Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

18241
Respecto al debate "gente que habla de sí misma en ciertos entornos adultos como 'mamá', 'mami', etc.", pues un poco (bastanteee--- muuucho) sí me chirría. Y la verdad es que desde niña me ha molestado que a los niños les hablen (nos hablaran) como si fueran (fuéramos) anortados. :sumo: :fyou:

Pero ya os digo que yo a mis perros siempre les hablo de la mami (mi madre), la mamá (esa soy yo), la chichi y los chuchis. :D: Así que no puedo tirar piedras porque me contradigo todo el rato. Cuando una es madre (aunque sea de bichos peludos) la cosa parece ser que cambia.

También os dejo el caso contrario y también me chirríaba en su momento: el del "Oedipo", que llama a sus padres por su nombre (él y su hermano). Desde que tienen uso de razón, y no sólo cuando me hablan sobre ellos a mí, o a cualquiera de fuera. NO. Cuando hablan con ellos directamente. Ejemplo: suena el teléfono, es su madre o su padre: "Hola, Sotanita!/Menganito! Que tal todo?"
O "Pues he hablado con Sotanita/Menganito..." y coñe!! Que son sus padres!

A día de hoy estoy acostumbrada, pero al principio me chocaba muchísimo. De hecho, si hablo con él sobre sus padres, me refiero a ellos como "tu madre", "tu padre" "Sotanita" o "Menganito", indistintamente. Pero él no, para él (y su hermano) es "he hablado con Sotanita y Menganito". Al principio me chocaba. Ya me he acostumbrado. Y hasta le he visto la gracia al asunto (pero para mí, mi mami es mi mami.
Nos ha jodío).

18242
lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:31 Mi mayor shock me lo llevé en Galicia cuando escuché la naturalidad con la que usaban “pinga” para decir que algo gotea.

Para mi una pinga es otra cosa :ess38:
En Asturias también, para algo que gotea o algo mojado, si por ejemplo vas por la calle y temojas por al lluvia llegas a casa pingando, se usa mucho.

Yo tengo una amiga que tb llama de siempre a sus padres por su nombre, nunca usó mamá o papá, igual de muy pequeña, no se, pero es amiga mía desde los 10 años y ya los llamaba por su nombre, yo lo encuentro rarísimo y la verdad, no me mola, pero yo soy la que con 42 tacos llama a su madre mami XD no siempre, suelo decir mamá, pero cuando le hablo en plan cariñoso le digo mami (y papi, claro)

Lo de decir mami y papi o mamita y papito en plan erótico festivos que se dice en algunos países (y en Canarias, me parece, al menos se lo he leído a lamala y a Don Patri XD) me perturba un poco, o me perturbaba al principio de oírlo, ahora casi me he acostumbrado. Y en mi barrio las dominicanas te lo dicen tb en plan cariñoso, no sólo s*xual.
Última edición por cerocero el 05 Sep 2019, 00:43, editado 1 vez en total.

18244
A mi me chocaba mi amiga que siempre llamaba a su hermana por hermana, yo siempre he llamado a las mías por su nombre.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18245
cerocero escribió: 05 Sep 2019, 00:40
lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:31 Mi mayor shock me lo llevé en Galicia cuando escuché la naturalidad con la que usaban “pinga” para decir que algo gotea.

En Asturias también, para algo que gotea o algo mojado, si por ejemplo vas por la calle y temojas por al lluvia llegas a casa pingando, se usa mucho.
Y poner a alguien pingando es hacerle un traje de los que nos gustan en el vox :lolfriends:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18246
Alabama escribió: 05 Sep 2019, 00:44

Y poner a alguien pingando es hacerle un traje de los que nos gustan en el vox :lolfriends:

Ay si, es verdad!
.y que alguien es un pingo es que es muy picaflor
lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:42 Yo a mi madre jamás la he llamado mamá, ni cuando era pequeña. En cambio mi padre si era papá o papi.
La llamas por su nombre? Incluso de niña?

18247
Papu en Asturias tambien se usa para decir que tienes curiosidad de esa de chisme. Decimos "ay qué papu tengo" o "me quedé con todo el papu".

Yo es que para mi perra soy mami y mi marido papi y mis padres y mis suegros son los guelitos y nuestros hermanos los titos. Y los perros de mis padres y mi hermano y mi cuñada, los priminos. Pareceremos sucnor pero asi es la vida.
Imagen

18249
Lo de decir mami y papi o mamita y papito en plan erótico festivos que se dice en algunos países (y en Canarias, me parece, al menos se lo he leído a lamala y a Don Patri XD) me perturba un poco, o me perturbaba al principio de oírlo, ahora casi me he acostumbrado. Y en mi barrio las dominicanas te lo dicen tb en plan cariñoso, no sólo s*xual.
Es que en Canarias creo que cada día somos más latinos en los hablares :lol:

Yo no me dirijo al señor con el que salgo con un papi o papito porque sinceramente creo que el pobre caería infartado, pero si hablo de un tercero que no esté presente y que esté muy bueno, es un papasote :lol: y si algo o alguien me sorprende mucho, "aguita papá" :queen:

Luego quiero ir de fina diciendo gas en vez de pedo, pero llevo una kinki dentro.

Si tienes amigas o conocidas venezolanas puede ser normal que te llamen mami. La chica que trabajaba antes en mi casa me llama así, y a su hijo lo llamaba papi.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

18250
cerocero aprendí a decir Ana antes que mamá y ya así se quedo. Desde que era pequeña estoy oyendo a la gente darme la murga con que una madre es una madre y que es ofensivo no llamarla mamá, etc etc, pero es que nunca me salió. Con mi padre si evolucioné, pase de llamarlo por su nombre a llamarlo papá.

18251
lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:42 Yo a mi madre jamás la he llamado mamá, ni cuando era pequeña. En cambio mi padre si era papá o papi.
¿Y cómo la llamas?
Yo no uso mamá tampoco, sino "ama" acentuando la última a, que es como se dice en Gipuzkoa y la parte oriental de Bizkaia.

En la zona de Bilbao dicen aita y ama acentuándolas como llanas.

18252
cerocero escribió: 05 Sep 2019, 00:11 En Asturias también, los papos son los mofletes, de hecho la palabra moflete apenas se usa, se dice papos, papinos
Yo estoy por jurar que no utilicé en la vida la palabra mofletes. Papos, papinos... todavía hace nada con la nieta de una amiga de mi madre "vaya papinos"

Lo de chichi para decir carne no lo había leído o escuchado nunca :loca: Chicha sí, lo decía mucho mi abuela

Yo también veo mucho en RRSS lo de "mamá de" (papá de, no la verdad) pero en mi entorno no, cosa que agradezco.

Lo que no soporto es que se les hable a los niños mal, como si esa persona fuese también un bebé. Flipé el finde pasado con una amiga que le hablaba a mi sobrino como si le faltara un verano a él y sobre todo a ella. Comiéndose sílabas, con tono ñoño... cuando mi sobrino habla perfectamente para los 3 años que tiene. :banned:
Imagen

18253
marjane escribió: 05 Sep 2019, 01:03
¿Y cómo la llamas?
Yo no uso mamá tampoco, sino "ama" acentuando la última a, que es como se dice en Gipuzkoa y la parte oriental de Bizkaia.

En la zona de Bilbao dicen aita y ama acentuándolas como llanas.
Por su nombre, habitualmente. Si tengo que decirle algo malo la llamo reina, querida o flor.

18255
cerocero escribió: 05 Sep 2019, 01:07 Ostras, decir que es ofensivo me parece ridículo, es una costumbre y ya está, suena raro porque no es lo más habitual, simplemente
Ya, pues a mi me han dicho de todo... que si era ofensivo, que soy mala, que era una niña repelente, que estaba haciéndole daño a mi madre, que no querrían tenerme de hija y cosas así.

18256
La gente está de la olla, pero a tu madre le molesta?? Porque digo yo que de molestarle te hubiese podido acostumbrar perfectamente de muy pequeña a llamarle mamá

18257
cerocero escribió: 05 Sep 2019, 01:13 La gente está de la olla, pero a tu madre le molesta?? Porque digo yo que de molestarle te hubiese podido acostumbrar perfectamente de muy pequeña a llamarle mamá
No, que va, si a ella le da igual. Si le molestase supongo que me habría corregido desde pequeña...

18258
lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 01:15
cerocero escribió: 05 Sep 2019, 01:13 La gente está de la olla, pero a tu madre le molesta?? Porque digo yo que de molestarle te hubiese podido acostumbrar perfectamente de muy pequeña a llamarle mamá
No, que va, si a ella le da igual. Si le molestase supongo que me habría corregido desde pequeña...
Eso digo yo

18259
Estoy llorando de la risa entre chichis, pingas, mininas (yo también lo digo, aunque de coña) y pum. Lo de los pum me ha rematado, si alguien me dice "te has tirado un pum?" creo que se me escaparía uno de la risa. Me he estado acordando de una conversación larguísima con una compañera de facultad que decía que era pearse y yo que no, que es peerse, y nos pusimos a conjugarlo a ver :looll:
Tener meteorismo queda mucho más de pro que ser una pedorra o echar pums. :glam:

18260
Yo lo que no soporto es que hablen a la gente mayor como si fueran bebés. Un día paseando con mi madre vimos a una compañera, las presenté y mi compañera: Holaaaa, anda, de paseo con tu niña, qué bien, ¿no? Ayyyyy, pero qué graciosa tu madre!!! :cafe: Mi madre se enfada mucho con estas cosas, siempre dice "Que soy mayor, no idiota". Pobre mía, lo que tiene que aguantar.

Hablando de genitalia, una amiga dice chispín y chispero.
El padre de un amigo dice el quique.
Imagen