¿Comorl? En mi vida he visto yo que haya una norma de cortesía así. Yo le cedo mi puesto en la cola a alguien que lleva uno, dos, tres productos y yo llevo sustanciosamente más, o llevo uno pero voy a tardar más porque voy a hacer un twyp. Y eso en el supermercado, que en el primark ni eso.hunkydory escribió: 13 Sep 2019, 13:57 Yo en súpers, farmacias y demás entiendo lo de las cajas preferentes, de hecho, de toda la vida se les ha cedido sitio en la cola a la gente que va con bastón, mega embarazada y demás, no?Igual es de esas cosas que se han perdido y si no hay cartel de por medio, la gente se hace la loca.
Probablemente llevo toda la vida siendo una maleducada, pero tampoco es que vea cientos de ancianas decrépitas empujando un carro en el supermercado.
Por cierto me ha encantado la anécdota del señor
Quizá sea mi haterismo, pero yo no cedo el asiento a niños, nunca he entendido qué razón hay ¡si son niños, llenos de energía y vitalidad! Además que es que encima no pagan el transporte público, con lo cual yo de verdad que no sólo no se lo cedo sino que me jode mucho cuando entro al bus, atisbo un asiento libre al fondo y cuando estoy llegando "mierda p**a, era un coño crío".cerocero escribió: 13 Sep 2019, 16:43Pues depende, mi madre tiene 69 y si le cedieran el asiento fijo que se ofendería XDChanel_lover escribió: 13 Sep 2019, 16:08 Yo con ceder el asiento tengo grandes contradicciones. En caso de no ser alguien con una necesidad evidente, no suelo levantarme.
Hay veces que pienso en si debería ceder el sitio a alguien solo por ser alguien mayor, pero no al punto de ser anciano ni ir con bastón ni nada. En ese caso que hacéis?
Yo se lo ofrezco a alguien visiblemente anciano o con problemas de movilidad por eso mismo. Y a embarazadas, niños pequeños, etc
Otra cosa es que la madre se lo ponga encima, ahí me parece bien, pero que ocupen dos asientos (o 15) me jode mucho.
A una persona con un bebé en brazos pues sí, y no digo madre porque lo he hecho también con algún hombre y eso que son muchos menos y nadie más se levantaba. Coño eso es humanidad mínima. Aunque el bebé donde mejor va es en el carrito, pero bueno.
También me he dado cuenta de mi machismo y el ajeno en las personas mayores, a igual apariencia de edad se cede con más frecuencia y rapidez a una señora que a un señor.
Y por cierto, aquí una damnificada de las confusiones de tripas abultadas. Y sí, da corte que te confundan, como supongo que la da al que confunde porque sabe que a mí me ha chafado. Pero bueno que tampoco pasa nada, de hecho hay veces que casi que saco tripa a ver si cuela si ese día estoy especialmente cansada. De hecho hasta he pensado hacer lo de tocrme la barriga como dice Nive Oye que mi barriga no llevará un niño dentro pero también pesa y me canso más que una persona sana y delgada.
Y por cierto, no estoy de acuerdo con lo de los asientos exclusivos para esta gente. Porque para mí no tiene sentido mantener asientos vacíos cuando no son necesarios, igual que hago con el baño de discapacitados, si hay una cola del copón en el normal y no hay nadie en silla de ruedas a la vista, yo lo uso. Total, qué tardo ¿2 minutos? Si se da la mala casualidad de que en ese intervalo viene uno, malo será que no pueda aguantarse el pis. Desde luego que no me meto con una revista para evacuar con calma, me meto porque me meo mucho o tengo prisa y está libre y no se ve a nadie con más derecho a usarlo que yo.