Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

1605
No he visto el programa pero por lo que he leído creo que a Frontela se le ha visto el plumero, siempre ha dejado caer que el no cree en las teorías de conspiración y que es muy imparcial... ahora sale con que a Antonio Anglés lo mataron porque sabía mucho? Además él es forense, ahora también es investigador en su tiempo libre? parece que se dedica a investigar donde está Antonio Anglés... Para mi Frontela ha perdido mucha credibilidad saliendo por TV (que seguro que cobra) y escribiendo el libro donde habla del caso, cuando hay dinero de por medio me cuesta mucho confiar en él
Imagen

1606
Me llamó la atención lo descontento que está Fernando García con el documental de Netflix.

Pero más aún me sorprendió cuando Iker le pregunta acerca del intento de secuestro a Miriam un mes antes de la desaparición y le parece algo casi irrelevante, en serio ? :blink2:
Crees firmemente en la teoría de que hay una red de poder que se dedica a secuestrar y matar menores por puro divertimento u otros turbios intereses y no te llama la atención que un tipo con un pasamontañas (eso dijo Miriam) intentase asaltarla poco antes del crimen? Recuerdo que Iker le insistió bastante en el tema y él dijo que a veces dormía un mendigo en la escalera del edificio y quizás la niña se asustó.

De Frontela yo nunca sé qué creerme, respeto mucho su formación y no creo que sea un cantamañanas como juan ignacio blanco, pero en algunas cosas desvaría.

1607
panecillosueco escribió: 16 Sep 2019, 10:54 Me llamó la atención lo descontento que está Fernando García con el documental de Netflix.
Pero era esperable. Si en el documental los dejan fatal. A mí lo que sí me extraña es que todavía mantenga las teorías conspiranoicas y no piense que si lo de la cinta de JIB era mentira, todo lo demás también lo fuese.

1608
Yo creo que pensaba que en el documental iban a alimentar su teoría simplemente porque le trataron con respeto en las entrevistas, pero claro que no le gustó, si el documental apoya la versión oficial.

Ya lo dije, pero a mí Fernando me da pena porque se le ha ido la cabeza y es incapaz de aceptar que a su hija la mataron unos simples yonkies, pero a mí no me cabe ninguna duda de que el líder de esto fue Anglés después de saber lo que le hizo a su expareja. Algo parecido pasa con la madre de Anglés, lo llama monstruo por lo que le hizo a sí misma, a su familia y a su ex, pero es incapaz de creerse que estuviese metido en el crimen de Alcàsser porque es incapaz de asumir que eso haya salido de su vientre. En ambos casos me parece muy comprensible, aunque desde fuera nos parezcan locuras y sea todo ilógico, pero esta gente no habla desde la lógica porque no pueden analizarlo fríamente, son cosas muy difíciles de asumir.

Otra cosa es que Fernando en otros aspectos haya sido un cabrón y un timador y que no haya forma de excusarlo, pero eso no le hace menos víctima de lo suyo.
Imagen

1611
metz escribió: 16 Sep 2019, 12:39 Yo creo que pensaba que en el documental iban a alimentar su teoría simplemente porque le trataron con respeto en las entrevistas, pero claro que no le gustó, si el documental apoya la versión oficial.

Ya lo dije, pero a mí Fernando me da pena porque se le ha ido la cabeza y es incapaz de aceptar que a su hija la mataron unos simples yonkies, pero a mí no me cabe ninguna duda de que el líder de esto fue Anglés después de saber lo que le hizo a su expareja. Algo parecido pasa con la madre de Anglés, lo llama monstruo por lo que le hizo a sí misma, a su familia y a su ex, pero es incapaz de creerse que estuviese metido en el crimen de Alcàsser porque es incapaz de asumir que eso haya salido de su vientre. En ambos casos me parece muy comprensible, aunque desde fuera nos parezcan locuras y sea todo ilógico, pero esta gente no habla desde la lógica porque no pueden analizarlo fríamente, son cosas muy difíciles de asumir.

Otra cosa es que Fernando en otros aspectos haya sido un cabrón y un timador y que no haya forma de excusarlo, pero eso no le hace menos víctima de lo suyo.
+10000, a mi me da pena y repulsión a partes iguales. Empatizar empatizo más con la madre de Desirée

Y Frontela es un charlatán por muy experto en ciencias forenses que sea.
Glück escribió: 16 Sep 2019, 13:02 ¿Por qué decís que Fernando García es un timador?
Está condenado, estafó con lo de la fundación de las niñas de Alcasser

1614
Es que Fernando es un personaje con muchos grises... fue una víctima pero también sacó dinero de ello aprovechándose de la gente, también se abanderó como el Padre Coraje y lo hacía por las tres niñas, pero cuando la madre de Desirée se bajó del carro no le importó enseñar las fotos de la chica, mantenía el caso a flote yendo a Crónicas Marcianas pero divulgó nombres de gente sin tener pruebas... No se, yo es que lo veo como víctima y verdugo, que su hija muriera y su sufrimiento me da mucha pena pero esa mentalidad de "no importa el método si consigues el fin" no va conmigo, ni le veo ninguna humildad, no se... que igual luego es una bellísima persona pero por las cosas que ha dejado entrever no es el tipo de persona que querría cerca de mi.
Imagen

1617
Lo de la estafa si me pareció mal. Pero también entiendo a Fernando García como padre, si te matan a una hija y no te crees la versión oficial es normal que intentes descubrir la verdad, yo no creo para nada que a él le cueste creer que han sido dos robas peras, eso hubiera sido más cómodo para cerrar el caso para él, pero sí como la mitad de la ciudadanía no le cuadran cosas ni se lo cree es normal que lo diga.

Pasan tantas cosas ahí fuera que no sabemos porqué se tapan, que no me imagino estar en el lugar de esos padres.
Imagen

1618
Yo entiendo esa parte también Diamante Woman, es más, me intento poner en su lugar y con las chapuzas que se hicieron intentaría buscar una explicación que me dejara tranquila. Lo malo es que creo que eso nunca va a ser posible. Cuando te matan a tu hija y de esa manera no hay explicación que te cuadre.

Lo que veo mal, incluso peor que lo de la estafa, es arrastrar al resto de las niñas. Poner fotos en un libro de autopsias etc. Cada padre tiene derecho a llevar su luto como pueda pero no arrastres al otro. Que necesidad había de poner fotos? Es que los padres de la otra chica también tienen derecho a superar o sobrellevar la muerte de su hija como quieran. Yo eso no lo puedo entender.

1619
Dafne escribió: 16 Sep 2019, 14:15 Yo pienso que el creía que ese dinero le correspondía porque cuando te sucede una tragedia así alguna gente pasa a creer que la vida/sociedad les debe algo a cambio. También le pasa, a mi parecer, al padre de Marta del Castillo.
Si sólo fuera el dinero recaudado, que a mi ya me parece mal, puedo entender que piensen que es suyo, que se lo han dado a él y todo eso, aunque no lo comporto puedo entender como llegan a esa conclusión... pero este hombre tenía una fundación para ayudar a familias de gente desaparecida y lo primero que hacía era poner la mano para empezar a estudiar el caso, yo me quedé de cuadros con la mujer a la que le sugerieron vender su casa para pagar.

La oscura renta de Alcàsser:

https://www.elmundo.es/cronica/2002/370/1037613607.html

"Entre ellas, Manuela Cabanillas, una madre de Torrevieja que había perdido a su hija cinco años antes en Murcia en extrañas circunstancias, que se sintió utilizada por Fernando García. «Se produjeron ventas masivas de talonarios completos, de 25.000 pesetas cada uno», manifestó ante la Guardia Civil en marzo de 1998. Los gestores de la Fundación le pidieron 500.000 y le insinuaron la posibilidad de vender su casa. Al final se desentendieron del caso."
Imagen

1620
Nive escribió: 16 Sep 2019, 16:03 Yo entiendo esa parte también @Diamante Woman, es más, me intento poner en su lugar y con las chapuzas que se hicieron intentaría buscar una explicación que me dejara tranquila. Lo malo es que creo que eso nunca va a ser posible. Cuando te matan a tu hija y de esa manera no hay explicación que te cuadre.

Lo que veo mal, incluso peor que lo de la estafa, es arrastrar al resto de las niñas. Poner fotos en un libro de autopsias etc. Cada padre tiene derecho a llevar su luto como pueda pero no arrastres al otro. Que necesidad había de poner fotos? Es que los padres de la otra chica también tienen derecho a superar o sobrellevar la muerte de su hija como quieran. Yo eso no lo puedo entender.
Ah claro, por supuesto, totalmente de acuerdo en esto, yo no hubiera puesto jamás las autopsias, o en todo caso la de tu hija si así lo consideras, pero las del resto no.
Imagen