Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Olla lenta. Crockpot y similares

241
Pues primero le hago un pequeño adobo al pollo y lo dejo así toda la noche. (Aceite y especias, yo uso uno que se llama “adobo canario” pero puedes ponerle las que más te gusten, tipo garam masala o ras el anout o pimentón....)
Luego pico cebolla y pimiento y algunas papitas en rodajas. A veces le añado más verdura tipo calabacín y otras veces con dátiles y orejones, como me de.
Lo pongo todo sin sofreír a la olla y el pollo arriba (suelo comprar contra muslos)
Y le pongo 2 cucharadas de salsa de soja y si lleva dátil le añado una cucharada de miel.
Lento de 8-10 horas y queda con una salsita mmmmm
Si no le pongo papas me da hasta para sacar una taza de Caldito que ha sacado y preparar cous cous
Imagen

246
Veda escribió: 11 Sep 2019, 17:09
ianna82 escribió: 11 Sep 2019, 16:50 He visto que dan diluvios para este fin de semana, y me voy a poner con la olla, que creo que va a apetecer algo de caldito.
qué receta sigues? hice una pero no salió demasiado bien
Pues yo hago la receta de mi madre, la verdad, que es un poco batiburrillo... le echo morcillo, una punta de jamón, un hueso, pimiento verde, un poco de puerro, una zanahoria, y si tengo pollo también va para adentro, 12 horas en alta y si veo que lo quiero un poco más concentrado, lo dejo algo más, pero esta la hago bastante a ojo. Mi madre a veces echa un poco de vino blanco también, pero con la olla lenta tengo mis dudas.
Si alguien tiene otra receta de caldo se agradece :guiño:
Tengo ganas de hacer un consomé, pero en crockpotting pone que son 24 horas y me da cosa tanto tiempo.

248
Say escribió: 14 Sep 2019, 10:30 Ojo con el hueso de jamón porque le puede dar mal sabor :red: Y por las 24 horas no pasa nada.

Yo también lo hago a ojo, @Veda . Suelo poner gallina, pollo, hueso de caña y las verduras que tenga.

Aún tengo congelado del invierno pasado, a ver si refresca por aquí y vamos tomándolo.
Sí? Bueno, reconozco que yo si estoy en casa lo voy probando a ver cómo está de sabor :jiji: probaré con la gallina, que mi abuela también se la ponía y estaba muy rico.

251
canela escribió: 19 Sep 2019, 14:55 Yo también tengo pensado comprarlo @katy_la_oruga . Cuéntanos cuando te llegue.
Claro!!! De momento estoy enamorada. He hecho dos veces escalivada y esq sale genial. Patatas y boniatos asados. Arroz con leche. Pulledpork dos veces.
Y próx haré salsa de tomate, algún caldo vegetal (aún no se cómo) y algún curry

254
katy_la_oruga escribió: 21 Sep 2019, 20:21
Laurapalmer escribió: 21 Sep 2019, 17:55 El otro día compré como 5 kilos de tomates de pera maduros e hice salsa de tomate en la olla lenta para congelar y envasar al vacío. Queda riquííísima.
Uy. Cómo la hiciste???
Tienes que usar otra olla primero y pasapuré, eso sí, pero merece la pena, queda delicioso y tienes salsa de tomate para meses.
Pues primero se fríe un pimiento verde italiano o dos -depende de la cantidad de tomates, yo freí dos porque eran muchísimos tomates- en un buen aceite de oliva a fuego medio, que doren. Cuidao que saltan mucho, yo puse la tapadera. Sacas los pimientos y en ese aceite vas sofriendo el tomate cortado en dos o tres trozos (los pimientos son para darle sabor al aceite, no para hacerlos con el tomate, yo aproveché y me los tomé aparte de guarnición). A la media hora o así los tomates ya habrán soltado jugo y las pieles se habrán desprendido . Ahí apagué la olla y los pasé por el pasapuré. Este paso es importante para que no quede una textura pastosa. Del pasapuré los pasé a la crockpot, añadí sal y los dejé en baja unas 6 o 7 horas. Al cocerse tan lento el tomate como que se carameliza, ni le eché azúcar siquiera. Riquísimo. Recomiendo hacerlo con los tomates de pera, más dulces. Los he hecho con tomate de rama, pero aunque rico también, quedan más fuertes y ácidos.
Si lo haces ya me cuentas. Yo me lo como a cucharadas :jiji:
Imagen

260
yo tengo que darle una última oportunidad o la vendo que la pillé rebajadísima y no creo que haya problema... lo veo todo muy engorroso, lo del "todo para dentro" es muy bonito pero para que queden bien las cosas necesitan bastante preparación previa...me resulta mucho más práctica la Thermomix