Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

701
LeFreak escribió: 25 Ago 2019, 14:53 Un inmueble en propiedad se puede hipotecar y utilizar el dinero obtenido para reformarlo.
El inmueble será peritado y se concederá como importe máximo el 80% del peritaje al plazo negociado.
A esto me refería yo :alabanza: :alabanza: no estaba segura si también concederían el 80 % de la tasación.
Ya nos aconsejaron antes de comprarla en el banco que sacáramos la hipoteca para la compra y utilizar el dinero para la reforma, pero como no íbamos a reformar de inmediato no quisimos hacerlo así. También porque en el momento que la compramos la reforma que teníamos pensada era mucho mas pequeña de lo que queremos hacer ahora.
Muchas gracias por ayudar, ahora me queda mirar bancos

702
Siempre es el 80.

Imagina que la vivienda ya está hipotecada. Que por ejemplo la tasan en 300k, pero aun debes de hipoteca 150.
El 80% de 300k son 240K. Le restan la deuda de 150, por tanto te darán 90 para ampliar la hipoteca actual (cancelando la actual y abriendo una nueva por valor de 240 con nuevas condiciones o bien una segunda hipoteca con condiciones actuales por valor de 90) y usarlos para reformar.

704
Lattice escribió: 25 Ago 2019, 18:51 Bueno es el 80 siempre y cuando tengas para pagar la cuota resultante de esa hipoteca con el 80 y no sea más de un tercio del neto que entra en tu cuenta corriente (o en la de los dos si es a nombre de dos personas)
Exacto, eso son las condiciones de la concesión pero el importe máximo será del 80 a restar la deuda que aún exista.

706
Tengo una duda que creo que igual es un poco estúpida pero bueno, a ver si me podéis ayudar.
Estamos tramitando la hipoteca con Coinc (aunque creo que es un dato irrelevante para mi duda), nos la han "pre-abrobado", están estudiando la nota simple y luego iría lo del tasador. Supongo que eso es igual en todos los bancos.

El caso es que la vivienda son 160.000 y en el estudio ese para que te lo aprueben pusimos que necesitaríamos 128.000, osea el máximo que es el 80%. Pero nos hemos dado cuenta que probablemente, si la tasación son esos 160.000 y no hay sorpresas podríamos aportar otros 10.000 y solo necesitaríamos 118k.
Eso aún estamos a tiempo de cambiarlo ¿no? Entiendo que hay un momento de firma final que ahí es cuando se acuerda todo bien y ya se habla de cantidades exactas y demás

¿Es así? ¡Graciaaaas!

707
whatshername Nosotros redujimos el importe que íbamos a solicitar después de que nos lo aprobaran y antes de que el expediente pasara a gestoría. Habíamos pedido el 80% de la vivienda, para empezar el trámite, pero en realidad no necesitábamos tanto (y menos mal, porque nos tasaron por debajo y no nos habrían concedido ese 80% al ser menos la tasación). Pero supongo que en gestoría también se puede modificar (siempre que sea a la baja y no supere el límite para la concesión de la hipoteca, que en ING es un mínimo de 50k euros). En gestoría también modificamos la cuenta de domiciliación de las cuotas del préstamo y no nos pusieron ninguna pega (porque seguía cumpliendo las condiciones de bonificación del préstamo). El día de la firma ya suele estar todo requeteclaro y remirado, no suele haber cambios. En nuestro caso, el gestor se equivocó al poner las condiciones del préstamo y el notario hizo una corrección a mano asegurándonos que lo que él escribe a mano está por encima de lo que está impreso.

708
datenshiblue me he acordado de ti hoy mogollón. Me han devuelto esta mañana el importe de la provisión de gastos los de Indra. Estamos a 5 de septiembre y firmamos el 6 de junio

Es cierto que entre la mudanza, el embarazo, los problemas con la devolución de la fianza de los del alquiler y los problemas con el constructor a mi no me ha dado la vida para insistir. Lo mismo si te pones pesada te lo devuelven antes. Yo es que no podía con tantos frentes...

711
Hay alguien en la sala que haya pasado por una compraventa de piso y me pueda iluminar?

Estamos pensado en vender nuestro piso, que ya hemos tasado, para mudarnos a otra ciudad cercana más pequeña que siempre nos ha encantado, pero solo de pensar en la que se nos viene encima tenemos dudas de si dejarlo estar y confirmarnos con lo que tenemos.

712
En unos meses nos entregan una vivienda de obra nueva y estamos empezando a indagar en esto de las hipotecas...no sabía que lo de las bonificaciones de los bancos podría llegar hasta tal punto...pero bueno, ya se sabe que si queremos las mejores condiciones no nos queda más remedio que contratar seguros, planes de ahorro...etc. Ahora nos queda lo más complicado, decidirnos entre tipo fijo o variable...

713
imaginacion escribió: 10 Sep 2019, 07:19 Hay alguien en la sala que haya pasado por una compraventa de piso y me pueda iluminar?

Estamos pensado en vender nuestro piso, que ya hemos tasado, para mudarnos a otra ciudad cercana más pequeña que siempre nos ha encantado, pero solo de pensar en la que se nos viene encima tenemos dudas de si dejarlo estar y confirmarnos con lo que tenemos.
Pensad sobre todo en el tema fiscal: los impuestos de la venta (posible ganancia en Renta y plusvalía municipal) y los de la compra (impuesto de transmisiones patrimoniales o IVA, según el tipo de compra. En caso de tributar por transmisiones patrimoniales, el impuesto depende de la Comunidad Autónoma). Si os animáis a comprar comprobad si tenéis derecho a alguna reducción fiscal.

715
noia_ escribió: 12 Sep 2019, 19:43
imaginacion escribió: 10 Sep 2019, 07:19 Hay alguien en la sala que haya pasado por una compraventa de piso y me pueda iluminar?

Pensad sobre todo en el tema fiscal: los impuestos de la venta (posible ganancia en Renta y plusvalía municipal) y los de la compra (impuesto de transmisiones patrimoniales o IVA, según el tipo de compra. En caso de tributar por transmisiones patrimoniales, el impuesto depende de la Comunidad Autónoma). Si os animáis a comprar comprobad si tenéis derecho a alguna reducción fiscal.
Gracias por la info, si, lo tenemos todo bastante estudiado, y sabemos que al final palmas una buen dinero, pero si es por la casa "final".

Lo que nos agobia es vender y comprar a la vez. Verte en situaciones agobiantes tipo tener comprador pero no encontrar en ese momento piso nuevo o a la inversa. Antes de comprar este piso perdimos uno y todavía nos duele, y supondría volver a arriesgarse. Después pues las incomodidades de enseñar el piso viviendo en él, que al final no se venda al precio que creemos, etc.

716
Yo conozco a alguien que está en esa tesitura. Creo que la mejor opción es buscar un piso de alquiler intermedio si ya tienes comprador. A la inversa es más complicado, ya depende de tu economía, de si ahora estás pagando una hipoteca o ya tienes la casa pagada, y cosas así. A las malas puedes ofertar un alquiler con opción a compra para que se pague parte de la hipoteca sola mientras lo vendes.
El vendedor de mi piso está de alquiler con opción a compra en otro piso. Él puso a la venta su piso sin prisa, con la idea de coger a alguien en esa modalidad, un alquiler de uno o dos años con opción a compra después. El 50% del alquiler iba para pagar su hipoteca de la casa, el otro 50% iba restando del precio de la vivienda para el futuro comprador. Nosotros quisimos comprar directamente, así que con el dinero que ha sacado de la venta del piso, va a comprar la vivienda en la que está alquilado ahora.

Entre medias tuvo un inquilino en el piso que hemos comprado nosotros que le iba pagando la hipoteca.

718
A ver si me podéis orientar, quiero vender el piso que tengo de estudiantes, el piso lo escrituré en el 1987, han pasado 32 años y por supuesto el valor es muy superior al de compra.
El motivo principal es quitarme una buena parte de mi actual hipoteca que es bastante gorda, pero estoy viendo por encima y veo que me van a comer los impuestos y no sé si mejor sigo pagando la hipoteca con la renta del alquiler.
Sabéis si invierto todo lo sacado por la venta en la hipoteca si aún así tengo que pagar impuestos?
Es que si es así, no me interesa y seguiré ahogada.

719
Hola Cora63 , es que en tu caso va a depender del lugar donde vivas, donde tienes el piso, las condiciones de tu hipoteca, si hay ganancia patrimonial o no, y más variables. Te aconsejo que vayas a un asesor fiscal que con todos los datos te puede hacer un estudio de tu situación concreta. Créeme que lo que te cueste va a ser dinero bien invertido. Muchas veces se hacen cosas sin pensar y luego cuesta más s9ucionarlo.
Hay veces que te sale mejor amortizar hipoteca pero no cancelarla porque en renta tienes deducción.
Normalmente la cancelación de la hipoteca está exenta de impuestos pero sí hay que pagar notaria y registro.
Y si, con lo que ganes en la venta te sobra para cancelar la hipoteca, ese resto si sería ganaNcia patrimonial y en la renta te saldrá y te tocará tributar. No se si me explico ...
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos