Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

18441
Bueno, no sirve de nada a largo plazo pero es que con la nariz tapada no pueden ni comer, ni mamar...

Vamos yo me sueno la nariz si la tengo tapada porque estoy incómoda aunque a largo plazo no me resuelva el catarro

18442
Bur escribió: 08 Sep 2019, 20:38 Bueno, no sirve de nada a largo plazo pero es que con la nariz tapada no pueden ni comer, ni mamar...

Vamos yo me sueno la nariz si la tengo tapada porque estoy incómoda aunque a largo plazo no me resuelva el catarro
A los míos se les salían los mocos solos, han sido muy llorones. Lo peor era la noche, claro, he pasado bastantes noches con ellos en brazos para que pudieran respirar. Menos mal que de bebés estuvieron pocas veces malos.

18443
Pues yo cambié algún pañal a mi padre cuando ya estaba muuuuy malito...te inmunizada en el momento....ahora no creo que sea algo que pudiera hacer con cualquiera
Toooooda mis respetos al personal de los hospitales, es un trabajo muuuu duro y poco agradecido
A mí me enseñaron a cambiar pañales y hacer la cama con el dentro para alguna urgencia y me ayudó muchiiiisimo

18444
Yelle escribió: 08 Sep 2019, 13:04 No tocas los mocos pero los virus los sorbes todos eh? Que una amiga estaba mala cada dos por tres hasta que el pediatra le preguntó si usaba ese sacamocos y le dijo que lo tirase bien lejos y solo suero.
Simplemente con lo pegados a ti que tienes siempre a tu bebé ya te llenas bien de virus.

Yo muy pocas veces lo he hecho porque la especialidad de las mías eran los vómitos y las faringitis :D:

Yo con lo de los bebés y niños pringosa tengo un puto TOC, soy absolutamente incapaz de ver a uno con la cara sucia o con mocos, es que no puedo, se la tengo que limpiar con una servilleta o algo.

18445
rxhula escribió: 08 Sep 2019, 21:14 Pues yo cambié algún pañal a mi padre cuando ya estaba muuuuy malito...te inmunizada en el momento....ahora no creo que sea algo que pudiera hacer con cualquiera
Toooooda mis respetos al personal de los hospitales, es un trabajo muuuu duro y poco agradecido
Yo esto es algo que sé que no sería capaz, que tampoco me he visto nunca en esa situación con un familiar cercano, pero cambiar pañales a adultos es una barrera para mí. Es que no soy capaz, es que me muero del asco. A bebés si lo he hecho y agradable no es pero son bebés, como que tu cerebro procesa más que es lo natural.

De hecho hace poco me salió una oportunidad laboral fuera relacionada con mis estudios pero que implicaba una parte de cuidados (baños, cambios de pañal...) a adultos y lo rechacé porque para mí es un límite infranqueable, no puedo.
Imagen

18446
cerocero escribió: 08 Sep 2019, 23:09

Yo con lo de los bebés y niños pringosa tengo un puto TOC, soy absolutamente incapaz de ver a uno con la cara sucia o con mocos, es que no puedo, se la tengo que limpiar con una servilleta o algo.
Uff lo pasarías fatal con mis sobrinos. Siempre van con la cara sucia de lo que sea y yo ya paso, que veo a sus padres tan tranquilos y me da apuro limpiarles. Lo peor es que mandan fotos al chat familiar de los crios igual de sucias las caras y siempre que las veo es de “por favor no les podían haber limpiado el chocolate de la cara antes de hacer la foto”.

18447
Efectivamente los bebés son un generador de pises, cacas, mocos, babas y vómitos. El sábado mi marido me decía que la niña ya tiene suficiente ropa (tiene 6 bodys y ni siquiera todos del mismo tamaño, que es lógico porque es pronto pero vamos suficiente no es) pues fuimos a comer con unos amigos y menos mal que los padres le explicaron cuantas veces puedes llegar a cambiar a un niño de ropa en un solo día porque este se pensaba que se puede hasta repetir modelo al día siguiente o algo

18448
Noorah escribió: 08 Sep 2019, 19:13
hunkydory escribió: 08 Sep 2019, 13:35 Jolin, pero si no te da asco el hecho de limpiar un culo no entiendo que te de asco el hecho de limpiárselo a tu madre. Si es una relación normal madre-hija, claro, si hay conflictos pues...

Yo soy cero escrupulosa pero sí soy maniática. Así que acabo limpiando la mierda de los demás siempre. Ahora he estado una semana en otro lugar de trabajo y me encontré el baño que era para mandarle una foto al jefe...yo no se cómo hay gente que puede vivir así. Gente adulta. Pero vamos, que lo limpié (y sin guantes porque soy así) con bien de desinfectante y listo. Al irme lo he vuelto a limpiar porque aunque estaba bien, me gusta dejar las cosas como me gustaría encontrarlas.

Con los hoteles y restaurantes tampoco soy muy exigente. Me basta con que parezca que está limpio. No me paro a pensar mucho más en bacterias y cosas que no puedo ver. Y mirad que soy hipocondríaca eh?pero bueno, menos mal, si no sería ya un sinvivir.

Para dejaros a las escrupulosas más preocupadas...
Una compi de piso de una amiga pilló sarna y el médico le dijo que podría haber sido perfectamente en el transporte público, cine, probándose ropa...actividades muy normales. No había tenido contacto con animales en muuuucho tiempo porque es alérgica y es una tía muy normal, con un trabajo de oficina (es decir, sin mucho contacto con personas que no conoce), y con una higiene correcta.

No, precisamente es lo que no consigo explicar. No es asco, es al revés, en mi mente si tuviera que llegar a ese extremo yo sentiría que estoy degradando a mi madre, que la estoy como humillando por poner un ejemplo, es que no lo puedo expresar mejor. Otra parte de mi sabe y piensa que realmente cuidar de los tuyos cuando son mayores es un acto de amor y una forma de devolverles que cuidara de mí cuando era pequeña pero es que no se. También es que en mi caso por una parte por suerte no he tenido muchos antecedentes familiares de personas impedidas físicamente y por otro es que tengo grabado a fuego lo de que mi madre preferiría morirse antes que encontrarse en una situación de extrema dependencia física pero lúcida mentalmente, dice que no soportaría ser consciente de que su cuerpo no funciona, lo ha visto bastante por temas de trabajo y es su mayor terror.

Realmente no lo sé explicar, es que no puedo imaginarme limpiando a mi madre, no se. Se que ella se sentiría tan mal de haber llegado a ese extremo físico aunque obviamente no es su culpa, eso es la vida y el tiempo, que le dolería verme hacerlo por eso digo que preferiría que lo hiciera otra persona, ella lo llevaría mejor.

Estoy divagando un poco, es que entre que ha estado algo mala aunque ya está al cien por cien y que veo que el tiempo pasa, últimamente le doy muchas vueltas a estas cosas.

Podemos seguir hablando de mocos si lo preferís. Yo de hecho odio a la gente que se suena fuerte en público. Para mí es equivalente a echarse un eructo. En clase una vez un profe no me quiso dejar irme al baño a sonarme, me dijo que lo hiciera en clase. Puaj.
No sé las circunstancias de cada uno, porque a veces pones límites que luego te ves obligada a saltarte a la torera y ni siquiera te importa. Mi madre también decía que prefería morirse a estar en un estado así de dependiente, pero es que eso no se escoge, al menos de momento. Ella pasó un año de dependencia completa. A pesar de que supuestamente podía andar, no tenía nada en las piernas, sus pulmones estaban tan mal que no podía tirar de su propio cuerpo. Quedó en silla de ruedas, y tenías que ayudarla a sentarse en el inodoro, a levantarse, y por supuesto a limpiarse. Llegó un punto en que dejó de controlar mucho el esfínter y tuvo que usar pañales. A mí me daban asco los pañales de mis sobrinas, imagínate lo escrupulosa que soy para esas cosas, y la he duchado, la he secado, le he dado crema por todo el cuerpo, la he vestido, la he desnudado y por supuesto, le he limpiado el culo cuando ha tenido que ir al baño. Además, tenía rozaduras en el culo, escaras, grietas bajo el pecho y en la barriga... Y todo eso requería cuidados diarios de desinfección, cremas y de todo. Yo no soy sanitaria, pero aprendí a curarla, a identificar las señales de su enfermedad, a discernir cuando era de correr al hospital y cuando no, a saber qué pomada usar en cada caso... Pañales no he cambiado nunca, porque en ese momento ya tenía cuidadora, o estaba en el hospital y se encargaban otras personas. Pero si hubiera tenido que hacerlo, lo hubiera hecho. Con mi madre me he hecho un curso de enfermería y casi medicina acelerado.

Mi madre era super coqueta. Jamás ha llevado las uñas sin arreglar, el pelo de peluquería siempre, y cuando ha tenido que pasar por el hospital por algún motivo (toda la vida ha tenido una mala salud de hierro), siempre iba con su camisón perfecto, limpísimo, su colonia. Todas las auxiliares que estaban con ella siempre decían que olía super bien, y que era muy entrañable, como estar con sus abuelas. Le tenían muchísimo cariño. Para ella no fue fácil depender, pero su cuerpo le estaba jugando muchas malas pasadas y se aferró a la vida por nosotras, a pesar de todo lo que le iba fallando. Aceptó necesitar ayuda al principio, y luego se acostumbró a recibirla y se dejó llevar. De todas formas, tampoco iba a mejorar, así que poca cosa podía hacer.

Con esto quiero decir que la vida a veces decide por nosotros. Uno de los límites que no me sentía capaz de traspasar era poner inyecciones. Hasta que no tuve más opción que poner la primera. A partir de ahí, se convirtió en una tarea más, pragmatismo y cero dramas. Nunca sabemos lo que somos realmente capaces de hacer por cariño.

18449
Es que yo creo que si tus padres llegan a estar tan mal como para necesitar que les cambies los pañales, en lo último que piensas es en el asco. A mí se me están humedeciendo los ojos de pensarlo.

Siento lo de tu madre, datenshiblue.
Imagen

18450
Vaya que duro datenshiblue está claro que cuando la vida te da esa vuelta haces lo que sea, y espero yo ser capaz de la mitad que tú, de verdad. Siento que hayas tenido que pasar por eso, y te mando un abrazo enorme!

18451
Yo con mi padre tiré de cuidadoras desde el principio, por suerte lo podíamos pagar con su pensión. Por muchas cosas, la primera que me caía el marrón a mi sola, tengo un hermano pero todo el mundo daba por hecho que tenía que cuidarle yo :cafe: También quita mucha carga mental, por lo menos a mi, y a la cuidadora no la toreaba tanto porque hay menos confianza. Y para los dos era mejor mentalmente que ese trabajo lo hiciera una profesional. Con mi abuelo pasa lo mismo, no deja que le bañen o le cambien el pañal sus hijas pero la cuidadora sí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18452
Hace unos meses me quedé con el peque de mi amiga y me dijo que lo mismo tenía que cambiarle porque el día anterior no hizo lo más grande, me lo dijo super apurada, y bueno la verdad es que hasta se le salió del pañal (como puede salir de algo tan pequeño algo tan grande??) el caso es que no se me dio mal y eso que tuve que cambiarle de pie e ir corriendo detrás de el :D: .

A mi daba mucho asco limpiarle el culo a mi perro, hace años tuvo una infección y había que limpiarle varias veces al día y yo me escaqueaba siempre. Pues el último mes antes de que se me fuera se me pasó la tontería y le limpiaba sin ningún problema porque se hacía todo encima el pobre y no podía moverse.

A mi abuela hay que ayudarla a entrar y salir de la bañera para que se duche, normalmente lo hace mi madre, pero hace unas semanas se fue de viaje y mi abuela me soltó que ella podía sola, que como la iba a ver yo como se duchaba! le dije que se dejara de tonterías y que yo no me movía de ahí
Imagen

18453
A ver, es que no quiero ser escatológica pero teniendo bebés como seas un poco asquerosita lo puedes pasar fatal.
Es que no es cambiar el pañal, cuando son muy bebés la caca es tan líquida que se les sale y les puede llegar a la nuca, les tienes cogidos y de repente te ves las manos, el pantalón todo lleno de m...
Lo mismo con los vomitos, escupen leche y si tu cara está delante pues oye, mala suerte.

Y el pis igual, les vas a cambiar y (yo que tengo niño) hacen la "manguerita" y te mean en la cara tan ricamente.

Yo cuando mi hijo era bebé tenía continuamente olor a caca en la nariz, que ya no sabía si era él, yo, que me había dejado un pañal sucio en el bolso (true story). Mi bebé hacía caca mil veces al día y yo que sé ya, se me juntaba una con otra. Recuerdo una vez en el trabajo que me dijeron "ay, tienes una mancha aquí" y me lo quitó así un poco con la mano y yo pensando "sí, pues igual es mierda osea que tampoco toques mucho".

18454
Así que bueno, así en frío digo que me muero si tengo que limpiar a un adulto aunque sean mis padres. Pero obviamente si me toca será lo de menos mi "asquito" y al principio sería peor y luego me haría como a todo. Pero no quiero ni pensarlo

Tampoco llevaría nada bien que me tuvieran que limpiar a mi. Cuando me han tenido que poner cuña en el hospital ya ha sido un drama...

18455
Cuando mi padre no tocaron pañales,pero si la chata y lavarle en la cama. Yo tenía 16 años y mi madre no me dejaba hacerlo, pero lo hubiera hecho de mil amores, igual que me quedé noches con él en el hospital. Si alguna vez mi madre lo necesita,que espero que no, lo haré sin ningún problema.
Ahora la que está así es mi abuela (mi abuelo también estaba así, pero murió hace unos meses) y lo de casa le tocaba a mi tío porque vive con ellos, y lo del hospital a mí madre. Pero es que hay dos hermanos más, uno vive al lado y no hace nada y el otro no vive aquí,pero está jubilado. Ahora vienen de ayuda del Principado, no sé qué son exactamente,si de servicios sociales o de qué,lo solicitó mi tío por ingresos en el Ateneo obrero y vienen dos mujeres a diario,una por la mañana y otra por la tarde-noche a lavarla,cambiar sábanas...
Yo espero que mi madre llegue a los 80 o más en el mismo estado que mi vecina,que vive sola con sus gatos y va y viene cuando le da la gana y no necesita ayuda.
Imagen

18456
Pues sí que es asqueroso lo de los bebés, como digo tengo un perro de pelo largo y cuando está con diarrea pues os imagináis cómo se pone y mancha a veces en casa con cacas tan líquidas que si no las veo al momento y se secan toca raspar con espátula y todo para que salgan del mármol :lol: , pero todo lo limpio con guantes (también al bañarle) y no me llega a nada a la cara ni me mancha a mi, eso sí que me daría un asco de morirme. La verdad que asco de mi perro pues no (también se junta que es muuuy pequeño, sus cacas son tamaño aceituna así que no da tanta cosa), me da pena que el pobre es delicadito de barriga y cuando se pone así malito (por la noche normalmente mientras duermo, por eso muchas veces ya está todo seco), ya se sale fuera de mi cuarto a hacerlo y no me deja la sorpresa en la habitación al menos.

Lo de cambiar a adultos será que lo tengo muy normalizado con mi abuela (se lo suelen hacer en la residencia pero estando en casa con nosotros pues mi madre o mi propio abuelo) y no lo veo para tanto. Cuando se dan esas circunstancias como se ha dicho lo de menos es el asco que pasa a segundo plano, se priorizan otras cosas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18457
Gracias metz y Noorah. De verdad que espero que no tengáis que pasar por eso. No por el asco, que es lo de menos. Lo peor es la impotencia de verlos un poquito peor cada día, y saber que no van a volver a ser las personas que eran. Eso es mil veces peor que el asco de limpiar culos, lavar ropa manchada de caca, o limpiar flemas.

18458
Creo que lo impopular sería que a alguien le dieran igual las cacas, pises, vómitos, mocos,... ajenos. Si a veces nos dan asco los propios, como para que no nos den cosa los de otros.

Y entiendo que si es tu bebé, padres/abuelos, etc lo haces y no te dan arcadas, pero lo haces porque tienes interiorizado que esa persona depende de tí y de tus cuidados para estar bien, entonces se hacen de tripas corazón y se limpia lo que haga falta. Y no es que no de asco, es que llega un momento que como sabes que es lo que toca, pues se hace sin pensar.

18459
Nive escribió: 09 Sep 2019, 08:47 Efectivamente los bebés son un generador de pises, cacas, mocos, babas y vómitos. El sábado mi marido me decía que la niña ya tiene suficiente ropa (tiene 6 bodys y ni siquiera todos del mismo tamaño, que es lógico porque es pronto pero vamos suficiente no es) pues fuimos a comer con unos amigos y menos mal que los padres le explicaron cuantas veces puedes llegar a cambiar a un niño de ropa en un solo día porque este se pensaba que se puede hasta repetir modelo al día siguiente o algo
NUNCA son demasiados bodys :lol: :lol: sobre todo cuando son menores de 6-7 meses que pasan mucho tiempo tumbados y las cacas son más líquidas y se les salen por la espalda hasta la nuca :D:
Mañica escribió: 09 Sep 2019, 08:26
cerocero escribió: 08 Sep 2019, 23:09

Uff lo pasarías fatal con mis sobrinos. Siempre van con la cara sucia de lo que sea y yo ya paso, que veo a sus padres tan tranquilos y me da apuro limpiarles. Lo peor es que mandan fotos al chat familiar de los crios igual de sucias las caras y siempre que las veo es de “por favor no les podían haber limpiado el chocolate de la cara antes de hacer la foto”.
Justo a eso me refiero, es que no entiendo que no les salga limpiarles la cara joder, yo me pasaba la vida haciéndolo, me pone mala
Bur escribió: 09 Sep 2019, 10:23 A ver, es que no quiero ser escatológica pero teniendo bebés como seas un poco asquerosita lo puedes pasar fatal.

Joer, me cuesta creer que alguien lo pase mal de verdad con las cacas y cosas de su propio bebé, nunca lo he oído! en serio, fliparía mucho, es como si te diera asco limpiarte a ti misma.

Yo la verdad es que no lo soy en general, ojalá mis padres no tengan nunca ese grado de dependencia, pero no me daría ningún reparo limpiarles y lo que fuera