Hola! Yo vengo hoy de la eco de las 12 semanas y mal... La translucencia nucal está muy por encima de lo normal, un percentil de 99%, así que me han mandado una biopsia corial, con eso me descartan enfermedad genética, pero puede ser que tenga alteraciones cardíacas, óseas o que no tenga nada al final.... Pero vaya bien o mal voy a estar mucho tiempo con la incertidumbre de si todo irá bien y se queda en un susto o si voy a tener que decidir si seguir o no con el embarazo.
Siento no poder decir que todo genial...
Re: Primer trimestre de embarazo
2722Tai, un abrazo enorme. Me puedo hacer una idea de cómo tienes ahora mismo la cabeza... Yo también pasé por una biopsia corial después de un valor de translucencia nucal muy alejado de los límites. Si tienes cualquier pregunta, me dices. Por aquí o por privado, como te sientas más cómoda.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
2723Toc, toc, ¿se puede?
Vengo aquí de nuevas. Ha sido todo rapidísimo, menos de dos meses buscando, yo que me había hecho a la idea de pasarme un año porque ya no somos jovenzuelos, tanto sus padres como los míos tuvieron muchos problemas para tenernos... Pero cuando llevaba dos semanas de retraso me hice el test, salió positivo y ha sido hoy cuando he ido a la ginecóloga y he visto y oído al miniyo. Se supone que estoy de 7+4, la FPP sería mediados de abril. También he estado en el endocrino, porque tengo hipotiroidismo. Los dos me han dicho que todo ok; el endocrino está contentísimo con mi TSH y la ginecóloga ha gritado de emoción al ver que tengo anticuerpos de toxoplasmosis:
- Positiva, ¡puedes comer jamón!
- Ya... Es que soy vegana, así que me preocupaba más el tema de los gatos, que tengo tres
Ayer estuve en la SS, me derivó a la matrona, que no tenía hueco hasta noviembre Les dije que igual salía el niño andando en la ecografía y, según ellos, me han hecho el favor y me han "colado" para mañana.
Así que entre análisis, eco, mediciones, tiroides, SS, privado... tengo una agenda que ni un ministro, oye. Y todo aún en secreto, claro, sólo lo sabemos el padre y yo, y con mucha cautela, que es prontísimo. Me quedo aquí para aprender
- Positiva, ¡puedes comer jamón!
- Ya... Es que soy vegana, así que me preocupaba más el tema de los gatos, que tengo tres
Ayer estuve en la SS, me derivó a la matrona, que no tenía hueco hasta noviembre Les dije que igual salía el niño andando en la ecografía y, según ellos, me han hecho el favor y me han "colado" para mañana.
Así que entre análisis, eco, mediciones, tiroides, SS, privado... tengo una agenda que ni un ministro, oye. Y todo aún en secreto, claro, sólo lo sabemos el padre y yo, y con mucha cautela, que es prontísimo. Me quedo aquí para aprender
2724Berenice me siento fatal,además estoy con mi niña de 3 años que me ve mal aunque lo intente disimular y me hace sentir peor todavía. A ti te salió todo normal al final? Yo sé que tengo que pensar en positivo, pero ahora mismo no puedo... Tengo ganas de que el tiempo de un salto. Además ahora celebramos el cumple de la niña, empieza el cole... Y en es verdad que por ahora lo sabe muy poca gente y tengo poca tripa, pero en nada se me notará y pensar q ya voy a notar las patadas. ..
2725Ay Tai bonita cuanto lo siento. No me puedo imaginar pasar una situación así. No puedo ayudarte en nada, solo te puedo mandar un abrazo y decirte que cualquier cosa que necesites, para desahogarte, para cabrearte, para lo que sea, aquí estamos.
2726Tai Mucho ánimo... ¿qué fechas te han dado para hacerte las pruebas?
2727Gracias a todas, la prueba de la biopsia me la hacen mañana, pero los resultados tardan unos 10 días y si eso da bien me tienen que seguir mirando cuando vaya creciendo por si hay problema sobre todo cardíaco, así que me queda tiempo para que todo pase y no puedo hacer nada, esperar.
2728Espero que todo quede en un susto, @Tai... Mientras tanto, paso a paso, de momento mañana la biopsia y luego a esperar resultados. Más allá, no te agobies, lo importante es ir poquito a poco.
2729Sí. Contra todo pronóstico, todo salió bien. A mí los resultados de la biopsia me tardaron 1 mes. Y sí, son fechas en las que ya puede empezarse a notar y en nuestro caso, también lo sabía muy poca gente cuando pasó todo esto... Fue horrible. Pasé mucho miedo y confieso que no levanté cabeza hasta que di a luz. Cada vez que iba a una ecografía pensaba que iban a darme una mala noticia. Y como comentas, también puede ser por problemas cardíacos y tuve varios ecocardiogramas.Tai escribió: 03 Sep 2019, 15:05 @Berenice me siento fatal,además estoy con mi niña de 3 años que me ve mal aunque lo intente disimular y me hace sentir peor todavía. A ti te salió todo normal al final? Yo sé que tengo que pensar en positivo, pero ahora mismo no puedo... Tengo ganas de que el tiempo de un salto. Además ahora celebramos el cumple de la niña, empieza el cole... Y en es verdad que por ahora lo sabe muy poca gente y tengo poca tripa, pero en nada se me notará y pensar q ya voy a notar las patadas. ..
No te sientas mal por estar mal. Somos humanas. En un momento así, es difícil sentirse de otra forma.
So tear me open but beware
2730Muchas gracias Berenice tu caso me da esperanzas, pero sé que me queda mucho tiempo de incertidumbre y espero que si la prueba sale bien tenga un seguimiento especial que de eso no me han dicho nada... Supongo que según vayan pasando los días algo me iré tranquilizando, tener a la niña dando saltos por aquí también ayuda a "no pensar" en ello constantemente.
Ya os iré contando.
Ya os iré contando.
2731Re: Primer trimestre de embarazo
2732nobego82 enhorabuena!!! Pero aunque seas vegetariana eso son buenísimas noticias! Que las ensaladas sin lavar con lejía tampoco se pueden comer si no has pasado la toxoplasmosis!! La fruta bien pelada...no se a mi no se que me da más rabia si no poder comer jamón o tener que estar con la amukina a cuestas
2733Re: Primer trimestre de embarazo
2734@Mery86 vas a ver cómo sale todo bien que es lo más normal! Verás a tu enan@ y se te quita el susto del primer trimestre
2738Tai siento mucho que tengas que pasar por esto. Esperemos que quede en un susto y al final salga todo bien.
nobego82 Disfruta de las ricas ensaladas que yo no puedo comer por miedo. Y mejor no hablo de las frutas con piel, con lo que me gusta comérmelas sin pelar....y ahora casi siempre las tengo que pelar
No sé qué conlleva ser positiva en la toxo, pero si no implica ningún problemas, que suertuda!!
Por los gatos, yo sé que mi gato no tiene toxo porque a estas alturas, ya me hubiese contagiado, no? pero por precaución, es Harukito quien le limpia el baño últimamente
nobego82 Disfruta de las ricas ensaladas que yo no puedo comer por miedo. Y mejor no hablo de las frutas con piel, con lo que me gusta comérmelas sin pelar....y ahora casi siempre las tengo que pelar
No sé qué conlleva ser positiva en la toxo, pero si no implica ningún problemas, que suertuda!!
Por los gatos, yo sé que mi gato no tiene toxo porque a estas alturas, ya me hubiese contagiado, no? pero por precaución, es Harukito quien le limpia el baño últimamente
2739La toxoplasmosis la pueden coger los gatos en cualquier momento de su vida. La cogen por comer animales que tengan ya el bicho dentro. Por tanto si tu gato caza la puede coger. Si no caza ni media mosca pues no. Pero bueno nunca esta de más tomar precauciones
El ciclo sería el siguiente. El animal pilla el bicho de la toxoplasmosis. Tu gato lo caza y se lo come con lo cual se lo transmite. A tu gato no le pasa nada, ni se entera pero lo expulsará por las heces y será contagioso durante unos días solo. Si durante esos días tu le cambias el arenero, te manchas y te tocas la cara con las manos ahí te podrías contagiar. Fíjate si es complicado contagiarte a través de un gato.
Así que no le limpies el arenero y si lo tuvieras que hacer pues con muchisisisima higiene. Pero ya está. Es más fácil que lo cojas a través de la fruta o a través de carne cruda que a través de tu gato, tu tranquila
El ciclo sería el siguiente. El animal pilla el bicho de la toxoplasmosis. Tu gato lo caza y se lo come con lo cual se lo transmite. A tu gato no le pasa nada, ni se entera pero lo expulsará por las heces y será contagioso durante unos días solo. Si durante esos días tu le cambias el arenero, te manchas y te tocas la cara con las manos ahí te podrías contagiar. Fíjate si es complicado contagiarte a través de un gato.
Así que no le limpies el arenero y si lo tuvieras que hacer pues con muchisisisima higiene. Pero ya está. Es más fácil que lo cojas a través de la fruta o a través de carne cruda que a través de tu gato, tu tranquila
2740Mis gatos son vagos, no cazan ni moscas, literal. Lo sé porque me las dejan a modo de ofrenda