Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17941
Eiriann escribió: 30 Ago 2019, 23:42
mevacor escribió: 30 Ago 2019, 23:26
Eiriann escribió: 30 Ago 2019, 23:09 No sé si viene a cuento lo del minuto de silencio o no, pero es lo habitual cuando fallece un familiar muy cercano de alguien del equipo en cuestión. Si estuviera entrenando a un club probablemente habrían hecho el minuto sólo ellos, pero al haber sido el seleccionador de la selección española hasta hace nada es un poco el de todos los equipos de la liga, no deja de ser un gesto de "sus" jugadores, que están repartidos en muchos clubs diferentes. Fuera de lugar por ejemplo me parece la recopilación de tuits de condolencias de famosos random que han hecho en el telediario de ¿tele 5?
esto no lo había pensado , lo de que lo hicieran por ser el seleccionador.
Pero aún así es un tema demasiado personal para eso, yo asumo que los minutos de silencio son por tragedias gordas o perdidas directas del mundillo, no por los familiares ni las personas cercanas de los deportistas que al fin y al cabo es algo privado. Por mucha penita que de que por supuesto la da.
No, en la práctica no es así. Cuando muere un familiar cercano de alguien del equipo se suele guardar un minuto de silencio. La semana pasada de hecho se hizo en mi estadio porque había fallecido el padre de uno de los jugadores.
Yo no se si el minuto de silencio lo hicieron todos los equipos o solo el Madrid (el Barça doy por hecho que sí y supongo que en el partido de mañana también se hará y posiblemente en el próximo en el Cam Nou), pero es que Luis Enrique, además de lo de seleccionador, es que también jugó en el Madrid. Igual también tiene que ver
Imagen

17942
Yo supongo que el minuto de silencio lo harán todos porque al final el era seleccionador de España y eso lo lleva la RFEF.

Además quieras que no, este hombre dejo la selección y hubo todo tipo de especulaciones y hasta críticas, que en algunos sitios lo pusieron de vuelta y media y mira, cinco meses, si es que vaya drama, no creo que les diera tiempo siquiera a digerir la noticia de que su pequeña estaba enferma, que es muy poco tiempo para procesar, no es como yo que se, una enfermedad en alguien mayor o de larga duración, es que me dan escalofríos.

17943
Lanni escribió: 31 Ago 2019, 03:02 Yo no se si el minuto de silencio lo hicieron todos los equipos o solo el Madrid (el Barça doy por hecho que sí y supongo que en el partido de mañana también se hará y posiblemente en el próximo en el Cam Nou), pero es que Luis Enrique, además de lo de seleccionador, es que también jugó en el Madrid. Igual también tiene que ver
Hotia es verdad, qué tiempos aquellos cuando se cambió de equipo y era poco menos que un demonio. Y mira ahora.
Yo confieso que ayer el vox se me hizo pesado porque todos los mensajes fueron de Dep. Y a este hombre mis condolencias se la sudan muy fuerte. Así que un poco como Meva sí lo veo.
Pero vaya, que eso es algo ya sabidísimo de las RRSS y tal, el postureo fúnebre.
Soni escribió: 31 Ago 2019, 01:36 En la Domus también están los pollitos saliendo del huevo. Sólo os acordáis de lo malo :lol:
Hombre si desde el huevo los llevan a la freidora de kfc pues también sirve :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17946
Esta tarde he visto “ Bajo el sol de la Toscana” lo he hecho porque leí ( no sé si aquí) que era maravillosa e, incluso, que había quien repitió hasta tres veces por lo bonita que le parecía...
Un bodrio, señores, qué película más lenta y aburrida, eso sí, promociona muy bien La Toscana, fuera de eso, a pastar.

Edito que puse mal el título.
Última edición por Cora63 el 03 Sep 2019, 22:49, editado 1 vez en total.

17947
Cora63 escribió: 02 Sep 2019, 22:43 Esta tarde he visto “ Al sur de la Toscana” lo he hecho porque leí ( no sé si aquí) que era maravillosa e, incluso, que había quien repitió hasta tres veces por lo bonita que le parecía...
Un bodrio, señores, qué película más lenta y aburrida, eso sí, promociona muy bien La Toscana, fuera de eso, a pastar.
A mis brazos. Es una peli de siesta, no hay más.

17948
No creo que nadie defienda que es un peliculón no? 😂 😂 😂 A mí no me gustó... Muy bonitos los paisajes y ya.. Para eso no me trago una peli. Es de tarde de Antena 3 para justo lo que dice Gorgeous

17949
Llego tardísimo, pero a mí también me pusieron las monjas el video ese del aborto, y vaya trauma. Hay que tener maldad para hacer eso a unas niñas.
¿Por cierto, os acordáis alguien de la canción "Sabes mamá"?. En mi clase la cantábamos a voz en grito y nos parecía bonita, seguro que la extendieron ellas también... :mrgreen:

17950
Coñe, acabo de recordar la canción, me parecía preciosa. Eran esa y "ayer noche en las trincheras, entre fuego y metralla..."

17951
Con la de la trincheras yo no podía, me ponía un mal cuerpo horrible y eso que por entonces ni siquiera sabía aún que mi abuelo fue a la guerra :mami:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17954
Ay, sí, yo también me acuerdo!

La verdad es que teníamos una afición particular por cosas tristes.

Por cierto, hablando de pelis. A mi la que me pareció de A3 después de comer fue la de "Ha nacido una Estrella".

17955
Mi primera OI:
No puedo soportar, pero es que no puedo, a nivel urticaria, la omnipresencia de la palabra "mamás".
Vamos a ver, cuando yo era pequeña "mamá" era la mía, cuando yo hablaba con ella. Y a día de hoy lo sigue siendo cuando la llamo. Para mí esa es la única circunstancia en la que es tolerable utilizar la palabra "mamá".
El resto de los seres humanos de sexo femenino que han procrado son MADRES. MADRES. No mamás, por dios, qué empalago y que ganas de vomita unicornios.
Es que no sé si os habéis dado cuenta pero la palabra "madre" está extinguiendo. Las señoras ya no son la madre de Menganito o de Fulanita. Son las mamás de Menganito y Fulanita.
Las madres ya no se refieren a las madres de los amigos de sus hijos como madres, sino como las mamás del niño en cuestión. Hablan de "otras mamás", de cuando te conviertes en "mamá". Los profesores hablan de mamás y papas, no de padres y madres. Pero es que los médicos hacen lo mismo. Y en la radio o en la televisión es igual.
Me horripila.
Hasta límites inconmensurables.

17956
No sé, yo creo que tiene que ver con la edad, a mí nadie me dice "oye y tu mamá qué tal?", me quedaría un poco a cuadros, ni hablo de mi madre diciendo "mi mamá tal", en mi entorno por lo menos la palabra madre no se está extinguiendo :jiji:

En los niños pequeños me parece normalísimo que lo digan, con el tiempo dejarán de referirse a sus madres así. Y lo de "ser mamá" supongo que se dice porque lo que va a tener es un niño que le va a llamar así y es más tierno

Yo en la tele jamás escuché "a continuación las declaraciones de la mamá del asesino", no sé, me parece un poco exagerado :meparto:
Imagen

17957
Marla escribió: 04 Sep 2019, 02:35
En los niños pequeños me parece normalísimo que lo digan, con el tiempo dejarán de referirse a sus madres así. Y lo de "ser mamá" supongo que se dice porque lo que va a tener es un niño que le va a llamar así y es más tierno
Pues yo cuando era una niña le preguntaba a mis amigas, por ejemplo, "¿tu madre te deja ver la tele por la noche?". Nunca tu mamá. Y ningún niño se refirió jamás a mi madre como mamá. Y las profesoras lo mismo. Te hablaban de tu madre, no de tu mamá. Y desde luego, nunca escuchabas a una mujer adulta referirse a otra mujer adulta como una "mamá". Era madre.
Ahora no, ahora es, "las mamás de la clase nohemos puesto de acuerdo para comprar un regalo". Anda, ya, cursis, ¿cómo que las mamás? ¿QUé tenéis, tres años?

Es que es plaga. El otro día, en el ambulatorio, estaba esperando para coger cita y escucho a un señor preguntar en el mostrador por una gestión para su hija "que va a ser mamá el mes que viene". Perdona, ¿se puede ser más ñoño? Tan dificil es decir "que va a tener un hijo", "que sale de cuentas el mes que viene" o mira, si eres así de cursi, ya puestos, "que va a ser madre"??
Marla escribió: 04 Sep 2019, 02:35Yo en la tele jamás escuché "a continuación las declaraciones de la mamá del asesino", no sé, me parece un poco exagerado :meparto:
Obviamente no en ese contexto. Pero no me creo que no hayas escuchado nunca: "hay que respetar a las mamás que quieren dar el pecho y a las que no", "las mamás de los niños se quejan porque blablaba" o "las mamás, cuando están embarazadas, tienen que cuidar su alimentación", "las mamás y los papás se implican mucho en las actividades de sus hijos", etc.

Es repelente.

17960
Mañica escribió: 04 Sep 2019, 07:30 Jaja es verdad!! Antes mamá era la tuya y madres el resto. Ahora todo es mamá de.
Solo cuando son pequeños los niños, cuando son más mayores, ya nadie dice „dile a tu mamá...“. Para mí no hay mucha diferencia de uso del mamá de ahora al de cuando yo era pequeña (hace 40 años). Eso sí, en América incluso los adultos hablan de „mi mamá“.