Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Parto sin epidural : experiencias

121
Uf chicas, yo a mi segundo bebé lo tuve sin epidural hace 3 meses y no por elección, pero se dio asi...
El parto se desencadenó rapidísimo, llegue al hospital de 5cm y pese a q el anestesista llegó casi inmediatamente cuando consiguió ponérmela (las contracciones no me daban tregua) estaba en 8cm y al minuto en completa y con una necesidad BRUTAL Y ANIMAL de empujar. Me dijeron q lo sentían muchísimo pero q no iba a hacer efecto y así fue.
El Dolor solo lo sabe quien lo ha pasado, es increíble, indescriptible pero pasa! Y se puede, claro q se puede!
La recuperación después no tiene comparación (mi primero fue con epidural, ventosa y una epi curiosa)
Ahora q también os digo q duele, duele mucho y si tuviera un tercero... Pediría la epidural sin pensármelo!

123
Bur escribió: 21 Sep 2019, 17:35 @Sumac te entiendo perfectamente. Esa emoción que arrastras además no todo el mundo la entiende. "Si el bebé está bien y tú también, que más da?". Pues sí da.
Te recomiendo verlo con una psicóloga perinatal, de verdad. Yo lo hice y es un cambio brutal.
Si, ya lo pensé. De hecho mi marido hasta se informó y me buscó el contacto de una, pero no acabo de "atreverme", me da "cosa".... Y luego está el tema logística, claro, que a ver cómo encajo yo algo así en mi día planificado al segundo desde que me levanto.

124
Ostras, yo después del segundo parto, ya te digo que no quiero más hijos. Me imagino que depende de cada cuerpo, pero yo sería incapaz de aguantar un Parto sin epidural, ni aunque me den un millón de euros!!! El mío fue con epidural y forces y lo pase fatal, llege al hospital de 5 cm y pidiendo la epidural a gritos, contracciones súper seguidas... No aguantaba más.

125
Sumac me has recordado tanto a mi parto
me la provocaron con postglandinas y empece con contracciones, regulares pero totalmente soportables.
Vino la matrona a hacerme un registro y “se rompió” la bolsa, ahí empezaron a ser más moviditas pero totalmente llevaderas. Me meto a la ducha y me bajan a expectantes, me miran y estaba ya de 4 cm. Me dicen que si voy a querer la epidural y novata que es una digo que si, me pasaron a paritorio y vinieron a ponérmela corriendo antes de acabar el turno de noche para que los anestesistas estuviesen libres por la mañana en quirófanos.
Me la pone la MIR y se me duerme solo un lado, cuando les digo que lo noto en un lado me mueven a ver si se mueve algo y vienen a repincharme ya la titular, me dice que eso “me habrá pasado porque me habré movido” se me quedan las 2 piernas completamente dormidas y sin poder hacer nada.
Entre la matrona y mi marido me tenían que ayudar para todo.
Con lo rápido que fue todo y al poner la epidural se ralentiza.
Pasan las horas y deja de hacerme efecto la epidural, se lo comento a la matrona del turno de tarde y me dice que no pueden poner nada más.
Empiezo a tener dolor, cansancio y picores por todo el cuerpo. La anestesia estaba por la píen en lugar de entrar por dentro.

Yo ya no puedo más de agotamiento, eran muchas horas ya.

Finalmente entran los ginecólogos porque nos estábamos pasando de tiempos.
Aquello parecía el camarote de los hermanos marxs, entraron pediatras, enfermeras, auxiliares...
Con lo apurados de tiempo y los nervios no echaron de allí a mi marido.
Intentaron con ventosa, no funcionó, otra vez y tampoco, al final epistomia a lo bestia y fórceps.

Pero un expulsivo sin epidural y agotada por las horas que llevaba.

Si vuelvo a tener otro parto, sabiendo lo que se, no sé si me la pondría y si lo haría sería bastante más tarde, no tan pronto como me la pusieron

128
Ay pues fijaros ayer en la clase de preparación al parto dimos justamente el parto. La matrona es un amor. Una tía súper maja, dándonos ánimos todo el tiempo, hablándonos de lo bien que lo íbamos a hacer, nos contó el momento del enamoramiento cuando se establece el vínculo. Pues yo que se la típica persona que se la ve que disfruta con su trabajo. Y nos habló de la epidural por supuesto

Nos dijo que hasta los 3cm de dilatación no se recomendaba y nos explicó el motivo que el parto se ralentiza. Allí había una chica que tiene muchísimo miedo del parto y dice que hasta los 3cm no aguanta y bueno la matrona intentó tranquilizarle, no lo consiguió pero le explico lo que puede pasar si se la ponen antes. En general nos aconsejo a todas que esperáramos. Pero sin decirnos tampoco que la epidural no hay que ponerla ni nada. No se, súper natural. Nos explicó cómo iba todo el proceso, nos explicó lo que era la epidural, como se ponía, como tenía que estar bien puesta, la situación ideal, nos habló de la posibilidad de que no funcione... y nos aconsejo que esperáramos. Que si nos intentaban convencer de otra cosa que no, que si veíamos que aguantabamos era mejor aguantar unos centímetros, que hiciéramos lo que quisiéramos siempre confiando en los médicos si, pero también escuchando a nuestro cuerpo y la verdad es que nos lo explico genial. A mi me gusto mucho.

129
Qué bien Nive tener una matrona tan maja, es importante. Lo de los 3cm que yo sepa no es que no se recomiende, es que en ningún sitio te la ponen si mínimo no es has llegado a 3, porque se supone que a partir de 3 cm es cuando se certifica (por decirlo de alguna forma) que estás de parto, que 2 pueden ser pródromos y te puedes tirar días así. A mí, en general mis matronas guays (básicamente las del segundo embarazo) han sido muy pro NO poner epidural pero todas eran jovencitas que no habían parido ellas mismas. De hecho, mi chico tiene una amiga matrona y llevo años oyéndola decir "mejor sin nada" y hace poco fue madre y uso epidural, que está genial y aguantó lo que pudo, no se la puso a 3 ( q tengo una amiga q las pasa putas hasta q llega a los 3 y le pueden poner la epidural pero luego ya va todo rodado y rápido) pero vaya, que supongo q ahora el discurso de la amiga matrona será más flexible.
Imagen

130
Exactamente, hasta los 3 cm ni te ingresan, mucho menos te ponen la epidural. Aquí por lo menos, yo cuando fui de la primera estaba de 4 y del segundo de 5. Y tienes que aguantar en casa hasta que las contracciones son cada 3 min más o menos, antes si vas al hospital te mandan para casa.

131
Bueno es que ella dijo lo de los 3cm porque la chica estaba muy histérica. Que por que había que esperar que ella se iba al hospital y le insistió mucho que cuando se la pinchaban y ya le dijo pues hasta los 3 pero yo creo que porque tampoco quiere que vaya peor al momento de lo nerviosa que ya está. También nos dijo que si íbamos antes nos mandaban a casa pero nada, que la chica no se apeaba del burro.

133
Si también se lo dijo, que hay mujeres que no sienten dolor en los primeros centímetros pero nada. Es que no había nada que hacer, estaba obcecada que le iba a doler mucho, que iba a salir algo mal que iba a acabar en cesárea por no saber parir... fue súper maja porque a mi la chica ya me estaba poniendo nerviosa. Soy yo y le digo algo, claro que por eso no trabajo en sanidad, es que no tendría paciencia :lol:

134
Ladybug9 escribió: 24 Sep 2019, 11:52 Exactamente, hasta los 3 cm ni te ingresan, mucho menos te ponen la epidural. Aquí por lo menos, yo cuando fui de la primera estaba de 4 y del segundo de 5. Y tienes que aguantar en casa hasta que las contracciones son cada 3 min más o menos, antes si vas al hospital te mandan para casa.
Exacto, es que hasta los 3cm no te ingresan...
A mi 3cm me parece muy pronto para ponerla, yo por eso aguanté hasta 6 porque una amiga se la puso muy pronto (de 3) al ofrecersela y estuvo como 16h hasta q dió a luz...

137
Yo iba con la idea de aguantar SIN. Sin embargo, desde el minuto 1 comencé con contracciones cada 2 minutos. Fue a más y más. Ingresé de 2 y en nada estaba de 4, con contracciones mucho más seguidas. Fue un aumento increíble de dolor del que no me recuperaba, la pedí.. 0 dolor en el acto. Pude descansar un poco y di a luz relativamente pronto.

Luego leo las complicaciones de algunas madres, por ponérsela, y me da un miedo....

Eso sí, yo creo que si no me la hubiese puesto, habría dilatado muchísimo más rápido y habría nacido antes. Creo que la frené y visualizar esa idea me angustia

138
Yo lo mismo,iba con la idea de aguantar sin epidural o aguantar lo máximo posible pero por suerte no me obsesioné e iba con la mente abierta porque es impredecible y menos mal,porque yo iba con la idea de empezar con las contracciones paulatinamente y nada de nada, rompí aguas sin haber tenido nunca ni una contracción ni haber borrado cuello de útero ni un mm y mucho menos habiendo dilatado así que sabía que iba a inducción de cabeza. La inducción en sí por suerte fue bien, porque en teoría iba a ser un dia con prostanglandinas y otro con oxitocina ( de imaginarme un parto inducido de 2 días casi me da un jamacuco) y en solo 3 horas borré el cuello del útero y dilaté los 10 cm pero claro, a costa de contracciones seguidas desde el minuto 1 y a los 20 minutos ya no podía ni hablar,me tuvieron que quitar las prostanglandinas porque eran muy intensas y seguidas y a las 2 horas y poco me ofrecieron la epidural y pensando que iba a estar así 24 horas más claudiqué. La dilatación sabiendo que me quedaban 40 minutos para estar en completa quizás hubiera aguantado a pelo pero el expulsivo fueron 4 horazas y acabó en instrumental y eso sí que ni de coña hubiera podido.
Lo que sí pienso es que necesitas un entorno propicio a ello y bueno,el trato en el hospital fue deplorable,así que..

140
cocofresh escribió: 19 Sep 2019, 23:26 A mí me pusieron anestesia local para coserme después del desgarro, y ya os digo yo que no senti el desgarro ni nada, yo sentía la presión de la cabeza saliendo que es lo más insoportable... El anillo de fuego lo llaman...

Ya el tema de usar instrumental ni idea.
No tenía ni idea de que se llamaba así, pero me parece totalmente apropiado.
No sé si se siente dolor al tener el desgarro, porque con el segundo gracias a la virgen no me dieron ningún punto. Pero si tengo que decir cómo recuerdo el parto sin epidural, os digo que lo más doloroso fue el momento en el que salió la cabeza, porque efectivamente, la sensación que tuve es de un fuerte escozor o quemazón