Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1081
¿Por qué va a ser una guarrada, si es basura como la demás?

Yo no tengo papelera en el baño, pero es que tampoco uso ni compresas ni tampones. Los algodones, pelos y demás los tiro en la cocina. Tanto el cubo de basura orgánica como el de no reciclable están en la terraza. Bueno, y el de plásticos también. El de papel lo tengo dentro de casa en un armario en el suelo de la cocina.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1083
Me acabo de dar cuenta de que igual practico cierto tipo de minimalismo sin darme cuenta.
Tengo unos problemillas de salud y quiero aprovechar a estudiar mi oposición mientras me recupero, con lo cual una compañera me ha dicho... si puedes. Como que ella buscaba trabajo de lo que sea porque lo necesitaba y yo no.
Claro, ella tiene coche, yo no. Ella vive en un piso sola y su familia en otra casa dentro de la misma ciudad, yo como ahora no trabajaré fuera, decido estar de nuevo en casa de mis padres. Con lo cual, gastos que otras personas tienen yo decido no tenerlos para así poder enfocarme en mis prioridades.
Imagen

1084
Folle escribió: 17 Ago 2019, 15:33 ¿Por qué va a ser una guarrada, si es basura como la demás?

Yo no tengo papelera en el baño, pero es que tampoco uso ni compresas ni tampones. Los algodones, pelos y demás los tiro en la cocina. Tanto el cubo de basura orgánica como el de no reciclable están en la terraza. Bueno, y el de plásticos también. El de papel lo tengo dentro de casa en un armario en el suelo de la cocina.
Claro, es que yo uso copa menstrual y solo tiro pelos y algodones. He pensado en sacar la basura orgánica y los plásticos a la galería de la cocina, que están al aire y puede que sea más cómodo. Muy probablemente me pase a las minibolsas también.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1085
Yo estoy muy orgullosa de los avances conseguidos y ayer me sentí más todavía. Me he desprendido de un montón de cosas que amontonaba y amontonaba sin sentido: ropa, cosméticos, incluso libros de la infancia que rondaban por alguna habitación... Y ahora abro mi armario y mis cajones y me siento genial viendo que he conseguido reducir espacio.

Ayer quedé con una amiga que le encanta ir de compras y que se gasta bastante dinero al mes en ropa, maquillaje... Y me vi a mí misma reflejada hace un año o así. Me compraba ropa que luego no me ponía, maquillaje que jamás usaba, cremas y geles de ducha que se acumulaban en el baño... Realmente son cosas que no me hacían feliz, solo en el momento de comprarlas, luego las sacaba de la bolsa y ya.

Ahora gasto el dinero en cosas que me aporten, prefiero gastarme 20 euros en comer con mis amigos, por ejemplo, que en una base de maquillaje o en una camiseta de Zara, porque al final voy a aprovechar más y me va a quedar mejor recuerdo de esos momentos con gente que de un objeto. Tampoco derrocho en ocio, pero sí tengo más que antes porque no gasto casi en compras y "reinvierto" ese dinero.
Imagen

1086
Marezha escribió: 05 Sep 2019, 09:56 Ayer quedé con una amiga que le encanta ir de compras y que se gasta bastante dinero al mes en ropa, maquillaje... Y me vi a mí misma reflejada hace un año o así. Me compraba ropa que luego no me ponía, maquillaje que jamás usaba, cremas y geles de ducha que se acumulaban en el baño... Realmente son cosas que no me hacían feliz, solo en el momento de comprarlas, luego las sacaba de la bolsa y ya.
Parece que lo haya escrito yo. Menos mal que hace dos años hice "click", empecé a vender/donar lo que no usaba y he dejado de comprar sin sentido. Y no he vuelto a recaer (cosa que pensaba que haría).

Este año he vendido 9 prendas que no utilizaba y tenía muertas de risa en el armario, he tirado 2 viejas y sólo me he comprado un vestido, cuatro camisetas, una camisa y ropa interior que necesitaba. Y todo eso lo he usado muchísimo, que es de lo que se trata. Comprar con cabeza y cosas que de verdad sean útiles y nos aporten valor/utilidad.

De maquillaje desde enero de 2018 sólo me he comprado una máscara de pestañas y una crema con color. De cosmética ya compro sólo para reponer y sigo gastando lo que hay por casa. Lo más fuerte es que aún me quedan cosas antiguas, de tanta acumulación que tenía :bag:

1087
Una amiga se ha leído un libro sobre cómo tirar sin remordimiento, para darse cuenta entonces de lo que acumulas y lo que compras. A ver si me lo pasa.

Yo tengo que mentalizarme que he engordado y debo deshacerme de un montón de ropa bonita pero que no me va a caber jamás. Y encima mis amigas no lo pueden aprovecharse porque tampoco están mucho más delgadas, media talla.

Ayer di una camiseta nueva preciosa y de marca, pero es tontería tenerla mirando. Y en breves voy a seguir con cosas nuevas, que siempre alguien las puede aprovechar, lo que está más viejo, me dará menos pena tirarlo.

En el trabajo también queremos hacer limpieza de archivadores, que se nos comen el espacio.

1089
Me gusta especialmente la reflexión que hace sobre la época de nuestros padres. Es tan cierto... Antes vivían con un pijama, 2 camisetas, 2 camisas, un par de pantalones, un par de jerseys, un abrigo, unas deportivas y unos zapatos. Y con eso pasaban todo el año. Ahora tenemos armarios plagados de ropa, la mitad ni la usamos... y aun así no nos sentimos satisfechos y siempre queremos más... En fin, me entristece mucho como nos han llegado a lavar el cerebro para que consumamos sin parar.

Por mi parte me he propuesto pasar el invierno con la ropa que tengo y comprar sólo calzado, que es lo único que me hace falta de verdad ya que se me han roto unas zapatillas y mis botines planos están en un estado lamentable ya. A ver si puedo resistirme a no comprar ninguna prenda de ropa y acabaré el año genial, sin haber acumulado ropa y habiendo vendido varias prendas.

1090
Yo casi soy de la época de vuestros padres y había de todo, quienes éramos pobres y teníamos lo justo y la gente bien que tenía de todo y caro y bueno.

La cuestión es que comprar se ha convertido en un tipo de ocio, no compramos porque nos hace falta ni siquiera si le vamos a dar uso, no es usar y tirar, es comprar y tirar.

Yo con cuatro cosas no puedo funcionar, sed conscientes que la gente no lavaba la ropa como ahora ni de lejos. No voy a lavar a mano y no quiero pasar la miseria de no tener nada como en la postguerra, hay un termino medio.

1091
Mis padres no eran pobres ni mucho menos y no tenían mil cosas... es que no había ni la mitad de la variedad que hay ahora a la venta. Mi padre me cuenta que para comprar vaqueros había Levi's, Lee y para de contar, y apenas había modelos. Y así con todo. Con lo cual, se compraban unos y hasta que se rompieran, que se compraban otros.

Mi padre era deportista y lo mismo, no había apenas variedad de ropa de deporte a elegir.

Creo que o no has entendido lo que quería decir o lo estás llevando al extremo, cuando hablo de tener poca ropa no hablo de 2 camisetas, un pantalón y para de contar. Pero que tampoco hace falta tener 10 camisetas, ni 5 pantalones vaqueros, ni 5 abrigos, ni 10 pares de zapatos, que podemos apañarnos con menos prendas tranquilamente. No sé, yo me he dado cuenta de que realmente siempre me pongo lo mismo y me apaño con poca ropa. Ponemos lavadora cada dos días y me da tiempo a que se seque y poder volverlo a usar. Si vives solo debe ser otra historia, claro, pero también venden lavadoras pequeñas de poca capacidad.

1092
Yo suelo poner una lavadora a la semana y a veces me cuesta llenarla (aunque somos dos), pero uso la media carga o el modo eco y sin problema. En invierno, al ocupar más la ropa, es más sencillo.

En mi caso, me ha ocurrido algo como lo que comentáis con los zapatos: de pequeña mis padres me compraban un par de botines para el cole en otoño y tirabas con eso hasta primavera, que empezaba la época de las zapatillas tipo Victoria :mrgreen: Con unas bambas para deporte, unas deportivas y los botines me pasaba medio año sin problemas. Cuando te crecía el pie, otro par.

Desde que empecé con el primer armario capsula hace 4-5 años ya, me he dado cuenta de que puedo vivir con muy pocos pares de zapatos por temporada; para otoño invierno, botines y unos oxford. Si llueve mucho tengo botas de agua, pero son excepcionales, igual que unos mary janes que tengo para ir más arreglada, con tacón tipo kitten heel.
Para verano tengo tres pares de sandalias, de los cuales estoy a punto de deshacerme de uno, porque casi no lo pongo; con unos mules para ir algo más arreglada y las deportivas, que en realidad son para todo el año, me apaño con 8 pares de zapatos en total.
Para mi esto es un logro después de haber pasado épocas de tener zapatos de tooodos los colores y de todos los tipos (a veces, solo para combinar con una prenda).

1093
Ficho porque tengo un problema, especialmente con la ropa.
Siempre he tenido poca ropa por motivos económicos. Desde que empecé a trabajar y estar más o menos asentada, empecé a gastar muchísimo en ropa, porque por primera vez disponía de dinero suficiente. Podía comprar lo que me gustaba de verdad, sin necesidad de ir buscando lo más barato.
Y ahora me encuentro con un armario caótico. Sigo sin tener una exageración de ropa porque me he sabido controlar, pero veo que compro por comprar.
Tarde aburrida = me voy de compras.
Mal día = me voy de compras.

Y tampoco es que vea mi ropa y diga "oh!! Me encanta todo lo que tengo"
Miro mi armario y tengo una sensación de "meh".
Quiero conseguir lo que dice en el video, tener un estilo propio.

1094
Pero si antes la gente no sólo compraba sino que se hacía ropa en modista y ahí las combinaciones de telas y patrones eran infinitos. Eso que antes no había variedad no es tal. Opino como LastKiss quien era pobre tenía lo justo y quien no, tenía de todo. Lo mismo lo de comprar como ocio. Desde el advenimiento de los centros comerciales la experiencia de compra se convirtió en sí misma en un entretenimiento.

Lo que sí había antes era mayor calidad, porque había mayor confección local. Otra la forma de lavado. Mis padres no ponen lavadora, lavan todo a mano. Es notable como la ropa se conserva muchísimo mejor. La lavadora maltrata mucho y la calidad ya viene mala, por eso las ropas duran menos.

Lo otro es que las prendas de buena calidad y con buenas telas actualmente tienen en muchos casos precios prohibitivos. Por ejemplo la lana, cosa que antes no sucedía.
Imagen

1095
serena escribió: 23 Sep 2019, 02:16 Pero si antes la gente no sólo compraba sino que se hacía ropa en modista y ahí las combinaciones de telas y patrones eran infinitos. Eso que antes no había variedad no es tal.
Eso será si eres de Madrid, Barcelona, Valencia o ciudades grandes. Mis padres son de una ciudad pequeña de Andalucía y toda mi familia coincide en que antes había 4 marcas. y 4 tiendas, no había mucho donde elegir. Lo del modista es verdad, mi abuela se hacía vestidos en el modista y tenía unos abrigos que quitaban el hipo, que pena que fuera mucho más alta que yo. También tenía cosas de peletería que eran una pasada.

Y en Mallorca la gente me cuenta lo mismo, que había cuatro cosas. Los más forradetes se traían cosas de Barcelona.

1096
Y la gente guay se iba a los mercadillos de Londres o cogía una Vogue e iba con las fotos y la modista le hacía lo que pedía.

Ahora es que comprar es forma de ocio, como tomarse un refresco, comprarse una camiseta.

Y todo así, hay mucha tienda de decoración como Zara, H&M, Primark, Ikea, para cambiar la loza y las cortinas por temporada, cuando yo aún tengo duralex de los 70. Cualquier objeto es de temporada.

1097
LastKiss escribió: 23 Sep 2019, 15:51 Y la gente guay se iba a los mercadillos de Londres o cogía una Vogue e iba con las fotos y la modista le hacía lo que pedía.

Ahora es que comprar es forma de ocio, como tomarse un refresco, comprarse una camiseta.

Y todo así, hay mucha tienda de decoración como Zara, H&M, Primark, Ikea, para cambiar la loza y las cortinas por temporada, cuando yo aún tengo duralex de los 70. Cualquier objeto es de temporada.
El tema de la decoración también da para escribir un tratado... alucino de la de cosas que venden por todas partes para decorar las casas. En mi familia la gente siempre ha tenido todo tipo de chuminadas por todas partes y es algo a lo que me niego rotundamente. El año pasado hice una limpia y vendí o regalé TODO lo de decoración; me he quedado, literalmente, con un cenicero en forma de flor de loto (para meter los pendrives) y 4 marcos de fotos que tengo en uso. Todas las figuritas y chorradas me parecen un horror ahora mismo, por el polvo que acumulan y lo que dificultan una mudanza. Creo que la mejor decoración son telas de hogar bonitas (y con diseños o atemporales o colores neutros), plantas naturales y los propios muebles. Prefiero mil veces invertir en una silla con un diseño bonito y funcional que en chumineces para recargarlo todo :alabanza:

1099
Sil escribió: 23 Sep 2019, 16:53 Lo de cambiar la loza o las cortinas por temporada nunca lo he visto, afortunadamente. De verdad hay quién lo hace?
Yo tampoco lo he visto, la verdad.
LastKiss escribió: 23 Sep 2019, 15:51 Y la gente guay se iba a los mercadillos de Londres
Hombre, esto dudo que fuera muy habitual, sinceramente. Ni entre los forradetes :lol:
Última edición por Auba el 23 Sep 2019, 17:41, editado 1 vez en total.

1100
Zara Home vende, por lo que hay gente que debe comprar y tirar igual que con la ropa low cost, cada año. A mí me hizo un papel cuando me independicé y compré algunas cosas, pero tengo toallas y sábanas de hace 20 años, no pueden hacer negocio así.

Desde hace un par de mudanzas las figuritas o se fueron a la basura o al mercadillo o lo que me gusta, está en cajas. Pero cosas atrapa polvo, no gracias.