Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Posparto/Puerperio hablemos de lo que no se habla

501
Yo llevo unos días tristona. Es como si añorara las primeras semanas tras el parto (sí, debo de estar loca, lo sé) y no quisiera que el tiempo pasara. O no tan rápido!
Estoy peor anímicamente ahora que en el postparto.
Todo se debe a que ya se me ha acabado la baja maternal y solo me queda el mes de vacaciones. Que en realidad, son 3 semanas.
Veo ya cerca el momento de tener que separarme de mi bebé y me da muchísima pena y angustia. :triste: Aunque se quedará con mis padres y va a estar fenomenal, no puedo evitar sentir tristeza. Sé que lo voy a llevar peor yo que la nena.
Jolín, es que 16 semanas de baja son muy poco tiempo!

Se junta además que me siento un poco "fracasada", porque confiaba, ilusa de mí, ir retirando bibes y conseguir LME, pero nada, no ha podido ser. No me atrevo a quitarle los 3-4 bibes de fórmula al día. Y en realidad, es casi mejor de cara a mi reincorporación al trabajo, pero no sé. Me da penita no haberlo logrado.

No sé, estoy llevándolo muy mal esto de tener que volver a trabajar. Pensaba que estaría mejor, que incluso agradecería volver a la rutina.
Y esta actitud no me deja disfrutar de estas últimas semanas en exclusiva con mi niña, porque estoy todo el rato con el runrún de que solo quedan X días. Y me viene un nudo a la garganta.
Además del agobio y preocupación por si podré con todo: niña, trabajo, nuevas rutinas, noches de poco dormir...
Nunca me gustó el mes de septiembre ni la vuelta al cole, pero este año lo estoy odiando con todas mis fuerzas.
Imagen

502
[mention]Lana[/mention]
La vuelta a la rutina laboral es un hito importante y supongo que es inevitable echar la vista atrás (y sentir un poco de morriña del tiempo que ya pasó). Echarás de menos a la nena, pero yo creo que también tiene sus cosas buenas (soy consciente de que esto es impopular). Y sí, el permiso es ridículamente corto

En cualquier caso, que ese tema no te amargue las últimas semanas de permiso / vacaciones.

En cuanto a la LME, no eres ninguna fracasada. Ni lo pienses, vaya. Esa posibilidad no existe :nnoo:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

505
[mention]Lana[/mention] mucho ánimo. Es que pasan las semanas volando, creo que a todas nos toca un poco pasar por ese duelo al incorporarnos al trabajo. Intenta no avanzar acontecimientos y disfrutar ahora al máximo posible. Aún os quedan tres semanas, a las que puedes sacarle mucho partido. No dejes que lo que está por venir te amargue las vacaciones, aprovéchalas mucho!

507
Gracias a todas por las palabras de ánimo. Sois un encanto. :hug:
Pues sí, tenéis toda la razón. No tiene sentido amargarse ahora con lo que pasará dentro de unas semanas.
Primero porque es inevitable, no hay alternativa y ya está, toca aceptarlo de la mejor manera posible.

El caso es que yo lucho contra esa manía de avanzar acontecimientos y me digo que no tengo que pensar en eso ahora, que ahora toca disfrutar de estas semanas, que luego se pasarán y entonces sí que lamentaré no haberlas exprimido al máximo por mis comeduras de tarro.
Pero es que soy muy cansina. Siempre he sido así, muy de no vivir el aquí y ahora y rayarme mucho con lo que vendrá. :muro:
En fin, voy a intentar pensar en positivo, que mi niña estará perfectamente atendida y feliz; soy consciente de que pasaré unos días algo durillos, que me costará al principio separarme de ella, pero al final, como todo, acabas haciéndote a ello.
Pronto tendremos en marcha nuestra rutina y todo irá bien.
Y estas semanas de vacaciones, a disfrutarlas a tope con ella.

Lo de la lactancia es una tontería, lo sé; mira que embarazada me dije a mí misma que si no conseguíamos una LME no pasaba nada, que no me iba a sentir mal y blablabla... En fin, que cuando me da el bajón me pongo muy dramaqueen.
Luego lo analizo tranquilamente y veo que no es para tanto. :hide1:
Imagen

508
[mention]Lana[/mention] mucho ánimo, entiendo perfectamente lo de la lactancia mixta, piensa que todo lo que le des de tu propia leche es eso que os llevais las dos. Da mucha rabia, pero yo disfruto tanto dándole teta que me da igual tener que darle tres bibes.

Lo de volver a trabajar tan pronto lo veo durisimo. Yo por elección (o no, me quedé sin curro por empezar el tratamiento de RA)he elegido apretarme el cinturón, tirar de mis ahorros y estar un tiempo sin trabajar, al menos un año. Pero tengo mucha gente en contra que me presiona para empezar cuanto antes a currar, vamos, yo creo que si no fuera por obligación ninguna(o casi ninguna)mujer empezaría a trabajar a las 16 semanas y dejaria a su bebé con gusto.Aclaro que esa gente que presiona es por parte de la familia de mi marido, que parece que les repatea que una madre esté un tiempo con su hijo.

Disfruta muchísimo estas semanas que te quedan, es lo mejor que puedes hacer, y después pues a disfrutar a tope las tardes y los findes

513
Mucho ánimo [mention]Lana[/mention] !! A mi me queda mes y medio y la llevo a guarde así q me agobia un poco dejarla con extraños... pero seguro que la tratan muy bien y nos acoplamos a la nueva rutina perfectamente.
Yo tb soy de las q van adelantando, en plan “la semana q viene estaré así o asa...” y eso es un sin vivir.. el tiempo pasa igual de rápido/despacio independientemente de donde tengamos la cabeza. Es fácil decirlo pero yo he conseguido poco a poco quitarme esa ansiedad

514
[mention]Lana[/mention] mucho ánimo, lo de la baja es un asco, pero también es necesario que tengamos otras rutinas. Yo lo pasé fatal, y le echo de menos y me encantaría estar con él todo el día, pero ahora también reconozco que me viene muy bien tener la cabeza en otros menesteres... Y cuando estoy con él disfruto muchísimo, lo saboreo mucho más ;)

515
Lana, mucho animo. La vuelta laboral tiene que ser terrible. Intenta no adelantar acontecimientos, vete dia a dia ;)

Yo estoy teniendo muy buen postparto, fisica y emocionalmente. Me da cosilla hacer esfuerzos por la cesarea, pero quitando eso, vida normal.
Lo que me duele es la espalda y culo de pasar horas sentada dandole pecho. Tengo que corregir la postura...

518
El postparto es una mierda como un castillo y si además le añades tu proceso de ruptura ni me lo imagino.

Yo estuve más de 20 días sin poder caminar ni sentarme sin dolor. Ojo que no va a ser tu caso! Bueno, lo de sentarme en el mio era por 350 hemorroides, ni siquiera por los puntos.

Siempre lo digo, de verdad, todo pasa. Ahora lo ves negro pero va a pasar y poco a poco te encuentras mejor y verás como en máximo otros 10 días estás muchísimo mejor.

519
cocofresh mucho ánimo, es totalmente normal lo que explicas y como dice Bur aún más teniendo en cuenta tu situación. Tienes que darte tiempo a ti misma, a tu cuerpo y a todo para que poco a poco se vaya asentando. Son muchos cambios y muy intensos, eso sumado a una ruptura, es muy complicado. El postparto mueve muchas cosas a nivel emocional, es totalmente normal que la visita del padre te deja hecha polvo. A mi me visitó mi ex (padre de mi hija mayor) para conocer a la pequeña y también fue muy raro todo, y mira que es algo que no mueve nada ya, pero es un momento delicado. Lo dicho, date tiempo y permítete a ti misma no estar bien. Poco a poco estarás mejor. Cada día de hecho es mejor que el anterior, así que en 10 días será una cosa diferente y en un mes aún más.

Sobre la episiotomía a mi se me abrieron los puntos y me recomendaron lavar con Epixelle, dejar secar al aire y estar tumbada el máximo tiempo posible. En una semana los tenía muchísimo mejor, así que recomiendo mucho el Epixelle, va muy bien. Sobre el secador aquí ahora no lo recomiendan porque dicen que puede resecar demasiado o hacer que algunos puntos se pongan duros, pero es como todo cuando mi mayor la matrona también me lo recomendó.