Re: Opiniones impopulares
18301A ver, las que llamamos cacharros a las copichuelas (muy viejuno también ) también se lo llamamos a un trasto viejo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Así, es...pero que forma de hacernos sentir viejas....juanolas escribió: 05 Sep 2019, 13:26 A ver, las que llamamos cacharros a las copichuelas (muy viejuno también ) también se lo llamamos a un trasto viejo.
Es que es una ginebra muy viejuna. Hasta en los "cacharros" ha habido evolución....datenshiblue escribió: 05 Sep 2019, 14:12 A mi lo de Larios me recuerda a la generación de mis padres. Y yo ya calzo años por un tubo.
O que se va de pingo, también.Yo lo digo mucho, "hala, ya marchó de pingo"cerocero escribió: 05 Sep 2019, 00:47Alabama escribió: 05 Sep 2019, 00:44Y poner a alguien pingando es hacerle un traje de los que nos gustan en el voxcerocero escribió: 05 Sep 2019, 00:40En Asturias también, para algo que gotea o algo mojado, si por ejemplo vas por la calle y temojas por al lluvia llegas a casa pingando, se usa mucho.lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:31 Mi mayor shock me lo llevé en Galicia cuando escuché la naturalidad con la que usaban “pinga” para decir que algo gotea.
Para mi una pinga es otra cosa
Ay si, es verdad!
.y que alguien es un pingo es que es muy picaflorLa llamas por su nombre? Incluso de niña?lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:42 Yo a mi madre jamás la he llamado mamá, ni cuando era pequeña. En cambio mi padre si era papá o papi.
Yo también uso pingo como trapo, en plan ropa que queda fatal. Y pingando de agua. Y está o se va de pingo. En todas sus acepciones. Incluso pinga en sustitución de pene. Nunca me había fijado en lo versátil que es la palabra.Maud escribió: 05 Sep 2019, 14:55 Pingo para mí es irse de pingo, como dice @historiadora, pero también es un trapo. Yo creo que esto es de cosecha mía.
Cacharro para mí es un aparato viejo y/o grande.
Del resto que decís ni idea, nunca lo había oído.
Creo que si. Aquí en galicia o por lo menos en mi zona se llama cubalitro, nos matamos mucho la cabeza xDsilhouette escribió: 05 Sep 2019, 16:03 Yo cacharro solo se lo he oído a mi mejor amiga que es de Vitoria. Yo uso cubata para los vasos de combinados de tamaño estándar, y katxi para los king size. Mini es un katxi pero en Madrid no?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado