Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

762
Guani escribió: 20 Sep 2019, 12:07 @Petri hazte la prueba en un mechón que hay hennas que no son puras y llevan sales metalicas y pueden hacer reacción chunga con los tintes. Y luego haz fotos del antes y después que las fotos siempre molan :D:
Vale, me vendrá bien para ser más objetiva también.

Con la henna estoy tranquila, usaba tazarine pura (aunque tampoco pondría la mano en el fuego). Mi hermana me trajo muy feliz varias bolsitas de marruecos, a granel sin etiquetar, y no me atreví a usarla. Y el tinte este no lleva amoniaco, es de La Riche Directions.

764
LastKiss escribió: 19 Sep 2019, 22:23 Hoy he pasado la prueba definitiva, mi madre me ha preguntado que qué pienso hacer con las canas, dejármelas? Y dice que no tengo muchas y me quedan bien, aunque fulanita que tiene 100 años decía que siempre hay tiempo para dejarse el pelo blanco.
Dile que hasta los 100 hay tiempo de sobra para teñirse también :lol:
Petri escribió: 20 Sep 2019, 12:03 Estoy en doble transición, ya que estoy siguiendo el método Curly Girl, esto me está elevando las raíces por la formación de rizo y creo que beneficia estéticamente, ya que se mezclan :happygirl: . Mi problema no es que se vea la cana, si no los dos colores.
No se aún que saldrá de aquí...jajaja.
yo también lo hice a la vez, aunque lo de dejar de teñirme no fue una decisión consciente, pero lo del método sí, llevo un poco más de un año y pensaba que no era tanta diferencia porque cuando veo fotos de antes y después siempre son cambios espectaculares, pero el otro día vi una foto de hace un año en Facebook y se veía más seco, menos rizado y el color me gustaba menos porque era mucho más frío, me lo teñía de negro y lo tengo castaño muy oscuro pero el cambio de cálido a frío era bastante evidente.

766
Sys escribió: 20 Sep 2019, 18:39 ay necesito saber qué narices es ese método jejeje @Petri @Mariña
@norma jeane no hace falta ni que te cortes, es verdad que se te integra fenomenal y lo tienes precioso!!!! vamos yo no cortaría salvo que te apetezca además un cambio de look, enhorabuena! tienes pelaso!
:lol:
hay post pero no tiene mucho movimiento
viewtopic.php?t=1573

Yo empecé hace un año porque una amiga me mandó unas fotos en un río y le dije "qué pelazo!" y me dijo que estaba siguiendo un método para pelo rizado, que había grupo de Facebook y que me metía. Hay muchísima información (en el post la tienes), se basa en que el pelo rizado necesita mucha hidratación, entonces aportársela y evitar lo que lo seca, como alcohol o sulfatos, también siliconas porque necesitan los sulfatos para eliminarlas. Hay listados de productos "aptos", técnicas para secarlo, gorros o fundas de almohada de seda o satén para evitar el encrespamiento, luego hay clasificaciones por tipo de rizo y si es o no poroso, y a partir de ahí pues se puede ir sacando una rutina que te vaya bien. Yo al principio me obsesioné (me pasa con todo) que hasta me costaba dormir pensando en lo que iba a comprar, echarme y eso :lol: , pero luego es que soy vaga y aunque se ven cambios espectaculares yo no quiero dedicarle mucho tiempo ni energía al pelo, así que básicamente lo que hice fue buscar productos aptos e ir probando, y alguna idea cogí como no cepillar nunca el pelo en seco. También ahora uso siempre algún producto de peinado, que antes no usaba nada. Me cambió el pelo, no es un cambio espectacular pero sí está más hidratado y más rizado, aunque parte del mérito lo tiene dejar el tinte.

El pelo se te ve muy bien norma jeane , yo también lo dejaría así

767
norma jeane Se te ve bien.

Yo me he comprado un tubo color gris para hacer mechas de un día, para ver si disimula un poco. Me suena que había también spray pero no lo he encontrado.

He quedado con mis amigas en petit comitè y nadie ha comentado ni preguntado nada y no solemos cortarnos en decirnos nada.

Además como no quiero parecer desaliñada, me preocupo más en ver qué me pongo de ropa y complementos, tampoco mucho más porque siempre he sido presumida, pero algún día igual pasaba.

Además esta semana he tenido varias reuniones con gente que no conozco y algún jefazo, que a veces van normales, pero otras impecables y con traje! Por lo que me gusta ir un poco más arreglada, para causar buena impresión y sentirme también más segura.

768
Mariña entonces ya hago todo eso :lol: llevo años usando únicamente champú y suavizante de argan de dr. Organics (sin sulfatos ni siliconas) y para evitar encrespamiento, aceite de coco virgen. De vez en cuando me hago un tratamiento de oleos de SP (Wella) que me lo deja genial (alguna silicona lleva pero también keratina y varios aceites naturales) Mi problema es que reciñen lavado queda fenomenal pero a veces al día siguiente ni rizo ni onda y mucho encrespamiento, pero vaya que no creo que mejore, a ver al dejar el tinte dentro de un par de años... (de todos modos voy a seguir con baño de color pero ya sólo en raices, de hecho tengo ganas de cortarmelo un poco más dentro de un mes o así, y lo saneo.

LastKiss lo que pasa con ese tubo que dices es que no creo que aclare si es un tono sobre tono. Yo optaría si no quieres verte raiz por mechas finas en tono gris, o si te ves muy apurada ponte de vez en cuando un baño de color. Por cierto confirmo que el mío se está yendo del todo. Ya me veo las canas de hace dos semanas más lo que han crecido, están matizadas pero hoy por ejemplo que lo llevo algo sucio, se ven perfectamente, estoy segura de que en dos semanas no queda ni rastro. Me voy a teñir en tres semanas y justo antes haré foto, que estoy guardando fotos del proceso, aunque no son fotos de mi cara sino sólo de la raiz, cuando ya avancen más quiero hacerme fotos chulas para que se vea que es una tontería eso de que envejecen las canas...

769
Sys escribió: 20 Sep 2019, 23:23 @Mariña entonces ya hago todo eso :lol: llevo años usando únicamente champú y suavizante de argan de dr. Organics (sin sulfatos ni siliconas) y para evitar encrespamiento, aceite de coco virgen. De vez en cuando me hago un tratamiento de oleos de SP (Wella) que me lo deja genial (alguna silicona lleva pero también keratina y varios aceites naturales) Mi problema es que reciñen lavado queda fenomenal pero a veces al día siguiente ni rizo ni onda y mucho encrespamiento, pero vaya que no creo que mejore, a ver al dejar el tinte dentro de un par de años... (de todos modos voy a seguir con baño de color pero ya sólo en raices, de hecho tengo ganas de cortarmelo un poco más dentro de un mes o así, y lo saneo.
sí, yo ya digo que no sé cuánto hizo eso y cuánto lo de dejar la henna, yo antes usaba lo que me cuadrase, no miraba si tenía sulfatos ni siliconas. Ahora además estoy haciendo cowash, lo hice hace una temporada, después cambié al champú y ahora voy a probar a lavar un día con champú y el resto solo con acondicionador, a ver qué tal me va.

770
Mariña escribió: 21 Sep 2019, 22:23
Sys escribió: 20 Sep 2019, 23:23 @Mariña entonces ya hago todo eso :lol: llevo años usando únicamente champú y suavizante de argan de dr. Organics (sin sulfatos ni siliconas) y para evitar encrespamiento, aceite de coco virgen. De vez en cuando me hago un tratamiento de oleos de SP (Wella) que me lo deja genial (alguna silicona lleva pero también keratina y varios aceites naturales) Mi problema es que reciñen lavado queda fenomenal pero a veces al día siguiente ni rizo ni onda y mucho encrespamiento, pero vaya que no creo que mejore, a ver al dejar el tinte dentro de un par de años... (de todos modos voy a seguir con baño de color pero ya sólo en raices, de hecho tengo ganas de cortarmelo un poco más dentro de un mes o así, y lo saneo.
sí, yo ya digo que no sé cuánto hizo eso y cuánto lo de dejar la henna, yo antes usaba lo que me cuadrase, no miraba si tenía sulfatos ni siliconas. Ahora además estoy haciendo cowash, lo hice hace una temporada, después cambié al champú y ahora voy a probar a lavar un día con champú y el resto solo con acondicionador, a ver qué tal me va.
@Mariña, dices que usabas henna también antes del Curly girl? Pero era la última tinción que usaste? Cómo lo llevas?
Yo creo que la henna me lo ha ido dejando más lacio y más seco, aunque brille mucho, veo rizadas que se tiñen con henna pero yo tengo la manía de que a mi me lo alisa, aunque no he encontrado nada al respecto. La otra opción es que me haya cambiado el pelo ( durante estos 15 años de henna) y mis rizos se fueron para no volver. El tiempo me dirá, pero me alegra ver que estamos en la misma transición, aunque tú más avanzada.

772
Guani escribió: 23 Sep 2019, 12:30 @Petri tendría lógica que te lo alisara porque la henna "carga" el pelo y hace que pese más.
Ya... lo que me extraña es no encontrar nada de información al respecto, además, yo era muy bruta, no me retocaba raíces, me hacía pelo entero cada vez para oscurecer más el largo de la cana :roll: . En puntas casi ni las distingo entre el resto de pelo.

773
Petri escribió: 22 Sep 2019, 22:49 @Mariña, dices que usabas henna también antes del Curly girl? Pero era la última tinción que usaste? Cómo lo llevas?
Yo creo que la henna me lo ha ido dejando más lacio y más seco, aunque brille mucho, veo rizadas que se tiñen con henna pero yo tengo la manía de que a mi me lo alisa, aunque no he encontrado nada al respecto. La otra opción es que me haya cambiado el pelo ( durante estos 15 años de henna) y mis rizos se fueron para no volver. El tiempo me dirá, pero me alegra ver que estamos en la misma transición, aunque tú más avanzada.

Yo también me teñía todo el pelo de cada vez. No me pongo tintes convencionales desde 2014, así que no creo que quede nada de eso. Empecé a usar henna ese año, me dio alergia el tinte y después de mucho probar fue lo único que me cubría sin darme alergia así que estaba encantada, lo que pasa es que hacía el de dos pasos con henna e índigo para teñirlo de negro y era un siglo más o menos cada vez.
A mí seguro que me lo dejaba seco y menos rizado, mucha gente cuando lo comento me dice que imposible pero en mi caso yo creo que sí, y el otro día cuando vi la foto del año pasado lo noté un montón. Que igual se podía compensar hidratando más, pero bueno, ahora estoy hidratando a tope, más que cuando usaba henna, así que imposible saber cuánto se debe a cada cosa.

Yo creo que sí puedes recuperar rizo, ya nos contarás. Yo ahora estoy contenta con mi pelo aunque tengo un poco de maraña, creo que me vendría bien un corte (y eso que me lo acabo de cortar) pero bueno, a ver cuándo me decido

779
Mariña escribió: 23 Sep 2019, 16:19
Petri escribió: 22 Sep 2019, 22:49 @Mariña, dices que usabas henna también antes del Curly girl? Pero era la última tinción que usaste? Cómo lo llevas?

Yo también me teñía todo el pelo de cada vez. No me pongo tintes convencionales desde 2014, así que no creo que quede nada de eso. Empecé a usar henna ese año, me dio alergia el tinte y después de mucho probar fue lo único que me cubría sin darme alergia así que estaba encantada, lo que pasa es que hacía el de dos pasos con henna e índigo para teñirlo de negro y era un siglo más o menos cada vez.
A mí seguro que me lo dejaba seco y menos rizado, mucha gente cuando lo comento me dice que imposible pero en mi caso yo creo que sí, y el otro día cuando vi la foto del año pasado lo noté un montón. Que igual se podía compensar hidratando más, pero bueno, ahora estoy hidratando a tope, más que cuando usaba henna, así que imposible saber cuánto se debe a cada cosa.

Yo creo que sí puedes recuperar rizo, ya nos contarás. Yo ahora estoy contenta con mi pelo aunque tengo un poco de maraña, creo que me vendría bien un corte (y eso que me lo acabo de cortar) pero bueno, a ver cuándo me decido
Gracias por contar tu experiencia Mariña
Mi pelo no veía una mascarilla desde que era universitaria allá por el 2005 :jiji: , así que ahora con una Hair Food se pone tan contento que se encoge, tampoco veía que tuviese necesidad, por eso de que el pelo se ve sano, brillante, suave... Porque yo planchas no he usado en la vida, muy poco secador, nada de decoloración, microfibra desde que descubrí el turbante de Mercadona, agredido no estaba, pero sediento si...

LastKiss : se ven muy naturales de color, si le veo efecto fijador en la textura, para compensar y que se funda más con el pelo podrías añadir al resto del cabello algo de fijador normal. Es muy engorroso entonces? Como te lo ves entonces en conjunto, con tu tono de piel?

780
Con esa decoloración tan bestia le habrán dejado el pelo muy castigado, pero le queda bien, le da luz a la cara y dulcifica la expresión.
Me parece significativo que cada vez más mujeres se están planteando dejar los tintes castaños de siempre o las clásicas mechas.

Ayer tuve un día de pelo guapo, esos días milagrosos que está perfecto sin haberle hecho nada en especial.
Ha dejado de caerme tanto (en julio, agosto y parte de septiembre se me caía bastante) y tiene mucho cuerpo y brillo, se ve muy sano.
Estoy contenta, me gustan como brillan las canas bajo los focos.

Imagen
Carolina Bescansa: cuando el pelo blanco rejuvenece
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019 ... b464d.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: