Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11581
morla escribió: 18 Sep 2019, 12:12 Yo en algo que me he fijado es en lo pronto que dejan de jugar las niñas en comparación con los niños
Supongo que la mayoría entra antes en la adolescencia que los niños. Si ves una clase de 22 de la ESO ellas parece que les sacan 3 años a los compañeros (en general, yo misma me desarrollé muy tarde, no me vino la regla hasta 2º de BUP)

11582
cerocero escribió: 18 Sep 2019, 12:10
Say escribió: 18 Sep 2019, 06:22 Anda que no he tenido yo discusiones con este tema :muro: :muro: :muro: pero parece ser que todo el mundo educa a sus hijos de manera igualitaria y que a las niñas les guste el rosa y ser presumidas es porque lo llevan en la sangre. Como lo de ser más malas y tener más picardía :bash: :bash: :bash:
A mi este tema me enferma, es que ME PONE MALA
Creo que si fuera madre me pasaría el día enfadada por temas de estos, tengo una reacción muy visceral a las mierdas de "es que las mujeres son así". Cero, a tu marido alguna vez le han dicho cosas tipo "pobrecito, tantas mujeres en casa"? Me suena que a mi padre sí, también tuvieron dos hijas.

11583
Tarantela escribió: 18 Sep 2019, 12:18
Say escribió: 18 Sep 2019, 06:22 Anda que no he tenido yo discusiones con este tema :muro: :muro: :muro: pero parece ser que todo el mundo educa a sus hijos de manera igualitaria y que a las niñas les guste el rosa y ser presumidas es porque lo llevan en la sangre. Como lo de ser más malas y tener más picardía :bash: :bash: :bash:
Creo que si fuera madre me pasaría el día enfadada por temas de estos, tengo una reacción muy visceral a las mierdas de "es que las mujeres son así". Cero, a tu marido alguna vez le han dicho cosas tipo "pobrecito, tantas mujeres en casa"? Me suena que a mi padre sí, también tuvieron dos hijas.
A mi marido estando yo delante no lo recuerdo, pero a mi padre (4 hijas), ni te cuento :D:

11584
En mi casa éramos cuatro hermanas y mi padre murió cuando yo, que soy la pequeña tenía 6 años. Así que el único varón era el perro. Con el tiempo, la casa fue sufriendo reformas, incluída una que cambió los muebles del baño. Me acuerdo que un amigo de la uni que venía a veces a casa, un día me dijo "joder, como se nota que no hay tíos en tu casa", y cuando le pregunté por qué me dice "¿a quién coño se le ocurre poner un armario con espejo encima de la taza del water? Es muy inquietante verte la cara mientras meas."

Una de mis hermanas se casó muy joven, con 21. Y su marido era el único hombre que hubo en casa durante mucho tiempo. Y a él sí que le hacían comentarios de esos cuando venía con el resto de la familia a algún evento.

11585
La última necesidad de mierda para las mujeres: retoques para parecer más amable.
Hope Davis no se dio cuenta de la verdad hasta que sus amigos subieron unas fotos poco favorecedoras a Facebook e Instagram: tenía "resting bitch face" (cara de estar de mala h*stia, vaya, traducción libre :looll: ).
[...]
"Es una petición común de los pacientes: recibo varias cada semana", dice el Dr. David Shafer, cirujano plástico con doble certificación y director médico del Centro de Cirugía Plástica y Láser Shafer en Midtown.
[...]
Los médicos usan técnicas como inyectar rellenos en la cara y, a veces, Botox. El procedimiento dura aproximadamente de 10 a 20 minutos, cuesta entre $ 500 y 5,000. Suele durar hasta dos años. Shafer dice que los selfies también son un factor: obligan a las personas a "mirar su teléfono, [lo que] acentúa la cara esta cara".
[...]
Esto tiene sentido para la cirujana plástica de Park Avenue, Dra. Melissa Doft.
"Cuanto peor es la" cara de mala h*stia", más efectivo es el Botox". "Las personas se sienten atraídas por mujeres que perciben como felices", dice.
[...]
"Cuanto peor es la" cara de mala h*stia ", más eficaz es el Botox", dice Shafer. "Si siempre pareces malhumorado u hostil ... la gente va a reaccionar de manera diferente".
[...]
Davis cree que está funcionando. Pero hubo un efecto secundario muy inesperado:
"Me vi por el rabillo del ojo y me dio una sensación positiva porque me veía feliz", dice Davis. "Todo este tiempo, me centraba en qué proyectaba a los demás, pero no estaba prestando atención a qué proyectaba para mí".
https://nypost.com/2019/09/16/women-are ... itch-face/
Última edición por Tarantela el 18 Sep 2019, 15:28, editado 1 vez en total.

11587
Claro, es que nosotras tenemos que estar siempre con una sonrisa, contentas y felices, ni que fuéramos personas.

A ver si vuelven este año a reirse:
escribió: Condenados a seis meses de cárcel por llamar "guarras" y "golfas" a las manifestantes del 8M en Sevilla
Los condenados compartieron un vídeo en Whatsapp en el que arremetían de manera machista contra las mujeres que se concentraban en la Plaza Nueva de Sevilla.

https://www.publico.es/sociedad/condena ... villa.html

11588
A mi marido le preguntan mucho que si no está triste porque no sea un niño porque no va a poder jugar con el. Así tal cual o...lo más feo que he oído. Que una niña para que luego esté preocupado por si le sale ligerita y follaba con cualquiera. Bueno ese día pensaba que pegaba al que se lo dijo. También nos dicen mucho (eso ya a los dos) que mejor que sea niña que así nos cuida o que mejor que sea niña que si es niño luego viene una lagarta y te lo roba

Y también me han dicho que yo iba a tener un niño porque estaba muy guapa de embarazada y con las niñas te pones más fea porque son unas asquerosas o algo así

11590
Nive escribió: 18 Sep 2019, 16:47 A mi marido le preguntan mucho que si no está triste porque no sea un niño porque no va a poder jugar con el. Así tal cual o...lo más feo que he oído. Que una niña para que luego esté preocupado por si le sale ligerita y follaba con cualquiera. Bueno ese día pensaba que pegaba al que se lo dijo. También nos dicen mucho (eso ya a los dos) que mejor que sea niña que así nos cuida o que mejor que sea niña que si es niño luego viene una lagarta y te lo roba

Y también me han dicho que yo iba a tener un niño porque estaba muy guapa de embarazada y con las niñas te pones más fea porque son unas asquerosas o algo así
De verdad que la gente es para flipar.

A mí también una amiga al enterarse que traía niño me dijo que mejor, que daban menos problemas que las niñas

11591
Menudo odio al género femenino desde antes de nacer por puro cliché. Ahora viendo todos recopilados lo veo como una barbaridad
Imagen

11592
Tarantela escribió: 18 Sep 2019, 12:18
Nosotros tenemos dos hijas, y a mi marido le han llegado a decir..."y no te quedas con las ganas de niño? De jugar al fútbol con él, blablabla" Y le dijo...creo que tener chumino no le impide jugar al fútbol :cool1:

Pero sí, soy madre de dos hijas y muuchas veces me han dicho..."ay con lo complicadas que son las niñas, que si son más presumidas, que si en la adolescencia se vuelven más malas..."

11593
Nive escribió: 18 Sep 2019, 16:47 A mi marido le preguntan mucho que si no está triste porque no sea un niño porque no va a poder jugar con el. Así tal cual o...lo más feo que he oído. Que una niña para que luego esté preocupado por si le sale ligerita y follaba con cualquiera. Bueno ese día pensaba que pegaba al que se lo dijo. También nos dicen mucho (eso ya a los dos) que mejor que sea niña que así nos cuida o que mejor que sea niña que si es niño luego viene una lagarta y te lo roba

Tremendo, así es...la mayoría de la gente piensa eso, yo me enciendo ya no me corto en contestar. Un día mi suegro estábamos en una comida familiar con ellos y mis cuñados, mi marido son tres hermanos, bien pues hablando de que el día que no pueda valerse por sí mismo quiere irse a una residencia, que no quiere que sus nueras le tengan que lavar el culo y le dije con toda la diplomacia y tranquilidad que pude..."Está claro que tus nueras no te van a lavar el culo porque tienes tres hiros fuertes y maravillosos que lo harán por nosotras"

:supercool:

11594
Alabama escribió: 18 Sep 2019, 18:51 Unas envidiosas @Nive, que llevan la competición entre mujeres desde el útero y te roban tu belleza por vía placental.
:meparto: :meparto: :meparto:

Madre mía, y lo peor es que hay gente que se lo cree. Pero si esto nos lo dijeron una vez. Porque igual que unos dicen que estoy muy guapa otros dicen que estoy muy fea y que es porque la niña me tiene envidia y me roba la belleza... en fin

11595
Ahora que acabo de ver el anuncio de Gillete que sale Dani Martín de ECDL recuerdo oírle en una entrevista que a él le gustaría ser padre y en concreto tener una niña para jugar con ella al fútbol. Creo que es al único que le he escuchado algo así
Imagen

11596
Otro tópico típico es que los niños superan a las niñas en psicomotricidad. Cuando yo estoy convencida de que si esto es así en algún caso (y me temo que no es alguno, sino muchos) no es, evidentemente, porque las niñas sean más torpes, sino porque ¡no les dejan moverse a su aire!

Ya desde bebés, cuando han de empezar a gatear, se les viste con vestiditos, aunque sean incómodos para el gateo. Más mayores, el "estate quieta que te manchas". Y luego que la niña es torpe... Pero si lo has provocado tú :angry:

11599
cerocero escribió: 23 Sep 2019, 15:56
metz escribió: 23 Sep 2019, 15:42 Por si queréis vomitar
Pues a mí me ha alegrado el día la noticia :D:
Y a mí.

Y la otra mirando con cara de perro pachón.

¿Y por qué llama al vídeo "no podemos tener hijos" si es más bien "no quiero tener hijos"?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11600
Alabama escribió: 23 Sep 2019, 16:13
cerocero escribió: 23 Sep 2019, 15:56
metz escribió: 23 Sep 2019, 15:42 Por si queréis vomitar
Pues a mí me ha alegrado el día la noticia :D:
Y a mí.

Y la otra mirando con cara de perro pachón.

¿Y por qué llama al vídeo "no podemos tener hijos" si es más bien "no quiero tener hijos"?
Porque lo primero da más visitas. :D: