Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

742
No me lo puedo creer. La primera casa que iba a comprar era del Sareb (el banco que se creó para quedarse con todos los activos inmobiliarios) y la retiraron justo el día que yo iba a hacer la oferta para quedármela.
Sigo buscando, encuentro otra, y me dice el vendedor que es que la que yo quería (tenía más jardín) y las otras dos que tenían más jardín el promotor se las ha apalabrado a unos amigos. De verdad, es que no me lo creo.

743
whatshername Puedes ir a cualquiera de la Comunidad, no tiene que ser del mismo municipio.

Para la presentación a veces se conforman con que vaya uno. Si llamáis para pedir hora preguntadlo (a ver si con DNI y alguna autorización se puede hacer, más en este caso que no hay que pagar impuestos).

Hierbabuena Qué mala suerte! A ver si pronto encuentas algo que te guste y esté disponible! :flowers:

745
Hierbabuena escribió: 23 Sep 2019, 13:17 No me lo puedo creer. La primera casa que iba a comprar era del Sareb (el banco que se creó para quedarse con todos los activos inmobiliarios) y la retiraron justo el día que yo iba a hacer la oferta para quedármela.
Sigo buscando, encuentro otra, y me dice el vendedor que es que la que yo quería (tenía más jardín) y las otras dos que tenían más jardín el promotor se las ha apalabrado a unos amigos. De verdad, es que no me lo creo.
Desgraciadamente, esto es una práctica de lo más habitual, pero no se suele decir.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

746
Chanel_lover pues al final va a ser un préstamo porque la donación vimos que había que pagar un impuesto o algo así y al final no salía bien o no sé realmente.

Si os digo la verdad, es que como era cosa de ellos pues dejé que lo hiciera él y ha sido un poco fallo pero bueno. Volveremos a echar un vistazo a lo de la donación just in case.

Por cierto, ¿luego todo esto cómo se pone en la declaración de la renta? ¿nos vamos preparando para que nos metan un palazo?

747
whatshername en la comunidad de Madrid no hay que pagar nada por hacer ni recibir la donacion. Al menos en mi caso tuve que pagar el documento del notario que fueron unos 500 euros, no se si esto depende del importe de la donacion. Pero luego en la oficina liquidadora no hay que pagar nada, solo entregar los documentos que te pidan y ya esta, de hecho el impreso lo puedes rellenar alli pidiendo cita previa.
De hacienda todavia no se lo que habra que pagar, el año que viene me pondre con ello.

748
Hierbabuena escribió: 23 Sep 2019, 13:17 No me lo puedo creer. La primera casa que iba a comprar era del Sareb (el banco que se creó para quedarse con todos los activos inmobiliarios) y la retiraron justo el día que yo iba a hacer la oferta para quedármela.
Qué pena, a ver ti tienes más suerte la próxima vez.

La mía no era del Sareb pero era vivienda de banco y tuve bastante suerte.

749
La primera era del Sareb y la segunda de un promotor particular. Me da muchísima rabia.

Al final, haciendo todo tipo de consideraciones (tiempo, energía, posibilidades de comprar una vivienda nueva que no se saliese del presupuesto) hablé con el vendedor, que no tiene la culpa, y me quedo con otra de la misma promoción, pero con mucho menos jardín. En fin, espero que todo vaya bien y en primavera pueda disfrutar de mi casa.

750
gracias Chanel_lover iremos a preguntar porque el problema es que nosotros vivimos (y estamos empadronados) en Madrid pero sus padres son de otra comunidad y no sé si ahí habrá algún problema.
Ya tengo tasada la casa y el tasador nos ha puesto el precio de compraventa pero nos ha dicho que vale algo más y que hemos hecho buena compra. Así que estoy bastante contenta :clap:

752
No se donde comentar esto, pero resulta que el vendedor al entregarme el piso, hace ya un mes, me lo dejo hecho un cristo. En el salon habia agujeros en la pared por arrancar lo que sea que tuviese alli de cuajo. Igual que en las ventanas, arrancaron literalmente las barras de las cortinas y con ello se llevaron un trozo de la pared.
He dejado pasar el tema, y contrate a un pintor para que arreglase los desperfectos y pintase de nuevo, hasta el me dijo que no era normal como habian dejado el piso.
El caso es que lo estoy pensando y me jode como lo han dejado, pero no creo que se pueda hacer nada mas que apechugar.

754
Yo cuando llegué me encontré puntillas metidas en la pared, 60 y tantos agujeros en el cortinero, comida pudriéndose en el frigorífico, cables que atravesaban 3 habitaciones a través de la pared, adhesivo en todas las maderas, paredes tan mal pintadas que han necesitado hasta 6 manos en las molduras... pero todo eso se soluciona al final. Un buen pintor y algo de trabajo y listo.

756
Chicas sabéis de algún sitio donde pueda informarme de los pasos a dar en caso de decidir comprar una vivienda?

No se si lo primero en ver hipotecas, o elegir la casa, o acudir a un gestor...nuestra situación es compleja ya que es mi pareja quien quiere comprar en vez de alquilar, pero tendríamos que pedir al 100 y va un poco en contra de mis planteamientos....

Plis no citéis.
Imagen

758
biochic
Yo primero haría números para saber cuánto os podéis permitir exactamente y luego miraría hipotecas porque ahora salvo hipotecas "perfectas"(funcionarios con sueldos altos, avalistas solventes,...) es complicado que financien el 100%. Lo normal es que se financie el 80% y el 20% restante + gastos a cargo del comprador.
Imagen

759
al 100 no se dan hipotecas, creo que en Abanca te daban al 95 y depende de muchas cosas y además necesitas un avalista que te avala por el bien que sea hasta que se termina de pagar la hipoteca. Yo no lo haría porque un día no puedes pagar y se quedan con la casa de tus padres por ejemplo

Luego pueden darte el 80% de valor de tasación que alomejor se acerca al 100 pero lo dudo

O creo que hay bancos que te dejan pedir un crédito personal por lo que falte pero los tipos no son iguales.

El resto te da el 80% del menor valor entre el de tasación y el de compra y además tienes que añadir como un 10% más de gastos. Es decir si la casa vale 100 pues ponte que acabas pagando 110 entre gastos de gestión etc

A ver con un caso tan particular ir preguntando en los bancos si habría posibilidad de que os dieran más del 80 pero no es fácil