Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11381
Opino como Bis.
Yo nunca he escuchado a esta gente porque no son mi estilo ¿qué cantan para que esa muchacha se haya ofendido? Que es que también habrá que ver, coño, que el nivel de ofensas está muy bajo. Ya comentamos aquí que ni siquiera C Tangana se merece una censura.
He mirado el cartel de ese festival y no conozco ni a perri, sólo me suenan estos de hecho. ¿Será una cosa muy jipi y la chica todo lo que no sea paz y amor es mal?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11382
Alabama escribió: 30 Ago 2019, 21:25 Opino como Bis.
Yo nunca he escuchado a esta gente porque no son mi estilo ¿qué cantan para que esa muchacha se haya ofendido? Que es que también habrá que ver, coño, que el nivel de ofensas está muy bajo. Ya comentamos aquí que ni siquiera C Tangana se merece una censura.
He mirado el cartel de ese festival y no conozco ni a perri, sólo me suenan estos de hecho. ¿Será una cosa muy jipi y la chica todo lo que no sea paz y amor es mal?
yo es lo que he pensado, que son jipis en plan :prgss: y se les fue la perola
Imagen

11384
Bisweet escribió: 30 Ago 2019, 21:01 Me parece un poco sobredimensionado el que una, una mujer, se sienta ofendida por las letras de las canciones de un grupo y se deba hacer algo al respecto, no sé la verdad, aquí creo que es una columpiada importante.
Mira, pereza absoluta me da esto. Sinceramente pienso que han intentado usar a SFDK para darle publicidad al festival, porque no tiene sentido que este contrate al grupo para después vetarlo.

Según el Zatu, en ninguna cláusula del contrato se habla sobre esto, así que si es así estaban en todo su derecho a negarse a la charla de turno, y encima minutos antes de actuar. A mí me viene alguien a darme una chapa no planificada en mi horario de trabajo y me da igual que sea de feminismo o de religión, me toca la moral igual.

Además en ningún momento les explicaron qué es lo ofensivo, ni tampoco lo especifican en el comunicado. Lo siento, pero la queja me suena a trola total.

Y ya el colmo es que el festival diga que subirse a un escenario es un privilegio. Pues no, no lo es, es trabajo e igual estáis molestando al personal.

No soy taliflan de SFDK aunque me gustan mucho algunas de sus canciones, pero aunque odiase al grupo pensaría lo mismo. Empieza a cansar el intentar vetar y censurar todo aquello que no sea políticamente correcto, como sigamos así no se va a poder hacer absolutamente nada.

11385
Gaby escribió: 30 Ago 2019, 22:01 ¿Pero se sabe cuál es la canción de marras? Así sin saberlo no puedo opinar.
Es que a mi tampoco me importa demasiado cual sea la canción, ni siquiera lo que diga, es que estamos hablando que dicen que se quejó una, una persona o como si se quejan 3. Es que entre unos y otros se nos está saliendo de madre el ofendidismo la verdad.

Es que a día de hoy hay muchas películas, libros, canciones de antaño, no se, de los 80 o 90 mismamente, que hoy no se podrían rodar por si ofenden a niños, mujeres, hombres, a los de las banderas, a los indepes, animalistas, víctimas de terrorismo, carnívoros, familiares de gente que se ha suicidado, veganos, taurinos, la iglesia católica, a los de derechas, homosexuales, lesbianas, trans, a los de centro, a los de izquierda.

No sé, a mi me ofenden muchas cosas, incluso me parecen insultantes, ¿pero de verdad la solución es prohibir, censurar? Es que estamos llegando a eso, y no hablo solo en temas de feminismo que es el tema de este hilo, además es que esto ya es una cruzada de prohibir, hacer boicots, cancelar conciertos, no editar libros en un por si acaso ofende a X o a Y hablamos de pedir censiuras y prohibiciones por parte de los que van por la izquierda y los que van por la derecha, cada uno según el nivel de ofensa de lo suyo, pero la cosa es que lo que puede ofender, lo que no gusta y lo que se considera insultante o lo que sea, a por ello, joder, a mi personalmente esta época de las redes sociales on fire con cualquier cosa cada vez me asusta más.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

11386
Yo es que tendría que ver el contexto, es decir, en qué momento (época) se hizo la canción, porque no es lo mismo ahora a que sea una de hace años, de cómo sea la letra, porque me.extraña que se censure habiendo tantas actuales que pueden ofender bastante y dudo que llegue a ese nivel, y de cómo fue esa situación, si la chica denunció o cómo va la cosa. Sin datos no sé cómo ha sido el tema para valorarlo, porque me parece raro que se haya llevado a cabo.

Que en cuanto a tema de censura, yo estoy a favor de un término medio, ni tipo Charlie Hebbdo ni censurar todo lo que pueda ofender a alguien si se hace en determinado contexto, pero luego a ver quién decide cuál es ese término medio que es imposible contentar a todo el mundo
Imagen

11387
+1000 a Bisweet.

Y otra cosa, me parece acojonante la hipocresía de la gente del festival. Hablan de la responsabilidad de los artistas, pero y la suya? Porque ellos son los que contratan, así que deberían buscar a grupos acordes al ambiente del bioritme este en vez de liarla parda porque una persona se ha sentido ofendida (supuestamente, que yo no me lo creo mucho).

Alabama tendría que escuchar sus canciones desde una perspectiva de género, pero ahora mismo no recuerdo nada especialmente ofensivo. Algo tendrán que desentone porque llevan rapeando más años que la tana y las cosas han cambiado mucho en este tiempo.

11388
Yo creo que el límite es fomentar el odio, apología a la violencia y estas cosas. Eso no se puede permitir pero llegar a ese punto es mucho transgredir. Y como ya he dicho antes también prohibir no soluciona nada, hay que educar y concienciar y el rechazo se irá dando de forma natural con lo cual al final si uno sigue insistiendo en escribir letras machistas por ejemplo pues se comerá su buena mierda porque nadie lo querrá escuchar.
Imagen

11389
mevacor escribió: 30 Ago 2019, 22:54 Yo creo que el límite es fomentar el odio, apología a la violencia y estas cosas. Eso no se puede permitir pero llegar a ese punto es mucho transgredir. Y como ya he dicho antes también prohibir no soluciona nada, hay que educar y concienciar y el rechazo se irá dando de forma natural con lo cual al final si uno sigue insistiendo en escribir letras machistas por ejemplo pues se comerá su buena mierda porque nadie lo querrá escuchar.
Ya, pero es que es muy difícil poner donde está el límite, hay que recordar que por fomentar el terrorismo acordaos la que se lió con los titiriteros, o los chistes sobre Carrero Blanco, o los tuits de Zapata sobre Irene Villa, y que hay gente que está pagando mulotas escandalosas y no nos estamos enterando por ofender sentimientos religiosos o por sandeces ridículas, y como es muy difícil poner donde está el límite, pues al final todo el mundo se cree juez a ver si hace un trending topic con la ofensa de turno y así ganar adeptos a la causa, que parece que se va buscando con lupa para hacer un tuit y a ver si nos hacemos famosos denunciando a veces verdaderas sandeces, y lo que es peor, con los medios afines según de la ideología que sea, dando bola al asunto. A mi me parece bastante preocupante, porque ofenden hasta los desnudos, y cuadros retirados de museos, o mejor, este cuadro mejor no lo pongas, no vaya a ser que haya polémica, y así llegamos a la censura previa por parte del propio artista, o la previa censura de no vamos a exponer a este artista que es la leche, pero igual ofende y tenemos problemas. A mi me preocupa bastante.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

11390
Gaby escribió: 30 Ago 2019, 22:36 Que en cuanto a tema de censura, yo estoy a favor de un término medio,
Yo aquí es donde veo el problema, en el yo estoy a favor de la censura de un término medio o depende de qué, es que a ti te puede ofender que censuren a alguien por ofender sus sentimientos religiosos, pero el ofendido religiosamente hablando dirá la misma frase, el yo estoy a favor de un término medio, o igual te ofende a ti otra cosa, y a los ofendidos de la religión les parece ridículo que a te ti ofenda... es una pescadilla que se muerde la cola que está degenerando bastante. Además es que tanta censura, tanta condena a todo, tanta ofensa, nos va a acabar convirtiendo en idiotizados totalmente y nos va a quitar la capacidad de criticar, porque no va a haber nada que se salga de lo que se considera correcto. Si hasta hay periódicos en Estados Unidos que están quitando a los humoristas gráficos, no ya por lo que hayan dibujado, sino por si lo que lleguen a dibujar en el futuro ofende sobremanera, es horrible.

11391
A eso me refería, Bisweet. Lo difícil que es marcar un baremo con tantas formas de pensar (e ntereses) que hay detrás.
Imagen

11392
Claro, yo digo que para mí el límite es decir claramente que hay que matar a mujeres o quemar inmigrantes por ejemplo. Que tampoco por decirlo vayas a la cárcel ni nada ojo, me refiero a que me parece motivo para vetarlos.
Lo demás es la mierda de siempre porque lo de los tirititeros es una p**a parida pero claro, con la política hemos topado.
Imagen

11393
Llego tarde.

No se ha cancelado ningún concierto por una queja, la organización ha decidido no volver a contratar a un grupo,que ha tocado, debido a la mala experiencia que han tenido con ellos.

Eso no es un veto, vetar sería si la organización se pusiera en contacto con el resto de festivales, salas de concierto y otros para impedir que les contratasen por motivos como ideología, animadversión personal, es decir, cosas que no tienen que ver con tu trabajo sino con tu persona.

Si yo contrato a un grupo para una fiesta y considero que su actitud conmigo no ha sido la deseable no le volveré a contratar.

11394
Ereta claro, pero si exiges algo que supuestamente no está incluido en el contrato existe la posibilidad de que la parte contratada se niegue. Puede parecernos más o menos acertado, pero están en todo su derecho a negarse a recibir la formación.

Anoche leí que están pensando en emprender acciones legales contra el festival y me parece lógico, no se puede emitir un comunicado tirando la piedra y escondiendo la mano, es que no solo pone en entredicho la profesionalidad del grupo sino que deja caer alguna cosita más.
Que todavía no han mencionado qué fue eso tan grave y ofensivo que dijeron/hicieron.

11395
A los tolais del festival les ha salido el tiro completamente por la culata. Y la verdad, ante una señora a la que le ha ofendido nosequé letra y un grupo que expresa libremente su música (para quien le interese y quiera escucharla), me quedo un millón de veces con lo segundo y ya le pueden ir dando bien a la mujer con su ofensa y a los organizadores por su falta de sentido común.
Soy partidaria de no censurar nada en ningún ámbito y a la vez, de ejercer la sana costumbre de ignorar y no dar bola a la gente cafre, o de no ir donde crees que tu fina piel puede ser herida. O de denunciar, si se está cometiendo algún tipo de delito (amenazas, etc.)
Y bueno, lo de obligarte a tener una formación en X, salvo que lo hayan pactado por contrato, o tengas edad escolar, me parece completamente fuera de lugar.

11396
Para mí una formación con perspectiva de género en el ámbito judicial, de medicina, educación... me parece algo básico, porque, nos guste o no, se tiende a tratarnos de manera diferente.
En este caso no lo veo. Es un festival, sabes qué grupos contratas. Y la gente ya no traga con determinadas cosas, este año en el Primavera, en el concierto de Balvin más de uno comentó que el numerito con la bailarina les había parecido una mierda.
Tampoco soy partidaria de censurar, por ejemplo Erase una vez en América me parece la basura más misógina de la historia de la humanidad, tanto que me es imposible apreciar lo bueno que pueda tener esa película. Pero ahí está, que la disfrute quien quiera.
Este asunto ha sido un fallo bien gordo, de no saber explicar, de no señalar qué es lo que ha molestado exactamente, y de hecho los de siempre han aprovechado para llamarnos locas y femin**is una vez más.
En el panorama actual hay que tener mucho cuidado con las provocaciones, porque la mayoría lo son, de esas que luego aprovechan para llamarte ofendidito y gritar censura y viva la libertad de expresión, son pequeñas bombas de humo para que se empiecen a cuestionar derechos que hasta ahora parecían intocables y que nos ha costado mucho ganar.

11397
Creéis que C.Tangana no merece censura?
Lo pregunto por lo que ha dicho Alabama que aquí no lo veis censurable.
No hay más que escuchar su canción "fácil", "na de na" y cualquier otra suya, me da igual. De vergüenza, no me jodais.

11398
Lux pero de la misma forma la organización está en su derecho de no querer volver a trabajar con el grupo.

Se defiende que no se cuenta con ellos porque a una persona le ofendió una letra, eso no es lo que el festival dice en su comunicado, en él apuntan a que es por la actitud del grupo con ellos. A partir de ahí yo creo que podemos comentar si nos parece correcto o se ha ido de madre la cosa, pero yo no veo la censura por ningún lado.

11399
Entusiasta escribió: 31 Ago 2019, 16:13 Creéis que C.Tangana no merece censura?
Lo pregunto por lo que ha dicho @Alabama que aquí no lo veis censurable.
No hay más que escuchar su canción "fácil", "na de na" y cualquier otra suya, me da igual. De vergüenza, no me jodais.
¿Y como es de vergüenza hay que censurar al cantante? ¿Qué se consigue con ello?

11400
Lux escribió: 31 Ago 2019, 17:00
Entusiasta escribió: 31 Ago 2019, 16:13 Creéis que C.Tangana no merece censura?
Lo pregunto por lo que ha dicho @Alabama que aquí no lo veis censurable.
¿Y como es de vergüenza hay que censurar al cantante? ¿Qué se consigue con ello?
Entonces estás a favor que personajes como Bertín Osborne trabajen en la tele, tengan voz y voto y hagan apología del machismo y la violencia contra la mujer? Hablo de este ser porque fueron populares los 2 vídeos suyos, uno reciente y otro de hace años.
Con vergüenza no me refiero a que sus letras sean basura (que también), sino que cosifican, hacen apología de la violencia machista y humillan a mujeres llamándolas directamente p-u-t-a-s como hace directamente el tangana ese en sus canciones.
Es que no sé dónde no ves el problema :(