Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1121
Hermesita escribió: 25 Sep 2019, 11:04
Sorcière escribió: 25 Sep 2019, 10:42 Yo recuerdo que antes las cosas se llevaban hasta reventarlas. Los calcetines se zurzían, a los zapatos se les echaba suelas, a los pantalones pedazos y cuando se rompía un jersey, mi abuela lo deshacía y tejía una bufanda.
¡Eso sí que es de nivel! :alabanza: Yo suelo comprar zapatos a los que sé que se les pueden cambiar las tapas, que parece una tontería pero algunos ya los hacen tan cutremente que ni eso; los últimos botines que he tenido (ya repuestos) los llevé al zapatero dos veces, me han durado 4 inviernos dándoles un tute de mucho cuidado. Los pobres ya se estaban descosiendo de un laterlal y tenían las punteras peladas. A mi madre le daba vergüenza vérmelos puestos, pero es que me encantaban :meparto:
+1 creo que lo que más gasto es calzado por comodidad y por durabilidad. Prefiero los de piel porque es llevarlos a la zapatería a revivirlo, cambiarles la suela y como nuevos! Tengo unas botas moteras que ya deben tener 9 años y siguen excelentes con mantenimiento (cepillado, betún) y cambio de suelas. Anteriormente había tenido unas de polipiel y me duraron solo ese otoño invierno. Lo mismo en cuanto a bolsos, prefiero piel, sintéticos no duran nada.
Imagen

1123
Yo solo tengo un bolso de polipiel (de Promod) que para el tute que tiene después de 4 años estoy alucinada porque está impoluto, pero es una excepción. Desde hace varios años todos los bolsos de piel, y los zapatos lo mismo; merece la pena mantenerlos en buen estado más años que andar tirando y comprando cada año.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1124
Yo bolsos tengo solamente de tela. La mayoría de Kipling, que duran, duran y duran. Bueno, dicho así parece que tuviese tropecientos, pero debo tener tres de diario y uno más de arreglarme.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1125
Yo los zapatos no los rompo, se ve que camino muy bien y me duran años y años. De hecho los tengo que tirar porque los gasto por dentro y por fuera se ven nuevecitos. Tengo zapatos de más de 10 años. Asi que por ese lado a la fuerza consumo poco, ya que no necesito zapatos.
La ropa tampoco la estropeo, debe ser porque la de trabajo la lavo siempre en delicado. Por ahi tampoco gasto.
Los bolsos siempre de piel, aunque tengo uno hippie de paja heredado que tiene 40 años.

1126
Con lo bien que iba cuando abrí el hilo :bag:. Desde verano me he venido bastante arriba otra vez en el tema ropa, pero he estado pensando que voy a devolver cosas que realmente no me hacen falta.

Es complicado el tema y gestionar el tema convicción vs impulso del momento. Aveces simplemente no me interesa consumir ciertas cosas pero otras sí noto que me estoy privando y en realidad querría.

1127
Hoy he recogido del zapatero un bolso que se había descosido y unas sandalias que se habían despegafo y no había manera, 7€ bien aprovechados.

Normalmente me hago las reparaciones en casa por costumbre, pero cuando ya no sé por dónde tirar, con ese precio vale la pena. Tengo que llevarle unas botas que resbalan a ver qué hace, si cambia el piso, eso será caro, pero las botas también y duele tirarlas nuevas.

A mí el calzado sí que se me estropea, se desintegra por dentro o por fuera. A veces hago remiendos pero otras,ya no hay posibilidad. Los bolsos de plástico también los destrozo, pero es que los de piel me pesan.

La ropa me dura mucho más, y alguna cosa arreglo para ir por casa, de pijama, gimnasio, playa...

1128
Yo no sé si es que mi zapatero es caro, pero me cobra 7 euros por ponerle las tapas a los mocasines. Se las he cambiado dos veces y los zapatos me costaron 15€ en rebajas, ya me han salido al mismo precio las tapas que los zapatos. No lo veo, la verdad.
E-list

1129
Yo es que tampoco tengo en cuenta el precio inicial de lo que compro. O sea, por ejemplo, hay cosas que compré usadas a apenas cuatro euros, pero que me hacen muy buen servicio y que fueron una buena inversión. No me duele llevarlas a arreglar y que me cobren cinco euros, o los que hagan falta. El precio total de la prenda sigue siendo más bajo que si me tocase comprar otra cada vez que se me rompen las cosas. Más allá de que sea MUCHO más sostenible.

Mi zapatero se queja de que la gente cada vez le lleva menos zapatos porque, claro, pagando diez euros por ellos no les compensa arreglarlos. Es barato y trabaja genial, yo no sé qué haré el día que se me jubile.

1130
Opino lo mismo que Folle; yo pienso en que un par de zapatos menos se va a la basura, que le estoy dando trabajo a una persona que tiene un oficio de toda la vida y que no quiero que desaparezca, y que si algo me gusta y quiero que me dure, eso que me ahorro de tener que buscar un sustituto. Hay zapatos que ya no he podido seguir arreglando del tute que tenían y me duele en el alma no haber encontrado otros iguales :lloro:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1131
yo los zapatos los gasto tan poco que no tengo ni que llevarlos a poner tapas, los amortizo pero bien.

Mi hija adolescente está entrando ahora en modo consumista y le he tenido que parar los pies, me niego a que tenga 20 camisetas en el armario por ejemplo... además que todas son parecidísimas!!

1133
torron escribió: 26 Sep 2019, 11:43 yo los zapatos los gasto tan poco que no tengo ni que llevarlos a poner tapas, los amortizo pero bien.

Mi hija adolescente está entrando ahora en modo consumista y le he tenido que parar los pies, me niego a que tenga 20 camisetas en el armario por ejemplo... además que todas son parecidísimas!!
Puf, yo tengo bastantes más de veinte :bag: Aunque, claro, hace muchos años que pasé la adolescencia y hay un montón de ellas que conservo. De todos modos, me fuerzo a no comprar más, porque ya tengo de todo tipo y para todas las ocasiones. Las nuevas, todas de segunda mano, eso sí.

1134
Masuneo a Folle. Para mí es un tema de sostenibilidad. Últimamente me fijo no solo en los materiales, sino en las terminaciones. Intento comprar cosas bien hechas que vayan a durar. Y esto en todo: ropa, muebles, electrodomésticos, etc.
Quiero retomar el hábito de comprar de segunda mano, antes compraba más. Pero también es verdad que no siempre encuentro lo que busco.
👑 the :bruja:

1135
Además, es que no sé qué pasa, porque yo las camisetas no las gasto NUNCA. No se me rompen, me duran, me duran, me duran... ¡AÑOS!

Mi novio, que tiene también un montón, las tiene todas llegas de agujeros, remiendos y zonas transparentes. El sí que las desgasta, no sé cómo lo hace. A veces pienso si será por el vello, pero en la espalda no tiene nada, y ahí también se le van poniendo transparentes. Misterios.

1136
Yo también tengo más de 20 camisetas, entre las de manga corta, manga larga y deporte.

A mi también me suelen durar bastante, suelo tirar de la marca Esprit y me salen bastante buenas. Las de Inditex y cía antes me salían buenísimas, tengo algunas de hace 7 años que aún están bien, pero las de 3 años para acá, si me aguantan 2-3 temporadas sin ponerse feas es un milagro.

1137
Sil escribió: 26 Sep 2019, 12:04 Yo apoyo todo lo que sea reutilizar, si hay que reparar y se puede se repara, a la basura lo que no tiene arreglo. No miro lo que me ha costado, sólo si merece la pena el arreglo o no por calidad o estado.
+1000 yo esto de reducir y ser minimalista lo interpreto en reducir las compras nuevas y utilizar todo lo posible lo que ya tenemos, para minimizar gasto y recursos, no en ponerse a tirar así a lo loco todo o casi todo lo que haya en el armario, como se ha puesto de moda ahora, para quedarse con pocas prendas y sentirse super minimalistas (generando una cantidad de residuos brutal y tirando cosas que a lo mejor se podrían seguir utilizando por nosotras u otra persona).. encima para luego volver a comprar. y a tirar..

1138
Yo debo tener 100 camisetas, un día las conté y me dio un soponcio, pero hay de verano, de super verano de entretiempo... Y las uso mucho, se me rompen de por la zona del cinturón, y del sol se decoloran un montón. Las llevo luego al gimnasio o de pijama. Me he hecho propósito de no comprar.

Los zapatos que me he arreglado eran 30-50€ de rebajas, pero en temporada valían más de 100€ y ahora que las tenía domadas y cómodas, además es un color que no tengo otras y ya las teñí y todo. El zapatero me ha dicho que si se despegan que se las lleve de nuevo. Hoy me las he puesto y me molan.

1140
Yo reconozco que ropa tengo mucha, pero en la casa me gusta el minimalismo, mi padre por ejemplo es un acumulador, es increíble las cosas que guarda, si cambia una cosa guarda la anterior "por si acaso..." Tambien tiene una buardilla que cualquier día cae abajo del peso que hay, está hasta arriba. Y eso es algo que yo evito a toda costa, además las casas cargadas me agobian mucho, por no hablar del trabajo que dan para limpiar.
Imagen