Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

843
charlotte casiraghi escribió: 24 Sep 2019, 11:26 Yo eso lo he oido en lo q se llama ECM, pero no por perdida de consciencia.Por eso pregunto, por curiosidad.
Yo si he tuve algunas experiencias extracorporeas y realmente me lo pase muy mal.
Lo que yo experimenté no fue una ECM, he leído mucho sobre ellas y yo no viví lo mismo, ni túnel, ni una luz ni vices que me hablaran, nada de todo eso. Lo que si que sentí es una sensación de libertad, un bienestar, sensación de ligereza, de liviandad. No vi nada raro ni me pasó nada desagradable, lo único fue una frustración porque yo le decía a mi marido que estaba bien, que no llorase, pero él no me escuchaba, sentí confusión en un primer momento y desapareció poco después esa sensación.

A menudo me han preguntado si no vi otros espíritus. La respuesta es que no lo sé, primero porque no se diferencian, y segundo porque no me fijaba en la gente que había por allí. No le puse atención al entorno,

844
Acrílica escribió: 24 Sep 2019, 11:48 Me parece muy interesante lo que comentas, @Lita . Yo soy escéptica en muchos temas como el del mal de ojo, las mediums, brujerías, tarot... etc, pero tu experiencia y la de bastante gente, me anima a plantearme ciertas cosas (yo que soy mujer llena de dudas :mrgreen: ). Gracias por tus aportaciones.
En cuanto a los médiums puedes estar segura de que existen, más de lo que podemos imaginar, y también muchos que se hacen pasar por médiums, o que utilizan mal esa facultad y se lucran con ella. Te doy mi palabra de que la mediumnidad existe.

Y lo del mal de ojo, unos le llaman así y otros de otra manera. Los espíritus sin cuerpo material nos pueden hacer muchas cosas, buenas y malas. También te doy mi palabra.

845
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 12:50 Me parece muy interesante, gracias por volverlo a contar @Lita porque yo también me lo había perdido.

A mí a veces me ha ocurrido esa sensación de salirme del cuerpo y quedar flotando cuando he tenido parálisis del sueño, aunque no llegué a irme a ningún lado, pero en mi caso yo supongo que será alucinación.
Es tan posible que sea alucinación, como que no lo sea.

847
Lita escribió: 24 Sep 2019, 18:36
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 12:50 Me parece muy interesante, gracias por volverlo a contar @Lita porque yo también me lo había perdido.

A mí a veces me ha ocurrido esa sensación de salirme del cuerpo y quedar flotando cuando he tenido parálisis del sueño, aunque no llegué a irme a ningún lado, pero en mi caso yo supongo que será alucinación.
Como la parálisis tiene explicación científica doy por hecho que lo es, pero lo sea o no, es una agradable sensación :yess:

848
undi escribió: 24 Sep 2019, 15:45 Pero la parálisis del sueño no tiene nada de otra dimensión ni de espíritus ni nada por el estilo no?
Cuando dormimos el espíritu sale de nuestro cuerpo material, porque el espíritu no necesita dormir. Al despertar el cuerpo el espíritu vuelve al mismo tiempo al cuerpo. A veces ocurre que hay al volver el espíritu, ambos, cuerpo y espíritu no se sincroniza bien, se produce un desajuste.

El cuerpo está despierto pero no se puede mover, ni hablar, porque el que se mueve es el espíritu, no el cuerpo carnal, este último sin un espíritu que lo anime, es materia inerte.

Esa sensación inquietante dura lo que el espíritu tarde en sincronizarse correctamente con el organismo físico.

Me ha pasado muchísimas veces, ahora no, pero de jovencita lo pasaba muy mal.

849
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 18:36
biochic escribió: 24 Sep 2019, 17:38
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 16:15 La parálisis es completamente realista sí.
Y chunga, puede llegar a ser peligrosa.

A mi cuando me ha pasado me he sentido atrapada en un bucle de creer que despertaba y luego ver que seguia durmiendo, horrible.
Por??
No, no es peligroso, es algo habitual y natural, puede ser muy desagradable, eso si, y ver cosas, aunque yo no he visto nunca nada en parálisis, pero igualmente lo he pasado muy mal.

850
Lita escribió: 24 Sep 2019, 18:49

A mi cuando me ha pasado me he sentido atrapada en un bucle de creer que despertaba y luego ver que seguia durmiendo, horrible.
Por??
No, no es peligroso, es algo habitual y natural, puede ser muy desagradable, eso si, y ver cosas, aunque yo no he visto nunca nada en parálisis, pero igualmente lo he pasado muy mal.
Cuando lo estudiamos en la carrera nos dijeron que si eran recurrentes podían provocar temor al sueño, insomnio, ansiedad, pánico nocturno y en casos extremos afectar negativamente al individuo, por carencia de sueño. Sin hablar de los aspectos fisiológicos del trance en sí, con subida de temperatura corporal, tensión, sudoración, etc.
Imagen

851
biochic escribió: 24 Sep 2019, 19:16
Lita escribió: 24 Sep 2019, 18:49

Por??
Cuando lo estudiamos en la carrera nos dijeron que si eran recurrentes podían provocar temor al sueño, insomnio, ansiedad, pánico nocturno y en casos extremos afectar negativamente al individuo, por carencia de sueño. Sin hablar de los aspectos fisiológicos del trance en sí, con subida de temperatura corporal, tensión, sudoración, etc.
En qué carrera se estudia? :wow: psicología?

La carencia de sueño cuando entro en bucle en mi caso sí, menos mal que no me pasa todas las noches. La verdad es que lo demás por suerte yo no, creo que es porque me lleva pasando desde pequeña y ya me lo tomo como algo natural y que como dije nunca tuve una experiencia horrible, así que me quedo en plan "pues nada, otra vez".

Os cuento una experiencia buena que tuve de parálisis, al despertar vi mi habitación completamente iluminada (pensé que ya era de día), muy luminosa y como con lucecitas blancas, tenía la cabeza girada hacia mi mano y veía mi mano y alrededor de ella luces rosas y violetas. A pesar de no poder moverme estaba completamente tranquila flipando en colores (nunca mejor dicho :jiji: ). Cuando se me pasó, era aún de noche y mi mano estaba en el mismo sitio pero tapada por las sábanas así que no se veía. Fue curioso.
Última edición por Brianna el 24 Sep 2019, 20:23, editado 1 vez en total.

856
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 20:30
biochic escribió: 24 Sep 2019, 20:25
undi escribió: 24 Sep 2019, 20:22 Jo, en serio que lo siento, pero hay estudios que demuestran que no es una actividad paranormal ni sale el espíritu a ningún sitio.
Eso es. Se estudia en la asignatura de neurociencia de psicología @Brianna
:ok:

Y no se sabe el motivo por el que ocurre?
https://www.google.es/amp/s/www.efesalu ... torno/amp/

Básicamente se solapan fases del sueño donde la activación muscular y cognitiva no están alineadas.
Imagen

858
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 20:41 Pero por qué a algunas personas nos pasa y a otras no?

Cuando yo lo he intentado explicar en mi entorno nadie lo entiende o se piensan que me refiero a que estoy tan cansada que no me puedo mover por ello, no entienden que realmente no pueda hacerlo.
Pues igual que algunas personas son sonámbulas, tienen terrores nocturnos, insomnio...y otras no.

Cosas del cerebro, supongo.

Pero si te hacen un estudio del sueño y te captan las ondas cerebrales durante una parálisis, verán el “error”.
Imagen

860
Brianna escribió: 24 Sep 2019, 18:39
Lita escribió: 24 Sep 2019, 18:36

Como la parálisis tiene explicación científica doy por hecho que lo es, pero lo sea o no, es una agradable sensación :yess:
eso lo dices porque tu parálisis es agradable, si te estuvieran devorando viva notando como te desgarran no te animaría tanto. La parálisis del sueño para mí está en las cosas más horribles que te pueden pasar, porque es que además crees estar despierta.