Lita escribió: 18 Sep 2019, 02:52
Melusina escribió: 12 Sep 2019, 15:03
kerkyra escribió: 12 Sep 2019, 08:39
@Melusina pero siempre has tenido esta capacidad?
Pues la verdad es que no tengo recuerdos antes de... Sé con 6 años ya solía estar con ellos, puedo no sé si antes también. Además, quitando algunas cosas que si me asustaba, en plan, determinadas zonas de una casa o cosas así. Me divertían mucho por la noche. Sé que hablaban, porque les veía mover las boca y hablar entre ellos pero no les oí nunca nada. Oí muchos años después. Y a estos que eran entretenidos me forcé a dejar de verlos porque no podía dormir y en el colegio estaba agotada. Así que poco a poco paso de diario a semanal, mensual... Y ahora aunque lo intentará no sería capaz de nada. Vi algunas cosas más mayor, seguía sintiendo cosas pero ya no veía a los de antes. Luego empecé con hacer espiritismo por lo típico, yo que sé, en ese momento me parecía atrayente. Y luego ya las cosas se quedaron mal aunque no volví a hacerlo.
Estoy leyendo el hilo, y es la segunda vez que te leo decir que hiciste espiritismo. Disculpa la pregunta, pero es que no sé a qué le llamas tu hacer Espiritismo ¿a qué le llamas tu hacer espiritismo? porque desde que yo personalmente viví una experiencia extra corpórea, y empecé a hacerme preguntas y buscar respuestas, que he encontrado, dicho sea de paso, estudio justamente Espiritismo. Entonces, no sé a qué te refieres con lo de hacer espiritismo, porque el Espiritismo es una filosofía de vida que estudia lo que somos, nuestro origen y destino, entre otras cosas. Y llevo ya unos añitos estudiando.
Por cierto, lo que te pasa o te pasaba es bastante común, el problema es que estas facultades precisan control, y para controlarlas es necesario estudiar para poder entenderlas, sino, pasa lo que a ti te pasaba, o peor.
Los niños, todos, aunque no lo recordemos, hasta aproximadamente los 7 años, tenemos una gran conexión con el plano espiritual, del que procedemos, no es porque en la niñez seamos más puros, es porque cuesta un tiempo incorporarse al 100 por 100 al plano material, es gradual. De la misma manera conforme nos vamos acercando al momento de dejar este mundo, vamos desconectándonos paulatinamente de este plano y reconectándonos al otro, y es habitual que esa facultad de ver ese otro plano de existencia, y de comunicarnos con él de forma consciente, como en la niñez, reaparezca. Hasta ahora esto venía siendo lo más habitual.
Hay muchas personas, cada vez más, en las que esa sensibilidad no desaparece alrededor de los 7 años, sino que continúa de diversas formas y en diferentes grados, en otras desaparece y vuelve a reaparecer unos años más tarde, en la edad adulta de manera contundente, o incluso explosiva alrededor de los 50 años, descontrolada.
Es un fenómeno natural al que la humanidad deberá acostumbrarse, necesita tiempo. Por el momento, la mayoría de personas con estas facultades prefieren callarse, mantenerlo oculto incluso hasta de sus más allegados por miedo. Miedo a que los tomen por locos, miedo a que los llamen mentirosos, miedo a que se rían de ellos, miedo al ridículo. Porque así somos los seres humanos.
Claro que existe la mejoría de la muerte, y tiene su explicación lógica fuera de la medicina. Y las visiones de las personas cerca de la muerte o en la agonía, no son efecto de ninguna medicación, muchos son los que sin medicación las tienen igualmente. Ni son producto de una mente anciana y enferma, porque estas visiones se dan en todo tipo de personas, jóvenes, ancianos, con la mente disminuida o con su mente al cien por cien, con medicación y sin medicación. Al respecto es interesante leer los libros de la Dra, Elisabeth Kübler-Ross, con un montón de “Honoris Causa” en su haber, por ejemplo “La muerte un amanecer”.
La Dra. Kübler-Ross dedicó años de investigación a los moribundos, desde niños a ancianos, y recoge miles de testimonios de personas que murieron, incluso testimonios de ECM (experiencias cercanas a la muerte) que no dejan lugar a dudas.