Es que es un cambio de registro enorme, de todo. Sí no recuerdo mal en el anterior todavía estaba con sus juegos, sus primos y tíos. Después su vida cambia, se ve obligada a dejar de estudiar y se convierte en la madre de sus dos hermanas menores. Para ella que ha pasado más tiempo en internados y con su tío Rodrigo es como si le cayera el peso del mundo encima. No puede elegir, como siempre nos ha pasado a las mujeres y sigue pasando en muchas partes del mundo.Folle escribió: 21 Sep 2019, 10:55También me gustaría releer Celia, madrecitaDareshki escribió: 21 Sep 2019, 10:47Folle escribió: 21 Sep 2019, 10:43Este ya no es tanto un libro infantil. Yo creo que sí que te gustará. No lo he leído, pero tiene muy buenas críticas. Tengo ganas de pillarlo.Tach escribió: 21 Sep 2019, 10:11 De Celia heredé todos (o casi todos) los libros de mi madre y mis tías, me encantaban de pequeña. Estoy encargándome de este último que no sabía ni que existía, aunque imagino que ya no me gustará como entonces
Aquí tienes algunas reseñas: https://www.goodreads.com/book/show/177 ... revoluci-n
Celia en la Revolución vale la pena leerlo pero como el de Celia Madrecita refleja una época muy dura, hay una frase en el de Celia Madrecita: "los pájaros de mi cabeza aleteaban moribundos..."o algo así, que siempre he pensado que así se debía sentir la autora.
Cuando lo leí era muy pequeña y recuerdo que no me gustó. Supongo que estaba esperando otro libro del estilo a Celia, lo que dice y, claro, no es así. Seguro que ese sí que pasaría la criba del tiempo conmigo. Qué buenos ratos pasé con estos libros, madre mía.
Y el padre, menudo pánfilo. El abuelo materno, en cambio, me gusta, aparece brevemente pero creo que tiene muchos matices, creo que era militar de alto rango y la madre de Celia era su hija favorita, a mí me parece de esas mujeres libres y brillantes de los años veinte y treinta.
Menudas películas me monto