Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

784
Diamante Woman escribió: 22 Sep 2019, 05:04 Muy interesante todo lo que cuentas @Lita

¿Qué es exactamente el mal de ojo? ¿Cualquiera puede hacerlo?

Yo al igual que @Tutyfruty también respeto mucho estos temas, creo que pasan muchas cosas incapaces de explicar.
El mal de ojo es cuando alguien te desea lo peor, he leido que pueden hacer que te vaya mal las cosas con sólo desarlo mucho o haciendo rituales, suena a fantasía pero ya no sé que pensar sobre ello.
:rain:

785
Elei escribió: 21 Sep 2019, 10:57 @Lita me parece interesantísimo lo que dices, pero por ejemplo, ¿qué pasa con las personas con discapacidad? Digo discapacidad severa, por ejemplo, una parálisis cerebral que les impida hablar, moverse, etc, o alguna enfermedad neurológica que les cause ataques epilépticos que les han minado hasta el punto de llegar a convertirles en personas completamente dependientes. Me refiero, ¿en qué nivel están ellos? ¿Son sus primeras veces como entes o cómo funciona?
Voy a intentar resumir al máximo porque es un tema complicado.

Están en el mismo nivel que nosotros. Esas cosas son pruebas que deben pasar el discapacitado y las personas de su entorno, o es una expiación, de todos. Nos regimos por la Ley de causa y efecto. Cuando algo ocurre es porque hay una causa anterior, no hay efecto sin causa, y los efectos son directamente peoporcionales a la causa.

Los ataques epilépticos pueden también ser el resultado de entidades negativas que perturban a una persona por alguna razón.

Las personas discapacitadas no viven sus primeras experiencias corporales, precisamente es al contrario.

Nos individualizamos y nos convertimos en espíritus cuando damos el salto al ser humano, hemos vivido ya mucho antes adquiriendo automatismos, y cualidades como la intuición y los instintos, aprendiendo a enfrentar el dolor y el sufrimiento, y empezando a conocer la caridad y el amor.

Empezamos desde lo más bajo y vamos subiendo, a veces nos estancamos pero nunca retrocedemos. A veces cuando el estancamiento es demasiado largo, venimos a la vida en condiciones muy difíciles que por fuerza nos obligan a aprender a amar y ser amados, a tener paciencia y deshacernos del orgullo y la soberbia, y así, salir del estancamiemto.

786
Doraemon escribió: 21 Sep 2019, 14:01 @Lita entonces los niños que desgraciadamente mueren nada más nacer, o los que mueren a los 2 o 3 años, para que vinieron a este mundo?
Quiero decir, en tan poco tiempo, que enseñanzas, que evolucion espiritual han podido lograr?

Y en el caso de los suicidas? También ellos se reencarnarian para aprender a superar ese escollo que no lograron superar en su anterior vida y que les hizo tirar la toalla?
Para que los niños mueran nada más nacer hay diferentes motivos, normalmente es una prueba para los padres o una expiación, y el niño está depurando algo que le quedó pendiente. Estos y los que mueren a los pocos días o meses, incluso en los primeros años, pueden ser espíritus que desencarnaron antes de tiempo y les quedaba por vivir un minuto, horas o unos años. Vienen a vivir el tiempo que les quedaba, y vienen en una familia cuyos padres y familiares deban pasar por la pérdida de un hijo prematuramente.

En los bebés que nacen muertos es algo diferente, es una prueba o expiación solamente para los padres, en ese cuerpecito nunca hubo un espíritu ligado.

En cuanto a los suicidas, si, así es. Hasta que no supere aquello que lo hizo suicidarse deberá repetir esa misma prueba o del mismo calibre.

Del suicidio preferiría no hablar mucho porque aquí hay foreras que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de un suicidio, y no quiero ni hurgar en la herida, ni hacerlas sufrir por su ser querido.

787
morla escribió: 21 Sep 2019, 20:56 @Lita cuando te refieres a un ser humano más perfecto... Que se entiende por perfecto en estos términos? Qué se considera moralmente superior?
Espiritualmente más moral y más cultivado intelectualmente, debe haber un equilibrio en las dos facetas. Y orgánicamente con menos fallos y visualmente más armónico.

De hecho esto ya lo vemos si nos comparamos con nuestros antepasados.

790
Lita escribió: 23 Sep 2019, 02:38
Doraemon escribió: 21 Sep 2019, 14:01 @Lita entonces los niños que desgraciadamente mueren nada más nacer, o los que mueren a los 2 o 3 años, para que vinieron a este mundo?
Quiero decir, en tan poco tiempo, que enseñanzas, que evolucion espiritual han podido lograr?

Y en el caso de los suicidas? También ellos se reencarnarian para aprender a superar ese escollo que no lograron superar en su anterior vida y que les hizo tirar la toalla?
Para que los niños mueran nada más nacer hay diferentes motivos, normalmente es una prueba para los padres o una expiación, y el niño está depurando algo que le quedó pendiente. Estos y los que mueren a los pocos días o meses, incluso en los primeros años, pueden ser espíritus que desencarnaron antes de tiempo y les quedaba por vivir un minuto, horas o unos años. Vienen a vivir el tiempo que les quedaba, y vienen en una familia cuyos padres y familiares deban pasar por la pérdida de un hijo prematuramente.

En los bebés que nacen muertos es algo diferente, es una prueba o expiación solamente para los padres, en ese cuerpecito nunca hubo un espíritu ligado.

En cuanto a los suicidas, si, así es. Hasta que no supere aquello que lo hizo suicidarse deberá repetir esa misma prueba o del mismo calibre.

Del suicidio preferiría no hablar mucho porque aquí hay foreras que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de un suicidio, y no quiero ni hurgar en la herida, ni hacerlas sufrir por su ser querido.
Yo en eso del mal de ojo no creo para nada. Ni tampoco que la epilepsia tenga que ver con nada espiritual. No sé, la mayoría de lo que cuentas aquí me deja picueta en mi espíritu crítico científico.

791
undi escribió: 23 Sep 2019, 10:55

Yo en eso del mal de ojo no creo para nada. Ni tampoco que la epilepsia tenga que ver con nada espiritual. No sé, la mayoría de lo que cuentas aquí me deja picueta en mi espíritu crítico científico.
+1

Tengo tendencia a dudar de todo y las explicaciones a nuestra existencia de cualquier corriente me suelen dejar caritrini.
Imagen

792
Chickadee escribió: 22 Sep 2019, 00:05 Yo no creo en eso dl Mal d Ojo, me suena a superchería medieval o a superstición gitana
Tal cual. La gente que te viene asegurando que le va muy mal en la vida porque les han echado mal de ojo y se empeñan en llevar amuletos y hacer cosas raras, me da muy mal rollo, lo siento :bag: Lo peor es cuando viene de gente joven, me deja loquer que tengan ese tipo de creencias.

793
Mi madre cree mucho en esas cosas. Hace unos meses se empeñó en decir que alguien se lo habíado echado (el mal de ojo) porque le dolía el cuerpo entero, le salían las cosas mal, etc. Pues me llama un día y me dice que ya se lo han curado, una compañera de trabajo le hizo una especie de ritual poniéndole gotas de aceite y se le pasó. Yo le dije que sería casual y que es normal que le duela el cuerpo porque en el trabajo hace esfuerzo físico y ya tiene 60 años, pero ella seguía en sus trece alegando que se le fue todo inmediatamente después de que se lo quitara. Al menos se lo hizo gratis :mrgreen:
Imagen

795
Yo si que creo si, pero creo en la mala energia y los malos deseos.... no en " mira,esa me cae mal, le voy a echar un mal de ojo" NO. Eso no va así. NO creo en el mal de ojo como tal, pero si en cúmulos de energía negativa. Y no todo el mundo tiene la misma fuerza como para enviar/recibir energía.

También tengo que decir que hay mucha gente que tiene un mal dia o unos malos días y ya es que me han hecho algo. NO.
La vida son cosas buenas y malas. Y si a veces pasan cosas malas seguidas y una detras de otra y eso no significa nada. Hay gente muy llorona por nada. A parte de cosas negativas q puedan ocurrir hay sintomas fisicos que salen... como no encontrarse bien, q se caiga el pelo, dolor de cabeza...o que no te ocurra nada.Tb hay gente que se sugestiona mucha eh.....Yo no, para nada.Y me dijeron unas cosas, las hice y aluciné. Nunca habia creido en estas cosas hasta que lo compruebas por ti misma....

797

Sí, es justo mi caso, mi hermano se suicidó con 17 años, por una decepción amorosa, por eso te he preguntado.
Soy de la opinión que hablar abiertamente de estas cosas es sanador. Me lo he callado durante muchos años, como una culpa avergonzante, pero aquí en el foro lo he comentado varias veces, he abierto inclusive un post sobre el tema, ha supuesto una liberación y un alivio para mi dejar de callármelo.

Gracias por compartir tu visión del tema, me parecen aportaciones valiosas.

Mi pregunta es, quien decide enviar pruebas a los padres? Quien decide cuando una experiencia vital en este plano de la realidad ha llegado a su fin?
Hay un espíritu superior que todo lo dirige? Sería Dios tal como lo conciben las principales religiones monoteistas?
El Espiritismo hace referencia a la religión católica o es más bien ecuménico, abarcando toda clase de creencias?

Los animales también se reencarnan y tienen que pasar pruebas para evolucionar o es exclusiva de los humanos?

Gracias
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

798
lunita2014 escribió: 21 Sep 2019, 23:19
Kate escribió: 21 Sep 2019, 23:05
lunita2014 escribió: 21 Sep 2019, 22:46 @Kate tambien se dice que las desgracias nunca vienen solas, ¿y tu amigo ha hecho algo para hacer un "remedio" contra eso?
y qué va a hacer?
hay quien se dedica a hacer "limpiezas" de mal de ojo, pero yo nunca he ido a nadie ni creo en eso, aunque sí creo en el mal de ojo.
Hay gente que te reza sin cobrarte nada a cambio, mi madre o mi abuela muchas veces piden que las recen cuando notan algo “sospechoso”. Varias vecinas del pueblo lo hacen.

Yo no sé si creo o no en el mal de ojo, pero experiencias tengo. Cuando era pequeña, con un añito o dos, me puse repentinamente (en cuestión de horas) muy enferma, con fiebres muy altas. En el hospital los médicos no sabían exactamente a qué se debía y no mejoraba nada. Estuve toda la tarde haciéndome pruebas y mi madre igualmente llamó a una amiga para que me rezase. Esa noche dormí en casa y estaba perfectamente. A mi primo le pasó justo lo mismo que a mí años después, casualmente el día de mi cumpleaños :D:

Las mujeres que os comento que rezan siempre dicen que la mayoría de la gente no es consciente de que posee esas malas energías dentro y lo hacen sin querer. Mi hermana hace poco también tuvo una mala racha y le rezaron, la mujer le dijo a mi madre que no lo comentase con ella para no asustarla, pero que estaba llena de malas energías y que le había agotado mucho físicamente rezarla.

Todas son cristianas y católicas. Creo que rezan a la Virgen pero no estoy segura.

Movidas y experiencias. Me resulta interesantes escucharlas y como soy muy mística me gusta más la idea de pensar que vivimos en un mundo en el que existen todas esas cosas. Pero mi vena racional también es peleona así que ando en una dualidad constante.

Edito para añadir que precisamente ni mi abuela ni mi madre creen en los fantasmas ni espíritus. Si creen en el infierno y en el diablo porque son creyentes pero temen a los vivos, no a los muertos (frase que siempre me sueltan porque soy la cagada number one). Aún así mi madre me tiene prohibidísimo hacer la ouija “por si acaso”.
Y bueno, un cura de mi pueblo que va de vez en cuando a ver a mi abuela y darle la comunión, me contó que fue exorcista durante muchos años y me acojonó bastante con algunas historias.

799
Yo es que estoy un poco como tú, panecillosueco bollito mío.

Siento o quiero sentir que todo podría tener cierta trascendencia, en mi mente egoísta me cuesta creer que mi existencia es tan insignificante como la de una mosca del vinagre.

Pero mi parte científica y crítica no termina de aceptar o plantear alguna explicación alternativa como válida, tan solo me quedo en ese limbo de duda.

Por eso me gusta leer vuestros testimonios, pero no me gustan tanto las posiciones absolutistas donde determinadas creencias se dan por válidas simplemente por la fe de sus seguidores.

Es muy complejo.

Y, como os decía antes, para mí también sería válida una explicación como la de Matrix, de hecho lamveo bastante lúcida.

Quiero decir que, como estudié en psicología “tenemos tendencia a creer que unas explicaciones son más válidas que otras” cuando en realidad no sabemos apenas nada y podríamos ser el pedo un mono.
Imagen

800
undi escribió: 23 Sep 2019, 10:55

Está bien.