Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

241
He visto dos en nuestro distrito con jornada continua. Como no lo había valorado me perdí las jornadas de puertas abiertas pero voy a ir un día a la salida a preguntar a los padres.
Salen a las 2, puedo ir a buscarle, comer con él y luego irme a trabajar (al menos le vería un rato).
Seguiremos poniendo en primer lugar el de enfrente de casa y estos tampoco andan sobrados de plazas así que no sé.

Ya os contaré el 8 de Mayo cuando salgan los resultados.

244
Lattice escribió: 18 Mar 2018, 23:32 Yo no sabia q existia continua hasta que lo lei en el foro!
Aquí me imagino que dependerá mucho de las demandas de los padres. Pero es que no conozco ninguno que tenga la jornada partida. Ya os digo que la gran mayoría de niños están a las dos en su casa ya.
Se quedarán con abuelos, o alguno de los padres no trabaja por la tarde. Ni idea.

246
Lattice escribió: 18 Mar 2018, 23:49 Es que ya poder estar con niños desde las 17h es pronto, pero es que ya a las 2 de la tarde me parecd ciencia ficción, si los dos trabajan claro.
yo de hecho, quiero un cole que me dé más margen porque en unos años quiero cambiarme de trabajo y dudo mucho que a las 5 pueda ir a buscarle...

248
Bueno. Si dependiera del trabajo de mi marido tendrían que hacer horario nocturno incluso y ahora nos organizamos porque yo no trabajo, pero si me sale algo estará complicado. Tendría que ser algo de mañana me imagino.
En los coles que conozco aquí hacen extraescolares hasta las cinco, pero no sé muy bien si echan siesta a los de tres años.

250
Los tres que hemos mirado nosotros tienen 1 día de jornada continua a la semana. Y no es el viernes, que es el día más habitual en el que no se trabaja por la tarde. En fin...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

251
Aquí todos los colegios públicos tienen jornada continua. Las partidas sólo se ofertan en los concertados, privados no hay en mi ciudad.

Yo siempre he salido del cole a las 2 y del instituto a las 3, me parece lo normal porque es lo que he vivido siempre. Nosotros a los niños los llevaremos a uno público y con jornada continua, ya veré cómo nos las apañamos para cuando llegue el momento. Por ahora yo trabajo por turnos y tendría que ir alguien a recogerlos si estoy de mañana y quedarse con ellos hasta que llegue a casa. Con mi marido ni cuento, trabaja de 7 a 20 sin posibilidad de cambio.

254
Nosotros no tenemos más remedio que buscar a alguien para el curso que viene. Mi chico sale los días buenos a las 19.30 o así pero yo hasta las 21.00 nada. Mi idea es el curso que viene quitarme dos tardes de curro porque sino no le veo pero a cambio las 3 tardes que sí curro igual vuelvo a 22 o 23.

Muy conciliador, sí.

258
Flipo con los horarios laborales que comentáis... yo salgo sin problemas a las 16/16.30 si me lío y en 45 min estoy en casa. Mi marido sí que sale más tarde pero tiene muchas facilidades para trabajar des de casa,vamos lo más común es que un día a la semana se quede. Y tampoco es que entremos súper temprano, yo la mayoría de días llego a la oficina que son aproximadamente las 8 y media y mi marido pues más o menos igual, íbamos juntos en el tren.
Ahora en la guarde hacen horario corto (y que es una m...) porque a las 12.30 ya los recoge la nanny pero a partir del año que viene acabar sobre las 15.30, aquí solo hacen horario intensivo. Y entrarán a las 8 y media, nuestro ideal sería conseguir que mi marido los pudiera llevar pero de momento parece complicado
Imagen

259
Lattice escribió: 19 Mar 2018, 16:54 He pensado en abrir un hilo sobre la conciliación para reconfortarnos las q no podemos conciliar nada.
Yo un dia bueno salgo a las 19.30, normalmente más tipo 20.00. Mi marido igual pero mas tipo 20.30. Y salimos de casa a las 08.30-9 de la mañana.
Mas o menos estos son nuestros horarios

Voy a echar en la guarde publica, que no creo que nos cojan por rentas, pero aun así tendría que contratar a alguien que se quede de 17:30 que sale de la guarde a 19:30 que lleguemos alguno.

260
Maryone escribió: 19 Mar 2018, 18:05 Flipo con los horarios laborales que comentáis... yo salgo sin problemas a las 16/16.30 si me lío y en 45 min estoy en casa. Mi marido sí que sale más tarde pero tiene muchas facilidades para trabajar des de casa,vamos lo más común es que un día a la semana se quede. Y tampoco es que entremos súper temprano, yo la mayoría de días llego a la oficina que son aproximadamente las 8 y media y mi marido pues más o menos igual, íbamos juntos en el tren.
Ahora en la guarde hacen horario corto (y que es una m...) porque a las 12.30 ya los recoge la nanny pero a partir del año que viene acabar sobre las 15.30, aquí solo hacen horario intensivo. Y entrarán a las 8 y media, nuestro ideal sería conseguir que mi marido los pudiera llevar pero de momento parece complicado
Maryone UK es otro mundo, yo tengo amigas currando allí y la conciliación es real. Nosotros hace años nos planteamos irnos a vivir allí o a EE.UU una temporada precisamente por este tema, pero al final la familia nos tira...