Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

802
selene2018 escribió: 15 Sep 2019, 00:26 @Lullaby
El retinol no se debe usar con ningún ácido.
O usas salicílico o retinol , juntos no!

Te aseguro que si usas el retinol no echarás de menos el salicílico.
Pero usa una buena hidratante porque reseca mucho.
No? Ni si quiera en días alternos?..
Le pregunté la semana pasada a @cosmetocritico y me dijo que podía usarlo juntos, primero el salicílico y después retinol.. Que incluso hay muchas cremas que combinan estos dos ácidos como biretix triactive..

Pero voy tan perdida que no quiero cagarla.

Y habéis probado algún tratamiento tipo láser para las cicatrices de acné? Fraxel..o dermapen?

803
Lullaby escribió: 15 Sep 2019, 08:30
selene2018 escribió: 15 Sep 2019, 00:26 @Lullaby
El retinol no se debe usar con ningún ácido.
O usas salicílico o retinol , juntos no!

Te aseguro que si usas el retinol no echarás de menos el salicílico.
Pero usa una buena hidratante porque reseca mucho.
No? Ni si quiera en días alternos?..
Le pregunté la semana pasada a @cosmetocritico y me dijo que podía usarlo juntos, primero el salicílico y después retinol.. Que incluso hay muchas cremas que combinan estos dos ácidos como biretix triactive..

Pero voy tan perdida que no quiero cagarla.

Y qué hidratante usas tu? O mejor preguntar en la farmacia..

Y habéis probado algún tratamiento tipo láser para las cicatrices de acné? Fraxel..o dermapen?

806
LeFreak escribió: 15 Sep 2019, 09:16 Si que se puede @Lullaby pero el médico te tiene que enseñar. Además con lo que cuentas ni el retirides más potente te lo va a poder arreglar, lo mejor es que vayas al dermatólogo estético y te informe acerca de que posibilidades tienes.
Si, eso haré

Me podéis recomendar alguno bueno en Madrid?

808
Lullaby escribió: 15 Sep 2019, 11:29
LeFreak escribió: 15 Sep 2019, 09:16 Si que se puede @Lullaby pero el médico te tiene que enseñar. Además con lo que cuentas ni el retirides más potente te lo va a poder arreglar, lo mejor es que vayas al dermatólogo estético y te informe acerca de que posibilidades tienes.
Si, eso haré

Me podéis recomendar alguno bueno en Madrid?
Hay un hilo con centros dermo estéticos recomendados!

811
Agnesvk escribió: 15 Sep 2019, 11:38 @Folle Por qué láctico? El que recomiendan para limpiar poros es el salicílico
Pensé que podían tener un uso parecido, es que el salicílico está agotado en todas las tiendas. ¿Alguna otra recomendación? ¡Gracias!
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

812
Folle escribió: 16 Sep 2019, 14:41
Agnesvk escribió: 15 Sep 2019, 11:38 @Folle Por qué láctico? El que recomiendan para limpiar poros es el salicílico
Pensé que podían tener un uso parecido, es que el salicílico está agotado en todas las tiendas. ¿Alguna otra recomendación? ¡Gracias!
Te iba a decir que lo pidieras a su página, pero también lo tienen agotado. La mascarilla sí que está disponible, si pides algo más puedes llegar a los 25€ del envío gratuito, si no son 4,99€.

No te puedo recomendar nada mas, no he usado productos para puntos negros hasta ahora.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

813
Agnesvk escribió: 16 Sep 2019, 15:34
Folle escribió: 16 Sep 2019, 14:41
Te iba a decir que lo pidieras a su página, pero también lo tienen agotado. La mascarilla sí que está disponible, si pides algo más puedes llegar a los 25€ del envío gratuito, si no son 4,99€.

No te puedo recomendar nada mas, no he usado productos para puntos negros hasta ahora.
Yo uso la mascarilla de arcilla verde de Cattier en la nariz.
En la farmacia me dijeron que hay una mascarilla de arcilla con glicolico y salicilico pero no me acuerdo del nombre, como con ésta me bastaba no presté atención pero podrías preguntar.

816
Comparto aquí también lo que acabo de publicar en el hilo de The Ordinary:

Llevo unos cinco días usando el salicílico en el escote y ha sido MAGIA. No sé si os acordaréis, pero llevaba varios años con granitos pequeños en el escote, puntos negros y marcas que me dejaban al irse, ya estaba desesperada, porque no se iban ni en verano, ni exfoliando manualmente, ni limpiándome a diario como si fuese la cara, nada. Total, que pedí el salicílico y en cinco días me ha hecho un milagro. Las marquitas siguen, claro, pero ahora mismo no tengo ningún granito ni puntos negros nuevos, y es todo un logro.

¿La efectividad baja con el tiempo o algo?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

817
Imagino que lo habréis visto, os pongo una cosita de cosmetocrítico que me ha llamado la atención en relación a rutinas y al uso de los ácidos. En la misma rutina mete la C, la niacinamida y el retinol. A ver si alguna con conocimientos químicos puede aclararlo.

Imagen

818
Yo entiendo que entre cada paso deja pasar bastante tiempo para que la piel absorba bien cada paso. Sí que leí (en la web de The Ordinary, creo) que ciertas mezclas podían quitar potencia a la vitamina C, por eso mejor esperar a que se absorba totalmente.