LastKiss escribió: 23 Sep 2019, 19:17
@Auba entre la gente pija alternativa de Barcelona, si. Más que nada porque aquí no había según qué cosas, también se iba a Andorra y Francia a comprar discos y libros.
Yo aún conozco gente que se pilla una semana para las rebajas de allí. Es gente de la zona alta, no curritos, claro, cuando no había low cost me flipaba, ahora, ya.
Pero una cosa es Francia que está al lado como quien dice, y otra Inglaterra. Y esto de ir al extranjero a comprar cosas, más bien diría que es de la generación de los 80 en adelante, no de la generación de padres/abuelos. Que ellos fueran a Francia aún, pero a Londres lo veo poco factible. Teniendo en cuenta que el ferry Bilbao-Porstmouth tarda un día en la actualidad, imagínate en los años 60. Por mucho dinero que tuvieran, dudo mucho que se metieran esas excursiones. Vamos, si tanta pasta tienen digo yo que antes lo encargaban que meterse en semejante calvario de horas de barco.
Y en avión tampoco lo veo. La aviación hasta los 60 era prácticamente anecdótica y se centraba mayoritariamente en transporte de mercancías, no de pasajeros. Hasta que no llegaron los jets era todo muy pachanguero. Dudo que ni un 5% de los españoles hubieran viajado en avión antes de los años 70.
Gorgeous escribió: 23 Sep 2019, 21:05
Aquí han cerrado varios Zara Home. Pero Ikea siempre está a rebosar.
Aquí no sé ni como siguen abiertos, siempre que paso está desierto... sólo hay gente en rebajas. Ikea igual, la guerra.