Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11561
Almadecántaro escribió: 16 Sep 2019, 11:30
Kate escribió: 15 Sep 2019, 18:32 Joder con la serie, no entiendo la p**a manía de los policías en insistir en que la chica miente y se lo ha inventado, me están poniendo negra. Qué puto interés tienen ellos en que sea falso? es que no lo entiendo. Qué llegan a amenazarla con denunciarla! Me estoy poniendo enferma.
Cuando has escrito esto, aún no habías visto otros capítulos. :looll:

Si, solo habia visto el primero, ya la vi entera, me ha gustado mucho, pero hace de sufrir eh.
Imagen

11563
mevacor escribió: 16 Sep 2019, 22:50 Solo con leer la historia por encima me pongo enferma, no sé si seré capaz de ver la serie eh
:masuno:

Me pasa eso mismo con Chernobyl, sólo he podido ver los dos primeros episodios porque me da mucha angustia y me temo que con esta serie lo voy a pasar igual de mal aún sabiendo que acaba bien.

11564
Nooo, no os confundáis. El primer capítulo es demoledor, pero el resto ya da espacio para el alivio, no son tan duros, aunque la situación que trata es dura en sí, pero ya la narrativa es distinta. De verdad que está muy bien, nada que ver emocionalmente con Chernobyl.

11565
Samantha_# escribió: 14 Sep 2019, 22:40 @Astrid te tengo en ignorados desde que discutimos una vez, imagino que no te acuerdas, no te leo, lo siento.
Me acuerdo de que comenté que a las feministas se les censura y expulsa de redes sociales después de soltar la enésima explicación que, para variar, quedó sin respuesta porque decidiste ignorarme. Me acuerdo de que posteriormente me citaste un mensaje que había puesto en otro hilo 🤷🏻‍♀️
Diamante Woman escribió: 15 Sep 2019, 16:13 Astrid Curioso que luego se diga que somos las feministas las que odiamos a los hombres, cuando ellos celebran hasta enfermedades y muertes. En fin...
Y cada día se superan mientras la gente mira para otro lado. Expulsan a feministas de redes sociales pero estas cuentas siguen en pie. No tienen ningún límite.

Magdalen Berns: heroína feminista de nuestro tiempo
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... ro-tiempo/
Imagen

11566
Kate escribió: 16 Sep 2019, 22:22
Kate escribió: 15 Sep 2019, 18:32 Joder con la serie, no entiendo la p**a manía de los policías en insistir en que la chica miente y se lo ha inventado, me están poniendo negra. Qué puto interés tienen ellos en que sea falso? es que no lo entiendo. Qué llegan a amenazarla con denunciarla! Me estoy poniendo enferma.

Si, solo habia visto el primero, ya la vi entera, me ha gustado mucho, pero hace de sufrir eh.
Habéis visto el documental ese de Weinsten? El que sale testimonios de víctimas de Weinsten.
Imagen

11567
Diamante Woman escribió: 17 Sep 2019, 18:00

Habéis visto el documental ese de Weinsten? El que sale testimonios de víctimas de Weinsten.
No, como se llama? está online?
Imagen

11568
Kate escribió: 17 Sep 2019, 20:27
Diamante Woman escribió: 17 Sep 2019, 18:00

No, como se llama? está online?
Untouchable, está en Megadede online. Muy recomendado.
Imagen

11570
mevacor escribió: 16 Sep 2019, 22:10 Están echando Ni superheroes ni princesas versión España.
Están en un cole muy pro , inclusivo y aún así los peques no escapan de los roles ni de coña. A ver que tal, acaba de empezar
Es imposible escapar :angry:
Hoy he ido a comprarle a la niña el vaso que le piden para el cole: pues las opciones eran, los personajes femeninos, como Shimmer & Shine, en rosa, personajes masculinos, en rojo y azul, luego de la Patrulla Canina había de ambos, Everest y Sky en rosa, y Chase y Marshall en rojo y azul. A ver si no podían hacer un vaso mezclando perras y perros, pues no, segregación al canto.

La única opción "neutra" era uno verde de una rana, de la que no me ha convencido el asa

Porque los amarillos de los Minions, no dejan de ser personajes masculinos, así que tampoco me vale. Te ves obligada a elegir el rosa/lila si quieres escoger un personaje femenino (que desde mi punto de vista es lo suyo, si es para una chica, pues un personaje femenino para que se pueda identificar con él), o si quieres escapar del rosa, ya te tienes que ir a personajes masculinos. Me parece una gran mierda que lo remarquen por colores de esa manera.
Al final no le he comprado ninguno, va a llevar uno blanco que había por casa.

No sé si pensará que si algunos de sus amiguitos tienen vasos de dibujos animados, porque ella no, pero es lo que hay.
Luego ya como te pongas a analizar los mensajes que imprimen en la ropa según están destinada a niñas o a niños, mueres.

11571
Sí, es que es imposible la verdad. Pero al menos tú lo intentas, otros padres ni son conscientes o les parece todo una tontería y es algo esencial. En como nos educan está todo.
Que control tienes ya de la patrulla canina, les conoces bien los nombres :lol:
Imagen

11572
A la fuerza ahorcan, mevacor :lol:
Se me ha olvidado mencionar que había un vaso de PJ Masks, y aquí sí que estaban mezclados chicos y chica. ¿Qué ocurre, con estos y muchas otras series de dibujos infantiles? ¡Que no cumplen las cuotas! En el caso de PJ Masks son 2 niños y 1 niña, que mal, pero al menos es un 33% (es producción europea, intuyo que puede tener algo que ver), pero es que en la Patrulla Canina (aquí hay 2 perritas, pero es que Everest fue añadida después, originalmente solo había una) o Súper Wings, se da aún el espíritu de la Pitufina de forma muy heavy, porque además los personajes femeninos son bastante secundarios. Y encima, a las chicas las pintan de rosa, por si hubiera dudas.

Imagen

Imagen

Como véis los líderes son siempre chicos.

Pero nada, que luego cuando las niñas se inclinan por el rosa, o las mujeres no llegamos a puestos directivos es por biología, eh, no se vaya a pensar nadie que nos llevan condicionando desde la cuna...

11573
Anda que no he tenido yo discusiones con este tema :muro: :muro: :muro: pero parece ser que todo el mundo educa a sus hijos de manera igualitaria y que a las niñas les guste el rosa y ser presumidas es porque lo llevan en la sangre. Como lo de ser más malas y tener más picardía :bash: :bash: :bash:

11574
No me hagáis hablar del tema rosa que me cabreo.

Vamos a tener una niña, me han regalado el carro con 3 fundas. 1 para el cuco, dos para la silla. Ninguna es rosa. Pues me están dando la matraca con que si me regalan una funda rosa. Que no! Que si estuvieran rotas o viejas pues entonces alomejor me plantearía comprarme una funda pero están nuevas. Si me quieres regalar algo regalame algo útil. No algo que ya tengo

Y luego lo rematan con un "pues con la funda del carro azul y sin pendientes se van a pensar que es un niño"

Fíjate tu, su primer trauma infantil, lo caro que nos va a salir luego el psicólogo para que lo supere :dramatica;

11575
Sí fíjate, igual tienes el primer bebé transexual :cafe: .
Además siempre puedes hacer el experimento sociológico a las señoras que te digan aaaaay que niño más cuco ¿hace tal hace cuál? (todo cosas supuestamente de niño) y en un plot twist decirles al final “ah por cierto que es niña” 🤯
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11576
Es así tal cual, marjane. El otro día vi una revista de Playmobil, pero venden dos tipos: una con la portada rosa, para niñas, y otra con la portada azul para niños :drunk:

Algo que me cabrea muchísimo es el tema ropa infantil. Para niños suele haber menos cantidad y de colores nada llamativos (marrón, beige, gris, azul...), para niñas hay un huevo de prendas y accesorios, muchas de color pastel y con lentejuelas, brilli brilli y demás. Que si bolsos, tutús, diademas... La mitad cosas inútiles.

11577
Qué paciencia tenéis, es que el bombardeo ya empieza en el embarazo. Lo de decir que las niñas roban la belleza porque son envidiosas... :wirr:

11578
Tarantela escribió: 18 Sep 2019, 12:04 Qué paciencia tenéis, es que el bombardeo ya empieza en el embarazo. Lo de decir que las niñas roban la belleza porque son envidiosas... :wirr:
Es curioso porque en Italia he oído lo contrario, que si esperas a una niña, la madre está más guapa. El caso es poner la atención en la belleza, como si fuera lo más importante

11579
Say escribió: 18 Sep 2019, 06:22 Anda que no he tenido yo discusiones con este tema :muro: :muro: :muro: pero parece ser que todo el mundo educa a sus hijos de manera igualitaria y que a las niñas les guste el rosa y ser presumidas es porque lo llevan en la sangre. Como lo de ser más malas y tener más picardía :bash: :bash: :bash:
A mi este tema me enferma, es que ME PONE MALA