Masuno. Y cacharro tampoco.
Botellín y tercio, copazos y minis.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
¿Eres de Euskadi? Ahí aprendí yo que no se piden "cañas" fuera de Madrid, si no quieres meterte un cervezón. Tuve que preguntar a un camarero como se llamaba eso que estaba poniendo, y me contestó "zurito" con cara de "de donde ha salido esta ameba".Alabama escribió: 05 Sep 2019, 11:05 Cacharro como copa en la tierra que compartimos @ladiwen y yo siempre. Y cachi, nada de minis de esos que tomáis en la meseta.
@datenshiblue pues según eso que citas ibas a flipar allí porque tercio y quinto no existen tampoco, ni botijo por supuesto
Por cierto muy fan de la que abanicaba el pedo para compartirlo xDD
Nein, somos de la tierra que quieren cnquistar (Revillalandia) y allí sí sabemos lo que es una caña, la de beber, la de pescar y la de comerdatenshiblue escribió: 05 Sep 2019, 11:22¿Eres de Euskadi? Ahí aprendí yo que no se piden "cañas" fuera de Madrid, si no quieres meterte un cervezón. Tuve que preguntar a un camarero como se llamaba eso que estaba poniendo, y me contestó "zurito" con cara de "de donde ha salido esta ameba".Alabama escribió: 05 Sep 2019, 11:05 Cacharro como copa en la tierra que compartimos @ladiwen y yo siempre. Y cachi, nada de minis de esos que tomáis en la meseta.
@datenshiblue pues según eso que citas ibas a flipar allí porque tercio y quinto no existen tampoco, ni botijo por supuesto
Y un mediano... que tampoco fuera de Revillalandia saben lo que es...Alabama escribió: 05 Sep 2019, 11:31Nein, somos de la tierra que quieren cnquistar (Revillalandia) y allí sí sabemos lo que es una caña, la de beber, la de pescar y la de comerdatenshiblue escribió: 05 Sep 2019, 11:22¿Eres de Euskadi? Ahí aprendí yo que no se piden "cañas" fuera de Madrid, si no quieres meterte un cervezón. Tuve que preguntar a un camarero como se llamaba eso que estaba poniendo, y me contestó "zurito" con cara de "de donde ha salido esta ameba".Alabama escribió: 05 Sep 2019, 11:05 Cacharro como copa en la tierra que compartimos @ladiwen y yo siempre. Y cachi, nada de minis de esos que tomáis en la meseta.
Sí, es que es más bien de esa generación, los mismo que lo llaman cubalibre peor es que a mí me gusta usar lenguaje viejuno y si lo llamas así todo el mundo lo entiende aunque no lo usen habitualmente.Marla escribió: 05 Sep 2019, 12:15 Yo en mi zona escucho cacharro como sinónimo de copa pero en gente de la edad de mis padres o así, en gente joven no
Ay cubalibre lo usa una amigaAlabama escribió: 05 Sep 2019, 12:24Sí, es que es más bien de esa generación, los mismo que lo llaman cubalibre peor es que a mí me gusta usar lenguaje viejuno y si lo llamas así todo el mundo lo entiende aunque no lo usen habitualmente.Marla escribió: 05 Sep 2019, 12:15 Yo en mi zona escucho cacharro como sinónimo de copa pero en gente de la edad de mis padres o así, en gente joven no
Y claro que cacharro lo usamos también en su definición de chisme o trasto. Y algo que está escacharrao está kaputt.
Yo creo que en Colombia por lo menos, llamar a alguien papi o mami que no sea tu madre o padre es bastante ordinario y ya en un escenario erótico-festivo sería para salir corriendo. Creo que de la única forma que no me parece TAN mal, es cuando se refiere a un hijo o nieto.lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:55Es que en Canarias creo que cada día somos más latinos en los hablarescerocero escribió: 05 Sep 2019, 00:40
Lo de decir mami y papi o mamita y papito en plan erótico festivos que se dice en algunos países (y en Canarias, me parece, al menos se lo he leído a lamala y a Don Patri XD) me perturba un poco, o me perturbaba al principio de oírlo, ahora casi me he acostumbrado. Y en mi barrio las dominicanas te lo dicen tb en plan cariñoso, no sólo s*xual.
Yo no me dirijo al señor con el que salgo con un papi o papito porque sinceramente creo que el pobre caería infartado, pero si hablo de un tercero que no esté presente y que esté muy bueno, es un papasote y si algo o alguien me sorprende mucho, "aguita papá"
Luego quiero ir de fina diciendo gas en vez de pedo, pero llevo una kinki dentro.
Si tienes amigas o conocidas venezolanas puede ser normal que te llamen mami. La chica que trabajaba antes en mi casa me llama así, y a su hijo lo llamaba papi.
En el voje lo había y yo no sé si se llegó a abrir aquí. En el voje sé que en el momento fue muynpopular pero acabó en el olvido.metz escribió: 05 Sep 2019, 12:40 Para mí cacharro también es algo viejo e inservible o cacharro de cocina. Podríamos abrir un post de expresiones locales
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados