Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11401
Entusiasta no estoy a favor de nada, sino en contra de la censura.

Podemos verlo al revés: entonces tú estás a favor de que empapelen a los titiriteros o a un chaval por hacer un montaje con su cara y la del Jesús Despojado? ¿A Pablo Hasel? ¿Dani Mateo? Porque ellos también han ofendido a otros, ¿qué hacemos entonces? ¿Vetamos todo aquello que no sea políticamente correcto o pueda herir la sensibilidad de otras personas?

No estoy de acuerdo con la censura porque no se consigue nada. Más información, educación y concienciación es lo que necesitamos, sin eso puedes prohibir lo que quieras que no cambiará absolutamente nada, seguirán repitiéndose los mismos patrones.

Igual eres tú la que no ves el problema :(

11402
Sobre SFDK, igual esto es impopular pero lo primero que pense al leer la noticia de la ofendida y que ella no queria dar explicaciones a la organizacion, que solo queria ir al camerino y hablar con el grupo, es que era una fan que se habia inventado la tetra de la ofensa para adentrarse en el camerino y conocerlos.

Sobre C.Tangana, se le esta dando mucho bombo a su censura y a que es lo peor cuando si medimos todo por el mismo rasero la mayoria de las canciones de regeton serian igual de censurables y aqui nadie dice ni pio.
Ademas que C.Tangana es un personajazo creado por y para el marketing y para crear polemica. Aunque suene bastante intralerdo yo lo entiendo como un proyecto artistico hecho unicamente para generar dinero. La persona que hay detras tenia un estilo muy diferente al que es hoy en dia y un mensaje muy diferente, me imagino que se canso de comerse los mocos y opto por unirse a la moda musical del momento dando unas cuantas declaraciones polemicas, alguna intervencion artistica, hacerse ver y notar y ahi lo tenemos.

11403
La última vez que recuerdo este debate había más opiniones a favor de vetar ciertos artistas por lo mismo, fue a raíz de una polémica con maluma.
Yo no estoy a favor de censurar pero pienso que sí se debe buscar apoyar, cuando se trata de dinero público, artistas con valores democráticos y que pagar ciertas cosas resulta insultante. Quien le guste probablemente siga escuchándolo y viéndolo a través de otros medios, y si un medio privado decidiera prescindir porque va en contra de sus intereses, será más o menos justo, pero tampoco lo considero censura, es perder mercado. Censura lo considero otra cosa: prohibir, encarcelar, destruir...
Imagen

11404
Censura es que la autoridad competente examine una obra y de su aprobación, o no, para que se exhiba públicamente, total o parcialmente. Ahora se usa el término censura para todo, pero censura no es que un ayuntamiento o los organizadores de un festival no contrate a Pepito por las razones que sean.
Dicho esto, ofender no es ilegal ni es ningún delito merecedor de castigo ni hay que proteger a nadie de una ofensa ya sea en forma de chiste, canción o película. No hay un derecho a no serogendidp y si hay un derecho a la libertad de expresión, que incluye ser g*lipo**as y que se te note en lo que dices, escribes o lo que sea públicamente. A mí me ofenden unas cosas y a otras personas otras, así es la vida en sociedad.
Por supuesto dejo fuera la incitación al odio y cosas de esas.

11405
Pero es que no estoy hablando de que haya ofendiditos ni ofendiditos. Estoy hablando de una canción (por poner un ejemplo) en la que se llama putas a las mujeres y de hace apología de la viola***n, maltrato físico a la mujer, etc. No solo no sería censura, sino que es denunciable y debería estar penado. Si lo dice uno por la calle si está penado, pero si se dice en una canción no?
Tolerancia 0.

Aún así, quiero que me entendáis. Me gusta saber la opinión de los demás que no piensan como yo.

Y respeto a Dani Mateo y otros tontosdelculo, no sé en qué momento de la vida el hecho de faltar al respeto y reírse del otro, se tomó como hacer modo de hacer reír. No le veo la gracia ninguna a ello.

Así estamos como estamos.
No hay respeto por nada (modo abuela).

11406
Os parecería igual de aceptable que un tío dijese que los negros son unos delincuentes en lugar de que las mujeres somos unas putas? Os recuerdo que además Tangana fue vetado por un ayuntamiento, es decir, de un concierto pagado con dinero público.

Los machistas se llenan la boca con la censura, pero es al contrario, socialmente hay una manga ancha con ellos que no habría si tratasen abiertamente así a otros colectivos.
Imagen

11407
Yo no creo que se pueda comparar el tema del tangana este con el de los titiriteros ni otros. Una cosa es denunciar penalmente a un artista o lo que sea y otra es cancelarle un concierto, no creo que sea el mismo nivel de veto/censura. De hecho este señor actuó en las mismas fechas en una sala de Bilbao, veto y persecución poca. Otra cosa es que el ayuntamiento de Bilbao a mi modo de ver la cagó contratándole. Yo creo que no se debe utilizar el dinero público para contratar a artistas con este tipo de letras, más aún cuando desde las instituciones parece que una preocupación prioritaria es que no haya agresiones sexistas durante Aste Nagusia, el respeto a las mujeres, etc. Pues que empiecen ellos predicando con el ejemplo.

11408
Si yo acabo de decir que no me parece que a C. Tangana se le haya censurado! Eso no es censura, censura sería que se hubiese presentado la policía por orden judicial a parar los conciertos que dio posteriormente. El ayuntamiento es libre de contratar a quien le parezca. Y no, la verdad es que no me parecería bien que se censurara una canción porque en la letra se dijera p**a, mar&kong o negro, o "policía asesina" ya puestos, igual que me parece mal que se censuren chistes o canciones insultando al rey como institución, pero me parece normal que haya reticencias a la hora de gastar dinero público en pagarlo, no se si me estoy explicando, y eso no me parece mal

11411
Ayer tenía ganas de jugar a la PS3 a la que juego como dos veces al año, pero me dio el antojo. Tengo un Cash Converter cerca de casa y fui para comprar algún juego. Le pedí ayuda a uno de los dependientes porque no tengo mucha idea de juegos pero va y me pregunta qué edad tiene el niño que va a jugar. Ya me molestó la pregunta y le digo que 40 años si le parece bien y que es para una mujer, yo... y suelta "ah bueno, pues a ver... es que claro, videojuegos para mujeres es que hay muy pocos".
Le miro seria y le pregunto: "vaya, ¿no hay ningún juego de planchar y fregar?". Se ríe en plan mongolo diciendo que no, ni lo pilla. Luego me dijo que bueno, Los Sims... Y espeto "QUIERO UNO EN EL QUE HAYA QUE DISPARAR Y ASESINAR A LERDOS".
Es que era tonto, el pobrecito... Le pregunto si sabe que es un machista, que las mujeres también podemos jugar a matar, o a conducir o alguno de esos de aventuras.
Menos mal que vino otro dependiente con más diplomacia, lo echó a un lado y me atendió él estupendamente. Le di mis quejas y me dijo sonriendo "sí, es que es un poco lento pero es buen chico". Ya, pero muy mal vendedor, no te jode.

Lo peor es que es la segunda vez que me pasa algo así, la otra vez fue hace unos años en una tienda Game que también me preguntaron por la edad de "mi hijo"... flipo.

11415
La lección de una tuitera sobre el miedo 'normal' de las mujeres al acoso s*xual
En La Jungla. Un nuevo relato del acoso nocturno a una chica nos hace reflexionar sobre las situaciones que las mujeres asumen como cotidianas.

https://www.elespanol.com/social/201909 ... 177_0.html
Perla de comentario
Lo normal es que un hombre cuando se cruza con una mujer, se tire en el suelo boca abajo, se ponga una bolsa en la cabeza, las manos en la espalda y le diga (muy bajito para no asustarla): soy un aliade feminista, no tengas miedo, sólo seguiré mi camino cuando tú hayas pasado para que te sientas segura
O quizás lo normal sea no ser una paranoica
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

11416
Mañica escribió: 05 Sep 2019, 13:29 ¿Se debe aceptar en las instituciones públicas, congreso, senado... que se “discrimine” a las mujeres porque una delegación no quiera estrecharles la mano?

VOX dice que no. Público dice que hay que respetar sus costumbres.

https://blogs.publico.es/escudier/2019/ ... feminista/

¿Qué opináis?
Pues en este caso estoy de acuerdo con Vox, aunque por supuesto que no creo que ellos lo hagan por feminismo.

Joder, mira que yo en los últimos años he conocido iraníes a patadas, y todos me han dado la mano, y cuando ya hay más confianza dos besos.

11419
Mañica escribió: 05 Sep 2019, 13:29

VOX dice que no. Público dice que hay que respetar sus costumbres.
Qué mundo de mierda se nos está quedando. Vox instrumentaliza la misoginia para ser racista y los que se hacen pasar por izquierda tiran de relativismo cultural para justificar su misoginia y recibir a una dictadura fundamentalista. Los de ERC son los únicos que han sido un poco coherentes. Y el que escribe tan objetivamente está claro que prefiere ver a las mujeres humilladas con tal de no reconocer que el fascio les ha pasado la mano por la cara. Qué putísima vergüenza. :shutup:

La religión está más protegida que las mujeres. :ayno:
“Es inaceptable, no deberíamos acceder a esas visitas y protestamos porque la delegación iraní pretendiera imponer su protocolo a los usos y costumbres de nuestra civilización🙄. No puede ser que vengan de fuera sin el mínimo respeto a los derechos de las mujeres que tanto ha costado conseguir”. Para mear y no echar gota, oiga.
Para mear y no echar gota que lo digan misóginos que quieren destrozar los derechos de la mujer, no lo que han dicho en sí. :confused:
Imagen

11420
Doraemon escribió: 05 Sep 2019, 16:58
La lección de una tuitera sobre el miedo 'normal' de las mujeres al acoso s*xual
En La Jungla. Un nuevo relato del acoso nocturno a una chica nos hace reflexionar sobre las situaciones que las mujeres asumen como cotidianas.

https://www.elespanol.com/social/201909 ... 177_0.html
Perla de comentario
Lo normal es que un hombre cuando se cruza con una mujer, se tire en el suelo boca abajo, se ponga una bolsa en la cabeza, las manos en la espalda y le diga (muy bajito para no asustarla): soy un aliade feminista, no tengas miedo, sólo seguiré mi camino cuando tú hayas pasado para que te sientas segura
O quizás lo normal sea no ser una paranoica
El que ha escrito este comentario es corto de cojones, no tengo duda alguna... Con lo fácil que es, dios mío, ni tirate al suelo ni tonterías, basta con no decir guarradas s***ales, no perseguir, no tocar sin permiso, aceptar un NO, que no es tan difícil. :hide1:
Imagen