Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17981
Pues a mi lo que más repeluco me da de todo esto es que por lo general solo habléis de las mujeres cuando entre los hombres también se dice. Rollo "soy el papá de pepito"

Que digo yo que si no te gusta una cosa tampoco te debería gustar la otra

17983
Nive escribió: 04 Sep 2019, 10:59 Pues a mi lo que más repeluco me da de todo esto es que por lo general solo habléis de las mujeres cuando entre los hombres también se dice. Rollo "soy el papá de pepito"

Yo he dicho que no me gusta ni una cosa ni la otra, pero lo cierto es que lo escucho/leo muchísimo más en mujeres.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17984
Pues se usa exactamente igual. Yo digo la mamá de tal y el papá de cual.

El grupo de WhatsApp es de mamás y papás del cole. Y ellos se presentan como "papá de menganito"

17985
A mí no me sale hablar de "mamá", si no es directamente a mi madre o si estoy hablando con mi padre de ella o con mi hermano hablo de "la mamá".
Fuera de ese círculo me parece ridículo. Tanto decirlo yo, como escucharlo o leerlo.
Y cuando son niños lo entiendo y ahí no me chirría, pero cuando ya es gente adulta hablando de mamá o papá me da vergüencita.

17986
Celebrian escribió: 04 Sep 2019, 10:58
Marezha escribió: 04 Sep 2019, 08:22 Mis primos, que ninguno cumple ya los 35, cuando hablan con otra persona de su madre, la llaman "mamá". A lo mejor llaman a mi madre y le dicen "pues mamá está en el médico porque le duele la cabeza". Siempre me ha sonado fatal.

Ah, lo que odio es la gente que dice mama o papa, acentuando la primera sílaba ("máma" o "pápa") por aquí se escucha mucho y lo odio.
Yo también lo hago. En el entorno familiar, si hablo con mis abuelos o primos o tíos les digo asi. Voy a casa de mamá. O me preguntan si me acercan a algún sitio y yo "ya me lleva papa".
O voy a casa de mis abuelos me preguntan por ellos y yo "pues papá de vacaciones, mamá está haciendo tal.."
Tengo 29 años xD pero me parece súper normal. No caigo si el resto de la gente lo hace. Se me haría mucho más raro decirle a mis abuelos "mi padre tal" siendo su hijo. O a mis tíos siendo sus hermanos y tal.

Me parece lo mismo que por ejemplo decir a mis familiares "voy a casa de los abuelos" y no "de mis abuelos".

Luego en otros contextos nunca lo diría. Estuve cuidando niños y cuando hablaba de sus padres decía eso, su padre o su madre. Solo le decía mamá y papá a los niños en cuestión.
Entre familia me parece normal, aunque yo con primos y tíos digo "mi madre y mi padre", mamá y papá sólo con la familia directa.
Imagen

17987
Eponine escribió: 04 Sep 2019, 09:27
Bicharraca escribió: 04 Sep 2019, 02:24 Mi primera OI:
No puedo soportar, pero es que no puedo, a nivel urticaria, la omnipresencia de la palabra "mamás".
Vamos a ver, cuando yo era pequeña "mamá" era la mía, cuando yo hablaba con ella. Y a día de hoy lo sigue siendo cuando la llamo. Para mí esa es la única circunstancia en la que es tolerable utilizar la palabra "mamá".
El resto de los seres humanos de sexo femenino que han procrado son MADRES. MADRES. No mamás, por dios, qué empalago y que ganas de vomita unicornios.
Es que no sé si os habéis dado cuenta pero la palabra "madre" está extinguiendo. Las señoras ya no son la madre de Menganito o de Fulanita. Son las mamás de Menganito y Fulanita.
Las madres ya no se refieren a las madres de los amigos de sus hijos como madres, sino como las mamás del niño en cuestión. Hablan de "otras mamás", de cuando te conviertes en "mamá". Los profesores hablan de mamás y papas, no de padres y madres. Pero es que los médicos hacen lo mismo. Y en la radio o en la televisión es igual.
Me horripila.
Hasta límites inconmensurables.
+ 1.000.000

Personas adultas que se definen como "mamá de" "papá de", me da repelús y ahora es todo así. Ya no se habla de "las madres" si no de "las mamás", lo veo mucho en anuncios por ejemplo. Para mí "mamá" si no es usa como vocativo es una palabra de uso infantil y cuando me viene una tía de 40 tacos a decirme que es la mamá de X me quedo con el culo torcido.

Solo hay que ver aquí mismo el subforo "mamás".
¡Es eso, es eso! El uso de "mamá" sólo debería estar autorizado como vocativo, o, como excepción, entre hermanos cuando hablan de sus padres comunes, o hablando con un abuelo de tus padres. Entre adultos debería ser muerte inmediata.

Es que a mí me ha llegado a pasar, preguntarle a una vecinaen qué piso vivía un señor con el que tenía que tratar de un asunto, y para identificarle, decirme, "¿pero cómo no lo vas a conocer? Es el papá de Nicolás".
A ver, señora, primero, no sé quién es Nicolás, segundo, ser padre de alguien no es una identidad, y tercero, será su PADRE , su PADRE, no su papá.

Es que es plaga. En serio. El otro día tuve que saltarme un capítulo de un podcast que me gusta bastante, y trata de nutrición y forma física, porque al hablar de las embarazadas el entrevistado las llamaba todo el tiempo las mamás. Grima mala me estaba dando.
Última edición por Bicharraca el 04 Sep 2019, 11:37, editado 1 vez en total.

17988
Hombre, pues reacciones así a la palabra "mamá" tampoco son normales. Que agonía, yo me lo haría mirar.

A mi me pasa cuando la gente tose repetitivamente, que me pongo de los nervios. Pero obviamente el problema lo tengo yo y no quien tose (más allá de la causa por la que tosa, claro)

17989
A mí también me parece que se habla mucho más de mamás que de papás, incluyendo a las embarazadas. También me mata cuando (en inglés) usan mamá como un verbo, "I've been mommying full time". Parece que hay que dejar de ser persona independiente y tener vida adulta al ser madre, qué horror.

17990
En mi entorno se lleva bastante también, y yo con la gente cercana si que digo pues he estado con mamá o así. Incluso a mi veterinaria cuando llamo le digo que soy la mamá de X jajaja.

Eso si, entre adultos es mi madre, tu padre etc. En mi familia política me traen negra, se refieren a ellos como El papá o La mamá. Ejemplo mi suegra "oye que va a ir el papá a comprar necesitáis algo" y así todo. Y lo peor, para mí, el nene.

Todo es el nene. Pocas veces su nombre, jamás el niño. Ay mi nene, es que el nene tiene que dormir, es que mira el nene que hace esto. La palabra nene es que me repatea el hígado. Pero bueno, si tengo que elegir prefiero eso a lo de Tete y teta. Es que no puedo. Se nota que no soy de esta zona eh jajajja

17991
Aquí el subforo se llama mamás porque básicamente se habla de cosas de bebés. Si os fijáis no se habla de adolescentes ni de niños de 10 años.
Yo hablo de la madre de...

Pero vamos que yo como cerocero debemos vivir en un universo paralelo donde no pasan estas cosas.
Por cierto si en IG me sale alguien que pone mamá de Paula y Darío con dos pollitos al lado huyo sin mirar atrás... 😂 😂

17992
Bur escribió: 04 Sep 2019, 11:33 Hombre, pues reacciones así a la palabra "mamá" tampoco son normales. Que agonía, yo me lo haría mirar.

A mi me pasa cuando la gente tose repetitivamente, que me pongo de los nervios. Pero obviamente el problema lo tengo yo y no quien tose (más allá de la causa por la que tosa, claro)
Bueno, a ti te da grima cuando una pareja se llama papá y mamá entre ellos, y seguro que a ellos también les parece precioso.

Pues mamá es un vocablo infantil y utilizarlo entre adultos para edulcorar, unicornizar y empalaguizar las relaciones de padres e hijos porque os parece una palabra preciosa resulta que es grimoso al mismo nivel para quienes os escuchan a vosotros, por más preciosisíma que os parezca la palabra y más en armonía que os haga sentir.
El mundo está lleno de palabras preciosas y no por eso hablamos en diminutivos todo el día cuando las utilizamos entre adultos.
Aunque a saber. Al ritmo que vamos, yo ya me espero la próxima conferencia de chupi pacecita de Oriente próximo, seguida por una conferencia entre nacioncetas hermanuchis, que reúna poblacioncitas de todos los colorinchis,para conseguir un mundo más guay y superlindo.
Última edición por Bicharraca el 04 Sep 2019, 11:45, editado 2 veces en total.

17993
Nive escribió: 04 Sep 2019, 10:59 Pues a mi lo que más repeluco me da de todo esto es que por lo general solo habléis de las mujeres cuando entre los hombres también se dice. Rollo "soy el papá de pepito"

Pero es que raro es el padre que se define así. Un día hicimos un ejercicio de mirar perfiles profesionales en tuiter y muchas mujeres ponían “periodista, mamá de...” , “psicóloga, mamá de” y en ninguno de hombre ponía nada de si era padre o no.

Excepción: Pablo Iglesias pone “Padre”. Irene Montero “Madre”.

17994
ladiwen escribió: 04 Sep 2019, 11:38 Aquí el subforo se llama mamás porque básicamente se habla de cosas de bebés. Si os fijáis no se habla de adolescentes ni de niños de 10 años.

Pero vamos que yo como @cerocero debemos vivir en un universo paralelo donde no pasan estas cosas.
Por cierto si en IG me sale alguien que pone mamá de Paula y Darío con dos pollitos al lado huyo sin mirar atrás... 😂 😂

Se podría llamar Maternidad, por ejemplo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17995
Bicharraca escribió: 04 Sep 2019, 11:40
Bur escribió: 04 Sep 2019, 11:33 Hombre, pues reacciones así a la palabra "mamá" tampoco son normales. Que agonía, yo me lo haría mirar.

Bueno, a ti te da grima cuando una pareja se llama papá y mamá entre ellos, y seguro que a ellos también les parece precioso.
Mamá es un vocablo infantil y utilizarlo entre adultos para edulcorar, unicornizar y empalaguizar las relaciones de padres e hijos también es grimoso para quienes lo escuchan.
Yo no he dicho nada que me de grima eso.

Y me refiero a que si te da urticaria, tienes que apagar un podcast, te pone mala etc... Me parece una reacción exagerada y que igual está conectada con otras cosas. A mi me da grima ver una aguja inyectando pero no tengo que cambiar de canal, si tuviera que cambiar de canal igual sería algo más que grima.

17996
Noorah escribió: 04 Sep 2019, 11:35 En mi entorno se lleva bastante también, y yo con la gente cercana si que digo pues he estado con mamá o así. Incluso a mi veterinaria cuando llamo le digo que soy la mamá de X jajaja.

Eso si, entre adultos es mi madre, tu padre etc. En mi familia política me traen negra, se refieren a ellos como El papá o La mamá. Ejemplo mi suegra "oye que va a ir el papá a comprar necesitáis algo" y así todo. Y lo peor, para mí, el nene.

Todo es el nene. Pocas veces su nombre, jamás el niño. Ay mi nene, es que el nene tiene que dormir, es que mira el nene que hace esto. La palabra nene es que me repatea el hígado. Pero bueno, si tengo que elegir prefiero eso a lo de Tete y teta. Es que no puedo. Se nota que no soy de esta zona eh jajajja
Hombre, pues yo a mis hijos les digo: dile a papá esto o lo otro, refiriéndome a mi marido, a él no le llamo directamente papá, pero cuando hablo con los niños no les digo: dile a tu padre.

Lo de „el papá“ o „la mamá“ como lo usa tu suegra es muy típico en Cataluña o yo solo se lo he oído a catalanes, a mi hermano no le digo: “has llamado a la mamá?“, sino „has llamado a mamá?“.

17997
ladiwen escribió: 04 Sep 2019, 11:38 Aquí el subforo se llama mamás porque básicamente se habla de cosas de bebés. Si os fijáis no se habla de adolescentes ni de niños de 10 años.

Pero vamos que yo como @cerocero debemos vivir en un universo paralelo donde no pasan estas cosas.
Lo mismo.
Lo peor es que tengo amistades a las que quiero mucho que también lo ponen y paso por el aro por ellas, pero el resto me matan.

17998
Yo si está mi hijo delante y estamos los 3 hablando sí llamo a mi marido papá. Sobre todo porque sino automáticamente el niño empieza a llamar a su padre por su nombre.

Si estamos los 2 solos no.

17999
Eponine escribió: 04 Sep 2019, 11:45

Se podría llamar Maternidad, por ejemplo.
Mira, ¿ves? Maternidad. Ésa sí es una palabra bonita.

18000
Estaba pensando en esa escena cuando escribí el post :meparto:
Adoro esa peli cerocero

Yo ya dije que en mi entorno tampoco noto ese uso de la palabra mamá, pero ponerse así por una palabra me parece exagerado, como dice Bur
Imagen