Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1102
Auba entre la gente pija alternativa de Barcelona, si. Más que nada porque aquí no había según qué cosas, también se iba a Andorra y Francia a comprar discos y libros.

Yo aún conozco gente que se pilla una semana para las rebajas de allí. Es gente de la zona alta, no curritos, claro, cuando no había low cost me flipaba, ahora, ya.

1103
Lo de cambiar de loza no me consta. Pero sí lo de tener una loza para diario y otra para momentos "especiales" y tampoco me va :lol: esa gente que se desvive por el plato, copa porque el juego les costó una pasta y al final no lo disfrutan porque siempre está el temor de que se arruine :wirr:

Con la independencia también me deshice de cacharros y cada vez me apetecen menos. Acumulan Polvo y ocupan espacio. Me encantan algunos funko y no los tengo por lo mismo.

Auba a mi me consta también lo que cuenta @LastKiss
Imagen

1105
LastKiss escribió: 23 Sep 2019, 19:17 @Auba entre la gente pija alternativa de Barcelona, si. Más que nada porque aquí no había según qué cosas, también se iba a Andorra y Francia a comprar discos y libros.

Yo aún conozco gente que se pilla una semana para las rebajas de allí. Es gente de la zona alta, no curritos, claro, cuando no había low cost me flipaba, ahora, ya.
Pero una cosa es Francia que está al lado como quien dice, y otra Inglaterra. Y esto de ir al extranjero a comprar cosas, más bien diría que es de la generación de los 80 en adelante, no de la generación de padres/abuelos. Que ellos fueran a Francia aún, pero a Londres lo veo poco factible. Teniendo en cuenta que el ferry Bilbao-Porstmouth tarda un día en la actualidad, imagínate en los años 60. Por mucho dinero que tuvieran, dudo mucho que se metieran esas excursiones. Vamos, si tanta pasta tienen digo yo que antes lo encargaban que meterse en semejante calvario de horas de barco.

Y en avión tampoco lo veo. La aviación hasta los 60 era prácticamente anecdótica y se centraba mayoritariamente en transporte de mercancías, no de pasajeros. Hasta que no llegaron los jets era todo muy pachanguero. Dudo que ni un 5% de los españoles hubieran viajado en avión antes de los años 70.
Gorgeous escribió: 23 Sep 2019, 21:05 Aquí han cerrado varios Zara Home. Pero Ikea siempre está a rebosar.
Aquí no sé ni como siguen abiertos, siempre que paso está desierto... sólo hay gente en rebajas. Ikea igual, la guerra.

1106
El tema de las vajillas es otro melón :looll: Varios familiares me dejaron caer hace tiempo la idea de regalarme una vajilla y les advertí que si lo hacen arde Troya, porque ¡odio a muerte las vajillas! sobretodo esas con todo a juego que son 50.000 piezas... yo vivo literalmente con 4 platos, no me importa que no vayan a juego y cuando viene alguien a comer siempre nos hemos apañado. Si alguno se rompe, pues se compra otro :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1107
La España de los 60 se caracterizaba justamente por eso, por las desigualdades, gente pudiente y obreros y una diferencia entre regiones brutal. No era la época de la globalización, en un mismo país había zonas muy deprimidas, con mucho analfabetismo y zonas industrializadas con multinacionales. Por eso tenemos percepciones tan diferentes.

Pero el tema del debate, es que hoy en día vivimos en un ambiente consumista que empezó en los 60-70 y ha aumentado exponencialmente, antes todo duraba una vida, todos tenemos cosas de nuestros abuelos pero también era todo muy caro.

Yo recuerdo mis primeras botas, 8000 PTA en rebajas, que serían unos 300€ actuales, duraron 12 años mínimo pero es que yo no podía permitirme más, y tampoco en mi familia hemos sido de acumular. Pero mis compañeros de instituto, misma edad y ciudad, tenían el cuádruple que yo anualmente si se lo podían permitir.

Hay un término medio. Yo trato de comprar lo mínimo pero no me dedico a tirar lo que se pueda usar, intento buscarle un nuevo dueño, y algún capricho también.

1108
LastKiss escribió: 23 Sep 2019, 22:03 La España de los 60 se caracterizaba justamente por eso, por las desigualdades, gente pudiente y obreros y una diferencia entre regiones brutal. No era la época de la globalización, en un mismo país había zonas muy deprimidas, con mucho analfabetismo y zonas industrializadas con multinacionales. Por eso tenemos percepciones tan diferentes.

Pero el tema del debate, es que hoy en día vivimos en un ambiente consumista que empezó en los 60-70 y ha aumentado exponencialmente, antes todo duraba una vida, todos tenemos cosas de nuestros abuelos pero también era todo muy caro.

Yo recuerdo mis primeras botas, 8000 PTA en rebajas, que serían unos 300€ actuales, duraron 12 años mínimo pero es que yo no podía permitirme más, y tampoco en mi familia hemos sido de acumular. Pero mis compañeros de instituto, misma edad y ciudad, tenían el cuádruple que yo anualmente si se lo podían permitir.

Hay un término medio. Yo trato de comprar lo mínimo pero no me dedico a tirar lo que se pueda usar, intento buscarle un nuevo dueño, y algún capricho también.
Los que viajaban en avión entre los años 30 y los 70, eran poquísimos. Más que nada porque fue llegar la aviación a España y pocos años después de inaugurar el primer vuelo comercial estalló la Guerra Civil y luego la posguerra fue durísima. Además, hasta que no llegaron los jets, en los aviones si cabían 15 personas podían dar las gracias y no era precisamente barato poner un avión en el aire. Por mucho que fueras de una zona industrializada tenías que ser de la élite de la sociedad. Vamos, o de la realeza, nobleza o cercanías. Es que ni ver en un avión a alguien de la burguesía era lo habitual. Viajar en avión era un lujo hasta casi los 80.

1109
ABBC3_OFFTOPIC
Nos estamos yendo del tema, pero comparar los años 30 con los 70, es como comparar los 70 con la actualidad.

Qué es la época de nuestros abuelos y bisabuelos, no padres. En algunos sitios preindustrial.

Y cambian mucho las vivencias de unos y otros, tengo amigas que don de familias bien de toda la vida y también alucino con cosas que me cuentan cómo lo más normal, pues en según qué círculos es así.

1112
Melindabea escribió: 24 Sep 2019, 09:38
LastKiss escribió: 23 Sep 2019, 22:03
Yo recuerdo mis primeras botas, 8000 PTA en rebajas, que serían unos 300€ actuales,
Aquí hay algo mal😅 300 euros son 50000 pesetas
Pero el sueldo de entonces eran 30.000-40.000 PTA, un parte importante del sueldo, para que os hagáis una idea. Era menos de lo que valía una tele en color, un vuelo a Londres o un coche.

1116
Sorcière escribió: 25 Sep 2019, 10:42 Yo recuerdo que antes las cosas se llevaban hasta reventarlas. Los calcetines se zurzían, a los zapatos se les echaba suelas, a los pantalones pedazos y cuando se rompía un jersey, mi abuela lo deshacía y tejía una bufanda.
¡Eso sí que es de nivel! :alabanza: Yo suelo comprar zapatos a los que sé que se les pueden cambiar las tapas, que parece una tontería pero algunos ya los hacen tan cutremente que ni eso; los últimos botines que he tenido (ya repuestos) los llevé al zapatero dos veces, me han durado 4 inviernos dándoles un tute de mucho cuidado. Los pobres ya se estaban descosiendo de un laterlal y tenían las punteras peladas. A mi madre le daba vergüenza vérmelos puestos, pero es que me encantaban :meparto:

1117
A mí también me gusta llevar las cosas que me gustan hasta reventarlas, me encanta cuando algo me dura muchos años (me pasa con el calzado (tengo botas que tienen 10 años y están bien, sandalias de 5, mi chaqueta de piel tiene 8 y me da pánico que se estropee porque no encontraré otra igual etc.), los bolsos, algunos vestidos) y me toca muchísimo las narices la obsolescencia programada de ahora, que una camiseta te dura dos puestas. Si quiero variedad ya me compraré yo más prendas, pero hacerlo por obligación solo porque todo se rompe o estropea rápido me cabrea mucho, te obliga a gastar quieras o no y además es super contaminante.

1118
leonor escribió: 25 Sep 2019, 11:32 A mí también me gusta llevar las cosas que me gustan hasta reventarlas, me encanta cuando algo me dura muchos años (me pasa con el calzado (tengo botas que tienen 10 años y están bien, sandalias de 5, mi chaqueta de piel tiene 8 y me da pánico que se estropee porque no encontraré otra igual etc.), los bolsos, algunos vestidos) y me toca muchísimo las narices la obsolescencia programada de ahora, que una camiseta te dura dos puestas. Si quiero variedad ya me compraré yo más prendas, pero hacerlo por obligación solo porque todo se rompe o estropea rápido me cabrea mucho, te obliga a gastar quieras o no y además es super contaminante.
Totalmente de acuerdo; a veces la gente de mi entorno no entiende que no es que no quiera comprar algo nuevo por no gastar, es que no voy a encontrar algo igual a lo que tengo que reponer... tengo poca ropa, muy bien seleccionada y le cojo cariño :loll:

1119
Hermesita escribió: 25 Sep 2019, 13:34
leonor escribió: 25 Sep 2019, 11:32 A mí también me gusta llevar las cosas que me gustan hasta reventarlas, me encanta cuando algo me dura muchos años (me pasa con el calzado (tengo botas que tienen 10 años y están bien, sandalias de 5, mi chaqueta de piel tiene 8 y me da pánico que se estropee porque no encontraré otra igual etc.), los bolsos, algunos vestidos) y me toca muchísimo las narices la obsolescencia programada de ahora, que una camiseta te dura dos puestas. Si quiero variedad ya me compraré yo más prendas, pero hacerlo por obligación solo porque todo se rompe o estropea rápido me cabrea mucho, te obliga a gastar quieras o no y además es super contaminante.
Totalmente de acuerdo; a veces la gente de mi entorno no entiende que no es que no quiera comprar algo nuevo por no gastar, es que no voy a encontrar algo igual a lo que tengo que reponer... tengo poca ropa, muy bien seleccionada y le cojo cariño :loll:
+1. No entiendo esa necesidad de acumular sin más, cuando hay tanto qué ponerse que ya esté en el armario y se pueda combinar de maneras diferentes. Yo soy de las que aguanta con su ropa hasta que se rompe.
Imagen