Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

18001
Maud escribió: 04 Sep 2019, 08:35 Donde más se ve es en IG,;tipo Olga la fantástica, mamá de Pepi y Manolo.
jajaj y el emoji aplicable al lado :lol:

Que repipi y cursi me parece.

Y lo que me parece más fuerte padres(madres) que sus hijos con muy pocos años ya les abren una cuenta en IG, y los padres grabándoles al niño y el crio hablando como si fuese influencer: mandando besitos, deseando buenas noches, etc. y la criatura con 6 años.

18002
Yo tampoco soporto cuando esas "mamás" o "papás" se refieren a sus hijos como "mi princesa" o "mi príncipe". Aunque, realmente lo que más escucho es lo de princesa para referirse a las niñas.

18003
Bur escribió: 04 Sep 2019, 11:33 Hombre, pues reacciones así a la palabra "mamá" tampoco son normales. Que agonía, yo me lo haría mirar.

A mi me pasa cuando la gente tose repetitivamente, que me pongo de los nervios. Pero obviamente el problema lo tengo yo y no quien tose (más allá de la causa por la que tosa, claro)
Lo que es raro es que te moleste tanto que a los demás nos parezca repelente como para soltar lo de que "se lo hagan mirar". El problema no lo tiene nadie (aunque a mí me parece un síntoma de infantilización de la sociedad), unas personas lo dicen y a otras nos parece ridículo.
Imagen

18004
Y bueno, alguna instamami como se autodenominan hasta ha abierto la cuenta al retoño incluso antes de nacer para reservar el nombre de la cuenta y que no se lo quiten :wirr: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

18005
A mi no me molesta en absoluto. Ya lo he dicho al principio.

En general me parece que si se reacciona de forma tan evitativa es que hay algo detrás. Como he puesto el ejemplo de lo que me pasa a mi con las toses. (que yo sí me lo he hecho mirar)

A no ser que esté exagerando, claro. Es la impresión que me ha dado por como lo cuenta.

Pero si tienes que irte, cambiar de canal, te hace encontrarte mal, te enerva etc. Una palabra sea cual sea, pues hombre, normal no es. De la grima a eso hay un trecho.

18006
Pues a mí no recuerdo si me ha pasado alguna vez, pero si siguiese un programa y se pusiesen a hablar de forma repelente (que es lo que considera la forera) claro que dejaría de oírlo, no sé qué le ves de raro a eso.
Imagen

18007
Bur escribió: 04 Sep 2019, 12:06 A mi no me molesta en absoluto. Ya lo he dicho al principio.

En general me parece que si se reacciona de forma tan evitativa es que hay algo detrás. Como he puesto el ejemplo de lo que me pasa a mi con las toses. (que yo sí me lo he hecho mirar)

A no ser que esté exagerando, claro. Es la impresión que me ha dado por como lo cuenta.

Pero si tienes que irte, cambiar de canal, te hace encontrarte mal, te enerva etc. Una palabra sea cual sea, pues hombre, normal no es. De la grima a eso hay un trecho.

A ver, que se nota que te ha picado porque tú hablas así y por eso has puesto eso de hacérselo mirar, no hace falta tanto rollo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18008
Hablando de padres, madres y niños, a mí lo que no me puede dar más vergüenza ajena es ver a adultos hablando a niños pequeños como si fueran tontitos. Tipo en vez de decir "mira el perro" decir "mira el guauguau".

18009
denita escribió: 04 Sep 2019, 12:10 Hablando de padres, madres y niños, a mí lo que no me puede dar más vergüenza ajena es ver a adultos hablando a niños pequeños como si fueran tontitos. Tipo en vez de decir "mira el perro" decir "mira el guauguau".
Y que además debe ser contraproductivo para enseñar al niño vocabulario.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18010
No voy a discutir sobre eso. Es mi opinión, me parece una reacción exagerada a una palabra que no tiene connotaciones negativas Per se. No veo nada de malo en "hacerse mirar" algo. Será porque soy psicóloga.

Por supuesto que si es una forma de hablar no es a lo que me refiero, pero si de verdad hay esas reacciones es lo que opino

18011
Eponine pues vale, para ti la perra gorda.

Está visto que en este post o sigues el rollo a la de la OI de turno o ya fatal. Deberíais cambiar el título al post. "Opinad como yo a la de ya" propongo sin ser muy original.

18012
Eponine escribió: 04 Sep 2019, 12:09
Bur escribió: 04 Sep 2019, 12:06 A mi no me molesta en absoluto. Ya lo he dicho al principio.

A ver, que se nota que te ha picado porque tú hablas así y por eso has puesto eso de hacérselo mirar, no hace falta tanto rollo xD
Eso es lo que me ha parecido a mí :hide1:

Me parece exageradísimo mandar a alguien al psicólogo (que yo pensaba que lo de hacérselo mirar no era literal) porque deja de oír un programa de radio porque le parecen unos repelentes por hablar en tono infantil de la maternidad :lol: Y también me parece raro que una psicóloga use la expresión "hacérselo mirar" como sinónimo de ir al psicólogo a tratarse lo que considera un problema, la verdad.
Imagen

18013
Es que no soy psicóloga, os he engañado. Y los psicólogos nunca hablan de forma coloquial, solo con tecnicismos.
Son seres de Luz

18014
Y qué va a haber detrás de que dé cosa que haya adultos usando palabras típicas de niños en conversaciones con otros adultos o para referirse a ellos mismos? Lo mismo me pasa con culete, no sé si también habrá algo detrás.
Última edición por Tarantela el 04 Sep 2019, 12:18, editado 1 vez en total.

18015
Bur escribió: 04 Sep 2019, 12:14 @Eponine pues vale, para ti la perra gorda.

Está visto que en este post o sigues el rollo a la de la OI de turno o ya fatal. Deberíais cambiar el título al post. "Opinad como yo a la de ya" propongo sin ser muy original.
Tiene gracia que lo diga la que ha mandado a una forera a hacérselo mirar porque no le ha gustado su OI :mrgreen:
Imagen

18016
El lenguaje se tiene que adaptar al contexto y entiendo que fuera de un entorno infantil o muy familiar (yo sólo lo uso con familia directa ni siquiera extensa), palabras como mamá/papá/mami/papi chirríen.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18017
Heirloom escribió: 04 Sep 2019, 12:11
denita escribió: 04 Sep 2019, 12:10 Hablando de padres, madres y niños, a mí lo que no me puede dar más vergüenza ajena es ver a adultos hablando a niños pequeños como si fueran tontitos. Tipo en vez de decir "mira el perro" decir "mira el guauguau".
Y que además debe ser contraproductivo para enseñar al niño vocabulario.
Pues a algunas edades funciona estupendamente, como con los perros. Tú si le dices a un perro: Manolito, eres un gran amigo y te aprecio mucho, pues el perro se queda igual, pero si le dices: dónde está mi Manolito, dónde está la cosa más bonita del mundo, así, con voz almibarada, el perro se vuelve loco de contento.

Por lo general, cuando están aprendiendo a hablar, guauguau es fácil de decir, perro no lo es, como es más fácil brumbrum que coche. El lenguaje lo adquieren igual, no hay que hacer nada especial.

18018
A mí me incomoda más lo del mamis, que lo del culete.

Otra cosa que me chirría son las parejas que se llaman gordo o gordi entre ellos y además lo utilizan para referirse a ellos al hablar con un tercero en plan; " le he dicho a mi gordo,/gordi/gorda"... Me parece feo, feo.

18019
Bueno, no lo voy a decir más

Muchas foreras habéis dicho que no os gusta esa expresión, ella es la única que ha dicho cosas que a mí me han dado a entender una reacción exagerada. Tener que cambiar de podcast de algo que te resulta interesante, enfadarse, "ponerse mala"...

Lo he comparado con lo que me pasaba a mí con la toses repetitivas, que no era que me molestasen, es que me tenía que ir de la habitación... Yo personalmente esa reacción no la veía normal y la comenté en Terapia.

A mi hay muchas palabras que no me gustan. Eso no tiene nada de malo. Pero si afecta a mi vida a ese nivel, pues yo personalmente reflexiono sobre ello.

Que ella para hacerse entender ha exagerado la reacción, también totalmente válido y entonces no es a lo que me refiero.

No he dicho nada ofensivo.

Creo que está suficientemente explicado. Si no lo entendéis u os apetece atacar en banda pues allá vosotras. Yo no lo explico más.
Última edición por Bur el 04 Sep 2019, 12:24, editado 1 vez en total.

18020
Bueno, por lo que yo he visto en mi formación con respecto a desarrollo y estimulación en la adquisición de lenguaje se prefiere siempre responder al niño con feedback correctivo, no corrigiéndole de forma explícita. Por ej, si dice mira el guagua, la madre responde: sí que perro más bonito, por ej. Está claro que el niño no sólo recibe estimulación de los padres y que si no tiene problemas acabará hablando igual pero no es lo más correcto.
ABBC3_SPOILER_SHOW