Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

18221
Tach escribió: 04 Sep 2019, 23:58 Pum decía mi abuela. Lo de peo lo oí por primera vez en el foro y lo de pearse o como se use el verbo también. Para mí es pedo, echarse o tirarse un pedo o incluso pedorrearse, pero menos. Y el gas es cuando aun está dentro y no tiene intención de salir pero te está haciendo la puñeta, en plan tengo un gas atravesado
Peer, el verbo es peer.
Pues pedo no es vulgarismo siquiera, es un sustantivo normal y corriente, es que no hay otro para definirlo. No es como coño o chorra, vaya. Además es que es eso, es como la oruga y la mariposa, según sale por el ano pasa de ser un gas a ser un pedo :lol:
Ah bueno, sí que hay un eufemismo, las flanders podéis llamarlo ventosidad :queen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18223
Papo para mi es tanto moflete, como shosho o cuando a alguien le pesa todo :mrgreen: ej: "menudo papo tiene"= "menuda pachorra/pavo".

Como cachete del culo jamás. Son nalgas o cachetes, no papos.
Última edición por Heirloom el 05 Sep 2019, 00:12, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18224
Alabama escribió: 05 Sep 2019, 00:05
Tach escribió: 04 Sep 2019, 23:58 Pum decía mi abuela. Lo de peo lo oí por primera vez en el foro y lo de pearse o como se use el verbo también. Para mí es pedo, echarse o tirarse un pedo o incluso pedorrearse, pero menos. Y el gas es cuando aun está dentro y no tiene intención de salir pero te está haciendo la puñeta, en plan tengo un gas atravesado
Peer, el verbo es peer.
Pues pedo no es vulgarismo siquiera, es un sustantivo normal y corriente, es que no hay otro para definirlo. No es como coño o chorra, vaya.
Si que lo hay, "flatulencia" :profe:

Para mi suena peor que pedo, pero bueno, el término no técnico es ese :D:
Última edición por cerocero el 05 Sep 2019, 00:10, editado 1 vez en total.

18225
Samantha_# escribió: 05 Sep 2019, 00:05 Pero como que papo es moflete? Aquí es cona
Sii. Son mofletes de la cara y también si dices "vaya morro tienes" "vaya papo tienes"

18226
Pero tu crees que una persona que dice pum te avisa de que lo tiene o se lo tira delante de alguien mevacor ?? :meparto:

No, la frase de mi madre es "te has tirado un pum?" O si me duele la tripa me dice "pues vete al baño y te tiras un pum"

Mi madre es muy fina ella para tirarse esas cosas delante de gente :lol:

18228
cerocero escribió: 05 Sep 2019, 00:09
Alabama escribió: 05 Sep 2019, 00:05
Peer, el verbo es peer.
Pues pedo no es vulgarismo siquiera, es un sustantivo normal y corriente, es que no hay otro para definirlo. No es como coño o chorra, vaya.
Si que lo hay, "flatulencia" :profe:

Para mi suena peor que pedo, pero bueno, el término no técnico es ese :D:
Y ventosidad, que eso no me lo citas. Que es que es la definición del diccionario :profe: Flatulencia será la médica.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18232
Bur escribió: 05 Sep 2019, 00:10
Samantha_# escribió: 05 Sep 2019, 00:05 Pero como que papo es moflete? Aquí es cona
Sii. Son mofletes de la cara y también si dices "vaya morro tienes" "vaya papo tienes"

Aqui tb se dice pero en plan vaya cona tienes como se dice vaya cojon*s tienes. Ademas tb decimos me voy a quedar tocándome el papo toda la tarde por ejemplo.
:dramatica;

18234
Nive escribió: 05 Sep 2019, 00:15 Pues yo no me imagino en el medico diciéndole que tengo flatulencias. Diría gases. Mira es que tengo muchos gases o algo así
Tengo muchos pum :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

18237
Nive escribió: 05 Sep 2019, 00:15 Pues yo no me imagino en el medico diciéndole que tengo flatulencias. Diría gases. Mira es que tengo muchos gases o algo así
Cuando se tienen muchos gases lo llaman meteorismo, no? Flatulencia son los pedos tal cual, porque puedes tener gases sin más (y es cuando duelen)
Creo que es así, no hay ninguna médica en la sala?

18238
Ay, llevo eones sin entrar en el foro (espero que todo os vaya bien, guapers :flowers:), pero he leído las últimas páginas del OI y claro, me ha faltado tiempo para entrar y comentar...

Me sorprende que para la gran mayoría de las foreras (salvo las de la terreta y aledaños) "chichi" suene fatal!! :wow: Pensaba que era un vocablo de lo más natural en el resto del estado español.

Para mí "LA chichi" es carne. La que se come con cuchillo y tenedor. "EL chichi" es otra cosa (que también se come, pero no con cuchillo y tenedor :mrgreen: ).

A mis perros, siempre, siempre, cuando llegaba la hora de la comida, les alentaba con un: "¡¡¿Y la chichi de los chuchis?!!" :wow: Así, muy eufórico. Es mi frase. Se volvían locos porque sabían que era el momento de disfrute.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pero bueno, enterarme, hace relativamente poco, que mucha gente se refiere como "chocho" a los altramuces (porque para mí son "tramussos", pese a ser castellano-parlante), fue muy DAFUK :blink2: Así que puedo entender el conflicto "chichi".

Pero es como lo de "teta" para referirse cariñosamente a alguien familiar, tipo herman@ o prim@. Tengo un tío (a mitad de camino en edad entre mi madre y yo) que siempre me pregunta por mi madre refiriéndose a ella como "su teta" (joder, está preguntándome por mi madre!!)

18239
cerocero escribió: 05 Sep 2019, 00:21
Cuando se tienen muchos gases lo llaman meteorismo, no? Flatulencia son los pedos tal cual, porque puedes tener gases sin más (y es cuando duelen)
Creo que es así, no hay ninguna médica en la sala?
Meteorismo :meparto: :meparto:

No se. Yo afortunadamente eso nunca se lo he tenido que contar a un médico otras vergüenzas si, pero de pedos ca sea porque están dentro o fuera, con mi medico no he hablado nunca hasta la fecha.

18240
Mi mayor shock me lo llevé en Galicia cuando escuché la naturalidad con la que usaban “pinga” para decir que algo gotea.

Para mi una pinga es otra cosa :ess38:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió