Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

223
Vegalo escribió: 17 Mar 2018, 22:50 Yo también estoy a favor de la enseñanza pública pero eso no significa que el privado o concertado sea peor. Cada padre decide lo que cree mejor para su hijo.
No hay que llevárselo a lo personal. A mi no me gusta la enseñanza privada y ya está. No estoy diciendo que quien les lleve a cole privado sean malos padres. Obviamente todos hacemos lo mejor para nuestros hijos

224
Caterinna escribió: 17 Mar 2018, 22:34 Es una faena cuando lo tienes tan claro. En los barrios nuevos los colegios públicos están genial, en el mío que es céntrico están bastante peor
Claro, es eso. En algunas zonas los públicos están fatal y prácticamente te ves obligado a buscar privados o concertados. En esta están muy bien pero claro, petados. Y los privados de esta zona son muy elitistas y carisimos. No todos, eh? Que no me he puesto a investigar en profundidad porque no lo valoro ahora mismo, pero algunos que presumen de las celebrities que van y tal... Es que huyo en dirección contraria vamos

225
Bubbles82 escribió: 17 Mar 2018, 23:02
Caterinna escribió: 17 Mar 2018, 22:34 Es una faena cuando lo tienes tan claro. En los barrios nuevos los colegios públicos están genial, en el mío que es céntrico están bastante peor
Claro, es eso. En algunas zonas los públicos están fatal y prácticamente te ves obligado a buscar privados o concertados. En esta están muy bien pero claro, petados. Y los privados de esta zona son muy elitistas y carisimos. No todos, eh? Que no me he puesto a investigar en profundidad porque no lo valoro ahora mismo, pero algunos que presumen de las celebrities que van y tal... Es que huyo en dirección contraria vamos
La verdad es que es difícil encontrar yo pensaba que era algo más sencillo o que a nosotros nos gusta comunicarnos ...
:dog9:

227
Gracias Tizziana!
Bubbles igual hay algún concertado que te encaje más y lo puedas tener como plan b. De todas formas ayer hablaba con unas amigas y depende de tantas cosas. Una estuvo a punto de sacarle del cole porque la profesora no le gustaba nada de nada y este año sin embargo está encantada...

228
Claro. Es lo que digo. Depende tanto de la maestra o maestro de ese año, que ya puede tener el colegio unas instalaciones alucinantes y mil actividades, que como no te cuadre lo principal...
O puede ser un cole muy humilde, sin apenas recursos, pero con profesionales muy motivados y creativos.

229
duda existencial chicas... jornada continua con comedor (porque yo prefiero que coma en el cole entre semana ) o jornada partida?
continua o intensiva sería creo hasta las 15h y partida con comedor a las 17h saldrían.

Siempre ha ido a partida pero con el cambio de cole tengo ambas posibilidades en diferentes coles del sitio donde nos mudamos y el cole más cercano es el de intensiva...
alguna que tenga experiencia en intesiva y pueda darme su opinión? (dudo por el tema tiempo y que los twins ocuparan más/trabajo/horarios, etc)
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

230
Si lo principal que nos gusta de este es que está literalmente en frente de casa lo que nos facilita mucho todo xq el curso que viene tenemos que contratar a alguien para que cuide de él de tarde y si va a otro cole, como no hay transporte público que llegue, ya tendría que ir yo en coche, lo que implica cambiar mis horarios, tener que salir más tarde y verle menos y que no vaya a extraescolares.

231
Creo que es mejor jornada continua que partida, al menos, desde el punto de vista del niño. Me acuerdo cuando de pequeña tenía jornada partida, era un rollo tener que estar hasta las 17 de la tarde, además, que sobre las 16 de la tarde me daba sopor. Salir a las 17 te come parte del día.

Lo más importante es el maestro, el resto es accesorio.

235
Por aquí yo creo que todos los colegios tienen jornada de 9 a 2, y por mí estupendo.
Recuerdo que en mi colegio estábamos de 9 a 12.30 y luego otra vez de 15 a 16,30. Por la tarde ya íbamos bastante desganados, y dábamos materias más "relajadas " tipo ciencias naturales o
Educación física. Aparte que era un poco coñazo, porque entre llegar a las tres, centrarnos un poco, hacer el enjuague con el flúor cuando tocaba y hacer algún ejercicio se pasaba la tarde.

236
Eiguigui escribió: 18 Mar 2018, 13:46 Pues mira a ver si encuentras alguno que te convenza@Bubbles82 . Donde yo vivo casi todos la tienen:)
Aquí lo raro es que tengan partida. Un concertado religioso de cerca de mi casa ha cambiado a continua y ha perdido un montón de alumnos que solo iban por la partida. Eso sí, normalmente ofertan actividades inglés, baile,... después del horario del cole, en mis tiempos esas actividades iban a la hora del comedor.
Imagen

237
En Madrid yo he visto un montón de coles y ni uno con jornada continua. Yo no puedo elegir porque es totalmente incompatible con mi horario laboral, pero lo veo buena opción.De todas formas en los coles de jornada partida se echan la siesta, que tampoco lo veo mala idea. Mi hijo sigue durmiendo 3 horas de siesta, creo que le costaría aguantar tantas horas despierto, así descansa y luego sigue

238
Aquí todos los públicos tienen jornada continua algunos de 8.30 a 1.30 y otros de 9 a 2. Yo tuve jornada continua de peque los 2 últimos cursos de cole y no me gustaba mucho porque la última hora normalmente tienes hambre yaa.
En casi todo hay recogida temprana y actividades extra para que salgan sobre las 16.00 o 17.00.
Así que no se cual será mejor. Yo creo que si los vas a ir a recoger para llevarlos a casa quizás es mejor continua pero si no creo que es mejor partida.

239
Vegalo escribió: 18 Mar 2018, 18:12 Aquí todos los públicos tienen jornada continua algunos de 8.30 a 1.30 y otros de 9 a 2. Yo tuve jornada continua de peque los 2 últimos cursos de cole y no me gustaba mucho porque la última hora normalmente tienes hambre yaa.
En casi todo hay recogida temprana y actividades extra para que salgan sobre las 16.00 o 17.00.
Así que no se cual será mejor. Yo creo que si los vas a ir a recoger para llevarlos a casa quizás es mejor continua pero si no creo que es mejor partida.
Aquí también hacen siesta en los que visitamos que eran privado y concertado Caterinna a mi me pareció muy buena idea.
[mention]Gloglo81[/mention] como vas ? Ya habéis decidido?