Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

562
Guani escribió: 19 Jul 2019, 10:04 Pero esa concursante de Masterchef está teñida, vamos, que ese no es su pelo natural porque las raices en algunas fotos le asoman oscuras. Que sí, que llegará un momento en el que su cabello sea así, pero igual le quedan 30 años para eso xDD
Es un poco lo mismo, no? Vamos, que da igual teñirte de moreno o teñir de blanco, el caso es que te sigues tiñendo.
Que, no sé, igual es que su pelo es así, pero yo creo que el tono es distinto en unas fotos que en otras.

@Lili17, igual te sorprenden. A mí nunca me dijeron nada, ni siquiera mi suegra o mi cuñada que son de pueblo y súper tradicionales.
No, no lleva el pelo teñido de blanco, son canas, es su color. Tiene canas desde los 16 años, y se ha teñido el pelo de negro hasta hace dos o tres años. Decidió dejárselo de teñir, se cortó el pelo, se tiñó de platino y a partir de ahí no se lo ha teñido más.

564
Hola! Me dejo caer por aquí.
Tengo intención de dejar de teñirme, con pánico a la transición. Tengo 35 años, me tiño desde hace 15 con henna, tengo el pelo muy sano y brillante por ello, largo, no lo voy a cortar, me gusta mucho así y me enmarca la cara, este creo que es mi mayor problema, porque me crece bastante rápido, pero aún así veo un proceso largo.

Me gusta como me deja el pelo la henna, color, textura, aunque he perdido, perdí, parte de mi rizo que no sé si volverá.

Mi color natural es caoba-castaño oscuro, cana blanca, bastante, creo que sería la típica “sal y pimienta”, nunca llegaría a blanco. Me hace ilusión ver cómo soy yo realmente, creo que puede acompañar a mi paleta de color, soy invierno “brillante”. Que al principio, sobretodo en transición, me veré fea, vieja y desaliñada, y eso no me hace gracia.

Dejo aquí mi intención a ver como queda la cosa, hace una semana debería haberme teñido ( último tinte segunda quincena de julio), ya tengo 2 dedos de “raya”.

Pregunta: algún producto ( champú, acondicionador...) para cuidar y lucir cana? Tengo entendido que se debe matizar para mantenerla blanca... no tengo ni idea!

565
LastKiss escribió: 30 Ago 2019, 16:09 Pues yo también me voy a salvar por mi cara bonita :queen: porque si ese pelo os parece de loca de los gatos, tendríais que verme a mi...
Yo reivindico la figura de la loca de los gatos, tampoco tiene nada de malo. Tienes toda la razón con lo del pelo rizado, yo leí mucho sobre el tema y es una pasada lo poco admitido que está, una vez leí de una chica a la que obligaban a alisárselo en el trabajo, es que me llevan los demonios de pensarlo. Hay mucha información sobre todo de mujeres negras, que muchas también para trabajar o lo que fuera se lo alisaban o iban con peluca, hay hasta una película de una mujer a la que despiden de un trabajo importante y a raíz de eso se reconcilia con su pelo afro. El pelo es parte de nosotras, sea con canas o no, rizado o liso tenemos derecho a ser como somos sin gastar tiempo y dinero en entrar en una norma que nos excluye.
Mi pelo es parecido al tuyo aunque creo que más oscuro, de largo está parecido y también fino y ondulado. Pero yo las canas las tengo más localizadas en las sienes.

A mí también se me fue algo del rizo con la henna.

566
Qué guay teneros por aquí :hug: Mariña yo reivindico el hecho de poder ir como me gusta, en mi entorno la verdad es que sí que me comentan que tengo el rizo bonito, supongo que a fuerza de verme pero en algunas ocasiones me han dicho que voy despeinada de malas maneras.

Es verdad que no me peino, no me gusta el pelo de peluquería, ni las planchas, ni los tacones, ni los trajes chaqueta, ni las blusas, ni el poliéster... Me gusta ir cómoda, y si me maquillo o me pongo perfume o cualquier cosa es porque me gusta verme así no porque toca o es lo que hay que hacer.

Hoy he visto a una chica con melena tipo Actor Secundario Bob y me ha flipado, de joven lo tenía a veces así cuando iba a la playa, pero ahora...

Al final no he tenido tiempo de nada más que de lavar con una mascarilla para morenas, espero que me de algo de brillo. Y que me matice el color, se me está poniendo rojizo la parte teñida, y no tengo tiempo para ponerme nada más, a lo tonto, voy a acabar sin hacer nada más que dejar el pelo crecer e ir cortando...

567
Ayer fui a la peluquería y madre mía que de canas... Hasta que me lo comentó no me parecía atuendo fueran tantas
Fui a hacerme una foto y tela la de reflejos blancos que veía o. O jope. No hay algo que se pueda hacer para que la progresión frene un poco? Que no me empezaron tan pronto, creo queda la primera la vi como a los 17 o 18. Y como me tiño desde los 15 pues jamás me di cuenta harta hace unos años, pero es que veo quera está avanzando muy rápido y me sorprende, yo contaba con un tiempo hasta los 40, pero ni los 30 voy a cumplir con el pelo medio decente. Que me las estoy dejando, llevo 6 meses sin teñir raíces. Pero preferiría que dejen de salir más, porque seguro que melena blanca nieve no consigo tampocoxD

568
Melusina tienes todos los números, es que te empezaron muy pronto. Yo las primeras tendría 25 años y eran 4 contadas, no empecé a teñirme hasta los 40 puede que algún año más o menos, pero es que en muy poco tiempo se aceleró el proceso.

Como mejor te veas tú. Probé el año pasado el producto de Phyto que prometía revertir las canas y después de dos meses no vi ningún cambio, se tenía que poner a diario que es un rollo también.

573
Hierbabuena escribió: 02 Sep 2019, 09:53 @Petri hay champús para pelo blanco. Yo me he comprado uno de rené furtherer, de farmacia, para lavarlo una vez a la semana y que no se quede amarillo, así como para darle brillo. No lo he usado todavía porque todavía tengo mucho pelo teñido, pero creo que a finales de mes ya lo empezaré a usar.
He estado mirando y este de Klorane a la Centaurea me convence bastante: https://www.klorane.com/es-es/cabello/centaurea
Porque el principio activo es natural, no reseca y no lleva pigmento azul.
Imagen

Yo también tengo poca raíz, pero ahí ya está el principio de las canas que irán creciendo, por eso había pensado empezar a alternarlo con el mío habitual.

574
LastKiss escribió: 02 Sep 2019, 00:35 @Melusina tienes todos los números, es que te empezaron muy pronto. Yo las primeras tendría 25 años y eran 4 contadas, no empecé a teñirme hasta los 40 puede que algún año más o menos, pero es que en muy poco tiempo se aceleró el proceso.

Como mejor te veas tú. Probé el año pasado el producto de Phyto que prometía revertir las canas y después de dos meses no vi ningún cambio, se tenía que poner a diario que es un rollo también.
Es que quiero mi pelo de mi color. Tenía que haber hecho caso a mi madre y pasar de tanto tinte cuando era joven, que solo lo quería para cambiar. Pero mi hermana es mayor y se ha hecho mucho en el pelo y no tiene ninguna que le haya visto. Lo curioso es que las melenas blancas son difíciles de conseguir. A vosotras os han dicho que se os ve más mayores? O es solo la publicidad que se ha hecho de ello durante años?

575
Me uno!

Mi pelo es bastante oscuro y durante demasiado tiempo estuve muy rubia. Con mi color de base el ser rubia suponía una cantidad de dinero y de esfuerzo que al final dejó de compensarme. Me teñí de morena y gané mucho en calidad de vida.

Al dejar de teñirme empezaron a salir mis canas a relucir, estaba muy segura de que no quería volver a la esclavitud del tinte, pero.... hace un tiempo dejé de verme bien porque con la playa/piscina la parte decolorada estaba regular.

Me corté el pelo, pero seguía sin verme bien del todo. Pedí cita en la peluquería para hacerme una queratina y a la semana siguiente unas mechas (porque todo el mundo me dice que con el pelo más claro estoy mejor). Cuando me estaba haciendo la queratina me di cuenta de que casi todas las clientas llevaban el mismo pelo, parece que hay una ley que te obliga a llegar algún tipo de mechas rubias.

Cancelé la cita para las mechas y gracias a la queratina mi pelo está arreglado siempre y me facilita el verme bien con las canas.

Ahora mismo tengo casi todas las canas concentradas en las sienes, si llevo el pelo suelto se me ve alguna cana suelta pero poca cosa. Con el pelo recogido se ven bastante y en las fotos con flash parecen reflectantes.

Meroso está asumiendo que se está quedando calvo y le está costando dar el paso a raparse, no es exactamente lo mismo, pero nos apoyamos mucho con nuestros dramas cabelliles.

576
LastKiss escribió: 01 Sep 2019, 23:08 Qué guay teneros por aquí :hug: @Mariña

Al final no he tenido tiempo de nada más que de lavar con una mascarilla para morenas, espero que me de algo de brillo. Y que me matice el color, se me está poniendo rojizo la parte teñida, y no tengo tiempo para ponerme nada más, a lo tonto, voy a acabar sin hacer nada más que dejar el pelo crecer e ir cortando...
:hug:

Si es que al final nos agobiamos más pensando en las cosas que cuando pasan.
Ananoar escribió: 02 Sep 2019, 08:55 Me incorporo!!! Tengo 41 y me llevo tiendo desde los 15. Estoy hartica!!!. Os presento a mis raíces
Bienvenida :hug:

Merosa escribió: 02 Sep 2019, 12:31
Meroso está asumiendo que se está quedando calvo y le está costando dar el paso a raparse, no es exactamente lo mismo, pero nos apoyamos mucho con nuestros dramas cabelliles.
Yo también creo que es parecido, aunque los hombres no tienen tanta presión por el aspecto.

577
Que bien volverte a leer Lita hace mucho que no coincidía contigo. Todo bien?
---
Después de varios meses sin teñirme se me están notando mucho más las canas, si estoy de buen humor me veo guapetona, pero hay momentos de bajona que me emparanoio y creo que la gente piensa lo peor de mi por ir con una raíz de un palmo, que soy una dejada.

A veces noto miradas y me gustaría aclarar: "no es por dejadez, es fruto de una decisión, que las canas son tendencia, eh?", Luego me digo que no necesito la aprobación ajena para hacer lo que siento, pero si soy honesta y el conflicto interno existe.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

578
Sys escribió: 02 Sep 2019, 09:05 @LastKiss Yo creo que el rizo cuando es definido no se ve mal, es el encrespado el que parece hay que eliminar a toda costa, si hasta hay productos específicos sólo para eso...
Qué no hacen nada. El pelo rizado va a su bola, hay días que tienes pelazo y otro, loca de los gatos, haciendo lo mismo. Y bueno, pues mejor eso que calva.

Hoy me está gustando como me queda, acabado de lavar. Porque la mascarilla de ayer poco hizo, pero si se ve limpio y brillante, mola.

A mí me van a quedar dos mechones muy chulos y estilosos, si además sin tintar espero que no se me encrespe!

Me ha pasado que me han mirado un par de chicas, y no sé porqué, pensé que llevaba algo mal, que hacía mala cara... Y luego estoy pensando que sea por las canas.