Pues mi hermano y yo para hablar de nuestra madre entre nosotros y SOLO entre nosotros, la llamamos "la mami".
En plan " dile a la mami..." y cuando estamos mosqueados con ella es "mi madre" en plan "joder, Libby mi madre me tiene hasta los..." o "Tete, llama a mi madre que me la ha liado parda y no puedo con ello". Mi marido se despolla cuando nos escucha.
Re: Opiniones impopulares
18022Uy sí, esto es terrible. Una amiga mía lo dice todo el rato y no me gusta nada. ¿Y cuando la gente se presenta como: "soy la mamá de Pedrito"? terribol.Asterisca escribió: 04 Sep 2019, 12:01 Yo tampoco soporto cuando esas "mamás" o "papás" se refieren a sus hijos como "mi princesa" o "mi príncipe". Aunque, realmente lo que más escucho es lo de princesa para referirse a las niñas.
18023Por aquí se dice el "ama de" o el "aita" de, qué suerte tenemos.El equivalente cursi sería la "amatxu" o el "aitatxu". Entre Cayetanos, la "mamá y el papá"
18024A mi todo lo que sea lenguaje infantil usado por adultos entre adultos me da repeluco y me parece cursi, así en general xD Por ejemplo que una madre le diga a su hijo pequeño "no pegues al nene" me parece normal, que le diga a un camarero "me traes una sillita para el nene" no, es que tengo una amiga que habla así desde que es madre y me parece taaan ñoño Ah, y el colmo del repeluco es el anuncio de Haribo con adultos hablando como niños pequeños, lo odio xDLamentable escribió: 04 Sep 2019, 12:22 A mí me incomoda más lo del mamis, que lo del culete.
Otra cosa que me chirría son las parejas que se llaman gordo o gordi entre ellos y además lo utilizan para referirse a ellos al hablar con un tercero en plan; " le he dicho a mi gordo,/gordi/gorda"... Me parece feo, feo.
Lo de gordi mi hermano lo hace con mi cuñada y me pone mala, me parece más horrible que churri incluso xD
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
18025Sí, es muy cierto, pero en un primer momento lo que más te interesa es que identifique objetos con un nombre y que note que le entiendes, luego ya le vas hablando tú con normalidad y el niño se da cuenta de que se llama de otra forma, y lo mismo cuando dice una palabra mal, es mejor repetir la palabra bien pero no corregirla, aprenden más deprisa. Yo con mi primer hijo estaba continuamente con la tensión de hablar con mucha corrección en Español porque yo era su única fuente, sin embargo con el segundo hablo en mi idioma normalmente sin atender mucho a la corrección y tengo la sensación de que fluye todo mucho mejor, claro que el pequeño tiene ahora a su hermano también, ya somos dos hablando en Español en casa.Heirloom escribió: 04 Sep 2019, 12:23 Bueno, por lo que yo he visto en mi formación con respecto a desarrollo y estimulación en la adquisición de lenguaje se prefiere siempre responder al niño con feedback correctivo, no corrigiéndole de forma explícita. Por ej, si dice mira el guagua, la madre responde: sí que perro más bonito, por ej. Está claro que el niño no sólo recibe estimulación de los padres y que si no tiene problemas acabará hablando igual pero no es lo más correcto.
Pero de vuelta al tema, lo de "mamá" y "papá" muchas veces son costumbres de las familias, yo entiendo que chirríe a mucha gente, sobre todo a quienes no tienen hijos, pero es como un submundo aparte.
18027Yo también vi nacer a los pollitos en la Casa de la Ciencia
Y mi madre es MAMA así sin tilde ni nada, prometo que no salí en Hermano mayor menos cuando hablo con mis hermanas que es "tu madre".
Y mi madre es MAMA así sin tilde ni nada, prometo que no salí en Hermano mayor menos cuando hablo con mis hermanas que es "tu madre".
Última edición por Garp el 04 Sep 2019, 12:36, editado 1 vez en total.
18028Lo de sobreexponer a los hijos en IG a mi me parece una locura. Es que me parece tannnnn fuerte que ni entiendo como no se toman medidas serias contra esos padres. Y abrirles una cuenta con el nombre y tal cuando no saben ni controlar esfínteres me parece lo peor.
Y el movimiento instamami, mamifit, mamáybebé, mamisquetrajaban y demás también me horripila. Es que todo esta moda me parece espantosa, ya no sólo hay que presumir de cuerpo, trabajo, novio, compras, casas y demás tonterías si no que hay que presumir de hijos. Yo estoy segura de que muchas instamamis tienen hijos porque procrear les reporta beneficios.
Y el movimiento instamami, mamifit, mamáybebé, mamisquetrajaban y demás también me horripila. Es que todo esta moda me parece espantosa, ya no sólo hay que presumir de cuerpo, trabajo, novio, compras, casas y demás tonterías si no que hay que presumir de hijos. Yo estoy segura de que muchas instamamis tienen hijos porque procrear les reporta beneficios.
Autumn... The year's last, loveliest smile
18029Creo que se entiende perfectamente lo que quiere decir Bur. Si es una forma de hablar, ok, pero si realmente afecta es para hacérselo mirar.
Y aquí me incluyo yo, que me afectan cosas que no deberían, pero sé que el "problema" es mío.
Y aquí me incluyo yo, que me afectan cosas que no deberían, pero sé que el "problema" es mío.
18030A mí también me ha llamado la atención. A ver si no me puede molestar algo o dar grima como para hacermelo mirar (expresión horrible por cierto y muy poco profesional)metz escribió: 04 Sep 2019, 12:15Eso es lo que me ha parecido a míEponine escribió: 04 Sep 2019, 12:09A ver, que se nota que te ha picado porque tú hablas así y por eso has puesto eso de hacérselo mirar, no hace falta tanto rollo xDBur escribió: 04 Sep 2019, 12:06 A mi no me molesta en absoluto. Ya lo he dicho al principio.
En general me parece que si se reacciona de forma tan evitativa es que hay algo detrás. Como he puesto el ejemplo de lo que me pasa a mi con las toses. (que yo sí me lo he hecho mirar)
A no ser que esté exagerando, claro. Es la impresión que me ha dado por como lo cuenta.
Pero si tienes que irte, cambiar de canal, te hace encontrarte mal, te enerva etc. Una palabra sea cual sea, pues hombre, normal no es. De la grima a eso hay un trecho.
Me parece exageradísimo mandar a alguien al psicólogo (que yo pensaba que lo de hacérselo mirar no era literal) porque deja de oír un programa de radio porque le parecen unos repelentes por hablar en tono infantil de la maternidad Y también me parece raro que una psicóloga use la expresión "hacérselo mirar" como sinónimo de ir al psicólogo a tratarse lo que considera un problema, la verdad.
Yo tengo un vago recuerdo de un examen de lingüística en la universidad, o sociolingüística, y recuerdo estudiar que esa manera de hablar es una etapa normal en el desarrollo del lenguaje y se llama mother talk, o maternese. No es maloHeirloom escribió: 04 Sep 2019, 12:23 Bueno, por lo que yo he visto en mi formación con respecto a desarrollo y estimulación en la adquisición de lenguaje se prefiere siempre responder al niño con feedback correctivo, no corrigiéndole de forma explícita. Por ej, si dice mira el guagua, la madre responde: sí que perro más bonito, por ej. Está claro que el niño no sólo recibe estimulación de los padres y que si no tiene problemas acabará hablando igual pero no es lo más correcto.
18031Yo también la he entendido perfectamente, véase el hilo sobre personas negativas.Lux escribió: 04 Sep 2019, 12:38 Creo que se entiende perfectamente lo que quiere decir @Bur. Si es una forma de hablar, ok, pero si realmente afecta es para hacérselo mirar.
18032También veo una tendencia a poner nombres "infantiles", que suenen a niño o no sé cómo decirlo xD Una familiar le puso a su hijo Luis, que es un nombre super normal y la gente "uy, qué nombre tan serio para un niño" A ver, que va a ser su nombre toda su vida, no solo mientras sea niño. Parece que ahora todo tienen que ser nombres tipo Leo, Emma, Noa... bueno menos los rancios que llaman a sus hijos Pelayo o Cayetana
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
18033Yo sólo me presento como "la amatxu de..." en el cole o en el centro de salud, que es la forma en la que ellos se refieren a mí. No voy por la vida presentándome así Ni en el mundo físico ni en el mundo digital.
El tema de RRSS y demás me queda muy lejano. Sólo tengo FB y lo uso poquísimo, pero entre mis contactos no veo el tipo de cosas que se mencionan aquí.
Lo de mamá / madre / mama y derivados varios ("la mamá" o similares) pienso que depende de cada familia e incluso del sitio.
El tema de RRSS y demás me queda muy lejano. Sólo tengo FB y lo uso poquísimo, pero entre mis contactos no veo el tipo de cosas que se mencionan aquí.
Lo de mamá / madre / mama y derivados varios ("la mamá" o similares) pienso que depende de cada familia e incluso del sitio.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
18034Yo lo de mama, sin tilde también, solo lo uso para llamar directamente a la mía o si hablo de ella con mi hermana. Para el resto es mi madre, y el resto son madres.
Nunca me había parado a pensar lo de la palabra mamá
Y a mis parejas siempre las llamé por el nombre, soy una rancia de la vida
Nunca me había parado a pensar lo de la palabra mamá
Y a mis parejas siempre las llamé por el nombre, soy una rancia de la vida
18035Yo también llamo a mi chico por su nombre, mis amigas dicen que es muy seco eso
18036Yo digo "el ama de" en sitios en los que voy por mis hijos, obviamente, en la ikastola por ejemplo. Pero amatxu no, eso lo usan sólo ellos cuando quieren hacerme la pelota
18037Una compañera de trabajo puso en su CV (de uso interno en la empresa) "orgullosa mami de dos princesas"
De vacaciones
18039Por favor, me da algo!!Doraemon escribió: 04 Sep 2019, 13:04 Una compañera de trabajo puso en su CV (de uso interno en la empresa) "orgullosa mami de dos princesas"
18040Ay a mi da mucha risa, contenida, que no es plan (o si si hay confianza).
Pero vamos, cualquier cursilería en público me da vergüenza ajena. Y no me da grima eh! Solo risas. Internas.