Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

18141
cerocero escribió: 04 Sep 2019, 16:28 Pues a mí decir vulva o pene en un entorno familiar/coloquial me suena como muy rancio.
A mí también, además me haría muchísima gracia escuchar a un niño pequeño decirlo. Yo es que vuelva creo que es una palabra que he dicho 3 veces en mi vida, es el chirri, el coño y demás derivados :looll: Cuando era pequeña mi familia asturiana también lo llamaba la pesetuca/peseta/pesetina y yo lo llamaba "el chiminini". Lo de chupo para chupete también lo he oído mucho en asturias, pero aquí en Madrid nunca.

18143
Licorne escribió: 04 Sep 2019, 18:15 ¿Pero ya nadie llama pilila al pene o qué?

Yo de pequeña sí, lo que no recuerdo si para la vulva siempre ha sido figa o si de niña usaba otra palabra xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18144
Eponine escribió: 04 Sep 2019, 18:38
Licorne escribió: 04 Sep 2019, 18:15 ¿Pero ya nadie llama pilila al pene o qué?

Yo de pequeña sí, lo que no recuerdo si para la vulva siempre ha sido figa o si de niña usaba otra palabra xD
¿Figa? No lo había escuchado en la vida.

Me recuerda a
Imagen

y como que no me pega para hacer referencia al coño :D:

18145
Es muy valenciano lo de figa xD La traducción sería higo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18146
Yo decía figa y parrús/parrusa.
Al pene churra, pilila y pito.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

18147
cerocero escribió: 04 Sep 2019, 18:26 Nadie aquí vio el Supervivientes (que entonces no sé llamaba supervivientes, era la isla de los famosos o algo así) al que fue la modelo aquella Veruska (o como se escriba), hace como 15 años, no se. Pues recuerdo que a la chica que era ¿colombiana? le picó una abeja o una avispa en el pubis, y grito "ayyyy, que me ha picado en la totona!!!" Y el que estaba con ella no la entendía y preguntaba " ¿Dónde? :sumo: " y ella "en la cuchibimba!!!"

Y desde entonces con mis hermanas en plan de coña también lo llamamos totona o cuchibimba :D:
Nunca lo había escuchado :wow: por mi tierra se le dice "cuca" y al pene, "pipí"

18148
historiadora escribió: 04 Sep 2019, 14:28 Bueno,es que a cada uno nos dará grima o lo que sea escuchar ciertas palabras o frases, etcétera. Yo prefiero escuchar a mi abuela hablar de mi abuelo como "papá" o "papi"que escuchar a mucha gente de ahora(y en el foro lo he leído mucho) utilizar puto en una frase y sin ningún sentido porque no tiene sentido,digan lo que digan. Ejemplo: Quiero puto dormir.
¿Queeeee? pero ¿y esta moda de dónde sale?
De que a La RAE no le parece mal

Sobre los nombres mil, yo tampoco uso vulva salvo que tuviera que decírselo al médico o publicase en Sience.
Es el coño y la cona, pero la verdad que uso de todo, chocho chumino parrús pepitilla...
Y ya he dicho muchas veces que a mis gatas (y para hablar de ellas) las llamo mis chochetes. Chochona también es un adjetivo que se ha usado históricamente en mi familia.
De niña mi madre y mi tía lo llamaban el churrusquete, creo que esto era invent suyo total porque no en el cole me entendían.
Para la p0lla pese a tener nombres mil la verdad que la suelo llamar así y ya.
Ah y el chichi también lo entiendo como la carne que te queda en el plato sí xD.
Tete de chupete también.

datenshiblue yo también uso chata y chato!!! Porque trabajé con una mujer que lo usaba y me gustó, desde luego mil veces más que cari o chiqui.
También uso mucho tronca, tronqui, titi. Todo muy actual como puedes ver xDDD
Y muchas veces cuando me dirijo a alguien y sobre todo si es para recalcar algo digo “a ver Antonia” o “Amparo” usado en genérico como Belen Esteban el Maricarmen.

cerocero Verushka no era venezolana??
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18149
Pero cuca no es el nepe? :sumo:

Un amigo me contó hace tiempo que había visto una peli p**no del año catapun, malisima, machista y cutre, pensamos que doblada en Puerto Rico.

El dialogo surrealista era:

"no señol, no me pegue, voy a colaboral"
"Ah, vas a colaboral? Pues mama esta cuca"

(perdón por la ordinariez y lo machista de toda la situación) :bag:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

18150
Alabama Somos tocho mazo vintage que te cagas en las bragas. :meparto: A mis brazos!

Yo alguna vez le he soltado a mi jefe "Pero tronco!!!!" en plan indignada y menos mal que se lo ha tomado a risa porque es poco mayor que yo. :bag:

18151
Alabama escribió: 04 Sep 2019, 19:17
historiadora escribió: 04 Sep 2019, 14:28 Bueno,es que a cada uno nos dará grima o lo que sea escuchar ciertas palabras o frases, etcétera. Yo prefiero escuchar a mi abuela hablar de mi abuelo como "papá" o "papi"que escuchar a mucha gente de ahora(y en el foro lo he leído mucho) utilizar puto en una frase y sin ningún sentido porque no tiene sentido,digan lo que digan. Ejemplo: Quiero puto dormir.

Ah ¡qué se escribe junto! :looll:

18152
Doraemon escribió: 04 Sep 2019, 19:24 Pero cuca no es el nepe? :sumo:

Un amigo me contó hace tiempo que había visto una peli p**no del año catapun, malisima, machista y cutre, pensamos que doblada en Puerto Rico.

El dialogo surrealista era:

"no señol, no me pegue, voy a colaboral"
"Ah, vas a colaboral? Pues mama esta cuca"

(perdón por la ordinariez y lo machista de toda la situación) :bag:
Pues acabo de hacer una búsqueda y parece que hay muchos países que dicen cuca! :wow: Y sólo uno que lo dice para referirse al pene, parece ser que estabas viendo una película nicaraguense.

18153
En mi casa a la carne se le llama la chichi de toda la vida. Me suena fatal usar la palabra chichi como sinónimo de coño.
juanolas escribió: 04 Sep 2019, 15:27 Mis niños dicen "pitilin" y "potxeta", esta última no suena muy bien, pero pitilín me encanta :):
Yo vengo a reivindicar el uso de potxeta. En mi casa, en mi familia, en mi pueblo de toda la vida es potxeta :lol:

18154
Alabama escribió: 04 Sep 2019, 19:17

Anda que a los de la RAE ya les vale. Cualquier intento de unificar géneros les parece mal, pero aceptan puto.

Venga a cagar a la vía.

18155
¿Y qué me decís del ojalá + infinitivo?
Ojalá estar allí, ojalá tener dinero, ojalá saber escribir bien. Pobre subjuntivo.

18156
monorrail escribió: 04 Sep 2019, 16:24 En mi casa eran pitilín y potola, esto último suena horrible, pitilín sigo usándola (con niños claro, no con mis amigas por ejemplo). Y chichi también era carne, lo que no sé si en femenino o en masculino, lo usábamos sin artículo.
Nosotros usábamos pitilín y mis sobris lo usan. Lo que no recuerdo es cómo llamaba a la vulva/vagina

Recuerdo de muy pequeña lo de "la chichi" como carne

Los chines también lo usaba como dinero y mis sobrinos (la mayor 4 años) te piden chines para su hucha
juanolas escribió: 04 Sep 2019, 17:23 Sí, debe ser cosa de generaciones, porque yo también he oído de peque lo del "culito de alante" :looll:
Recuerdo haberlo oído, pero no usado

Yo solo hablo de mamá/papá para dirigirme a ellos, para hablar sobre ellos con mis hermanos y me he dado cuenta que alguna vez me sale con mis cuñadas, pero creo que es por extensión de conversaciones con mis hermanos

Y lo que me he dado cuenta es de que de repente digo "y qué hacemos, abuelos?" para dirigirme a mis padres, pero suele ser estando o tras haber estado con mis sobris y mis padres un día entero

18158
Yo gracias al voje descubrí las maravillosas palabras parrús y toto, hasta ese momento solo lo llamaba chichi o chirli porque una amiga lo llama así. Chumino también es universal pero muy vulgar no?
Toto es mi favo por la sonoridad :looll: y pepe el más gracioso.
En mi entorno familiar y de viejunos se le llama cona , peseta que es algo que me recuerda a mi abu y me da mucha ternura :enamorado: pachola/perrecha/parrocha.

Dior el supervivientes de Veriushka ,me acaban de caer mil años de ancianidad! En casa estabamos enganchados, que japuta era Charo Reina yo es lo que recuerdo basicamente
Imagen