, porque son muchos años ya entre el voje y este.

Ah, y lo de exaltadas tampoco ha sido muy educado.

908
Obviamente la muerte de un bebé es terrible pero la explicación de que los padres tienen algo de culpa en el sentido de que ocurre para enseñarles algo o expiarles de algo...también me parece horrorosa.

Y lo siento, pero que se expongan ese tipo de teorías como verdad absoluta, equiparándolas a una ciencia no.

Aquí se han contado experiencias, yo misma también he contado alguna, pero no sentando cátedra.

Y educadas yo creo que hemos sido todas

909
Yo estoy de acuerdo con el resto y me vas a perdonar Lita pero no todos nos vemos afectados por las cosas de la misma forma. Mi abuela perdió a un bebé, el primero, embarazada de 7 meses y todavía llora. Luego tuvo 6 hijos y entre medias algun que otro aborto más. Pues no se lo ha perdonado la mujer. Si alguien viniera a decirle que era para expiar un pecado le haría mucho daño porque si ya se siente culpable con algo así más. Tiene 90 años fíjate si ha pasado tiempo y todavía sigue echándose la culpa

No se, es que me cuesta entender que digas que no quieres hablar del suicidio por respeto y de esto no pase nada.

Aquí todas tenemos derecho a decir lo que pensamos, por ese motivo si a mi un comentario me parece fuera de lugar lo digo y creo que hemos sido todas muy educadas.

La única que ha hablado de exaltadas has sido tu que no me parece muy educado por cierto.

911
torron escribió: 25 Sep 2019, 18:44 Lita, a mi me interesa mucho lo que cuentas, recuerda buscarme lo de la epilepsia porfa..
Por cierto , yo también he sufrido un aborto hace 3 años y no me ha molestado lo que has contado, anda que buenos estaríamos si nos fuese molestando todo lo que se lee!!
Si, disculpa, lo he buscado pero no lo encuentro, lo volveré a buscar, descuida.

A quién le moleste tiene un problema, y ese problema no es lo que he explicado.

Mira, cuando lo encuentre te lo mando por MP, no se vaya a ofender alguna al leer lo que dice el Espiritismo sobre esta cuestión, y quiera volver a matar al mensajero.
Última edición por Lita el 26 Sep 2019, 03:49, editado 1 vez en total.

912
Tupper-ware escribió: 25 Sep 2019, 18:44
Lita escribió: 25 Sep 2019, 18:08 Chicas, si no queréis saber a mí me da igual, pero no matéis al mensajero porque yo no estoy dando mi opinión en nada, y cuando la doy lo digo. “Creo que...”, “Me parece que...”, “En mi opinión...”, o alguna introducción del estilo.

Ah, y lo de exaltadas tampoco ha sido muy educado.
Mucho más educado que lo que se ha “insinuado” de mí.

Traslado mis conocimientos, lo que he aprendido, sin más. No mis opiniones personales, si mi experiencia, me expreso libremente sin faltar el respeto a nadie, y las que no estáis de acuerdo con la filosofía espírita, pues con no hacer caso... mirad si es fácil. :ok:

913
Bur escribió: 25 Sep 2019, 19:06 Obviamente la muerte de un bebé es terrible pero la explicación de que los padres tienen algo de culpa en el sentido de que ocurre para enseñarles algo o expiarles de algo...también me parece horrorosa.

Y lo siento, pero que se expongan ese tipo de teorías como verdad absoluta, equiparándolas a una ciencia no.

Aquí se han contado experiencias, yo misma también he contado alguna, pero no sentando cátedra.

Y educadas yo creo que hemos sido todas
Si no te gusta la explicación no te la creas, ya está. La realidad no es de color rosa ni la vida un cuento de hadas. A nadie le gusta que le digan que las cosas malas que nos ocurren, tienen una causa, porque no hay efecto sin una causa anterior. Ya lo sé, yo también soy humana y me han pasado muchas cosas terribles en la vida.

Sin embargo, con las cosas buenas que nos pasan, no tenemos esa mala predisposición para aceptar que suceden por algo causado por nosotros anteriormente.

No es mi intención sentar ninguna cátedra porque lo que explico no lo digo yo, solo traslado conocimiento, quien quiera que lo acepte y quien no, no.

No, de educadas nada.

915
Nive escribió: 25 Sep 2019, 19:14 Yo estoy de acuerdo con el resto y me vas a perdonar @Lita pero no todos nos vemos afectados por las cosas de la misma forma. Mi abuela perdió a un bebé, el primero, embarazada de 7 meses y todavía llora. Luego tuvo 6 hijos y entre medias algun que otro aborto más. Pues no se lo ha perdonado la mujer. Si alguien viniera a decirle que era para expiar un pecado le haría mucho daño porque si ya se siente culpable con algo así más. Tiene 90 años fíjate si ha pasado tiempo y todavía sigue echándose la culpa

No se, es que me cuesta entender que digas que no quieres hablar del suicidio por respeto y de esto no pase nada.

Aquí todas tenemos derecho a decir lo que pensamos, por ese motivo si a mi un comentario me parece fuera de lugar lo digo y creo que hemos sido todas muy educadas.

La única que ha hablado de exaltadas has sido tu que no me parece muy educado por cierto.
A mí no me tienes que pedir perdón por estar de acuerdo con otras y no con lo que explico.

Y por cierto, que yo no he hablado aquí del aborto, como no hablo del suicidio. Ponéis cosas en mi boca que yo no he dicho.

Sé perfectamente lo que se siente en un aborto, y lo que viene después. No hace falta que me lo expliques.

Claro, todo el mundo tiene derecho a decir la suya, sin meterse con nadie por no estar de acuerdo y con educación.

Decir que alguien es o se exalta no es mala educación, ya lo siento pero no.

916
Lita escribió: 26 Sep 2019, 03:40
undi escribió: 25 Sep 2019, 18:27 Perdona, pero he sido educadisima

Y no, el espiritismo no es ninguna verdad. Ni cómoda ni incómoda.
Cree lo que te parezca, a mí me da igual. :guiño:
Cualquiera lo diría. Si te da igual porque contestas a la defensiva y atacando a todo aquel que pone en duda lo que dices? que ya lo siento pero no es una ciencia ni de lejos, son cosas que crees, sin demostraciones de nada. Demostrada está la ley de la relatividad, la existencia de impulsos eléctricos en el cerebro, la gravedad... El espiritismo no es conocimiento, no trasladas conocimiento, sólo tus creencias. Yo eso lo respeto, crees en ello pues perfecto, pero que vengas aquí como una catedrática a equiparar eso con una ciencia pues no y estoy en mi derecho de decirlo. Si no quieres leerlo no lo leas, o no lo expongas en un foro, que yo sí sé que es.

Y por cierto, decir que un niño pequeño muere como una prueba o algo así para sus padres me parece horrible. Me da igual que lo diga un espirita o un chamán sioux.

Ahora entra un terraplanista a trasladar su conocimiento y hay que hacerle la ola o callarse...

917
Lita escribió: 25 Sep 2019, 17:52
Berenice escribió: 25 Sep 2019, 11:19
undi escribió: 25 Sep 2019, 10:45 Que intento comentar con mucho respeto, pero algunas cosas me parecen muy fuertes.
A mí hay comentarios que me han parecido ofensivos, tal cual.
¿Cuáles?
Los que hacen referencia a enfermedades neurológicas y a muertes prematuras de bebé o interrupciones espontáneas de embarazos. Me parece incluso irresponsable decir que una enfermedad neurológica tiene un origen espiritual porque, si así fuera, ¿cómo debería ser tratada? ¿De acuerdo a su origen?

Te contesto cuáles son, que es lo que me has pedido. No voy a entrar a debatir porque el debate carece se sentido estando en polos opuestos del espectro. Jamás acercaríamos posiciones. En lo único en lo que estamos de acuerdo es en que la vida no es de color de rosa. No hay efecto sin causa, ni final sin principio, ni principio sin final. Todo en la naturaleza tiene un principio y un final y nosotros somos parte de ella.

Tú eres la mensajera y nosotras las exaltadas. Sí señor :sip:
Lita escribió: 26 Sep 2019, 03:27 A quién le moleste tiene un problema, y ese problema no es lo que he explicado.
En absoluto. Problema ninguno.
Lita escribió: 25 Sep 2019, 18:08 En algunos aspectos es una fe razonada, nunca una fe ciega como en las religiones.
Ninguna fe es razonada. Por definición.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

920
Lita escribió: 23 Sep 2019, 02:49
morla escribió: 21 Sep 2019, 20:56 @Lita cuando te refieres a un ser humano más perfecto... Que se entiende por perfecto en estos términos? Qué se considera moralmente superior?
Espiritualmente más moral y más cultivado intelectualmente, debe haber un equilibrio en las dos facetas. Y orgánicamente con menos fallos y visualmente más armónico.

De hecho esto ya lo vemos si nos comparamos con nuestros antepasados.
Perdona si soy un poco pesada pero realmente no lo entiendo, hay cosas que me resultan contradictorias. Por ejemplo lo de que orgánicamente tendemos a tener menos fallos y ser más armónicos, sin embargo dices en otro comentario que las personas discapacitadas no viven sus primeras experiencias sino todo lo contrario, dicho así lo entiendo como que todos aspiramos a eso.
Tampoco creo que en conjunto vayamos a mejor orgánicamente cuando hay bastante incidencia de enfermedades, muchas por los hábitos actuales, solo que controladas con medicación.
Por último, me gustaría si puede ser que desarrolles un poco más lo de la moral. Me parece, sin entrar en el espiritismo, bastante difícil definir qué es moral, ¿tiene claro el espiritismo eso?
Imagen