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Re: Hilo de política

521
Margaery escribió: 17 Mar 2018, 16:56 Lo de la prohibición de actos lúdicos en Alemania (en Baviera sólo) pasa. Las vísperas de días importantes no se puede poner música en los sitios a partir de las 00h porque los católicos se ofenden. Y eso incluye días como Halloween y así, que vale, hay fiestas ilegales, pero es molt fort todo.
Yo lo vi en el Fb de un amigo y justo en un comentario le contaban esto de Alemania. Mi amigo ha dicho que estaría bien que se montaran GOfundme para pagar las multas de quien se rebele, que él colabora.
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Re: Hilo de política

522
Joder pero si en Alemania ni te dejan poner la lavadora en domingo ¿no os acordáis que lo dijo la ventepaalemaniaPepa? Que si un vecino suyo la ponía en domingo o más tarde de las siete llamaba a la poli.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

Re: Hilo de política

523
Margaery escribió: 17 Mar 2018, 16:56 Lo de la prohibición de actos lúdicos en Alemania (en Baviera sólo) pasa. Las vísperas de días importantes no se puede poner música en los sitios a partir de las 00h porque los católicos se ofenden. Y eso incluye días como Halloween y así, que vale, hay fiestas ilegales, pero es molt fort todo.
Pues no me digas eso justo ahora mismo, que teniendo que aguantar la mierda de casales de las fallas, alemanizaría esto que se iban a cagar.

Que criticamos el extremo de Centroeuropa (lo de la lavadora, si es cierto, es pasarse muchísimo) pero aquí nos pasamos al otro extremo y es peor aún, porque quien se acaba jodiendo son los trabajadores, ancianos, enfermos y gente que necesita tranquilidad. Y montar una fiesta con la música a tope no es un derecho, al contrario que el descanso.
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Re: Hilo de política

524
A ver, la prohibición en Alemania es en sitios tipo bares, pubs, etc., de todo tipo. Sea el Bar Manolo o la discoteca chunda chunda que está en un polígono y no molesta a nadie. Además con las leyes de insonorización que tienen allí (que con la puerta cerrada no sabes si hay o no hay música en un sitio), no es como aquí. Lo único que puede molestar es la gente fumando en la calle que ya os digo que en febrero a bajo cero, más bien poca. Y más cuando la prohibición de música es por una razón religiosa, en un estado supuestamente laico. Por algo es sólo en Baviera que se distinguen del resto de alemanes en su catolicismo que parece rancio hasta a la democristiana de la Merkel y en su folklore de pantalones de piel y vestidos arrejuntatetas y el Oktoberfest (y derivados). Yo entiendo perfectamente que mira, eso de andar haciendo ruido un martes, jode y mucho a la gente que se tiene que levantar, pero si se prohibe la música, que sea por eso, no porque es día de difuntos o Viernes Santo o Pentecostes.

Re: Hilo de política

525
Ah, y lo de las lavadoras es mentira, mi novio pone bastantes en fin de semana (cuando tiene tiempo) y nadie le ha dicho jamás nada y eso que su lavadora cualquier día sale de casa de lo que vibra. Es más, en primavera y verano los vecinos hacen fiestas en su jardín los findes hasta las 2 o 3 y nadie dice nada tampoco.

Re: Hilo de política

526
Margaery escribió: 17 Mar 2018, 19:15 Ah, y lo de las lavadoras es mentira, mi novio pone bastantes en fin de semana (cuando tiene tiempo) y nadie le ha dicho jamás nada y eso que su lavadora cualquier día sale de casa de lo que vibra. Es más, en primavera y verano los vecinos hacen fiestas en su jardín los findes hasta las 2 o 3 y nadie dice nada tampoco.
Ah yo no sé, digo lo que dijo la locatis ésta.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

Re: Hilo de política

527
Ahora mismo, por mí, como si lo prohíben en honor al espagueti volador. Si sirve para civilizar a la gente...
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Re: Hilo de política

528
Alabama escribió: 17 Mar 2018, 22:45
Margaery escribió: 17 Mar 2018, 19:15 Ah, y lo de las lavadoras es mentira, mi novio pone bastantes en fin de semana (cuando tiene tiempo) y nadie le ha dicho jamás nada y eso que su lavadora cualquier día sale de casa de lo que vibra. Es más, en primavera y verano los vecinos hacen fiestas en su jardín los findes hasta las 2 o 3 y nadie dice nada tampoco.
Ah yo no sé, digo lo que dijo la locatis ésta.
Ya, ya, sí que hay que tener un poco más de cuidado (mi vecina que pone la lavadora a las 23 alguna bronca se comería), pero a las 19? Nope xD Y eso que la VentePaAlemaniaPepa vivía por un sitio más abierto que yo, que Baviera a veces TELA (ya digo, se prohibe bailar y la música porque "perturba al Señor Dios", lo que es muy wtf en el siglo XXI).

Re: Hilo de política

529
Llegará el día hasta que algún famoso se ofenda con las fallas por verse representado en alguna de ellas de manera burlesca.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

Re: Hilo de política

531
Denim escribió: 18 Mar 2018, 22:05 Me ha dado vergüenza ajena ver al Manuel Valls haciendo un discurso en lo de Societat Civil Catalana.
:-O

Después de humillarse ante toda Francia haciéndole la pelota a Macron a ver si le daba un puestito tras haberlo criticado a muerte, y pidiendo que se recontasen los votos de su circunscripción porque si él no había ganado tenía que ser por fraude, parece que sigue buscando nuevas y lamentables formas de obtener casito.
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Re: Hilo de política

533
Bisweet escribió: 16 Mar 2018, 22:51
LaRamona escribió: 16 Mar 2018, 22:35 Lo del logo del PP en esa imagen de la campaña de Gabriel me parece lo más denigrante e irrespetuoso del mundo.

Y lo de la condena de los 40.000 sin comentarios.
El PP siempre, pero siempre, ha utilizado estas cuestiones con claros intereses, no por más dicho es más verdad, pero el uso de las víctimas de todo tipo para fines claramente electorales es una de sus marcas de fábrica, y además les funciona.
Hablando de utilizar victimas y encima con mentiras, el premio es para...

Un bulo difundido por concejales de Ahora Madrid y cargos de Podemos incitó los disturbios de Lavapiés

A las 21 horas del jueves, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, tuiteaba: «Hoy es un día triste en España. No hemos estados a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado».

Dos horas después, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, lanzaba otro tuit: «Aquí, en Lavapiés, ha muerto esta noche Mame Mbaye, un inmigrante perseguido por la Policía. Cuánto dolor innecesario».

Casi en el mismo instante, desde París donde se encontraba de viaje oficial, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, decía: «Desde el Ayuntamiento investigaremos a fondo lo sucedido y actuaremos en consecuencia»

Más incendiaria, sobre la medianoche, la concejal de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, lanzaba: «Lucrecia Pérez, Samba Martine... hoy Mame Mbaye. Los 'nadie' víctimas de la xenofobia institucional y del sistema capitalista».

https://amp.elmundo.es/madrid/2018/03/1 ... ssion=true

Todo esto por un infarto, a la policia que pasaba por alli le pidio ayuda el amigo del fallecido e intentaron reanimarle, contado por el amigo, que estaba afectado y ademas ha demostrado ser noble, le honra haber contado la verdad.

Re: Hilo de política

535
El TC permitirá la financiación con fondos públicos a los centros que segreguen por sexo a sus alumnos

El alto tribunal aprobará, previsiblemente, la ponencia redacta por el magistrado conservador Alfredo Montoya en la que defiende la constitucionalidad de la Ley Wert y de sus puntos más polémicos

La decisión llega cuatro años después de que más de 100 diputados socialistas recurrieran la normativa ante el Constitucional por ser "una mala ley para este país"


El Tribunal Constitucional estudiará a partir de este lunes la ponencia redactada por el magistrado conservador Alfredo Montoya en la que avala la constitucionalidad de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) aprobada en solitario por el Partido Popular. La mayoría conservadora del alto tribunal, previsiblemente, dará luz verde a la conocida como Ley Wert, incluidos los cinco puntos más polémicos que recoge el texto, entre los que se encuentra la financiación con dinero público de los centros educativos que segreguen por sexo a sus alumnos, según avanzó este lunes por la mañana la Cadena Ser. El texto precisa que la segregación por sexo entra dentro del ámbito de la libertad de enseñanza y, por tanto, este tipo de centros tienen derecho a recibir subvenciones públicas para su desarrollo.

La decisión llega cuatro años después de que más de 100 diputados socialistas recurrieran la normativa ante el Constitucional porque, según explicó su entonces vicesecretaria general, Elena Valenciano, el texto aprobado es "una mala ley para este país, para la igualdad de oportunidades y para la democracia". "Esta ley va en contra de la comunidad educativa y por eso estamos aquí, porque nos lo ha pedido", dijo.

La ponencia redactada por Montoya avala además la limitación de la participación de las familias en los consejos escolares y considera adecuado el tratamiento de la Religión, imponiendo una alternativa obligatoria a la asignatura. En este sentido, y según publicó infoLibre, la implantación de la Lomce consiguió frenar la caída de la Religión en la escuela pública porque pasó a tener carácter evaluable y el porcentaje de alumnos que terminan el curso con una buena nota es muy alto. Así, en secundaria la Lomce comenzó su implantación progresiva en el curso 2015-2016. En dicho curso optaron por la asignatura de Religión el 38,56% de los alumnos de centros públicos, un 3% más que que en el curso 2014-2015. Fue la primera subida desde el curso 2007-2008.

Desde que el PP aprobara en solitario la norma, las críticas al texto por parte de la comunidad educativa no dejaron de suceder. Profesores, alumnos y padres criticaron duramente la Ley Wert y convocaron protestas para pedir su derogación.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
Última edición por Denim el 19 Mar 2018, 13:54, editado 1 vez en total.
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Re: Hilo de política

536
Educación pone en marcha su plan para adoctrinar a los alumnos sobre el himno, la bandera y la defensa de España

Hace dos años el Ministerio ratificó junto a Defensa un acuerdo para que los estudiantes se familiarizasen con los símbolos nacionales

El departamento de Méndez de Vigo está elaborado unidades didácticas que puedan ser empleadas por los docentes

La comisión de seguimiento de este convenio se ha reunido en varias ocasiones y a las reuniones asiste personal militar de Defensa



Hace casi dos años, los ministerios de Defensa y Educación ratificaron un acuerdo de colaboración para desarrollar medidas para que los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria se familiarizasen con los símbolos nacionales: escudo, bandera e himno, así como la defensa de España. Tras más de 20 meses sin que los ministerios dieran más señales de vida, el convenio ha sido activado desde el verano pasado.

El acuerdo se firmó en diciembre del 2015 y también incluye formación sobre el papel que desempeñan las Fuerzas Armadas para garantizar "el ejercicio de las libertades cívicas". La decisión final de añadir este temario al currículo recaerá sobre los gobiernos autonómicos.

Ahora, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), organismo dependiente del Ministerio de Educación, "está confeccionando un conjunto de unidades didácticas, que contienen conceptos relativos a cuestiones de seguridad y defensa, al objeto de que puedan ser empleadas como orientación por los docentes para algunos de sus proyectos o actividades", explican desde el departamento de Mª Dolores de Cospedal a esta redacción tras una petición de información de eldiario.es al portal de transparencia.

El CNIIE hizo una propuesta económica el pasado mes de junio para que en lo que queda de año se elaboren materiales curriculares del proyecto "conocimiento de la seguridad y la defensa nacional en los centros educativos", según figura en el proyecto de memoria justificativa de gasto del material de Secundaria elaborada por este organismo y facilitada por fuentes parlamentarias a eldiario.es. El de Primaria fue facturado ese mismo mes.

De acuerdo a la información facilitada por estas fuentes, en las unidades didácticas también contemplaban a la monarquía como objetivo a incluir en este proyecto. "Conocer la figura del Rey como Jefe de las Fuerzas Armadas y como referente de los valores de respetabilidad y dignidad personal", es uno de los puntos a los que aluden. Esta redacción se ha puesto en contacto con el Ministerio de Educación para consultarle esta documentación, sin haber recibido respuesta por el momento.

Algunos de los contenidos que recoge este acuerdo ya estaban contemplados en las asignaturas diseñadas por la LOMCE como alternativas a la Religión, Valores Éticos (Secundaria) y Valores Sociales y Cívicos (Primaria). Según explicaban en el documento, estos dos ministerios quieren que con estas medidas los jóvenes adopten una "posición activa" y se incentiven los estudios de investigación sobre temas de seguridad y defensa.

Este acuerdo fue impulsado, tras la Comisión de Defensa del Senado del 1 de abril del 2014 en la que se instó al Gobierno a facilitar a los alumnos información para que puedan llevar a cabo los derechos recogidos en el artículo 30 de la Constitución, entre ellos " el derecho y el deber de defender a España".

Con la firma del convenio realizada en su momento por Pedro Morenés, exministro de Defensa, y Méndez de Vigo, responsable de Educación, aprobaron la implantación de unas medidas complementarias que no solo se destinarán a los alumnos. El acuerdo contempla que los profesores también reciban formación, ya que estos dos ministerios quieren que se "mejoren los conocimientos" de los docentes sobre asuntos relacionados con la paz, la seguridad y la defensa de España.

A raíz de la firma de este acuerdo, se crearon tres grupos de trabajo. Uno, para la elaboración de materiales educativos. Otro, para la formación del profesorado y un tercero, de colaboración con las comunidades autónomas. Por ahora ninguno de estos tres equipos ha concluido con su labor.

Formación para docentes
El equipo centrado en la formación docente actualmente está estudiando si desde la plataforma online del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) se pueden ofertar estos contenidos. Por su parte, el grupo de colaboración con comunidades autónomas comenzará su andadura cuando "se disponga de materiales y recurso adecuados".

Además, está funcionando una comisión de seguimiento en cuyas reuniones participan representantes civiles y militares de Defensa, así como portavoces de Educación. En las actas de estos encuentros, facilitadas a eldiario.es a través de una petición al portal de transparencia, los asistentes destacan "la necesidad de alcanzar niveles de conocimiento" sobre temas de seguridad y defensa que se equiparen a "los existentes en los países de nuestro entorno".

Un representante del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) también recalcó "la importancia de que los valores relativos a la trascendente labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impregnen los proyectos curriculares de forma transversal".

Críticas de sindicatos y la oposición
Colectivos de familias de alumnos y sindicatos criticaron este acuerdo cuando se anunció hace dos años. La Federación de Enseñanza de CCOO protestó por que se recuperase parte del temario sobre Fuerzas Armadas que "estaba presente en la asignatura Educación para la Ciudadanía" y se permita que desaparezcan "todos los contenidos que educaban a los niños y a las niñas en igualdad".

El diputado de En Comú Podem, Joan Mena, ha pedido información al Congreso sobre este acuerdo y lamenta que el Gobierno actual haya "parcelado" las unidades didácticas de Educación para la Ciudadanía y "solo recuperen las que ideológicamente les interesen". "No entendemos que se firme un convenio con Defensa cuando lo que tendría que promocionarse es la cultura de la paz y la cooperación", incide.
https://www.eldiario.es/sociedad/Educac ... 30885.html
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Re: Hilo de política

537
Uf... lo de las subvenciones a ese tipo de centros me pone negra. Pero el otro artículo es super manipulador. Qué tiene de raro que a los alumnos se les enseñe que hay un jefe del estado, cómo está organizado el territorio, quiénes son las fuerzas de seguridad del estado, etc etc? Que seas republicano no te debería hacer negar la mayor: ahora mismo nuestro país es una monarquía constitucional, pues tendrán que conocerlo, digo yo. Independientemente de que a mí no me guste la monarquía. Eso no es adoctrinar, lo siento.

Re: Hilo de política

538
Es que no se puede negar (otra cosa es que a mí personalmente me encantaría un mundo sin armas ni guerras como a la mayoría) que hay ejércitos y que tenemos uno. Que mayormente actúa en casos de cascos azules ayudando en otros países y que supuestamente hacen una gran labor. A mí no me parece mal que se hable de ello, tenemos convenios con la ONU y con la OTAN que nos gustarán más o menos pero ahí están...y es bueno que se conozca. Eso sí, me escama que otras cosas no quieran y esto les parezca estupendo en la asignatura.

Re: Hilo de política

539
Mañicabruja escribió: 19 Mar 2018, 15:42 Es que no se puede negar (otra cosa es que a mí personalmente me encantaría un mundo sin armas ni guerras como a la mayoría) que hay ejércitos y que tenemos uno. Que mayormente actúa en casos de cascos azules ayudando en otros países y que supuestamente hacen una gran labor. A mí no me parece mal que se hable de ello, tenemos convenios con la ONU y con la OTAN que nos gustarán más o menos pero ahí están...y es bueno que se conozca. Eso sí, me escama que otras cosas no quieran y esto les parezca estupendo en la asignatura.
Pero escama cuando es para un lado y para el otro.

Re: Hilo de política

540
Si, la politización de la educación es el gran lastre de toda la democracia. Y que no se pongan en nada de acuerdo, bueno si, pp y psoe tienen en común cada vez gastar menos en ella...

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