Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11501
Yo estoy de acuerdo total con las abolicionistas, antes también opinaba como Folle pero ahora ni de coña, cada día estoy más en contra además.
Y cuando claramente es una explotación de la mujer porque los hombres que se prostituyen son una risa de porcentaje, y en todo caso los más son los que se acuestan con otros hombres. Ante semejante desequilibrio el resto del debate puede ser muy interesante pero es que todo cae por esta razón.
Quiero decir, que lo que tu dices podría hasta plantearse en una sociedad absolutamente igualitaria y con una concepción del sexo muy distinta a la actual y para eso todavía faltan siglos. Tal como estamos ni de coña
Imagen

11502
Entonces de lo que estoy en contra es de la sociedad que tenemos y de nuestra concepción del sexo, pero no de la prostitución en sí. Es que es lo de siempre: no todo es trata, o no todo tendría por qué serlo. La trata es una consecuencia del sistema en el que vivimos, una vez más. Precisamente, en el mundo liberal en el que nos ha tocado vivir, veo totalmente ilógico abolir una actividad que va a seguirse realizando de cualquier modo, pues sus raíces son demasiado profundas como para que desaparezca de la noche a la mañana.

Tampoco veo tan impensable tratarlo del modo que ha comentado metz. Si puede ser un trabajo, tendrá que cumplir con todas las medidas sanitarias pertinentes.
Gaby escribió: 12 Sep 2019, 20:50 @Folle no solo es por esa concepción cultural, sino fíjate en los casos de niños abusados que no la tienen y sin embargo aunque aprendan esa conducta s*xual (suelen tener luego una actitud hipersexualizada de manera muy precoz, que es uno de los signos de alarma), se sienten mal con ello y sienten que es algo malo pero aún queriendo normalizarlo, se rompe algo en ellos.
Porque los niños nunca son un folio en blanco.

Yo antes lo veía como vosotras :mrgreen:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

11503
Es que yo no sé muy bien de qué cambio en la concepción del sexo habláis, si para la gente no veo que sea ya hoy en día nada significativo. En Tinder tienes un mercado de cuerpos a tu disposición y la gente no necesita vínculo de ningún tipo para irse a la cama con alguien y después dejar de hablarle como si nada porque "no es nadie" para darle explicaciones. Si hace poco en el post de Tinder se bromeó con que hubiera un tripadvisor de citas como si fuésemos cosas que puntuar. No sé, yo seré muy puritana pero todavía no le he visto la parte positiva a la "liberación s*xual", cuando llegue la liberación de tratar a la gente como seres humanos que me avisen.

11504
Dafne escribió: 13 Sep 2019, 11:55 Es que yo no sé muy bien de qué cambio en la concepción del sexo habláis, si para la gente no veo que sea ya hoy en día nada significativo. En Tinder tienes un mercado de cuerpos a tu disposición y la gente no necesita vínculo de ningún tipo para irse a la cama con alguien y después dejar de hablarle como si nada porque "no es nadie" para darle explicaciones. Si hace poco en el post de Tinder se bromeó con que hubiera un tripadvisor de citas como si fuésemos cosas que puntuar. No sé, yo seré muy puritana pero todavía no le he visto la parte positiva a la "liberación s*xual", cuando llegue la liberación de tratar a la gente como seres humanos que me avisen.
https://www.eldiario.es/sociedad/despue ... 24930.html

https://elintranews.com/usa/2019/09/04/ ... reso-eeuu/

https://www.infobae.com/tendencias/2019 ... -y-tabues/

https://www.elmostrador.cl/tv/2019/08/2 ... -s***ales/

https://www.neeo.es/2019/09/12/lasexta- ... r-de-sexo/

https://www.mundiario.com/articulo/tops ... 63545.html

Así, haciendo una búsqueda muy rápida.

11505
El abolicionismo no tiene nada que ver con el puritanismo, eso es lo que intentan vender desde la izquierda piruleta.
De hecho Rosa Cobo también habló sobre la liberación s*xual de finales de los 60, que en el fondo para las mujeres fue bastante filfa, ya que precisamente para no ser considerada una puritana tenías que acceder a prácticas que en el fondo no querías hacer. Creo que la revolución s*xual más importante ha sido decir no.
Ahora la lucha está en que la prostitución no se considere un trabajo. La sociedad es liberal, sí, pero también hay que defender los derechos humanos. Si la prostitución es un trabajo entonces yo exijo que ser vientre de alquiler también lo sea.
Y respecto a lo de Alemania, Folle, va a ser igual, ya que la globalización afecta también a este bonito negocio, está todo calculado. El proxeneta pasa a ser honrado empresario y el putero honrado cliente. Pero se necesita carne fresca continua, porque la mayoría de las mujeres en tres años ya están amortizadas, así que hay que traficar más.

11506
Precisamente lo que pones en uno de los artículos, Folle, pone esto "Mientras que en la escuela se rechaza la educación s*xual, chicos cada vez más jóvenes aprende con la p**no, con sexo basado únicamente en el placer masculino, ficciones en las que no hay consentimiento y trato denigrante a las mujeres. No conocen otra realidad. ¿Es hora de repensar la educación s*xual?". Y en esto radica según estudios el crecimiento de ir a prostituas por parte de los jóvenes como algo que pueden tener al momento sin currárselo [y eso que Tinder, como decís, lo pone fácil, pero es aún más hit and run".

https://www.abc.es/sociedad/abci-prosti ... ticia.html

https://galicia.economiadigital.es/poli ... 5_102.html

Yo estoy en contra de cómo se ve el sexo en la sociedad, y me da miedo de cómo se ve en la actual [y no, no me refiero a que la gente tenga sexo casual, eso es algo muy diferente y estoy totalmente a favor mientras lo quieran ambas partes]. Por eso el sector de la prostitución, en el que es como un buffet de sexo, no ayuda a ello. ¿Acaso saldrías con alguien que asistiera de vez en cuando a prostitutas como reflejan estos datos? Si piensas que no, es que entonces tampoco estás a favor de ella. Si no te importa que asistera a ello, es que entonces sí que lo ves como un trabajo más.
Imagen

11508
No tiene por qué ser idéntico al caso alemán, porque se puede hacer de forma diferente, con un marco de regulación distinto, unas condiciones distintas, mayores restricciones, etcétera. No soy jurista, pero no hay por qué caer en los mismos errores. Menos aún cuando otro país ya los ha cometido antes por nosotros.

Sobre todo lo demás, creo que nunca vamos a verlo de la misma forma. Bueno, ni falta que hace, porque esto no deja de ser un sano debate, jaja. Aunque tengo mis reparos, veo muy distintas una prostitución bien ejercida, si me permitís decirlo así, a un vientre de alquiler y no digamos ya a la venta de órganos. Nunca voy a estar de acuerdo con que se hable de "vender el cuerpo" o "venderse una misma", porque me parece una terminología falaz y cargada de ideología (como casi toda, por otro lado). Y creo que perfectamente podría ser un trabajo, si se desarrollase en unas condiciones adecuadas, y más aún si no tuviese el sesgo de género que tiene en la actualidad. No me parece humillante, y no, no me importaría que una hija/o mía/o lo ejerciese, siempre y cuando fuese de forma voluntaria y en unas condiciones sanitarias como las que tiene cualquier otro trabajo.

Dicho todo esto, os sigo leyendo con atención, pero creo que abandono la charla :ok:

11509
:ok:
Es que precisamente lo que no quiere el putero es que las condiciones sean como dices tú...porque entonces no tendría mucho sentido... lo que les pone, en su mayoría, es el poder de someter.
Que luego también habrá los que se sientan solos etc etc pero si es como tú dices, Folle, el negocio se les va al carajo a los proxenetas.

11510
Entonces si es como dices, si no te molestaría que usaran esos servicios alguien muy cercano a ti, eres coherente con lo que piensas, Folle . No pensamos igual pero siempre gusta debatir de manera respetuosa, aprenden ambas partes del otro.
Imagen

11511
Una preguntita de nada para Folle y para quienes como ella defienden que la prostitución es un trabajo como cualquier otro.

Supongo que no ignoras que si estás parada y cobras el paro o cualuqier otro tipo de prestación y en el INEM te llaman con una oferta de trabajo adecuada estás obligada a cogerla o lo contrario te dejan de pagar la prestación.

Supongo que también sabes que el INEM define oferta adecuada cualquier trabajo que se adapte a tus cualidades físicas y estudios durante el primer año de prestación. A partir del segundo año, cualquier oferta se considera adecuada.

Damos por sentado por tanto que ante una situación en la que la prostitución sea considerada un trabajo como otro cualquiera, toda mujer que se encuentre en paro está obligada sí o sí a aceptar un trabajo de prostituta cuando se lo ofrezca el INEM para no quedarse sin prestación, ¿no?

Y ahí, por supuesto, estáis incluidas tú, tu madre, tus hijas, tus hermanas y tus sobrinas. No sólo las pobres o las otras.

Ojo. NO digo que te moleste o que te importe que una mujer de tu entorno cercano decida ser prostituta. Digo que veras normal que el Estado pueda obligarte a serlo, igual que te puede obligar a aceptar un trabajo de cajera o en la ya famosa granja de cerdos.
Última edición por Bicharraca el 13 Sep 2019, 13:35, editado 1 vez en total.

11513
metz escribió: 12 Sep 2019, 21:03 Si la prostitución es un trabajo normal por qué no se exige donde está regulada que se cumplan las normas de seguridad e higiene que en el resto de trabajos? Uso de guantes, máscaras y demás ropa de ropa de trabajo para evitar la mezcla de fluidos. Y como tiene un plus de peligrosidad, que haya cámaras y personal de seguridad que vigilen el acto para que no haya altercados.
Esto también. Si la prostitución es un trabajo normal, regulémosla como un trabajo normal. Uso obligatorio de vestuario de seguridad, igual que en la profesión médica, para evitar el riesgo de infección biológica por el contacto de fluidos. Y cámaras de seguridad, por supuesto.
Si es un trabajo como cualquier otro no debería sonar raro.

11514
Folle escribió: 13 Sep 2019, 11:02 veo totalmente ilógico abolir una actividad que va a seguirse realizando de cualquier modo, pues sus raíces son demasiado profundas como para que desaparezca de la noche a la mañana.

Bueno. Pues legalicemos el robo y el asesinato. Se van a seguir realizando de todos modos, sus raíces son demasiado profundas para que desaparezcan de la noche a la mañana.
Folle escribió: 13 Sep 2019, 11:02No tiene por qué ser idéntico al caso alemán, porque se puede hacer de forma diferente, con un marco de regulación distinto, unas condiciones distintas, mayores restricciones, etcétera. No soy jurista, pero no hay por qué caer en los mismos errores. Menos aún cuando otro país ya los ha cometido antes por nosotros.
Eso no tiene ningún sentido y por dos razones. Una, ¿en serio estamos hablando de que en España, un país donde la mayoría de los trabajadores de los bares y restaurantes realizan montones de horas extras obligadas y pagadas en negro, dónde los jefes se pasan por sistema los derechos laborales y los convenios por la entrepierna y donde se mueve dinero B con la alegría con la que se mueve, vamos a solucionar algo tan turbio como la prostitución con un par de leyecitas y una norma chuli?

Y dos, y más importante. No. Lo que ocurre en Alemania no es solucionable ni con leyes ni con nada por una razón muy sencilla. El problema principal radica en que choca con la realidad y esa realidad es que las mujeres arraigadas y que no han sufrido abusos s***ales ni provienen de ambientes desfavorecios NO quieren ser prostitutas. Así que en Alemania no hay mujeres dispuestas ocupar esos puestos de trabajo, por muy legales que sean. Así que la única forma de conseguir trabajadoras es importarlas de países pobres, como Ucrania y Rumanía, sacándolas de los mismos entornos de donde se saca a las candidatas a vientre de alquiler, mujeres que llegan a occidente sin conocer bien el idioma, ni sus derechos, que vienen de pasados muy duros, que vienen engañadas y de las que se aprovechan para explotarlas y luego, cuando están rotas, desecharlas como si fueran cosas.

Esa es la cuestión, por soprendente que te parezca, las mujeres que no vienen de un entorno de abusos o de pobreza extrema, no quieren ser prostitutas.
Última edición por Bicharraca el 13 Sep 2019, 13:32, editado 1 vez en total.

11515
Bicharraca escribió: 13 Sep 2019, 13:11 Supongo que no ignoras que si estás parada y cobras el paro o cualuqier otro tipo de prestación y en el INEM te llaman con una oferta de trabajo adecuada estás obligada a cogerla o lo contrario te dejan de pagar la prestación.

Supongo que también sabes que el INEM define oferta adecuada cualquier trabajo que se adapte a tus cualidades físicas y estudios durante el primer año de prestación. A partir del segundo año, cualquier oferta se considera adecuada.

Damos por sentado por tanto que ante una situación en la que la prostitución sea considerada un trabajo como otro cualquiera, toda mujer que se encuentre en paro está obligada sí o sí a aceptar un trabajo de prostituta cuando se lo ofrezca el INEM para no quedarse sin prestación, ¿no?
:masuno:
¿Se prostituirían durante 1 hora todas aquellas personas que dicen que es trabajo para demostrarlo?

Pero vamos, para mí es todo mucho más sencillo el consentimiento s*xual no se puede comprar, no hay más.

11516
Lo de la prestación por desempleo muy buen punto. Vamos, es que no lo veo que la gente cogiera obligada un trabajo que tiene tanto debate moral, y que tiene su derecho de no tenerlo y que encima se quedara sin ello por no prestarse me parecería vamos...
Imagen

11517
En una asociación de Alicante he visto que han recolectado un perfil de mujer que se mete en la prostitución en España.

- Entre 18 y 32 años.
- Solteras
- Sin estudios
- Ocultan su trabajo a su familia
- Se calcula entre las variables precio por servicio y número de clientes
- La mayoría viven en pisos alquilados o en pensiones próximos al lugar de trabajo.
- Durante su tiempo libre suelen ver TV y pasar el tiempo con sus hijos u otros familiares. O no tienen tiempo libre.
- De las mujeres que disponen de la cartilla de seguridad social, son beneficiarias y no titulares.
- Padecen enfermedades de transmisión s*xual.
- Usan el preservativo en sus relaciones s***ales.
- La mayoría consumen algún tipo de sustancia psico-activa, bien habitual o esporádicamente.
- La mayor parte se consideran apolíticas o de inclinaciones de izquierda. Se consideran religiosas pero no practicantes.
- Afirman que de haber sido hombres, hubieran disfrutado de mayores oportunidades.
Imagen

11518
Dafne escribió: 13 Sep 2019, 12:19
Surferrosa escribió: 13 Sep 2019, 12:13 Creo que la revolución s*xual más importante ha sido decir no.
+100000
Que grandísima verdad.
Y masmil a bicharraca, muy bien explicado.
Imagen

11520
De hecho eso pasó en Alemania:
escribió:
Pierde sus derechos laborales por no aceptar un empleo de prostituta

Una joven alemana de 25 años, informática en paro, se ha visto abocada a tomar una difícil decisión: aceptar un trabajo en un burdel. De no ser así, el Estado le recortará drásticamente sus prestaciones por desempleo.La joven, cuya identidad no ha sido revelada, hizo lo que todo el mundo para buscar trabajo: envió su currículum a varias bases de datos con la esperanza de que algún empresario reparase en ella. En su historial laboral añadió como experiencia que había trabajado en una cafetería como camarera y que no le importaría repetir si era necesario. Así fue como le llegó una oferta de un «bar nocturno» cuyo propietario «estaba interesado en su perfil». Sólo al llamar por teléfono averiguó que se trataba de un burdel y el empleo incluía «servicios s***ales».

La reforma de la legislación alemana en materia de empleo establece que cualquier mujer menor de 55 años que lleve más de un año en paro está obligada a aceptar cualquier empleo, incluido la prostitución, legal en el país desde hace dos años. Quien se niegue a ello verá recortados sus derechos en materia de prestación social. El Gobierno consideró la posibilidad de hacer una excepción con los burdeles por motivos éticos, pero a última hora decidió que sería demasiado complicado establecer diferencias entre los distintos tipos de bares. Así, un burdel puede acceder a bases de datos de aspirantes a trabajos con los mismos derechos que una clínica que busque enfermeras, por ejemplo. Así que la joven se encontró con que el empresario cumplía estrictamente con la ley cuando le ofreció un empleo que incluía servicios s***ales. Más aún, la misma legislación prevé que si el empresario no aplica la norma de denunciar a quien renuncie a la oferta, puede ser sancionado si es denunciado por empresarios de la competencia.

El de la informática no ha sido el único caso. Chicas que trabajaron como teleoperadoras fueron contactadas para incorporarse a líneas eróticas; a una joven de 23 años la enviaron a una entrevista para un puesto de «modelos para desnudos»; debía informar sobre el encuentro. Los empresarios que se dedican a la prostitución argumentan que su actividad es legal y además cumplen con sus obligaciones fiscales. Tatiana Ulyanova regenta un burdel en Berlín y se pregunta: «¿Por qué no puedo acceder a una base de datos pública si pago mis impuestos como todo el mundo?». Otro empresario pidió 12 prostitutas, pero la agencia de empleo retiró su anuncio.

El paradójico caso de la joven informática reúne lo peor de la nueva legislación laboral con la legalización de la prostitución: «Las nuevas regulaciones establecen que el trabajo en la industria del sexo no sólo no es inmoral, sino que no se pueden dejar estos trabajos sin el riesgo de perder derechos», denunció una abogada alemana especialista en este tipo de casos.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 426817.htm
No sé cómo acabaría la historia, espero que lo solucionasen.