Ah, vale, bueno es saberlo.
Aunque casi siempre la pelo y más si ahora tengo que esperar 20 minutos para comerme una manzana
Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
742Ah es que yo la lavo según la compro porque muchas veces no hago ensalada por pereza de esperar. Luego va en tuppers y a la nevera. No lo guardo directamente en el cajón
744Si. Siempre que el tupper no esté cerca de comida cruda y mucho cuidado que no se derrame ningún líquido y toque la verdura. A mi eso no me pasa porque mi nevera es nueva y las nuevas vienen con dos cajones súper grandes uno es para la verdura y otro es para la carne y pescado. Están a 0°. El de la carne es el último así que si algo gotea no cae a nada. Yo los tuppers los cierro y los dejo en la balda más alta. Y esa balda es solo para eso. Mi marido trabjo en restauración y puso todas las normas. Yo no tenía ni idea
745Sí, la mía también es nueva. Tiene un cajón grande para fruta y verdura, otro pequeño para carne y otro para pescado (que nosotros metemos embutidos)
Ahora estoy rallada con lo del jamón de York
Ahora estoy rallada con lo del jamón de York
746Se supone que lo del microondas es porque no lo calienta todo uniformemente pero leches, no es lo mismo un tupper de puré de verdura (por ejemplo) que una loncha de jamón york que si te descuidas se desintegra.... yo creo que esta bien Bur
747Gracias chicas, las he calentado en el microondas y ya está. Están mucho más ricas fresquitas pero ya no me fío de nada...
Yo intento no volverme loca, con las reglas básicas de higiene y ya.
Yo intento no volverme loca, con las reglas básicas de higiene y ya.
748Gracias Nive. Es que soy muy de sandwich de Jamón y queso en el micro. Que es una cocinada porque se queda blandito, lo sé
749Mucho ánimo chicas q son solo unos meses. La putada es el salir a comer x ahí. En casa es todo más controlable. Yo limpiaba la nevera una vez cada dos semanas o así con sanytol q pone q es eficaz contra muchas bacterias entre ellas la listeria. Así me servía para no acumular mierdas en la nevera.
Ahora toda esa gente q nos ha tratado / trata de locas pues mira tú q bien cómo está el panorama.
Lo de separar en la nevera alimentos crudos de cocinados es básico básico. También es cierto q en un hogar no se tienen muchas cantidades de comida cruda (filetes de carne, pescado etc) en restauración es normal. No hay más q ver a chicote en el programa de pesadilla en la cocina.
Si al final lo más “seguro” van a ser los bollos y los fritos
Ahora toda esa gente q nos ha tratado / trata de locas pues mira tú q bien cómo está el panorama.
Lo de separar en la nevera alimentos crudos de cocinados es básico básico. También es cierto q en un hogar no se tienen muchas cantidades de comida cruda (filetes de carne, pescado etc) en restauración es normal. No hay más q ver a chicote en el programa de pesadilla en la cocina.
Si al final lo más “seguro” van a ser los bollos y los fritos
750Y luego enjuagais la fruta y verdura que habéis lavado con amukina?
751Si y bien enjuagada porque si no sabe a lejíaCEIBE escribió: 07 Sep 2019, 02:26 Y luego enjuagais la fruta y verdura que habéis lavado con amukina?
752monicaluna yo soy de Sevilla y comí carne mechada a finales de junio. No sé de qué marca era porque la compré en una carnicería de un supermercado al corte. Como lo cortaron con la máquina esa de cuchilla redonda ( no sé cómo se llama) la pasé por la sartén antes de comerla por eso de la contaminación cruzada, no sé si ya con eso vale o mejor lo comento a mi gine.monicaluna escribió: 06 Sep 2019, 20:13 Hoy han venido dos enfermeros a casa preguntando por mi, que si tengo duda de haber comido carne contaminada de finales de junio hasta ahora que me tome el tratamiento. El lunes tengo cita con el médico, le comentaré mis dudas a ver qué me dice.
Edito para añadir que me han dicho que hay más productos contaminados de lo que se dice, y mad que van a salir
Por otra parte, estoy tomando antibiótico para una infección de orina, y he leído que el tratamiento contra la listeriosis es con antibiótico. Supongo que lo mejor será comentarlo y supongo que con un análisis de sangre se podría saber si se tiene o no.
753El tratamiento es una inyección de Amoxicilina. No sé si el de la infección de orina te cubriría.
Yo, si fuera tú me la ponía seguro. No afecta al bebé y te vas a quedar más tranquila
Yo, si fuera tú me la ponía seguro. No afecta al bebé y te vas a quedar más tranquila
754Bur pues sí, Bur, se lo diré a mi ginecóloga.
755A mi me dijeron que era penicilina, estoy bastante cagada la verdad. La contaminación cruzada me trae de cabeza.
Hoy encima he salido a comer fuera y ls gente venga decirme que soy una exagerada por no querer comer ensalada
Hoy encima he salido a comer fuera y ls gente venga decirme que soy una exagerada por no querer comer ensalada
Os ailoveo mucho
756Vete al de cabecera y se lo comentas, a mi me han dicho que si hay cualquier duda mejor ponerse el tratamiento. Ánimo
Os ailoveo mucho
757monicaluna que la gente día lo que quuera, que te entre ir un oído y salga por otro. Yo les digo que lo pidan para ellos y que así tocan a más.
Hoy he comido fuera y se han adaptado a mí sin problema, les he dicho que pudieran otra cosa aunque yo no la probara y me han dicho que no, que les gustaba todo
Hoy he comido fuera y se han adaptado a mí sin problema, les he dicho que pudieran otra cosa aunque yo no la probara y me han dicho que no, que les gustaba todo
758Lo de la amoxicilina lo digo porque fue lo que oí en la tele que estaban poniendo a las embarazadas que sospechaban haber tenido contacto con la listeria.
759Pues menos mal que no me ha pillado embarazada este año con todo el lío de la listeria, porque soy bastante desastre la verdad. Como había pasado la toxo comía casi lo que me daba la gana. Y la Amukina tres veces la usé en el primer embarazo.
760Por cierto. Yo me acabo de enterar también de eso :
https://www.lavanguardia.com/comer/tend ... iosis.html
https://www.lavanguardia.com/comer/tend ... iosis.html