Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

861
biochic escribió: 24 Sep 2019, 19:16
Lita escribió: 24 Sep 2019, 18:49
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 18:36
biochic escribió: 24 Sep 2019, 17:38
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 16:15 La parálisis es completamente realista sí.
Y chunga, puede llegar a ser peligrosa.

A mi cuando me ha pasado me he sentido atrapada en un bucle de creer que despertaba y luego ver que seguia durmiendo, horrible.
Por??
No, no es peligroso, es algo habitual y natural, puede ser muy desagradable, eso si, y ver cosas, aunque yo no he visto nunca nada en parálisis, pero igualmente lo he pasado muy mal.
Cuando lo estudiamos en la carrera nos dijeron que si eran recurrentes podían provocar temor al sueño, insomnio, ansiedad, pánico nocturno y en casos extremos afectar negativamente al individuo, por carencia de sueño. Sin hablar de los aspectos fisiológicos del trance en sí, con subida de temperatura corporal, tensión, sudoración, etc.
Porque creen que es fisiológico.

Miedo puede provocar si ocurre muy a menudo por lo mal que se pasa, y ansiedad también como quiene tiene pesadillas recurrentes también. Otros trastornos no son debidos a la parálisis del sueño, sino a otras cosas.

Cuando se entiende lo que las causa se pierde el miedo, y hay técnicas para salir de ella, como concentrarse por ejemplo en un dedo para moverlo.

A mí me aterrorizaban antes de saber, ya no, pero también es verdad que no he vuelto a tener ninguna.

862
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 20:21
biochic escribió: 24 Sep 2019, 17:38

Y chunga, puede llegar a ser peligrosa.

A mi cuando me ha pasado me he sentido atrapada en un bucle de creer que despertaba y luego ver que seguia durmiendo, horrible.
Por??
No, no es peligroso, es algo habitual y natural, puede ser muy desagradable, eso si, y ver cosas, aunque yo no he visto nunca nada en parálisis, pero igualmente lo he pasado muy mal.
Cuando lo estudiamos en la carrera nos dijeron que si eran recurrentes podían provocar temor al sueño, insomnio, ansiedad, pánico nocturno y en casos extremos afectar negativamente al individuo, por carencia de sueño. Sin hablar de los aspectos fisiológicos del trance en sí, con subida de temperatura corporal, tensión, sudoración, etc.
En qué carrera se estudia? :wow: psicología?

La carencia de sueño cuando entro en bucle en mi caso sí, menos mal que no me pasa todas las noches. La verdad es que lo demás por suerte yo no, creo que es porque me lleva pasando desde pequeña y ya me lo tomo como algo natural y que como dije nunca tuve una experiencia horrible, así que me quedo en plan "pues nada, otra vez".

Os cuento una experiencia buena que tuve de parálisis, al despertar vi mi habitación completamente iluminada (pensé que ya era de día), muy luminosa y como con lucecitas blancas, tenía la cabeza girada hacia mi mano y veía mi mano y alrededor de ella luces rosas y violetas. A pesar de no poder moverme estaba completamente tranquila flipando en colores (nunca mejor dicho :jiji: ). Cuando se me pasó, era aún de noche y mi mano estaba en el mismo sitio pero tapada por las sábanas así que no se veía. Fue curioso.
@Brianna, lo que explicas no es parálisis del sueño, es emancipación. Es totalmente distinto.

864
biochic escribió: 24 Sep 2019, 20:38
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 20:30
biochic escribió: 24 Sep 2019, 20:25
undi escribió: 24 Sep 2019, 20:22 Jo, en serio que lo siento, pero hay estudios que demuestran que no es una actividad paranormal ni sale el espíritu a ningún sitio.
Eso es. Se estudia en la asignatura de neurociencia de psicología @Brianna
:ok:

Y no se sabe el motivo por el que ocurre?
https://www.google.es/amp/s/www.efesalu ... torno/amp/

Básicamente se solapan fases del sueño donde la activación muscular y cognitiva no están alineadas.
Claro, la activación muscular, es decir, el cuerpo, y la cognitiva, que es la mente, es decir, el espíritu. No están sincronizados, o alineados si te gusta más.

El cuerpo es materia inerte si no tiene vida, la vida es el espíritu, la mente es el espíritu, la conciencia es es el espíritu, la consciencia está en el espíritu, igual que la cognición.

La ciencia aún no quiere reconocerlo. O mejor dicho, gran parte de ella, no toda.

865
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 20:41 Pero por qué a algunas personas nos pasa y a otras no?

Cuando yo lo he intentado explicar en mi entorno nadie lo entiende o se piensan que me refiero a que estoy tan cansada que no me puedo mover por ello, no entienden que realmente no pueda hacerlo.
Casi todo el mundo tiene por lo menos una parálisis del sueño en la vida, si ha sido en la infancia generalmente no se recuerda, o se recuerda como una pesadilla. Muy pocos no tienen ninguna, y no hay un motivo especial por el que no tengan una nunca, depende del espíritu.

866
biochic escribió: 24 Sep 2019, 20:45
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 20:41 Pero por qué a algunas personas nos pasa y a otras no?

Cuando yo lo he intentado explicar en mi entorno nadie lo entiende o se piensan que me refiero a que estoy tan cansada que no me puedo mover por ello, no entienden que realmente no pueda hacerlo.
Pues igual que algunas personas son sonámbulas, tienen terrores nocturnos, insomnio...y otras no.

Cosas del cerebro, supongo.

Pero si te hacen un estudio del sueño y te captan las ondas cerebrales durante una parálisis, verán el “error”.
Efectivamente, se ve.

867
Melusina escribió: 24 Sep 2019, 23:23
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 18:39
Lita escribió: 24 Sep 2019, 18:36
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 12:50 Me parece muy interesante, gracias por volverlo a contar @Lita porque yo también me lo había perdido.

A mí a veces me ha ocurrido esa sensación de salirme del cuerpo y quedar flotando cuando he tenido parálisis del sueño, aunque no llegué a irme a ningún lado, pero en mi caso yo supongo que será alucinación.
Es tan posible que sea alucinación, como que no lo sea.
Como la parálisis tiene explicación científica doy por hecho que lo es, pero lo sea o no, es una agradable sensación :yess:
eso lo dices porque tu parálisis es agradable, si te estuvieran devorando viva notando como te desgarran no te animaría tanto. La parálisis del sueño para mí está en las cosas más horribles que te pueden pasar, porque es que además crees estar despierta.
Puedes salir de la parálisis Melusina Si te vuelve a pasar tranquilízate, inspira hondo sacando el aire lentamente por la boca mientras te dices a ti misma que es natural y nada te va a pasar, concéntrate en un dedo e intenta moverlo sin pensar en nada más. Lo más probable es que salgas de la parálisis, si no, necesitará practicar esto.

Si alguien quiere hacerme caso también puede pedir ayuda mentalmente a su espíritu protector para que le ayude a recuperar el estado normal y le proteja.

868
En mi opinión, que los humanos nos creamos más que un puñado de impulsos eléctricos fruto del azar es el mayor acto de egocentrismo de la humanidad. Además somos espíritus "moralmente superiores" y más lejos del camino final (llegar a ser "ángeles"). No se aleja demasiado de muchas religiones, por lo que pones.

El resto de experiencias yo lo considero sugestión pura y dura. El otro día saliendo del súper en mi ciudad natal había una señora que si no me hubiera dado la vuelta habría pensado que era mi abuela, tenían la voz igual. Si yo fuera una persona que fuese sugestionada para escuchar a mi abuela, habría tenido tal shock que no me hubiera girado y visto que, efectiva y lógicamente, no era ella, sino una señora que por casualidad tiene la voz muy similar. Como se dijo por ahí arriba "sólo pueden hacerte daño si crees que pueden hacerte daño".

Ah, y las experiencias en niños... Yo recuerdo realmente ver a mi amigo imaginario, hablar con él, etc. Mi madre dice que igual que tenía el amigo había otros personajes en mi cabecita que no eran amigos, los niños imaginan muchas cosas y se las creen completamente, eso puede dejarlos tan marcados como si hubieran pasado de verdad, la mente funciona así.

870
Lita escribió: 25 Sep 2019, 00:03
undi escribió: 24 Sep 2019, 20:22 Jo, en serio que lo siento, pero hay estudios que demuestran que no es una actividad paranormal ni sale el espíritu a ningún sitio.
¿Cómo lo demuestran?
Lo demuestran haciendo seguimiento del sueño, de las actividades mentales etc que no se diferencian de las que tiene una persona cuando está soñando. Cómo demuestran lo de que tu espíritu se va por ahí de paseo? es que no es más que fé. Ya lo dije antes pero lo repito porque el que una persona narre una experiencia sobre un paseo espiritual mientras ve su propio cuerpo, o experiencias cercanas a la muerte, o incluso la gente que dice que ha sido abducida no son más que experiencias similares a un sueño pero en el que hay unos ciertos "desarreglos" que hacen que esa persona los sienta como reales. Ya digo que yo cuando tuve esa parálisis del sueño todo era muy muy real, pero soy consciente de que era mi cabeza la que mezclaba las cosas.

Lo de la muerte de los bebés me ha parecido muy fuerte, lo siento. Intento hablar desde el máximo respeto a lo que cuentas porque además veo que crees en ello firmemente y respeto profundamente cualquier creencia, pero eso de soltar las cosas como quien está demostrando que la tierra es redonda y sin ningún género de dudas... bufff me cuesta, de verdad.

871
Yo no niego que pueda haber fenómenos que se escapan a la razón, o que exista el alma, ni nada de eso, pero me molesta que se diga constantemente que está demostrado cuando no es verdad, y que se afirmen cosas como si fueran hechos constatados. Si nos quedamos en plan conjetura, a mí el hilo me parece interesante, pero si os empeñáis en presentarlo todo como si estuviéramos hablando de ciencia, para mí (ojo, para mí) invalidáis todo lo que habéis dicho.

872
Melusina escribió: 24 Sep 2019, 23:23
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 18:39
Lita escribió: 24 Sep 2019, 18:36
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 12:50 Me parece muy interesante, gracias por volverlo a contar @Lita porque yo también me lo había perdido.

A mí a veces me ha ocurrido esa sensación de salirme del cuerpo y quedar flotando cuando he tenido parálisis del sueño, aunque no llegué a irme a ningún lado, pero en mi caso yo supongo que será alucinación.
Es tan posible que sea alucinación, como que no lo sea.
Como la parálisis tiene explicación científica doy por hecho que lo es, pero lo sea o no, es una agradable sensación :yess:
eso lo dices porque tu parálisis es agradable, si te estuvieran devorando viva notando como te desgarran no te animaría tanto. La parálisis del sueño para mí está en las cosas más horribles que te pueden pasar, porque es que además crees estar despierta.
Me refería a la sensación de flotar. Lo de no poder moverme pues agradable no es, cierto que por suerte no tuve alucinaciones malas, siento que a ti te pase eso, tiene que ser horrrible.

873
Lita escribió: 24 Sep 2019, 23:59
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 20:21

Por??
En qué carrera se estudia? :wow: psicología?

La carencia de sueño cuando entro en bucle en mi caso sí, menos mal que no me pasa todas las noches. La verdad es que lo demás por suerte yo no, creo que es porque me lleva pasando desde pequeña y ya me lo tomo como algo natural y que como dije nunca tuve una experiencia horrible, así que me quedo en plan "pues nada, otra vez".

Os cuento una experiencia buena que tuve de parálisis, al despertar vi mi habitación completamente iluminada (pensé que ya era de día), muy luminosa y como con lucecitas blancas, tenía la cabeza girada hacia mi mano y veía mi mano y alrededor de ella luces rosas y violetas. A pesar de no poder moverme estaba completamente tranquila flipando en colores (nunca mejor dicho :jiji: ). Cuando se me pasó, era aún de noche y mi mano estaba en el mismo sitio pero tapada por las sábanas así que no se veía. Fue curioso.
@Brianna, lo que explicas no es parálisis del sueño, es emancipación. Es totalmente distinto.

El qué?

874
undi me recuerdas a mi hermana.... escéptica total!!! jajajaja Ayer mismo me paso una cosa, y se lo conté y empezó a desmontarme la paraeta...jajajaja aun así, yo si creo que lo que pasó fue real.Aunque soy muy como tu, racional.

Tb creo q hay muchas veces que son estados de insconsciencia, por mucho espíritu que seamos no todo lo que ocurre tiene una base "fantasiosa" y/o espiritual. El cuerpo humano es una maquina soprendentemente desconocida a día de hoy.

A mi me ocurren cosas y aun así,lo normalizo. No me sorprendo porque me pase X cosa porque entiendo que somos parte espiritual y hay cosas q ocurren q no estan al alcance del entendimiento humano.Porque estas cosas no se pueden demostrar y punto.O te lo crees o no... Xq,como vas a justificar o explicar lo inexplicable??No se puede, solo hay experiencias personales paranormales y cada una es distinta aunque hayan puntos de conexión.Por ejemplo,para mí, lo que le pasó a Melusina me parece algo excepcional y poco común.

Hay gente que tiene unas vivencias especificas, otras que viven algo distinto, otras personas simplemente no tienen ningún tipo de experiencia...Cada uno que crea en lo que quiera.Pero yo fé a nada.Yo solo creo en lo que me ocurre y me pasa y que hay algo,si,pero no puedo etiquetarlo llamándolo X porque eso para mi es una osadía.

875
A ver, no es sólo ser escéptico, que también. Es afirmar taxativamente sobre cosas que ni están probadas ni seguramente se prueben nunca. Afirmaciones que he leído aquí me parecen muy fuertes y me recuerda al tema de curanderos que te hacen una imposición de manos y te curan vete a saber qué. Pues mira, no. Que intento comentar con mucho respeto, pero algunas cosas me parecen muy fuertes.

876
undi escribió: 25 Sep 2019, 10:45 A ver, no es sólo ser escéptico, que también. Es afirmar taxativamente sobre cosas que ni están probadas ni seguramente se prueben nunca. Afirmaciones que he leído aquí me parecen muy fuertes y me recuerda al tema de curanderos que te hacen una imposición de manos y te curan vete a saber qué. Pues mira, no. Que intento comentar con mucho respeto, pero algunas cosas me parecen muy fuertes.
Pues ya te puedo adelantar yo lo que te van a responder por aquí: „si no te gusta, no me leas“.

877
Tupper-ware escribió: 25 Sep 2019, 11:08
undi escribió: 25 Sep 2019, 10:45 A ver, no es sólo ser escéptico, que también. Es afirmar taxativamente sobre cosas que ni están probadas ni seguramente se prueben nunca. Afirmaciones que he leído aquí me parecen muy fuertes y me recuerda al tema de curanderos que te hacen una imposición de manos y te curan vete a saber qué. Pues mira, no. Que intento comentar con mucho respeto, pero algunas cosas me parecen muy fuertes.
Pues ya te puedo adelantar yo lo que te van a responder por aquí: „si no te gusta, no me leas“.
Bueno, puedo leer y responder. Es que decir que lo del aborto... mira, no me ha pasado nunca, menos mal, pero me pasa, entro aquí y leo eso y lo mismo me cabreo mucho.

878
undi escribió: 25 Sep 2019, 11:11
Tupper-ware escribió: 25 Sep 2019, 11:08
Bueno, puedo leer y responder. Es que decir que lo del aborto... mira, no me ha pasado nunca, menos mal, pero me pasa, entro aquí y leo eso y lo mismo me cabreo mucho.
Si a mi lo de los bebes tampoco me ha hecho gracia. No se, se ha dicho que no van a hablar de suicidas porque es muy duro y hay mucha gente que tiene por aquí gente que se ha suicidado y cuantas foreras hay que han sufrido abortos? Yo soy una de ellas leo eso y me dolería mucho no, muchísimo.