Slideshow

Sigourney Weaver
https://img401.imagetwist.com/th/64539/q7bzaro78r8n.jpg Susan Alexandra Weaver (Manhattan, Nueva York, 8 de octubre de 1949), más conocida como Sigourney Weaver, es una actriz y productora...
Gracie Abrams
https://img401.imagetwist.com/th/64427/beeo87tbubid.jpg Gracie Abrams nació el 7 de septiembre de 1999 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Alice Campello
Voy a abrir un tema sólo para ella porque creo que nos va a dar salseo la separación de estos 2
KATE BECKINSALE / BRITNEY SPEARS
Hola ! Soy nueva en este foro y este tema me ha parecido interesante. Yo quería exponeros a la actriz que me marcó en Pearl Harbour llamad Kate Beckinsale. Ultimamente sube a su feed de...
Josh O´Connor
Le abro post a este inglesito que me tiene loca :braga: Desde que lo descubrí en Los Durrell, le he seguido la pista con las babas colgando y no sólo porque el emoticono de las bragas fuera me...
¿Es Penélope Cruz la belleza más sobrevalorada de la historia?
Sin tunear es una chica vulgar de Móstoles, la han colado como sex symbol porque en USA les pareció exótica. ¿Qué opinan ustedes al respecto?
Esther Cañadas
https://i.ibb.co/R0JCNgw/gettyimages-1460953085-1024x1024.jpg 1 Marzo 1977 Albacete, España Horóscopo : Piscis En Alemania tenían a Claudia Schiffer, en Estados Unidos a Cindy Crawford, en...
Celebrities que no se han retocado nada.
Se me ha ocurrido a raíz del hilo de los morritos, no hay muchas pero algunas hay, con retoques me refiero a cosas obvias, como ponerse labios, un foxy eyes....alguna cosa pueden llevar hecha, pero...
Clara Galle
Clara Huete Sánchez (Pamplona, Navarra; 15 de abril de 2002), conocida artísticamente como Clara Galle, es una actriz y modelo española. Es conocida por interpretar a Raquel Mendoza en la serie de...
Morritos antes y después 👄
Después de ver a Pilar Rubio en su hilo y los destrozos que se hacen muchas celebs e influs en los labios, abro este post para que rajemos del antes y después, ya sea para decir lo bien que les han...
12345678910
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.

Re: Rosalía

1802
Interesante debate. Yo me considero más europea mediterránea que latina, es que del latín pues por venir también viene el francés, el rumano... a nivel "raza" pues en cualquier test de estos de genética pues lo normal (si no tienes mezcla) es ser etiquetada como caucásico/europeo ibérico, como los portugueses. A mi es que el término latino me parece muy vago y ambiguo, ni lo asocio a la lengua (por lo que digo del francés y otros idiomas), ni tampoco a una raza porque ya ves tú, muchos uruguayos y chilenos tienen muchísima ascendencia italiana por ej, ojos claros, etc. La verdad es que yo creo que a día de hoy no tengo ni muy claro qué es latino :lol: .

De todas formas no entiendo el debate, ella ganó por mejor canción latina y no artista latina, no?. No entiendo el drama.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1803
Pero es que los rumanos se consideran latinos europeos y bien orgullosos que te lo dicen que tengo muchos amigos y amigas rumanas. El problema del español es que es muy racista y tiene mucho complejo de inferioridad y ansia por ser supremacista europeo y discrimina al latino. Es el perro que se muerde la cola.
Imagen

1804
Por mi parte no va por esos derroteros de querer desmarcarme de lo latino como algo malo (como si el sur de europa no estuviera también mal visto), para nada, es que personalmente me siento muy prima-hermana de italianos, griegos... incluso en Marruecos al ser del de Andalucía es curioso que en algunas cosas sentía estar en un mundo totalmente diferente y otras las asociaba a mi tierra. Será por eso que me siento más identificada con la cultura mediterránea que la latina.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1805
Ese no puedo hablar por todas aquí, pero bien sabes tú que en mi caso el no identificarme como latina no es una cuestión racista; simplemente no me puedo sentir latina porque para mi una latina es una venezolana, una dominicana, etc.

Muchas amigas y compañeras de trabajo son de estos países y se sienten latinas a mucha honra; eso si, desprecian infinitamente a los indios, eso si que es racismo por favor, tengo muchos contactos mexicanos y son terribles con todos los que tienen rasgos indígenas... ellos si me parecen unos wannabees.

En fin es lo que os decía al principio, que yo ya ves ojalá y hubiera nacido negratona, pero es caso es que siendo de la Ejpaña profunda pues muy latina no me siento :lol:

Ah edito para masunear a Heirloom , yo de todos los europeos me siento super hermanada y parecida a los griegos, por ejemplo. Sin embargo cultural y socialmente no tengo nada que ver con un peruano. Esto no es mejor ni peor, es simplemente mi sentimiento.
Imagen

1806
A ver yo tampoco quiero generalizar ni mucho menos, pero es in hecho que como dice BIO en este caso el español es muy wannabe europeo y discriminatorio con el latino. Lo que pasa es que llegas a Londres por ejemplo y os maltratan y os tratan como una mierda y es lo mismo que hacen ustedes con nosotros. El español paradójicamente es muy racista, sólo hay que ver a la cola que vais del resto de Europa en mestizaje.
Imagen

1808
Pero porque le hacéis caso a lo que digan en los Estados Unidos? Que si les enseñas un mapa y les pides donde está Australia te ponen el dedo sobre Rusia?
El termino "latino" existe porque existió el latín lengua antigua. Y el latín trae su nombre de una región del centro de Italia que se llama Lazio y que es la región donde está situada Roma. Es allí donde nació el latín, que luego se expandió en Europa con el imperio romano y originó las lenguas romances.
No lo digo yo, lo dice la historia.
Y de esto no se escapa, si en los Estados Unidos se creen que los latinos son latinos por vivir por debajo de ellos, tener pelo negro, ojos marrones, piel morena y por bailar bachata es un problema suyo.
Que me quieren quitar el premio por no ser latina? Los denuncio por incultos!

1810
Ese escribió: 30 Ago 2019, 18:33 A ver yo tampoco quiero generalizar ni mucho menos, pero es in hecho que como dice BIO en este caso el español es muy wannabe europeo y discriminatorio con el latino. Lo que pasa es que llegas a Londres por ejemplo y os maltratan y os tratan como una mierda y es lo mismo que hacen ustedes con nosotros. El español paradójicamente es muy racista, sólo hay que ver a la cola que vais del resto de Europa en mestizaje.
¿El español es muy wanna be europeo? No será que los españoles somos europeos... :desierto: Yo esto de que nos tratan mal en Londres y en otros países de Europa no lo he vivido, de hecho mi familia política es de un país nórdico y nunca he tenido un sólo comentario en esta línea, supongo que irá por experiencias...Tampoco nunca nadie me ha llamado en la vida latina fuera de España, será porque soy team guiri en lo físico :mrgreen:

Edito para decir que estoy muy de acuerdo con Heirloom, yo por ejemplo me siento mediterránea, y culturalmente me siento más cercana con los italianos, por ejemplo, que con la familia de novio, pero sin embargo culturalmente me identificaría más cercana a ellos que por ejemplo a las chicas de República Dominicana con las que he tenido la oportunidad de coincidir bastante este año..
Última edición por Aria el 30 Ago 2019, 18:58, editado 1 vez en total.
Imagen

1813
Aria escribió: 30 Ago 2019, 18:55
Ese escribió: 30 Ago 2019, 18:33 A ver yo tampoco quiero generalizar ni mucho menos, pero es in hecho que como dice BIO en este caso el español es muy wannabe europeo y discriminatorio con el latino. Lo que pasa es que llegas a Londres por ejemplo y os maltratan y os tratan como una mierda y es lo mismo que hacen ustedes con nosotros. El español paradójicamente es muy racista, sólo hay que ver a la cola que vais del resto de Europa en mestizaje.
¿El español es muy wanna be europeo? No será que los españoles somos europeos... :desierto: Yo esto de que nos tratan mal en Londres y en otros países de Europa no lo he vivido, de hecho mi familia política es de un país nórdico y nunca he tenido un sólo comentario en esta línea, supongo que irá por experiencias...Tampoco nunca nadie me ha llamado en la vida latina fuera de España, será porque soy team guiri en lo físico :mrgreen:
Madre mía, pero si por esto de la emigración española por trabajo, querían hasta echaros y los franceses directamente tienen el dicho de que África empieza en los Pirineos. Mi madre vive en Suiza y también se nota el deje vejatorio cuando hablan de los españoles tambien por lo del trabajo. Allí directamente dicen que ofrecen mano de obra barata.
Imagen

1814
Ese escribió: 30 Ago 2019, 19:01
Aria escribió: 30 Ago 2019, 18:55
Madre mía, pero si por esto de la emigración española por trabajo, querían hasta echaros y los franceses directamente tienen el dicho de que África empieza en los Pirineos. Mi madre vive en Suiza y también se nota el deje vejatorio cuando hablan de los españoles tambien por lo del trabajo. Allí directamente dicen que ofrecen mano de obra barata.
Ay los franceses con lo bien que nos llevamos :mrgreen:. Yo hablo de mi experiencia y lo que veo a mi alrededor, de hecho una de mis primas estuvo muchísimo tiempo liada con un suizo y no tenía ni idea que se nos viera de esa manera allí. Yo he estado viviendo y trabajando en un país más arriba y cero estigmas, no creo que sea tan fácil saber si eres español o no a simple vista, a no ser que seas el típico un poco más bronceado y pelo y ojos oscuros, que tampoco todos los españoles son así... No sé me suena súper a saco tu comentario. Por cierto os habéis hecho alguna vez los test estos para saber tus raíces? Me encantaría saberlo si fuera fiable, tienen que salir que no te esperas, me encantaría saber que tengo ascendencia china o yo qué se :D:
Imagen

1818
Ese escribió: 30 Ago 2019, 19:19 A mi lo que me sorprende es que no lo sepáis.

Sólo hay que ver con la condescendencia que actúa el guiri aquí.
Mi madre fue a trabajar a Francia muy jovencita y siempre me ha contando cómo los llamaban "españoles de mierda", literalmente. Así que confirmo esto, nos desprecian, nos consideran inferiores, y no pasa nada por decirlo, por eso me hace gracia cuando un Español mira con superioridad a un "sudamericano", que aquí se les llama "sudacas", no voy a generalizar, porque obviamente no somos todos así, pero tampoco nos podemos llevar las manos a la cabeza ante esto, porque yo también lo vivo y sé el racismo que hay en España.
Imagen

1819
Pero si hasta nosotros mismos, españoles, nos ponemos por debajo. Esto en X país no pasa. This is Spain... y etcetera. Vamos a pedirle luego a alguien de centroeuropa que nos considere al mismo nivel cuando nosotros mismos no luchamos contra nuestros estereotipos.

Y si a nosotros nos cuesta diferenciar entre el término latino(americano) y latinos, no quiero hablar de un redneck estadounidense, todo lo que no sea inglés es un puesto por debajo suyo, por muy europeo (y su también distorsionada visión de Europa) que sea.

1820
Pero es que por mucho que nos miren por encima del hombro a España y al sur de Europa eso no nos hace más latinos ni menos europeos por mucho que les joda xD. No sé, es que me parece un poco :wow: que nos tengamos que sentir y definir por lo que dicten los de fuera con sus prejuicios y no nosotros mismos. Que luego claro que hay racismo en España contra los centroamericanos y sudamericanos, una cosa no quita la otra pero es que creo que se están mezclando diferentes cosas.

Edito para añadir que en todo momento hablo del concepto de latino que se usa actualmente por los yankees y en consecuencia en la MTV, no el concepto de lengua latina o romance que por ahí claro que lo somos pero es que son conceptos diferentes. Vamos, me refiero a lo que ha puesto trsa_weisr
Última edición por Heirloom el 31 Ago 2019, 01:19, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW