Se recomienda no cepillarse el pelo, en uno de los grupos en que estoy dicen de no cepillarlo nunca, solo desenredarlo con el acondicionador y con peine. Yo lo desenredo con el Tangle teezer porque se me enreda muchísimo, si no lo intentaría solo con el peine de púas anchas. Y una vez sin producto sí recomiendan no tocarlo, yo lo único que hago es desenredar la parte de la raya porque al hacérmela se me vuelve a enredar inevitablemente, ahí ya lo hago con peine pero si noto que se me separa mucho el pelo lo vuelvo a mojar un poco.Ladybuggie escribió: 29 Ago 2019, 14:51 Hola hola!
Bueno, pues yo me lavé el pelo ayer y al salir de la ducha me pasé el Wet brush (aunque no lo tenía enredado ni nada) y solo ese gesto ya me lo alisó un montón, mis pobres e incipientes ondulaciones frustradas. Me desmoralicé un poco :(
Hoy he vuelto a mojármelo y ya solo acondicionador y ni peinar ni nada, solo con los dedos y a estrujar y ya.
He descubierto a esta chica británica de origen asiático, y creo que mi pelo y el suyo son muy similares, así que tengo algunas esperanzas: https://thegreenwichmummy.com/2017/12/2 ... d-routine/
Eso sí, voy a animarme con alguna de las recomendaciones que me habéis dado para tratar de definir la onda un poco mejor (el que más me llama es el spray de Shea Moisture, para empezar)
@Nereida finalmente he pedido el champú de Phytoplage y el velo protector (ambas cosas las podemos aprovechar mi nena y yo), ya contaré qué tal.
¿Alguna mascarilla que recomendéis? Mejor si no es muy cara, que llevo un mes de gastos que ya me da hasta vergüenza
Cómo te lo mojas al día siguiente? Yo lo intenté una temporada con un spray de agua con algo de leave-in disuelto, pero me aburrí porque en realidad no veía mucha diferencia así que ahora al día siguiente no le hago nada.
De mascarillas recomiendan mucho las de Fructis Hair Food, son 6€ y suele haber promociones de segunda unidad al 50 o al 70% (yo he visto promociones en Arenal, Eroski y CI, las ponen muy seguido). Yo ahora las he aparcado por la de Shea Moisture, la principal diferencia que noto es que cunde mucho más, no he hecho el cálculo pero creo que me sale incluso más barata por lo que cunde.
Ánimo, el pelo rizado no es fácil, hay que irlo descubriendo poco a poco.