Re: Feminismo y más
11482¿Se está hablando sobre esto en algún hilo?
https://www.eldiario.es/sociedad/Univer ... 56797.htmlLa Universidad de A Coruña suspende unas jornadas sobre trabajo s*xual después de las críticas
La Universidad de A Coruña ha suspendido unas jornadas sobre trabajo s*xual que se iban a celebrar la próxima semana. Lo hace después de las fuertes críticas de colectivos feministas, aunque, según asegura la Universidad en un comunicado, la cancelación se debe a que no se reúnen las condiciones necesarias para su celebración. Defiende, sin embargo, que la universidad es un espacio "de libre circulación de ideas, foro natural para el debate, libre de censuras y prohibiciones".
También este miércoles se ha hecho público un manifiesto en el que decenas de profesoras y profesores de universidad y de otros profesionales, muchas ligadas al feminismo, defienden el derecho a debatir en la universidad "y en todas partes". Las críticas de algunos colectivos y activistas subrayaban que se trataba de una promoción de la prostitución y señalaban el uso de dinero público.
En las jornadas iban a participar profesoras de sociología y antropología, prostitutas y exprostitutas, y activistas de la organización OTRAS (cuyos estatutos como sindicato anuló la Audiencia Nacional). Varias organizaciones y expertas salieron al paso de la polémica defendiendo la necesidad de que "la voz de las trabajadoras s***ales" sea escuchada y de que se aborden los problemas que las atañen. "Se nos ha acusado, por ejemplo, de promover la prostitución cuando lo que pretendemos es describir y analizar la realidad según nuestras experiencias vitales y trabajos de investigación empírica", decían en un comunicado.
El manifiesto lanzado este miércoles y suscrito por decenas de docentes y feministas subraya que este tipo de jornadas deben celebrarse en la universidad porque se trata de un "espacio abierto" a recoger debates que se están produciendo en la sociedad y en el propio feminismo y porque la producción de conocimiento es imprescindible en cuestiones sobre las que todavía no hay consenso social asentado.
"La prostitución es un tema de investigación en ciencias sociales que ya tiene una larga tradición, de hecho, la propia Facultad de Sociología de la Universidade da Coruña lleva más de veinte años produciendo conocimiento sobre la cuestión y varias docentes han publicado artículos y participado en investigaciones científicas de reconocido prestigio sobre esta temática sobre la que no hay acuerdo tampoco en el propio ámbito universitario. Como tampoco hay acuerdo entre las que nos consideramos feministas y en el propio movimiento feminista donde hay diversidad de opiniones sobre la prostitución y sobre cómo encararla desde las instituciones", reza el manifiesto.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
11483Acabo de verlo! si empezamos porque la prostitución NO es un trabajo... de ahí podemos seguir.
El comunicado me ha parecido patético, pero tienen lo que buscaban, que es victimizarse y la solidaridad de todo tipo de machirulos/as de izquierda, que se han tragado el mantra del lobby proxeneta que representan los de OTRAS. Estoy segura de que las jornadas se hubieran podido celebrar, pero mejor seguir con su estrategia.
Por cierto, hay asistentes s***ales masculinos para mujeres discapacitadas?
Para los de izquierda de la piruleta, la legalización traería un tráfico de mujeres pobres muchísimo mayor del que ya hay, porque sean ricos o pobres, todos los hombres tienen el derecho a acceder a los cuerpos de las mujeres, que en el fondo se trata de eso. Y ya se ve de la manera más natural...
El comunicado me ha parecido patético, pero tienen lo que buscaban, que es victimizarse y la solidaridad de todo tipo de machirulos/as de izquierda, que se han tragado el mantra del lobby proxeneta que representan los de OTRAS. Estoy segura de que las jornadas se hubieran podido celebrar, pero mejor seguir con su estrategia.
Por cierto, hay asistentes s***ales masculinos para mujeres discapacitadas?
Para los de izquierda de la piruleta, la legalización traería un tráfico de mujeres pobres muchísimo mayor del que ya hay, porque sean ricos o pobres, todos los hombres tienen el derecho a acceder a los cuerpos de las mujeres, que en el fondo se trata de eso. Y ya se ve de la manera más natural...
11484Yo creo que se deberían haber realizado, quizá más en forma de debate entre ambas posturas.
11485Aquí hubo unas jornadas, el primer día con Rosa Cobo y Amelia Tiganus, que escucharla te deja hecha trizas, y los argumentos de Cobo para mí también son incontestables sobre lo que supone el negocio de la prostitución. Legalizarlo supondría el horror literalmente para muchísimas mujeres que no se merecen las torturas y las violaciones a las que son sometidas y además todo ello acompañado del uso de alcohol y drogas para soportarlas. Sí, que también las hay que eligen y tal, pero son minoría y si quieren pueden darse de alta como autónomas y cotizar.
El segundo día ya venía la tipa de aprosex pero no pude asistir, vamos, no la hubiera insultado y tal y de hecho me quedé con la curiosidad de ver cómo podía venderlo.
Simplemente no sé qué puede tener de empoderador y de bonito que seas un trozo de carne y que un tío que te da asco te babee encima, y que eso se vea de lo más normal.
El segundo día ya venía la tipa de aprosex pero no pude asistir, vamos, no la hubiera insultado y tal y de hecho me quedé con la curiosidad de ver cómo podía venderlo.
Simplemente no sé qué puede tener de empoderador y de bonito que seas un trozo de carne y que un tío que te da asco te babee encima, y que eso se vea de lo más normal.
11486Hay pero es un número muy bajo. Si ya le cuesta a un hombre discapacitado muchas veces dar el paso al recurrir a eso, imagínate a una mujer que se le niega la sexualidad aún más. Aparte de que no hay color en los que se dedican a eso en cuanto a mujeres y hombres en general.Surferrosa escribió: 12 Sep 2019, 11:54
Por cierto, hay asistentes s*xuales masculinos para mujeres discapacitadas?
He visto documentales sobre esos casos y me llama la atención que en el sector del sexo con discapacitados se niegan a llamarlo prostitución, tanto los que ofrecen sus servicios como los que los usan.
11487Gracias por la aclaración! pues si eso no es prostitución... encima lo disfrazamos de servicio social o qué?
11488Es el argumento más manido del mundo, pero puede ser tan bonito y empoderador como tú quieras que sea. ¿Qué tiene de malo ser un trozo de carne en un momento dado porque tú lo has decidido? ¿Por qué es tan asqueroso mantener una relación s*xual consentida con alguien a quien no deseas, y no tanto trabajar, por ejemplo, en una granja para cerdos? ¿Por qué se le llama "vender el cuerpo" —o, peor aún, venderse una misma— cuando solo estás vendiendo un servicio que realizas con ese cuerpo durante un rato? ¿Por qué el sexo tiene que seguir siendo algo tan sagrado SOLO para nosotras? ¿Por qué cuando somos violadas parece que tenemos que quedar marcadas de por vida por narices? Y así podría seguir.
Lo cual no quita, por supuesto, que la trata es detestable, que vivimos en un país muy hipócrita (como casi todos) y que algo va mal cuando un AMPLÍSIMO porcentaje de las prostitutas son mujeres, voluntarias o esclavas.
Lo cual no quita, por supuesto, que la trata es detestable, que vivimos en un país muy hipócrita (como casi todos) y que algo va mal cuando un AMPLÍSIMO porcentaje de las prostitutas son mujeres, voluntarias o esclavas.
11489En vez de lanzar el argumento a la mujer lánzalo al putero. Por qué te crees que tienes derecho a acceder al cuerpo de una mujer que no te desea?Folle escribió: 12 Sep 2019, 12:13 Es el argumento más manido del mundo, pero puede ser tan bonito y empoderador como tú quieras que sea. ¿Qué tiene de malo ser un trozo de carne en un momento dado porque tú lo has decidido? ¿Por qué es tan asqueroso mantener una relación s*xual consentida con alguien a quien no deseas, y no tanto trabajar, por ejemplo, en una granja para cerdos? ¿Por qué se le llama "vender el cuerpo" —o, peor aún, venderse una misma— cuando solo estás vendiendo un servicio que realizas con ese cuerpo durante un rato? ¿Por qué el sexo tiene que seguir siendo algo tan sagrado SOLO para nosotras? ¿Por qué cuando somos violadas parece que tenemos que quedar marcadas de por vida por narices? Y así podría seguir.
El sexo ha de ser libre, deseado y consentido. En la prostitución no se da eso. Y, sobre todo, no es un derecho. Y no es un trabajo.
Vuelvo a decir que nada impide darse de alta como autónoma y cotizar. Créeme que muchas de las que están esclavas en los burdeles preferirían trabajar en una granja de cerdos y no tener que atender a 20 tíos al día.
La experiencia en Alemania, de todas formas, ha sido nefasta, poquísimas mujeres se han dado de alta como prostitutas porque no quieren que se sepa que trabajan de ello, y sí ha dado alas a los puteros y ha normalizado la compra de sexo.
Algo va mal, claro que sí, y se llama machismo.
11490Y muchas de las que están trabajando en granjas de cerdos por un salario mínimo quizá preferirían prostituirse si no tuviese el estigma que tiene y si pudiera hacerse de forma segura, ¿no crees?
No creo en ese tema del "derecho a acceder al cuerpo de una mujer que no te desea". Un putero no tiene ningún derecho a acceder al cuerpo de una mujer esclavizada que no desea prostituirse, pero si que tiene derecho a hacerlo de forma consentida al de una mujer que lo ofrece libremente. Y una putera lo mismo, por supuesto.
La experiencia de Alemania es la experiencia de Alemania, la experiencia de un país, punto. Es como cuando se dice que el comunismo es malo porque mira lo que pasó en la URSS. No digo que sea la vía más adecuada, pero es una vía que no debería descartarse porque en un país no haya funcionado bien. Supongo que hay varias formas de intentar que funcione. Tampoco es que yo sea una regulacionista convencida, pero el argumento de que "en Alemania ha fallado" me parece muy vago y reduccionista.
No creo en ese tema del "derecho a acceder al cuerpo de una mujer que no te desea". Un putero no tiene ningún derecho a acceder al cuerpo de una mujer esclavizada que no desea prostituirse, pero si que tiene derecho a hacerlo de forma consentida al de una mujer que lo ofrece libremente. Y una putera lo mismo, por supuesto.
La experiencia de Alemania es la experiencia de Alemania, la experiencia de un país, punto. Es como cuando se dice que el comunismo es malo porque mira lo que pasó en la URSS. No digo que sea la vía más adecuada, pero es una vía que no debería descartarse porque en un país no haya funcionado bien. Supongo que hay varias formas de intentar que funcione. Tampoco es que yo sea una regulacionista convencida, pero el argumento de que "en Alemania ha fallado" me parece muy vago y reduccionista.
11491¿Y si alguien quiere ser esclavo "voluntariamente" lo permitimos también? ¿O si quiere vender sus órganos? Ya que son tan libres las decisiones que tomamos en esta nuestra sociedad capitalista.
Si se hace por dinero no es libre. Y no, no es comparable con un trabajo porque no lo es, en la prostitución vendes tu cuerpo, en un empleo vendes tu fuerza de trabajo.
Si se hace por dinero no es libre. Y no, no es comparable con un trabajo porque no lo es, en la prostitución vendes tu cuerpo, en un empleo vendes tu fuerza de trabajo.
11492Una universidad organiza un acto que busca dar publicidad y blanquear el pronexetismo delante de jóvenes universitarias, vendiéndoles la explotación s*xual de las mujeres como un trabajo. Y encima lo venden como un debate porque "en la universidad todo se puede debatir" ajam, ¿el mes que viene van a debatir la pederastia? Hay que ser cara duras.
El consentimiento s*xual si no es libre y sin coacciones no es válido, de ahí que no se pueda comprar.
Decir que la prostitución es la libertad de las mujeres es como decir que la eliminación de la jornada laboral o el salario mínimo es la libertad del trabajador.
El consentimiento s*xual si no es libre y sin coacciones no es válido, de ahí que no se pueda comprar.
Decir que la prostitución es la libertad de las mujeres es como decir que la eliminación de la jornada laboral o el salario mínimo es la libertad del trabajador.
11493Quise colgar la noticia ayer, Folle, pero no la colgué. Me enteré de que lo habían cancelado por las rrss de Amelia Tiganus. Un artículo al respecto: https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2 ... mpaign=web
Yo antes era muy neutral, tirando más al regulacionismo, pero pensándolo en términos socioeconómicos (por llamarlo de alguna manera), es comparable a los vientres de alquiler o venta de órganos. Una decisión es libre para quien vive en la pobreza o no tiene acceso a ciertos servicios? Sí, hay gente que lo haría libremente y sin mayor problema, pero no debería primar el bien común para proteger a los más vulnerables? Y por último, lo que mencionan en este artículo: un niño sueco crecerá sin ver que las mujeres son cosas a las que tienes el derecho de acceder, un niño alemán crecerá viendo que por 70€ tiene tarifa plana para desfogarse sin problema.
Es muy largo y está en inglés, pero recomiendo totalmente que lo leáis. Incluso trata el caso de una chica rumana que fue a Alemania sabiendo a qué se iba a dedicar, pero claro, cómo de libre es esa decisión en un pueblo con un 80% de paro?
https://www.spiegel.de/international/ge ... 02533.html
Yo antes era muy neutral, tirando más al regulacionismo, pero pensándolo en términos socioeconómicos (por llamarlo de alguna manera), es comparable a los vientres de alquiler o venta de órganos. Una decisión es libre para quien vive en la pobreza o no tiene acceso a ciertos servicios? Sí, hay gente que lo haría libremente y sin mayor problema, pero no debería primar el bien común para proteger a los más vulnerables? Y por último, lo que mencionan en este artículo: un niño sueco crecerá sin ver que las mujeres son cosas a las que tienes el derecho de acceder, un niño alemán crecerá viendo que por 70€ tiene tarifa plana para desfogarse sin problema.
Es muy largo y está en inglés, pero recomiendo totalmente que lo leáis. Incluso trata el caso de una chica rumana que fue a Alemania sabiendo a qué se iba a dedicar, pero claro, cómo de libre es esa decisión en un pueblo con un 80% de paro?
https://www.spiegel.de/international/ge ... 02533.html
11494No hay que olvidar que la mayoría de casos "voluntarios" son casos en que no suele ser la opción que eligirían por voluntad propia de no ser que tuvieran verdadera necesidad de hacerlo, lo que les cuela en el grupo de vientres de alquiler. Son lo mismo porque vendes tu cuerpo para otras personas que tienen un nivel superior al tuyo que pueden disponer de él.
En un trabajo "normal", no te expones tanto. Desde pequeños se nos enseña que a veces hay que hacer cosas que no nos gustan, como por ejemplo, deberes de matemáticas, estudiar ciencias sociales aunque no nos guste, comer un plato de lentejas para luego disfrutar del postre, etc. Eso es una cosa, hacer algo que no te gusta a cambio de dinero. Pero el mercado s*xual va más allá de eso. En el sexo la gente si hace algo que no le gusta, siempre coge un trauma que le marca de alguna manera, es algo más profundo, y no hablo de la "flor", virginidad ni nada de eso, lo aplico también a hombres. Quién ha estado en la prostitución ha acabado tocad@ de alguna manera, y en la mayoría de trabajos, no vuelves así a casa. Y yo he trabajado en hospitales donde he visto la muerte, cosas no agradables, pero siempre era con "distancia", no eran cosas que me ocurrían directamente a MÍ, así que por duro que fuera, siempre podía volver con la conciencia tranquila.
No quito que haya gente que se meta de manera voluntaria en ello, y que por el dinero que algunas ganan, vean difícil volver a un trabajo "normal" después, pero no es lo habitual tampoco. Además de que nadie podría vivir hasta su jubilación en un trabajo así cobrando lo mismo, alguien de 20 años que alguien de 60. No sé, yo no lo veo, y mira que antes lo veía en plan de matices más grises, ni blanco ni negro. En principio, lo veo algo tan difícil de regular en TODO el mundo, que siempre va a existir esa explotación desde los de siempre. Lo mismo la figura del proxeneta, que es un trabajo que casi siempre es de un hombre, y todo muy cómodo, negocia con el cliente, y gana dinero sin sufrir lo que ocurre en la habitación. No sé, lo veo muy turbio y veo grave que se intente quitar importancia.
Y aparte, que la figura del putero para mí en general es alguien que sabe que se va a acostar con alguien que no hubiera elegido acostarse con él ni en máxima necesidad, y que algo tan íntimo como lo es el sexo en el sentido de que hueles a la otra persona, la tocas, la palpas, ves sus fluidos, etc, con alguien que no te desea, pero que te de igual y buscas sólo tu placer dándote igual que la otra no lo tenga, pues me dice mucho y mal de esa persona.
En un trabajo "normal", no te expones tanto. Desde pequeños se nos enseña que a veces hay que hacer cosas que no nos gustan, como por ejemplo, deberes de matemáticas, estudiar ciencias sociales aunque no nos guste, comer un plato de lentejas para luego disfrutar del postre, etc. Eso es una cosa, hacer algo que no te gusta a cambio de dinero. Pero el mercado s*xual va más allá de eso. En el sexo la gente si hace algo que no le gusta, siempre coge un trauma que le marca de alguna manera, es algo más profundo, y no hablo de la "flor", virginidad ni nada de eso, lo aplico también a hombres. Quién ha estado en la prostitución ha acabado tocad@ de alguna manera, y en la mayoría de trabajos, no vuelves así a casa. Y yo he trabajado en hospitales donde he visto la muerte, cosas no agradables, pero siempre era con "distancia", no eran cosas que me ocurrían directamente a MÍ, así que por duro que fuera, siempre podía volver con la conciencia tranquila.
No quito que haya gente que se meta de manera voluntaria en ello, y que por el dinero que algunas ganan, vean difícil volver a un trabajo "normal" después, pero no es lo habitual tampoco. Además de que nadie podría vivir hasta su jubilación en un trabajo así cobrando lo mismo, alguien de 20 años que alguien de 60. No sé, yo no lo veo, y mira que antes lo veía en plan de matices más grises, ni blanco ni negro. En principio, lo veo algo tan difícil de regular en TODO el mundo, que siempre va a existir esa explotación desde los de siempre. Lo mismo la figura del proxeneta, que es un trabajo que casi siempre es de un hombre, y todo muy cómodo, negocia con el cliente, y gana dinero sin sufrir lo que ocurre en la habitación. No sé, lo veo muy turbio y veo grave que se intente quitar importancia.
Y aparte, que la figura del putero para mí en general es alguien que sabe que se va a acostar con alguien que no hubiera elegido acostarse con él ni en máxima necesidad, y que algo tan íntimo como lo es el sexo en el sentido de que hueles a la otra persona, la tocas, la palpas, ves sus fluidos, etc, con alguien que no te desea, pero que te de igual y buscas sólo tu placer dándote igual que la otra no lo tenga, pues me dice mucho y mal de esa persona.
11495Pero esto tiene que ver únicamente con la concepción del sexo que tenemos en nuestra sociedad. Que sí, que es la que es, pero que también puede cambiar, como no ha dejado de hacerlo desde que el mundo es mundo. Todavía hoy el sexo, especialmente para las mujeres, se considera como algo casi sagrado, muy íntimo y muy vinculado con el honor. Desde luego, quien quiera considerarlo así, debe poder hacerlo, pero a mí que no me impogan esta visión. Y creo también que tiene relación también con cómo consideramos las violaciones. Son un delito, y muy grave, pero ¿por qué muchas veces parece que la mujer tiene que quedar "marcada" después de sufrir una? ¿Por qué se juzgó a la víctima de Pamplona por su comportamiento posterior?Gaby escribió: 12 Sep 2019, 14:01Pero el mercado s*xual va más allá de eso. En el sexo la gente si hace algo que no le gusta, siempre coge un trauma que le marca de alguna manera, es algo más profundo, y no hablo de la "flor", virginidad ni nada de eso, lo aplico también a hombres. Quién ha estado en la prostitución ha acabado tocad@ de alguna manera, y en la mayoría de trabajos, no vuelves así a casa. Y yo he trabajado en hospitales donde he visto la muerte, cosas no agradables, pero siempre era con "distancia", no eran cosas que me ocurrían directamente a MÍ, así que por duro que fuera, siempre podía volver con la conciencia tranquila.
¿Por qué hablamos de vender el cuerpo? ¿Qué parte de tu cuerpo es la que vendes y no recuperas? Si acaso, podríamos hablar de alquilarlo, pero no de venderlo. De nuevo, creo que con esta terminología caemos en el paternalismo y en el dotar al cuerpo femenino de un carácter sagrado, de templo impenetrable, que no tendría por qué tener. Si una no quiere, reitero.Dafne escribió: 12 Sep 2019, 13:25 Si se hace por dinero no es libre. Y no, no es comparable con un trabajo porque no lo es, en la prostitución vendes tu cuerpo, en un empleo vendes tu fuerza de trabajo.
Ya, llegado a este punto yo también tengo mis grises, porque estoy terminantemente en contra de los vientres de alquiler, y no digamos ya de la venta de órganos. Supongo que porque son actividades que sí que atentan más directamente contra tu cuerpo. La prostitución también puede ser potencialmente muy peligrosa, pero también se pueden tomar precauciones para reducir sus riesgos al mínimo. En esos otros ejemplos, es prácticamente imposible.Tarantela escribió: 12 Sep 2019, 13:48 Yo antes era muy neutral, tirando más al regulacionismo, pero pensándolo en términos socioeconómicos (por llamarlo de alguna manera), es comparable a los vientres de alquiler o venta de órganos. Una decisión es libre para quien vive en la pobreza o no tiene acceso a ciertos servicios? Sí, hay gente que lo haría libremente y sin mayor problema, pero no debería primar el bien común para proteger a los más vulnerables? Y por último, lo que mencionan en este artículo: un niño sueco crecerá sin ver que las mujeres son cosas a las que tienes el derecho de acceder, un niño alemán crecerá viendo que por 70€ tiene tarifa plana para desfogarse sin problema.
El niño sueco crecerá sin ver que las mujeres son cosas y el alemán crecerá viendo que por setenta euros tiene tarifa plana, pero el problema con eso, para mí, es de nuevo más profundo: por qué una inmensa mayoría de las personas que ejercen la prostitución son mujeres, mientras que la mayoría de los consumidores son hombres. Y también es jodida la consideración de las prostitutas como "cosas" y no como personas, cosa que entiendo que podría y debería cambiar.
Ahora me leo el artículo, que me interesa mucho.
11496Bueno, es posible vivir con solo un riñón y un embarazo bien controlado no tiene por qué ser un riesgo para la salud, si lo vemos desde esa perspectiva. Creo que en este sentido es aplicable el "no se puede legislar para una minoría privilegiada" que se usa contra los úteros de alquiler o las horas extra. Seguro que hay mujeres encantadas de ayudar a otros y embarazarse, y trabajadores que disfrutan tanto del trabajo que no quieren que les paguen de más, pero son una minoría, los realmente afectados son los que tienen necesidades económicas y no tienen el lujo de plantearse otras opciones.
El problema es que las prostitutas sean mujeres y los hombres los compradores, claro, pero ese derecho al sexo no se va a solucionar mientras siga habiendo prostitución. La visión de que las prostitutas son cosas también viene de la división de las mujeres entre válidas, si siguen ciertas normas, y putas, que ni respeto se merecen. No es una visión puritana del sexo, o misticismo de la sexualidad femenina, es directamente negarle la sexualidad sana e igualitaria a la mujer. Para convivir, trabajar, amar, criar una familia... está la mujer normal, a la que se la respeta. Para f*llar está la p**a, para hacer lo que quiere un putero, porque qué es eso de sexo igualitario? Además, a nivel social, el trasfondo no deja de ser que como última salida vas a estar para que te la metan, cuando un hombre se entiende que siempre va a tener algo que ofrecer.
Sobre lo de que hubiera sido interesante un debate entre diferentes posturas...pfff, podría ser, pero es como poner a debatir a las kellys con empresarios hoteleros o cajeros de súper con la CEOE para tratar el salario mínimo. Hay una desigualdad brutal.
El problema es que las prostitutas sean mujeres y los hombres los compradores, claro, pero ese derecho al sexo no se va a solucionar mientras siga habiendo prostitución. La visión de que las prostitutas son cosas también viene de la división de las mujeres entre válidas, si siguen ciertas normas, y putas, que ni respeto se merecen. No es una visión puritana del sexo, o misticismo de la sexualidad femenina, es directamente negarle la sexualidad sana e igualitaria a la mujer. Para convivir, trabajar, amar, criar una familia... está la mujer normal, a la que se la respeta. Para f*llar está la p**a, para hacer lo que quiere un putero, porque qué es eso de sexo igualitario? Además, a nivel social, el trasfondo no deja de ser que como última salida vas a estar para que te la metan, cuando un hombre se entiende que siempre va a tener algo que ofrecer.
Sobre lo de que hubiera sido interesante un debate entre diferentes posturas...pfff, podría ser, pero es como poner a debatir a las kellys con empresarios hoteleros o cajeros de súper con la CEOE para tratar el salario mínimo. Hay una desigualdad brutal.
11497Folle antes pensaba igual que tú, pero, efectivamente, lo comparas con la venta de órganos o los vientres de alquiler y es lo mismo, es una explotación que nunca es deseada.
Yo no es el tema de la concepción del sexo en nuestra sociedad, ya es que, como bien apuntas, la mayoría de personas que se prostituyen son mujeres y la gran mayoría de puteros son hombres.
Puedes plantear que es por cómo se ve el sexo en nuestra sociedad, pero si lo comparas con las cifras y víctimas de violaciones o violencia contra la mujer, atas hilos y llegas a la conclusión de que todo está relacionado.
Si alguien piensa que pagando un precio tiene "derecho" a hacer lo que quiera con tu cuerpo, es que el acceso a tu cuerpo tiene un precio, como las cosas...
Yo no es el tema de la concepción del sexo en nuestra sociedad, ya es que, como bien apuntas, la mayoría de personas que se prostituyen son mujeres y la gran mayoría de puteros son hombres.
Puedes plantear que es por cómo se ve el sexo en nuestra sociedad, pero si lo comparas con las cifras y víctimas de violaciones o violencia contra la mujer, atas hilos y llegas a la conclusión de que todo está relacionado.
Si alguien piensa que pagando un precio tiene "derecho" a hacer lo que quiera con tu cuerpo, es que el acceso a tu cuerpo tiene un precio, como las cosas...
11498Folle no solo es por esa concepción cultural, sino fíjate en los casos de niños abusados que no la tienen y sin embargo aunque aprendan esa conducta s*xual (suelen tener luego una actitud hipersexualizada de manera muy precoz, que es uno de los signos de alarma), se sienten mal con ello y sienten que es algo malo pero aún queriendo normalizarlo, se rompe algo en ellos. No digo que en adultos sea lo mismo porque existe ya deseo s*xual pero el sentimiento de no querer que te hagan algo a tu cuerpo y que el otro disfruta y tú no, ese mero concepto, hace mella y provoca cuanto menos, disociación, despersonalización,y eso es porque tu cerebro lo ve necesario porque se siente agredido.
Que conste que antes lo veía como tú, intentaba quitarle importancia pero cuántos más casos veo de gente que está metida en ese mundo, más veo que no es justo hacerlo
Que conste que antes lo veía como tú, intentaba quitarle importancia pero cuántos más casos veo de gente que está metida en ese mundo, más veo que no es justo hacerlo
11499Yo lo veo igual que tú, tengo muchas dudas en este tema.Folle escribió: 12 Sep 2019, 16:17Pero esto tiene que ver únicamente con la concepción del sexo que tenemos en nuestra sociedad. Que sí, que es la que es, pero que también puede cambiar, como no ha dejado de hacerlo desde que el mundo es mundo. Todavía hoy el sexo, especialmente para las mujeres, se considera como algo casi sagrado, muy íntimo y muy vinculado con el honor. Desde luego, quien quiera considerarlo así, debe poder hacerlo, pero a mí que no me impogan esta visión. Y creo también que tiene relación también con cómo consideramos las violaciones. Son un delito, y muy grave, pero ¿por qué muchas veces parece que la mujer tiene que quedar "marcada" después de sufrir una? ¿Por qué se juzgó a la víctima de Pamplona por su comportamiento posterior?Gaby escribió: 12 Sep 2019, 14:01Pero el mercado s*xual va más allá de eso. En el sexo la gente si hace algo que no le gusta, siempre coge un trauma que le marca de alguna manera, es algo más profundo, y no hablo de la "flor", virginidad ni nada de eso, lo aplico también a hombres. Quién ha estado en la prostitución ha acabado tocad@ de alguna manera, y en la mayoría de trabajos, no vuelves así a casa. Y yo he trabajado en hospitales donde he visto la muerte, cosas no agradables, pero siempre era con "distancia", no eran cosas que me ocurrían directamente a MÍ, así que por duro que fuera, siempre podía volver con la conciencia tranquila.
¿Por qué hablamos de vender el cuerpo? ¿Qué parte de tu cuerpo es la que vendes y no recuperas? Si acaso, podríamos hablar de alquilarlo, pero no de venderlo. De nuevo, creo que con esta terminología caemos en el paternalismo y en el dotar al cuerpo femenino de un carácter sagrado, de templo impenetrable, que no tendría por qué tener. Si una no quiere, reitero.Dafne escribió: 12 Sep 2019, 13:25 Si se hace por dinero no es libre. Y no, no es comparable con un trabajo porque no lo es, en la prostitución vendes tu cuerpo, en un empleo vendes tu fuerza de trabajo.
Ya, llegado a este punto yo también tengo mis grises, porque estoy terminantemente en contra de los vientres de alquiler, y no digamos ya de la venta de órganos. Supongo que porque son actividades que sí que atentan más directamente contra tu cuerpo. La prostitución también puede ser potencialmente muy peligrosa, pero también se pueden tomar precauciones para reducir sus riesgos al mínimo. En esos otros ejemplos, es prácticamente imposible.Tarantela escribió: 12 Sep 2019, 13:48 Yo antes era muy neutral, tirando más al regulacionismo, pero pensándolo en términos socioeconómicos (por llamarlo de alguna manera), es comparable a los vientres de alquiler o venta de órganos. Una decisión es libre para quien vive en la pobreza o no tiene acceso a ciertos servicios? Sí, hay gente que lo haría libremente y sin mayor problema, pero no debería primar el bien común para proteger a los más vulnerables? Y por último, lo que mencionan en este artículo: un niño sueco crecerá sin ver que las mujeres son cosas a las que tienes el derecho de acceder, un niño alemán crecerá viendo que por 70€ tiene tarifa plana para desfogarse sin problema.
El niño sueco crecerá sin ver que las mujeres son cosas y el alemán crecerá viendo que por setenta euros tiene tarifa plana, pero el problema con eso, para mí, es de nuevo más profundo: por qué una inmensa mayoría de las personas que ejercen la prostitución son mujeres, mientras que la mayoría de los consumidores son hombres. Y también es jodida la consideración de las prostitutas como "cosas" y no como personas, cosa que entiendo que podría y debería cambiar.
Ahora me leo el artículo, que me interesa mucho.
11500Si la prostitución es un trabajo normal por qué no se exige donde está regulada que se cumplan las normas de seguridad e higiene que en el resto de trabajos? Uso de guantes, máscaras y demás ropa de ropa de trabajo para evitar la mezcla de fluidos. Y como tiene un plus de peligrosidad, que haya cámaras y personal de seguridad que vigilen el acto para que no haya altercados.
Pero no va a pasar y suena absurdo porque NO es un trabajo, es explotación s*xual de las mujeres y el patriarcado ejerciendo la opresión más directa sobre nuestros cuerpos. Una "trabajadora s*xual" nunca va a tener los mismos derechos básicos que cualquier trabajador normal, porque no es un trabajo, ni lo va a ser ni quieren que lo sea, son lobbies que quieren tenerlo más fácil para explotar sexualmente a mujeres pobres.
Pero no va a pasar y suena absurdo porque NO es un trabajo, es explotación s*xual de las mujeres y el patriarcado ejerciendo la opresión más directa sobre nuestros cuerpos. Una "trabajadora s*xual" nunca va a tener los mismos derechos básicos que cualquier trabajador normal, porque no es un trabajo, ni lo va a ser ni quieren que lo sea, son lobbies que quieren tenerlo más fácil para explotar sexualmente a mujeres pobres.